Extremadura se apunta otro tanto: Cáceres sede de la DebConf 9

4 12 2007

Tras el anuncio del otro día sobre la I Feria de Empleo en el mercado del Software Libre que se va a celebrar próximamente en Cáceres, hoy esta ciudad (mi ciudad) se anota otro tanto a favor de Extremadura y su compromiso con el software libre ya que la DebConf 9 se celebrará aquí también.

Ya son varios años en los que Extremadura está dando qué hablar respecto a la informática debido a su atrevida apuesta por el software libre. Ya son varios años en en los que LinEx ha evolucionado implantándose en centros educativos y administración pública. Y son varios años en los que empresas y gobiernos están haciendo un esfuerzo en escuchar lo que muchos gritamos.

No voy a hacer un meeting sobre mi tierra, aunque aquellos que estén interesados en conocer más sobre la ligadura de Extremadura con el software libre os recomiendo este artículo (os recomiendo su lectura) que escribí ya hace tiempo donde se da a entender perfectamente lo que se está haciendo aquí, junto con este vídeo de LinEx.

Tampoco voy a hablar sobre mi ciudad, creo que ya lo han descrito bien en la wikipedia o esta wiki de la DebConf. A grosso modo, Cáceres es una ciudad pequeña comparada con otras más conocidas de España, aunque está creciendo considerablemente, con un casco histórico que muestra con orgullo el asentamiento de romanos y musulmanes digno de ver debido a su buena conservación. Es una ciudad universitaria, por lo que vive principalmente de ello junto con el turismo.

¿Qué es la DebConf? Consiste en una conferencia de desarrolladores del proyecto Debian donde se dan charlas técnicas aunque también relacionadas sobre la política y la sociedad y su compromiso con el software libre.

Os dejo con el vídeo de la presentación de la candidatura de Cáceres (en inglés).

Fuentes: Lista de correo de Debian / barrapunto

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

4 responses

4 12 2007
novatillaenapuros

Me encanta leer lo que cuentas de mi tierra..aisss,,mi Torreorgaz!!!,hace bien poquito fuí,el 1 de Noviembre.Me siento orgullosa de que Extremadura apueste por el software libre.Si es que somos lo mejó!!
Un saludo.

4 12 2007
Cek

Espero ver a todos los paisanos en nuestra ciudad en el 2009. Me alegro de que os enorgullezca que se celebre aquí la DebConf9.

Un saludo,
César.

5 12 2007
» Linux Hispano ! PodcastLH #4

[…] Cáceres será la sede de la Debconf 9 […]

11 12 2007
juanfra684

No sabía que eras de Cáceres😀 . Es importante que se promuevan estas iniciativas para la ciudad, ¡a ver si nos ponen un palacio de congresos de una vez!.

Aprovecho esta reunión de paisanos para hacer spam (y sin usar url para pasar los filtros)😛 . Estoy buscando trabajo de informático en Cáceres, podéis contactar conmigo para cualquier consulta, referencias o currículum en juanfra684@gmail.com.

Saludos.

Responder

