¡Un millón de gracias pepinas!

4 12 2007

Así es, lo que ya vaticinasteis algunos hace varios meses se ha cumplido, incluso superado ya que… ¡hemos alcanzado el 1.000.000 de pepinos y mucho antes de lo que esperaba!

Algo menos de siete meses y medio desde que abrí el blog, y los últimos 500.000 en sólo dos meses. Cuando decidí abrir Entre tuxes y pepinos en absoluto pensaba que alcanzaríamos a estas cifras, y no son las cifras las que alabo, sino a vosotros, a los lectores que día tras día eligen los pepinos para informarse, formarse o pasar el tiempo inmerso en un tema que a todos nos apasiona en mayor o menor medida.

El mérito nunca es sólo de quien escribe, también es de los propios lectores que dan vida a las entradas con sus comentarios e incluso os ayudáis los unos a los otros en la medida que cada uno puede. Es por esto que siempre digo que el blog no es mío, sino que es de todos nosotros con distintos niveles participativos.

Estoy obligado a hacer un guiño al lector elnoi quien comentó en la entrada de los 200.000 pepinos que a finales de año alcanzaríamos esta cifra. Por aquel entonces el blog seguía creciendo, pero nada llevaba a pensar que sería así, de hecho yo le respondí que estaría contento si alcanzábamos los 500.000.

En estos dos meses puede que hayamos tenido menos efectos menéame, pero la verdad es que tampoco ha hecho falta. Primero superasteis el record de pepinos en un día, y después lo reventasteis como os comenté aquí con 12.608 gracias a la llegada de Gutsy. ¡Lo que no os dije es que poco después lo volvísteis a reventar con 13.796!

Va a estar difícil superar eso en el futuro, aunque quién sabe😉

El blog ha sido recomendado en una revista de gran seguimiento como es Begins, y como anécdotas particulares he sido entrevistado en eBotijo y Getting New Users.

Siguiendo con las estadísticas, lo cierto es que raro es el día que una entrada del blog no aparece en las entradas destacadas de la comunidad española de wordpress. Aquí van algunas aunque obviamente no son todas las que han salido:


Click para agrandar

Del mismo modo tampoco es difícil ver estas entradas entre los primeros puestos de la lista Top Posts de la comunidad española. Aquí un ejemplo reciente:

Igual de cierto es que Entre tuxes y pepinos -aunque esté mal que yo lo diga- se ha convertido en un clásico de la comunidad española de wordpress. No es difícil ver una de las entradas cada día entre los primeros lugares de los posts. De hecho he leído bastantes correos y comentarios de usuarios que se han aventurado a experimentar este mundillo llegando a través de listas como la anterior o esta:

Sin embargo, aunque hemos aparecido en muchas ocasiones en la lista internacional de los blogs de wordpress (donde están todas las comunidades, incluyendo la de habla inglesa), hemos vivido algo como esto:

Un cuarto lugar entre todos esos blogs, donde como decía están también los ingleses, es algo que me sorprendió mucho.

Volviendo a las estadísticas, algunos echarán en falta aquellas en las que os doy a conocer los sistemas operativos y navegadores usados así como la procedencia de vosotros, los lectores. Ahí van:

Espero que los que estéis visitando el blog mediante Windows (XP/Vista) sea por motivos de trabajo xD

Este gráfico junto con el anterior es importante, pues pese a que hay un número importante desde visitas de un sistema Windows, los porcentajes del navegador no se corresponden con la lógica en cuanto al uso de IE. Es decir, la mayoría de vosotros pese a estar en un sistema Windows (por los motivos que sean) estáis usando Firefox para navegar😉

Está comprobado que pese a ser un blog español, el seguimiento que está teniendo en los países latinoamericanos es sobresaliente. Hay que decir que esos son sólo los porcentajes más importantes, pero como véis en la cabecera de la imagen son unos 250 países los que acceden al blog. Sorprendente. Por cierto, sigo intrigado con nuestros visitantes japoneses. Si leéis esto comentad algo xD.

El mapamundi:

Hasta aquí se acabaron las estadísticas. Quería comentar que he cambiado la cabecera del blog para conmemorar el millón de pepinos. La dejaré unos días, probablemente hasta el domingo.

Finalmente agradeceros una vez más vuestra fidelidad pepina y me alegro de verdad de que el blog esté sirviendo a que muchos de vosotros se inicien en este mundillo, a que lo veáis más fácil de lo que pudiera parecer en un principio. Los que aún estéis indecisos animaros a dar el salto, os aseguro que una vez lo hayáis hecho no os arrepentiréis.

Nos vemos en el segundo millón. ¿Apuestas de cuándo lo alcanzaremos?😉


Acciones

Information

49 responses

4 12 2007
MoNjE

Enhorabuena!! Era de esperar dicha hazaña en tan poco tiempo, con la cantidad de visitas diarias que recibe este blog!!

PD: Sin ti muchos no estaríamos aquí!

Animo a seguir y Felicidades!!

Saludos!

4 12 2007
yylex

Pienso que el éxito también se debe a la buena calidad del contenido, no solo cantidad de entradas.

¡Congrats desde Guatemala!

4 12 2007
skuark

¡Felicidades por la cifra! Yo llegué hace un mes aproximadamente y aún sigo por aquí. No me he iniciado con tu blog, pues ya llevo un par de añitos usando Linux, pero muchos de tus artículos me han sido de gran utilidad como por ejemplo, los de screen y rtorrent, aplicaciones que hoy por hoy uso a diario.

Además de por la cifra, también te felicito por la constancia. Yo soy uno de los administradores de otro blog de Linux (En el Nombre de Tux) y sé lo laborioso que debe ser preparar artículos a diario (nosotros publicamos de tarde en tarde), cuanto más que además de a diario sean entradas largas y completas.

Saludos!

4 12 2007
Tinchio

Mierda! que numerote!! felicitaciones!! ya esta, que mas podes pedirle al blog? jeje Saludos

4 12 2007
jpmea

Como dijo yylex para mi lo mas importante son la Calidad de los contenidos. Son claros, sencillos y como para cualquiera. Es destacable como alguna información técnica se enmascara para mostrarla como un dato fácil de entender. Esa es la principal causa por la que leo y disfruto del blog.

Felicitaciones! un fiel lector rss🙂

4 12 2007
Eduardo

Felicitaciones CeeC. Y vamos ahora por los 2 millones. A inundar el planeta de pepinos!

4 12 2007
Rovix

No me extraña y me parecen pocos…..
Sòlo hace 1 mes que me he iniciado con linux y donde se me han resuelto casi todas mis dudas, ha sido en este blog y eso que he dado muchas vueltas por ahì…
Claro que con tus conocimientos y tu estilo tan amable, repito, no me extraña.
Gracias por todo….

4 12 2007
derx

T u x P e p i n o r u l e s. . . ! !

Es lo unico que se puede decir al respecto.
Salu2s, dsd Puebla, Mexico.

4 12 2007
gogolandia

Pos ya ves al rato hasta en la television sales jejejeje

que bueno la verdad es que hacer un blog de este tipo no es nada facil, y darte el tiempo para realizarlo… no cualquiera…

has aportado bastante a la comunidad linuxera (ubuntera) y sobre todo a los novatos gracias a ti y a muchos mas que realizan blogs como los tuyos muchos nos hemos cambiado a linux… y no solo eso si no que despues de probar nos mantenemos, solo y solo por que existen blogs como el tuyo…

Esto exactamente esto es lo mejor de Linux y algo que ningun S.O. diferente puede llegar a copiar o tener… su comunidad y que dentro de ella exista gente como tu… eso hace la principal diferencia

4 12 2007
Alejo

Muchisimas felicidades CeeC, yo creo que aparte de ayudar a los demas a iniciarse en el mundo linux, la meta de todo bloggero amante del opensource es ser leido por muchisima gente…enhorabuena, bien merecido te lo tienes, buenisimo el blog y con un gran moderador.
Mis expectativas para el segundo millon?…..mmmm…yo diria dentro de unos cinco meses mas (ya veras con el boom que va a causar Hardy Heron).

Saludos!

4 12 2007
kaiserz

Que bueno, me alegro por tu blog, que ademas se lo merecia, es bastante bueno a mi me gusta visitarlo diario.

Kaiser Z

4 12 2007
marcosrh

Enhorabuena. Yo soy uno de los habituales del blog. Aunque comento poco, leo mucho. Ya sabes que lo complicado es el primer millón, o eso dicen, jajajaja.

4 12 2007
uF4No

Enhorabuena.
Yo sigo el blog desde hara un par de meses y, este es mi primer comentario por aqui. Lo dicho, sigue así y llegaras a los 2 millones muy pronto.

Un saludo

4 12 2007
Silco

Enhorabuena tio, te lo has currao.

4 12 2007
jesgui

felicitaciones ceec,la verdad que te lo mereses

4 12 2007
Paco

Enhorabuena, a seguir asi.
Saludos.

4 12 2007
pipo

Enhorabuena! Desde que conocí el blog no dejo de visitar cada entrada que posteas, ya que me parecen todas super interesantes y lo más importante, completísimas. Sigue así y verás como antes de lo que esperas llegas a los 2 millones, linux se está imponiendo😀

4 12 2007
Químico

Enhorabuena!
Grande CeeC!
Sigue así que este blog hará historia😉

4 12 2007
epramar

Solo decirte que soy de esos que pasa y casi nunca o nunca (jejeje) comenta, pero por un post como este…, nada mas decirte que ENHORABUENA y a seguir…
Decirte que comentare mas, soy usuario de Debian desde el 2003 y nada a seguir con este mundillo lleno de pepinos.

4 12 2007
Crafol

Falicidades!!!! Y segui asi..

4 12 2007
Lander

Yo apuesto que en abril del 2008 tienes esos 2.000.000 seguro, ademas el año que viene trae material muy interesante que nos lo vas a dar muy bien explicdo😉 como KDE4 que como tú, muchos quieremos cambiarnos, firefox3 definitivo, las nuevas versiones de ubutu, y lo mejor es que cada paso que avanzamos, es un paso firme pues nunca vamos atrás, está genial tu blog, yo comento poco pero lo que es leerlo lo leo todos los dias, y si algún dia no he podido luego lo he hecho dos veces😄.

Buah a ver si esto sigue y sigue así. Felecidades a todos nosotros!!!

4 12 2007
hector

Que poco tiempo ha pasado desde el medio kilo de pepinos vistos…..
Gracias a tu blog somos muchos los que cada dia, con tus excelentes articulos, somos capaces de sacarle mayor provecho a nuestro Linux y a sus innumerables programas.

Gracias por compartir tu conocimiento
Gracias por tu dedicacion
Gracias por tu paciencia
Gracias amigo Ceec, felicitaciones por el millon y espero saludarte muy pronto en el millon y medio.

Desde Coronel, Chile un fiel seguidor de tu blog. Buena suerte.

4 12 2007
bachi.tux

Increible. Felicidades! Un aexcelente noticia como para terminar el año.

Gracias por todo. Por hacer fuerte la comunidad, por traernos las ultimas noticias de S.L., y un millón de gracias más…

Un saludo enorme desde Córdoba, Argentina…

Felicitaciones nuevamente de nuevo!

4 12 2007
Muric

¡Enhorabuena! Como dicen, el blog se lo merece.

Y aunque que confieso que últimamente estaba mucho con windows (cosas de tener que programar en VB sí o sí…) siempre miraba y miro el blog. Con tus tips que me dejaron maravillado por lo que ofrecía Ubuntu (bueno, y GNU/Linux en general) y luego esos programas que nunca deben faltar. Ah y cómo no ¬¬ la mortal consola, en la que ahora me muevo mejor.

Los comentarias dan vida sí, pero tú eres el artífice de esto (jeje) así que muchas gracias.

4 12 2007
veliki

Felicidades!

Estas ofreciendo conocimiento a muchísima gente.

4 12 2007
berylog

Enhorabuena!!! desde que conocí este blog no hace mucho considero que es uno de los mejores sin duda!! ole por los pepinos!!!🙂

4 12 2007
Poliuk

Enhorabuena!!!!!! te lo mereces de verdad, supongo k todo el tiempo invertido en el Blog se ve gratificado🙂

4 12 2007
Daniel Fernández

¡RequeteEnhorabuena!

Si este blog forma parte de mis seis lugares a los que estoy suscrito por RSS, no es por casualidad😉

Saludos🙂 (:

4 12 2007
David

yo visito desde el curro con winxp+firefox y desde casa con linux+firefox ú opera

Enhorabuena!

PD: ya que estas con éxito aprovechalo y dale caña, se necesitan más howto’s prácticos y bien explicados. uno diario!!!

4 12 2007
Sikel

Adelante, ya te lo dije la otra vez, a mi me sirvió el blog para el tirón definitivo después de haber probado otras distros, aquí me enteré por fín de cómo trastear con ubuntu, y desde aquí a otros blogs y otros tutoriales, y otras formas de trastear, entre ellas jajajaja cargarme el S.O., y tener que volver a instalarlo.

Muchas felicidades, por el millón y nos seguiremos leyendo en muchos más

4 12 2007
BertuKo

Mi enhorabuena por esta cifra CeeC, me alegro mucho por este blog y espero que siga así. Me han sido muy útiles bastantes tutoriales y algunos artículos me hanllamado la atención. Una vez más felicitaciones =P

4 12 2007
Albertcito

jojoj igual me fui a top blog en español y eras el primero e ingrese jjojo wena no!!😀

4 12 2007
Iñaki

muy buen trabajo, ¡ánimo y felicidades!

4 12 2007
CeeC

@ David: Ojalá tuviera tanto tiempo xD

Gracias a todos =)

4 12 2007
Manu

Jod*er, un millón de visitas, se dice pronto.
Tal vez los visitantes de Japón no sean más que personas que usan proxy de dicho país😉

4 12 2007
reylimo

Mis felicitaciones! Yo tb soy asiduo a tu blog, un saludo desde Valencia

4 12 2007
Thunk Different.

me encanta penguinos.

5 12 2007
elnoi

ohhh
si lo sabia!!!
le atine!!
Felicidades CeeC..!!!
te lo mereces.

5 12 2007
Manuel

Felicitaciones.

5 12 2007
leo

Felicitaciones la verdad te lo mereces tu blog es muy bueno, llevo en Linux (ubuntu) casi el mismo tiempo que tiene el blog y la verdad aunque creo que este es mi primer comentario no he dejado de visitarlo a diario desde que lo encontre, yo soy uno de los que alimenta la estadistica de visitas con windows xp, lo uso en el trabajo🙂
Apuesto que con la salida de KDE 4 estaras cerca del 1,5 y para la salida de Hardy Heron los 2 millones de pepinos habran llegado o estarn muy cerca.
Saludos y nuevamente felicitaciones.

5 12 2007
qbit

“son unos 250 países los que acceden al blog”

Debe haber algún error, pues ni hay 250 países en el mundo, ni el mapa muestra tantos países emisores de visitas.

Aparte, no hay que extrañarse de recibir visitas de países exóticos pero desarrollados como Japón, pues vienen por los motores de búsqueda. Unas veces, gente que pulsa clicks que llaman la atención (¿quién no ha terminado en páginas de idiomas ininteligibles alguna vez?), y otras veces, por gente que habla español en esos países.

5 12 2007
Luis Muñoz

Hey, congratulations!!

Yo no tengo tantas visitas, aunque no me preocupan demasiado, ya que mi blog no es de un tema que sea tan popular como las computadoras, linux y el software libre (tan en boga en estos días)

Me fijé en una cosa de tu cuadro estadistico.
Hay un 2.3 % de usuarios de Opera…

Yo creí que eramos menos ja!

5 12 2007
Igloo

Felicidades de parte de un debianita cacereño!!😉
Este gigantesco número de visitas no es fruto de la casualidad, la gente ha visto que aquí puede encontrar mucha información y posts de calidad.
Sigue así!

5 12 2007
profesoresdeelectronica

Felicidades, hace poco que te sigo, pero ya te soy totalmente fiel.

5 12 2007
superpiwi

Anda, curiosidades de la vida xD.
Muchas Felicidades.

5 12 2007
rafagames

Enhorabuena!! Llego algo tarde, pero nunca está de más.

Como decimos por aquí, “ere um’ohtro” xD Sigue adelante, ¡y a por los 2 millones!
Un saludo!

23 12 2007
Blog en Serio | consejos recomendaciones decisiones importantes antes de empezar un blog

[…] de lado las matemáticas (que los casos reales son más convincentes) y atendiendo a que idealmente la blogósfera está compuesta de entusiastas cibernautas o grupos […]

23 12 2007
excalibur1491

Eres un hacha!!! un verdadero crack… en 7 meses?? eres imparable!

18 04 2008
Queni

lander, creo que tu verdadero nombre es Walter Mercado jajajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: