Recopilación de noticias vacacionales

30 07 2008

Tal y como os prometí, os dejo una recopilación con las noticias que se han producido durante el parón vacacional del blog.

Perdonad el día de retraso, la culpa la ha tenido mis amigos y las cañas, que una lleva a otra y… :p

Vamos allá:

  • Publicado Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Alpha3: Sin novedades especialmente visibles desde la alpha anterior (Xorg 7.4 y Kernel Linux 2.6.26), aunque sí se ha estado trabajando en la «cara oculta» de la próxima versión de la conocida distro. La mayor novedad aparente es que esta versión ya incorpora el LiveCD. Otra de las novedades menos visibles es la inclusión de la carpeta «Privado» en el home del usuario donde se encriptará de forma automática todo lo que metamos en su interior y será accesible sólo por el usuario propietario de dicho home.

···

···

  • Ultamatix, el nuevo Automatix. Como ya sabréis muchos, Automatix murió. Para quien no lo conociera, era una aplicación que permitía instalar desde codecs a drivers pasando por muchos programas. Sin embargo no lo hacía de forma muy limpia y recibió duras y justificadas críticas. Ultamatix trata de volver a ocupar el hueco dejado por Automatix para aquellos usuarios que aún ven complejo Synaptic o apt-get/aptitude. Está disponible para Ubuntu Ultimate 1.8, Ubuntu Hardy y la rama inestable de Debian.

···

  • Por fin driver libre de Atheros. Atheros es un conocido chipset muy recomendado para «comprobar la seguridad» de nuestras redes inalámbricas, sin embargo el soporte en Linux no era nada bueno. Esto ya ha dejado de ser así tras la publicación del driver libre ath9k para los dispositivos 802.11n.

···

  • Publicado Amarok 2 alpha2, alias Aulanerk. Los chicos de Amarok están trabajando intensamente en la nueva versión del conocido reproductor. Con esta alpha se percibe una mayor estabilidad en la aplicación y una serie de mejoras. Podéis ver todo el listado de cambios, corrección de errores y nuevas características en el enlace de la noticia.

···

  • Publicado KDE 4.1 final. Después de las versiones de desarrollo (alpha y beta) y la versión candidata (RC) hoy ha llegado la versión final de KDE 4.1. Como novedades principales tenemos una gran madurez en plasma, más plasmoides disponibles, la inclusión de KDE-PIM (KMail + KOrganizer + Akregator + KNode + Kontact), Dragon Player como nuevo reproductor sencillo de vídeo, KSCD como reproductor de CDs, etc. Podéis leer todas las novedades en español en el enlace que he puesto para la noticia. Podéis usar el repositorio del proyecto Neon para tener vuestro KDE 4 siempre en su última versión. Se actualiza prácticamente a diario incluyendo las últimas novedades disponibles día a día.

···

  • Ideas para emesene 2.0, alias mesinyer. Si tras leer la noticia sobre aMSN2 alguien pensaba que emesene se iba a morir debido a la colaboración que ofrecerían a los primeros, están equivocados. De momento parecen ser sólo ideas, pero está claro que hay una nueva meta, la segunda, apodada mesinyer. Entre las ideas que comentan están la de poder ver un vídeo de youtube o el correo de forma «directa» desde el propio cliente de mensajería instantánea, o bien tenerlo conectado en casa y poder usarlo remotamente desde otro lugar.

···

···

···

  • Ganadores de este año en SourceForge. Al igual que os comenté el año pasado de estos «Oscars» de software, este año hemos tenido una nueva edición donde el claro vencedor ha sido OpenOffice.org. Tenéis el listado de los ganadores en las 12 categorías existentes en el enlace de la noticia.

···

  • Cambios en VLC 0.9.0. VLC aspira a ser algo más que un reproductor de vídeo. Obviamente también reproduce audio y se puede usar como tal, sin embargo quiere más. Entre las novedades se encuentra un rediseño del interfaz, soporte para Last.fm y Audioscrobbler, streaming de TV, soporte de carátulas, metadatos, gestos del ratón mejorados, etc.

···

  • Esfuerzo en Exaile 0.3. Desde el equipo de Exaile tratan de aclarar que el reproductor de audio para GTK+ no está muriendo. En verdad no hemos tenido novedades desde hace bastante tiempo en la 0.2, pero nos aclaran que se debe a que se está trabajando intensamente en sacar una beta de la 0.3 cuanto antes. Está llevando tiempo ya que se ha reescrito prácticamente la totalidad de la aplicación desde cero.

···

  • Driver AMD/ATI Catalyst 8.7. No tiene novedades especialmente importantes. Destacar el soporte oficial de Ubuntu 8.04 y SuSE Linux Enterprise Desktop 10 SP2. Podéis descargar el driver (para 32 y 64 bits) desde este enlace.

···

  • Driver NVIDIA 173.14.12. Tal y como os comenté en esta noticia había una serie de problemas de rendimiento 2D del escritorio KDE 4 con las gráficas NVIDIA. El equipo de KDE se lo hizo saber hace tiempo al fabricante y un día después de la publicación de KDE 4.1 final, NVIDIA ha publicado una nueva versión de su driver privativo que, entre otras cosas, soluciona este problema que afectaba de forma especial a las GeForce 8 y 9. Podéis descargar el driver desde la página oficial.

Con seguridad se han producido más noticias en este tiempo, pero considero que estas son de las más importantes y destacables.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

19 responses

30 07 2008
kirtash

Deseando que vuelvas a la carga!

30 07 2008
resadent

Gracias por el gran curro que te has pegado para este artículo, CeeC. Has regresado fuerte de las vacaciones 🙂

30 07 2008
Ckrattoz

Muy oportunas todas esta noticias!

simpre con algo interesante para leer en tu blog CeeC, gracias por toda la ayuda que nos brindas a todos y por tomarte el tiempo de solucionar toda y cada una de las dudas de forma clara y sencilla de entender!

suerte en todo!

😉

30 07 2008
Kanchi

Miedo le tengo a lo del VLC. El Nero al principio no llegaba a 100 megas y ahora tienes que cogerte toda la suite aunque sólo quieras un programa (en mi caso, el Express). Esperemos que no se pasen mucho, porque de todos modos están interesantes los nuevos añadidos. El streaming de TV me interesa.

31 07 2008
Juani

A la carga nuevamente! y para que no nos queden dudas con un batallón de noticias en un mismo post. Suerte y nos vemos.

31 07 2008
Nadius

¡Gracias por la info, CeeC! Hablando del Emesene, aviso que se lanzó la versión 1.0.1, que repara un GRAN bug que no permite realizar las operaciones más comunes (como añadir o borrar contactos)
Exaile… je, yo era una de esas que pensaba que había muerto. Me voy a dar una vuelta por el sitio oficial, a ver si hay alguna solución en puerta para los bugs y , que son francamente molestos.

El viernes me toca a mí irme de vacaciones, aunque en mi caso son de invierno y con mis padres, así que no podré leer este blog tan frecuentemente.

¡Saludos!

31 07 2008
Nadius

¡ouch, el link salió mal! en fin… me refería a los bugs 188220 y 135666 del Exaile.
Dos mil perdones…

31 07 2008
PaYaZo

buenas noticias :D…
los driver libres de atheros nada mal y el ubuntu alpha tamos bien =O)
gracias buenas noticias y estas con todo he!!! =O)…

31 07 2008
Manu

Desde luego es un buen curro este que te has pegado, así nada más llegar de las vacaciones. 😛

31 07 2008
Iosu

Nadius tengo instalado Exaile 0.2.13 y hasta ahora se ha comportado como los caballeros no me ha dado problemas, es más en este momento estoy usandolo…. que problemas te da?

En este momento estoy bajando el Amarok, para ver que tal es… y gracias CeeC por este estupendo blog, no defallezcas en tu noble labor, Felicitaciones desde Venezuela, en otras Vacaciones pasa por Venezuela asi conocerás las playas y lindas chicas de mi país… saludos

31 07 2008
Steven

Me alegra ver que estas de vuelta.

31 07 2008
xhidnoda

muy biem..CeeC sete taba trañando x aka… jojo
saluos!

31 07 2008
Big

Gracias por la info.

Pues yo tuve que instalar Armarok porque es el único que me funciona totalmente. El ipod no me iba bien en los otros (exaile y listen), o no me dejaban cambiar la info de las canciones que tenía en el disco externo (ntfs), o me duplicó las canciones (probablemente fuese fallo mío pero no se que hice :D)).

Para messenger sigo con pidgin a pesar de que la tasa de transferencia de archivos es muy baja. Si necesito pasar algún archivo lo subo a un ftp o mi web y me sale mucho mejor.

31 07 2008
tabernero

un excelente resumen de las noticias mas importantes 🙂 kde 4.1 al parecer es un exito rotundo

31 07 2008
conejitadelamor

ESTA MUY BIEN TODO LO QUE HACES, ES LA PRIMERA VEZ QUE LO LEO Y CREO QUE ESTA MUY BIEN. NO ME HA DADO TIEMPO DE LEERLO ENTERO PERO LO HACES ESTUPENDAMENTE. ESPERO VERTE LA PROXIMA VEZ EN MI BLOK. MONICA11GA

31 07 2008
AlvarOsO

Porfin tengo soporte oficial en mi tarjeta NVIDIA 8600 GS (aunque ya habia logrado que funcionara con el 178.14.09) ya que con versiones anteriores del driver la pantalla daba una resolucion 600×350 y ten´ia que cambiarla manualmente.
aunque ya da un poco de cosa que se haya dado soporte tan tarde, despues de haber dado soporte a la serie 9, ademas de ser la unica tarjeta (casi como si me ubieran echado un mal de ojo) en agregarse a la lista.
Copio y pego:

Version: 173.14.12
Operating System: Linux x86
Release Date: July 30, 2008
Release Highlights
-Added support for GeForce 8600 GS.

1 08 2008
juanpidial

ya se te extrañaba Ceec xd
Buena info 😀
Saludos

1 08 2008
Manuelrb

Me alegro que te lo hayas pasado bien en vacaciones….
Gracias por el curro que te has dado y enhorabuena…

Saludos

7 06 2009
Cierre indefinido del blog | Descargas Gratis | Descarga Directas | %date%

[…] Este es el motivo por el cual os pedía ayer que dejárais de mandar vuestros blogs y escritorios para sus respectivas iniciativas, que se iban a paralizar. Lo he estado pensando muy detenidamente estos días, tras las vacaciones, y como supondréis no ha sido una decisión fácil, y soy yo el primero al que no le gusta en exceso, pero creo que es lo más conveniente, y más aún después de las incontables muestras de afecto y ánimo de todos vosotros, como pude leer en estos comentarios por ejemplo.. […]

Deja un comentario