Bug en apt

16 07 2008

La comunidad linuxera no deja de sorprenderme y hacer que se me escape una sonrisa con ciertos asuntos, este es uno de ellos. ¿La vaca de apt?

Existe un huevo de pascua muy conocido en apt, tal y como vimos aquí. El huevo de pascua en cuestión consiste en que tras escribir en una consola “apt-get moo” muestra una vaca.

Un usuario de Ubuntu ha abierto un bug en launchpad comentando que la vaca no parece tal:

                  (__)
                  (oo)
    /————\/
   / |             ||
  *   /\——–/\
     ~~        ~~

Afirma que la de gentoo sí se parece más:

^__^
(oo)\_______
(__)\                )\/\
        ||———–w |
        ||              ||

E incluso como buen usuario que es se anima hasta a lanzar una propuesta modificando un poco la boca del animal:

                 (__)
                 (oo)
   /———-(__)
  / |            ||
 *  /\——–/\
   ~~        ~~

La gracia no acaba aquí, sino que otros usuarios apoyan la propuesta, se abre cierto debate y se lanzan más propuestas que podéis ver en los comentarios de dicho bug.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Seguirán los desarrolladores la gracia y la mejorarán?


Acciones

Information

20 responses

16 07 2008
123

(__)
(oo)\_________
(._.)\ )\
(( – _ – w | *
|| ||
~~ ~~ ~~

16 07 2008
Miguel Angel

Hola CeeC,

Hace unos dias instale el Debian, pero lo instale sin entorno grafico, y estaba instalando algunos paquetes, pero escribi mal el nombre de uno de ellos, y me salio un mensaje que decia que no se encontro el paquete, y terminaba la frase diciendo “apt no es una super vaca”, ese dia no paraba de reirme…En fin, bastante interesantes lo temas que tratas aqui, llevo mucho leyendo el blog, pero hasta ahora me animo a escribir, felicitaciones…

Suerte

16 07 2008
Aero

Me parece que la comunidad linuxera debería dedicarse más a corregir otros bugs más importantes que una dichosa vaquita que no tiene ninguna utilidad…

2 04 2010
mauricio

que poco sentido del humor

16 07 2008
problemas de memoria

jajajaj, desconocía la vaquita..

16 07 2008
kalimansurf

esa vaquita es la buena onda

16 07 2008
keogh

No la conocía, que divertido jajaja.

s4lu2

16 07 2008
€r@$$$Mö

En verdad, no parece vaca.. ya me lo había propuesto, al igual que mejorar la serpiente que se traga al elefante de aptitude.

17 07 2008
leo_rockway

@ Aero: ¡troll y mala onda! jaja

17 07 2008
Kureno

No, y si aparte en vez de apt-get moo ponen aptitude moo, les pondrá que “no hay ningún huevo de pascua en este programa”. Ahora, sigan haciendo lo mismo, pero agregando el modificador -v, de manera que diga aptitude -v moo.

Y sigan haciéndolo agregando más “v’s” al modificador (-vv, -vvv, etc.). Hacedlo unas 5 veces y veréis que pasa😄.

2 04 2010
mauricio

ya lo hice, y no entendí que forma era

17 07 2008
sAfOrAs

aptitude -vvvvv la vaca fue tragada!!

17 07 2008
andresFang

Jeje en linux mint la vaca viene por defecto y con unas frases supremamente graciosas, siempre me he reí de las frases de la vaca de Elyssa.

17 07 2008
thor9216

Si pones aptitude -vvvvvv moo veras que no es la vaca la que fue tragada, sino una serpiente que se ha tragado un elefeante. Esto viene creo del libro el principito. Alguine lo ha leido?

17 07 2008
tabernero

jajaja esa vaca fue el primer huevo de pascua que vi en mi vida jajaja
apoyo la propuesta que hacen ya que la actual parece como una vaca alienigena

18 07 2008
Bug en huevo de pascua de apt « OcioLinux

[…] Bug en apt […]

22 07 2008
Loloto

…pero si no es una vaca es un Ñu.

25 07 2008
alexito4

No conocia eso xD
La verdad es que tirunan estos guiños.

Por cierto, si la serpeinte i el elefante vienen del principito. Precisamente ahce un mes que lo lei xD de pequeño parece infantil, pero ahora te lo lees y le encunetras otros matizes que te hacen pensar.

4 08 2008
12 07 2009
Bibilisoft

sudo aptitude autoremove
–>
Este aptitude no tiene poderes de Super Vaca.
=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: