Léeme

Entre tuxes y pepinos es el blog de este humilde servidor (CeeC) donde intentaré plasmar ciertos tutoriales, tips, artículos, entretenimiento y noticias de interés sobre el mundo de Ubuntu, GNU/Linux y software libre.


Todo usuario de un sistema GNU/Linux ha tenido que tirar de algún tutorial en algún momento que otro, especialmente todo aquel usuario que haya decidido tirarse por la ventana para deslizarse suavemente como un pingüino, como lo hice yo en su momento. Por este motivo me he animado a crear un blog donde recopilar ciertos manuales que considero importantes (algunos imprescindibles) y que espero que a más de uno le venga bien.

Por otro lado, como tampoco es plan de estar escribiendo manuales a diestro y siniestro (no habría ni ganas ni tiempo para ello), así que este blog también ofrecerá noticias con la temática comentada, principalmente porque como muchos de vosotros sabréis, este mundillo es realmente muy dinámico y al cabo de la semana suele haber varias noticias realmente interesantes para aquellos a quienes les guste estar un poco al tanto.

En ningún momento se tratarán temas sobre Microsoft/Windows. Muchos conocemos una cantidad ingente de los horrores inherentes a esos dos nombres (si yo te contara…), pero la temática de este blog no entrará en ningún tipo de flamewar y por lo tanto tampoco se permitirá en los comentarios.

En cuanto a los comentarios os pido por favor que useis nicks, no el nombre de vuestro blog o web, ya que en caso contrario se tratará automáticamente como spam y por mi parte también. Usad un nick y la casilla siguiente para poner vuestra web. Los interesados en saber cual es la tuya, accederán haciendo click en tu nick. Del mismo modo, no “firméis” el comentario con vuestra web o tendrá el mismo tratamiento.

Os recuerdo también que esto no es un foro, es un blog. Si tenéis algo que cuestionar hacedlo en la entrada adecuada y tened en cuenta que la pregunta debe estar relacionada con la temática de la propia entrada, en caso contrario lo siento pero ignoraré el comentario. Los foros son foros y los blogs son blogs. Por favor, que nadie venga con su problema de turno y lo pregunte donde le dé la gana. Si lo hace donde debe trataré de resolver el problema, si no es así, no. No quiero resultar antipático con este tema, pero tampoco puedo ceder simpatía a cabo de convertir un blog en otra cosa muy distinta donde cada uno haga lo que le viene en gana.

Soy consciente de que a algunos les gustaría recibir el feed con las entradas completas en lugar de cortadas. Sin embargo de momento no va a ser posible ya que wordpress.com no permite configurar de forma independiente la portada del blog y los feeds. Si lo hiciera en la portada se mostrarían las entradas completas y es algo que prefiero no hacer.

El motivo es que hay muchos usuarios con conexiones pobres y las entradas suelen tener capturas que dificultan la lectura de las mismas y la rapidez en mostrar la propia entrada. Otra contra es que se obliga al lector de portada a hacer largos scrolls, dificultando su uso mucho, mientras que los que tienen conexiones mejores tan sólo tienen que hacer un click extra por entrada. Pienso que es más justo así.

Por otro lado depende del lector de feeds que uséis pues hay algunos que independientemente de cómo esté configurado el blog/web, se le puede indicar al lector RSS que cargue toda la entrada en lugar del resumen. Un ejemplo de uno que lo hace es Thunderbird. Espero que entendáis los motivos.

Finalmente, para los desconocidos que no me conozcan mucho, respecto al nombre del blog… sabréis que Tux es el nombre de nuestro simpático pingüino… y en cuanto a los pepinos, pues guardaros los chistes fálicos😛 Es una larga historia que se originó con la frase “¡Y ese pepino!” y que he adoptado en mi jerga cotidiana para expresar algo grande, bueno o importante. Cuando di el salto de no volver a usar Windows para usar mi Ubuntu, no tardé mucho en pensar que todo lo que representaba Tux se describían con esas tres palabras. GNU/Linux y todo lo que conlleva es algo grade, bueno e importante, es decir, pepino… pepino… pepino…

Pues eso, que bienvenidos y espero veros por aquí cotilleando :p




A %d blogueros les gusta esto: