Instalar Screenlets: widgets de escritorio

6 05 2007

¿Habéis visto alguna vez el dashboard de los Mac OS X? Es como una especie de escritorio adicional donde sólo se ponen pequeños programitas (widgets) que se usan o consultan de vez en cuando: notas, calculadora, agenda, reloj, tiempo de tu ciudad, recursos de tu sistema. Esto es lo que proporciona Screenlets y eso es lo que vais a aprender a instalar.

El requisito principal es que tengáis funcionando Compiz. Si es así, pasamos al tutorial. Podéis instalar todo lo que necesitamos desde el repositorio de Ubuntu:

$ sudo aptitude install screenlets

O bien usar un repositorio específico para la aplicación. Para ello abrimos el archivo que contiene los repositorios…

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

…y añadimos al final un comentario para saber de qué son los repositorios y estos mismos:

#Screenlets
deb http://ppa.launchpad.net/gilir/ubuntu gutsy main universe

Guardadlo y cerrad gedit. Actualizamos nuestro índice de repositorios…

$ sudo aptitude update

…e instalamos screenlets:

$ sudo aptitude install screenlets

Ya lo tenemos. Ahora tan sólo lo abrimos: “Sistema > Preferencias > Screenlets” y nos aparecerá un nuevo icono que representa un ordenador cerca del reloj. Botón derecho sobre él, seleccionamos “Settings…” y nos aparecerá esta ventana:

Doble click sobre el widget que queramos añadir e irá directamente al escritorio. Una vez esté ahí si hacéis botón derecho sobre el widget en cuestión tendrés varias opciones de configuración, una de ellas es el tema, para cambiar su apariencia.

Os dejo una captura de ejemplo.


Click para agrandar

Respecto al plugin del tiempo, para saber el código que necesitáis de vuestra ciudad id a este enlace, buscáis vuestra ciudad, la seleccionáis, os fijáis en la URL y en veréis que parte de la misma tiene un código parecido a este “SPXX0204”. Ese es el código que tenéis que introducir en la configuración del widget.

  • Si usas Beryl y Screenlets, deberías ojear este otro manual para configurar el segundo de tal forma que su comportamiento sea aún más parecido al Dashboard de Mac OS X.
  • HC nos deja un enlace donde tenéis widgets adicionales por si queréis ojearlos.

Personalmente no me hacen mucha gracia estos widgets. Prácticamente todo lo que me ofrecen ya lo tengo configurado en el panel si os fijáis, pero bueno, sé que a muchos de vosotros sí os gustará, porque otra cosa puede que no, pero bonitos sí que son😉

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

108 responses

9 05 2007
Ricardo Rueda

hola sera que no hay mas widgets para screenlets ?? porque solo consigo los que ya trae por defecto

24 05 2007
bernasb

van muy bien los xismes estos,xo una cosa queria saber yo,ay alguna forma de que cuando le de al cubo del beryl no se alejen tmb los widgets???es decir que a ellos no les afecten los efectos 3D de beryl como pasa con las ventanas…

24 05 2007
bernasb

y otra duda q se me abia olvidao ponerla,ay alguna forma dq los widgets no aparezcan delante de las ventanas???por aquello de que no me dejan ver bien las ventanas…gracias

24 05 2007
CeeC

@ Ricardo:
Siento responder tan tarde, no me di cuenta de tu comentario. No estoy seguro, pero creo que no

@ bernasb:

Para tu segunda duda es fácil. Click derecho sobre un widget, Window y deshabilita la opción Keep above.

Respecto a tu primera cuestión se puede solucionar elegantemente, pero prefiero crear una entrada independiente explicándolo. Intentaré tenerlo para mañana.

Saludos.

24 05 2007
bernasb

ok, gracias tio, ire visitando el space estos dias

25 05 2007
CeeC

Aquí tienes bernasb.

Saludos.

6 06 2007
Marcianist

No me funciona para nada, no me aparece en el menú.

7 06 2007
CeeC

Explícate con mś detalle Marcianist. ¿Se ha instalado bien y no aparece el icono en las aplicaciones?

Saludos.

12 06 2007
Alan Rdz

hola! no puede terminar la instalacion al momento de derle intalar me sale lo siguiente :

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado… Hecho
Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
Construir la base de datos de etiquetas… Hecho
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?

12 06 2007
CeeC

Eso es porque estás usando apt o aptitude con otra aplicación. Mira a ver si tienes Synaptic abierto o alguna consola usando dichos comandos.

Saludos.

13 06 2007
Alan Rdz

Por fin pude si era lo ke dijiste tenia el synaptic abierto lo cerre y se pudo
Gracias.

Saludos.

23 06 2007
Kriko

hola instale todo correctamente pero no puedo ver el iicono en las aplicaiones no me aparece nada

23 06 2007
CeeC

Buenas kriko.

Ejecútalo en consola y pega en un comentario la salida.

Saludos.

27 06 2007
rob

hola, instale screenlets y lo tengo en aplicaciones/accesorios
abro el panel de control de estos luego doy doble clik al screenlet que quiero pero no lo lanza al escritorio…..what i did wrong??

27 06 2007
CeeC

Buenas rob.

¿Te pasa con todos? ¿Has probado con más?

Puede ser que por algún motivo no se haya iniciado el daemon. Prueba matándolo (por si acaso) e iniciándolo de nuevo. Ambas opciones las tienes el menú Daemon tras hacer botón derecho sobre el icono.

Si ni así funciona, abre screenlets desde una consola. Para ello escribe en esta: screenlets-tray. Cuando agregues el widget fíjate en la consola a ver si arroja algún tipo de error.

Saludos.

27 06 2007
rob

CeeC: el error es el siguiente

Screenletsd v0.0.1 | (c) RYX (Rico Pfaus) 2007 | released under the GPL
add-screenlet-utility | (c) RYX (Rico Pfaus) 2007 | released under GPL
Introspect error: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.
Error: Screenlets-Backend (screenletsd) not found.
Screenletsd v0.0.1 | (c) RYX (Rico Pfaus) 2007 | released under the GPL
add-screenlet-utility | (c) RYX (Rico Pfaus) 2007 | released under GPL

…me acabo de cambiar a ubuntu tras una larga experinencia en windows, trabajo solo a nivel usuario y me gustan los features graficos que permite linux, pero no he podido ejecutarlas con facilidad…intenté tambien el kiba-dock pero tambien tengo elproblema del fondo negro, en fin, no he logrado una completa integracion con mi ubuntu, espero puedas ayudarme, no voi a darme por vencido asi que andare por aqui bien seguido…ns vemos

27 06 2007
rob

PD: excelente dispocicion de ustedes para ayudar usuarios nuevos…
lo agradezco enormemente….adios….and “i’ll be back” ; )

27 06 2007
CeeC

Primero, ¿Qué distro y versión estás usando?

Segundo: Vete a Aplicaciones > Administración > Monitor del sistema > Procesos y busca en la lista “screenlets-tray” y “dbus-daemon”. Dime si aparecen ambos o no.

Saludos.

28 06 2007
Pug-in para garbar videos del escritorio con Beryl « Linuxeando… por un mundo sin ventanas

[…] que ya lo estéis usando (por ejemplo si habéis seguido el manual de configurar Screenlets con Beryl) podéis pasar al siguiente […]

29 06 2007
Grabar nuestros vídeos con Beryl : El blog de Casidiablo

[…] que ya lo estéis usando (por ejemplo si habéis seguido el manual de configurar Screenlets con Beryl) podéis pasar al siguiente […]

30 06 2007
Plugin para grabar nuestro escritorio con Beryl « Ubuntuxeando al 100%

[…] que ya lo estéis usando (por ejemplo si habéis seguido el manual de configurar Screenlets con Beryl) podéis pasar al siguiente […]

3 07 2007
Guillermo

buenas tengo el mismo que rob…. cuando le doy doble click a algun widget o como se llame cada cosita q podemos poner en el escritorio no pasa nada… y abriendolo por terminal me tira el mismo error q a rob,
pero al cabo de un minuto me abre un par de widget pero estan blockeados y se ven mal y no puedo hacer nada ..tengo q recurrir al CTRL+ALT+BACKSPACE

en el monitor de sistema me muestra lo siguiente :
dbus-daemon (durmiendo)
screenlets-cont
screenlets-cont
screenlets-tray

nada mas … ya probe desinstalarlo y volverlo a instalar y nada😦

3 07 2007
CeeC

¿Tampoco se soluciona matando el proceso e iniciándolo de nuevo a través del propio icono de screenlets?

Si tampoco salen así, mata los dos procesos screenlets-cont. Personalmente a mí no me salen, no creo que sean dañinos, pero mátalos igualmente, no pasará nada. Y cuando agregues uno, prueba por uno de los que he mostrado en la captura, por ejemplo la calculadora o la regla (ruler).

Saludos.

3 07 2007
Guillermo

pues nada… te tiro otro dato apenas se inicia el screenlets x terminal me tira esto

Screenletsd v0.0.1 | (c) RYX (Rico Pfaus) 2007 | released under the GPL
CachingBackend: Loading cache …
CachingBackend: Loading
Restore:
import_and_create_screenlet: WindowlistScreenlet
No options found for WindowlistScreenlet
Restore:
import_and_create_screenlet: WindowlistScreenlet
No options found for WindowlistScreenlet
Restore:
import_and_create_screenlet: MyRssScreenlet

es como si intentara cargar unos lets o no ? =( me estoy matando por saber q es =(

3 07 2007
CeeC

A ver, probemos otra cosa. Cierra screenlets del todo. Vete a tu carpeta personal, pulsa Ctrl+h y métete en “.config” y luego en “Screenlets”. Borra todo su contenido. Vuelve a abrirlo y añade la calculadora, a ver si te sale.

Saludos.

3 07 2007
Guillermo

wow … ahora si ha funcionado… mil gracias =)

vamos a ver q tan estable queda … gracias nuevamente. Y mas que nada por tus respuestas tan rápidas.

Saludos

3 07 2007
CeeC

Nada Guillermo, me alegro.

Saludos.

9 07 2007
Leandroide

Hu yo tenia el mismo problema! Borrando todo en .Config lo solucioné. Sos un Dios!

10 07 2007
Leonardo

He kerido ejecutar el Mailcheck de screenlets, pero cuando lo agrego manda un mensaje de ke no se pudo conectar al servidor (yo me imagino de correo) y se keda colgada la aplicacion, es decir los screenlets se vuelven oscuros y hay ke dar kill y volver a levantar el servicio. Alguna idea de como resolver esto?

10 07 2007
CeeC

Hola Leonardo.

Creo que ese widget no funciona correctamente y lo mejor es que lo quites. Es por eso que creo que no viene por defecto, supongo que lo has instalado tú aparte. Mata el proceso con el botón secundario sobre el icono de Screenlets y edita el fichero de configuración:

$ gedit /home/tu_carpeta/.config/Screenlets/screenletsd.ses

Busca en él la línea con el Mailchecker (o para otros lectores el widget conficltivo) y elimina dicha línea completamente. Guarda y cierra el editor.

Ahora vuelve a iniciar el daemon y no se te quedará pillado al iniciar el programa.

Saludos.

11 07 2007
Sebastian

Hola, tengo problemas instalando los widgets o mas bien ejecutandolos…

Los instale siguiendo todos los pasos y no tuve problemas. Inicie el programa y pude agregar un par de widgets pero luego de 10 segundo se ponen oscuros (como en segundo plano) y dejan de funcionar. No me muestran opciones ni nada. Solo puedo detener con el Boton “Start/Stop” lo que los hace desaparecer pero cuando presiono nuevamente para iniciarlos me vuelven a aparecer y a los pocos segundos se ponen oscuros.

Alguna idea de lo que pueda pasar?

Saludos
Sebastian.

20 07 2007
Q21

Hola. Ya instale screenlets 2 veces siguiendo los mismos pasos, los desinstale y volvi a instalar y aparentemente ningun problema con eso. Se instalan correctamente y si intento volver a hacerlo me dice “screenlets ya esta instalado en su version mas reciente” Inclusive aparece el icono en el menu accesorios, pero al darle click me sale un error diciendo: “Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «screenlets-tray» (No existe el fichero ó directorio)”
Y no se ejecuta. Desde terminal simplemente me dice “bash: orden no encontrada” al ejecutar screenlets, screenletsd o screenlets-tray. Encontre este sitio y busque en el directorio .Config de mi carpeta personal, pero no hay ninguna carpeta llamada screenlets. Que esta sucediendo? Por que entonces aparece el icono en el menu? Hay alguna solucion u otra forma de intalarlos? Gracias.

20 07 2007
Q21

Tambien probe a descargar el fichero tarball, lo descomprimi, lo instale y no me dio ningun problema, pero simplemente no funciona nada. Por cierto, utilizo beryl + AIGLX, tarjeta ATI Radeon 9800pro. Gracias de antemano.

22 07 2007
rob

uf hace tiempo no venia pro aquii…. terminando los examenes…hice lo de borrar el contenido de screenlets..funciona ! muuuchas gracias, hasta el proximo problema!

23 07 2007
Pabliich

no lo puedo hacer me aparece esto en la terminal
Se encontraron errores al procesar:
compiz

creo que es por que yo tenia compiz y lo desinstale e instale beryl.. me podes ayudar?

24 07 2007
CeeC

@ Sebastian: Prueba borrando el widget que has añadido y metiendo otro. Para borrarlo a través de las carpetas, lee los comentarios anteriores donde ya comento cómo se hace.

@ Q21: Lo siento, pero no tengo ni la menor idea del posible motivo de ese error.

@ Pabliich: Eso al ejecutar Screenlets?

Saludos.

25 07 2007
Q21

Bien, te agradezco de todos modos. Estaba pensando si sera algun problema de compatibilidad con algun proceso o programa que tenga corriendo, ojala sepas de alguna lista o sitio web oficial para checar eso. Seguire intentando, gracias!

25 07 2007
CeeC

En eso sí te puedo ayudar. Aquí tienes la web del programa.

Saludos.

6 08 2007
HC

Esta es una pagina donde pueden bajar mas screenlets, por si les interesa.
http://hendrik.kaju.pri.ee/screenlets/

6 08 2007
CeeC

Gracias HC, lo he añadido al tutorial

Saludos.

8 08 2007
Juan

Si no es mucha molestia, podrias actualizar el tuto? Porque ahora hay una version nueva que no esta todavia en los repos y la version que utilizas para el tutorial ya no existe y da 404.
Es solo un consejo, porque imaginate que, al igual que yo, muchas personas por dia deben estar buscando como se instalan estas benditas screenlets.

(Por mas que no lo haya podido utilizar) te agradezco mucho por tomarte el trabajo de escribir este tutorial para los que, como yo, recien nos estamos iniciando en Linux y necesitamos que en algunas cosas nos “lleven de la mano”.

Nuevamente muchas gracias y un fuerte abrazo.

8 08 2007
CeeC

El error que te da es porque se ve que hay algún problema con el servidor. El problema es reciente ya que se lo han comentado hoy mismo. Supongo que cuando lo vea el desarrollador lo solucionará y lo tendrás disponible. Prueba de nuevo esta tarde o mañana.

Saludos.

9 08 2007
Juan

Gracias!
En cuanto a la version de Screenlets, la nueva es la 0.0.9 🙂

11 08 2007
Sleepy

Hm,

Son las 4:03 am en España y no hay noticias del arreglo del servidor, va siendo hora de dormir ^^

Gracias a todos por las contribuciones.

Un saludo

11 08 2007
CeeC

Estará el hombrecito de vacaciones xD

Saludos.

11 08 2007
Sleepy

Nos ha jodido… y no hay otro sitio desde donde hacerlo para feisty?

11 08 2007
CeeC

Yo no conozco otro repositorio.

Saludos.

13 08 2007
CeeC

Ya está el repositorio activo.

Saludos.

16 08 2007
senverheider

Hola!
Que tal!
Mira, ya tenia los screenlets funcionando en mi pc. Ayer, actualice a la versión 0.0.9! Hoy, para empezar no iniciaron los widgets como de costumbre! Al abrir Accesorios > Screenlets noto que ya no aparece el screenlets del clima, ni de la temperatura, ni el calendario. Solo aparecen unos pocos incluyendo uno llamado flower, example (con el icono de un pez) y otros.
Dime que debo hacer para volver a la versión anterior. O en su defecto como agregar los widgets que no me aparecen a esta nueva versión. Son tar.gz y no se como instalar estos paquetes.
De antemano muchas gracias!

16 08 2007
CeeC

Hola senverheider.

Para volver a una versión anterior tendrías que desinstalar la versión actual, buscar los paquetes de la versión que quieres en otro lugar y quitar el repositorio de screenlets para evitar que se actualice.

Por lo que se ve los binarios que han ofrecido en el repositorio no están del todo bien ya que todo el mundo (o mucha gente) tiene el mismo problema, con lo que es muy probable que haya una nueva actualización que lo corrija.

Saludos.

17 08 2007
senverheider

Ok!
Gracias!
Que versión es la que presentas en este pepino?!

17 08 2007
CeeC

La verdad es que no lo recuerdo. Como digo al final del artículo no lo uso, aunque lo he dejado instalado y se ha ido actualizando, así que ni idea xD

Saludos.

19 08 2007
renesis

Hola, lo he estado intentando pero cuando hago el paso tres (obtener la llave) me presenta este error:

bash: $: orden no encontrada
gpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos

Como lo puedo resolver?????

19 08 2007
CeeC

Hola renesis.

Fácilmente: copiando la línea completa pero no el ‘$’ ni el espacio siguiente xD. Cuando en un tutorial veas eso no es parte del comando, es para indicar que se debe hacer en una consola. En realidad lo que tienes que poner sería esto: “wget http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg -O- | sudo apt-key add –“.

Lo que no entiendo es cómo has hecho el gedit inicial si has copiado también toda la línea xD

Saludos.

19 08 2007
renesis

Gracias por la pronta respuesta. Ahora voy a probar tu solucion.

19 08 2007
renesis

Que #$^!&*(() soy…..lol.

Me funciono a la primera luego de hacer lo que me dijiste!!!!!!!!

GRACIAS.

19 08 2007
CeeC

Nada hombre xD

Saludos.

21 08 2007
Carlos

Hola , soy nuevo en linux pero comentare lo siguiente:
He visto que hay problemas con Screenlets cuadno se actualiza a la ultima version. Yo encontre un solucion dentro del problema, por lo que pude entender en un mensaje que me salio , ya no aparece mas la aplicaciones en el menu de accesorios y lo que debemos despues de actualizar o instalar esta version es desde la terminal escribir screenlets-manager o bien podemos hacer un lanzador para que nos quede en el escritorio. creo que en esta version cambia el nombre de la aplicacion con lo que ya no se lanza como antes, aunque es la primera version que instalo he visto no funciona ninguna de los nombres que aprecen en distinto how to,,,, asi que resumiendo, la solucion que funciono en mi caso es instalar screenlets como dice en esta pagina y luego lanzar desde la termina screenlets-manager , se abrira una ventana de configuracion donde elegimos lo widgets que queremos marcando debajo de la ventana donde dice Enable/Disable y Automatic on login para que aparezcan al inicio de nuestra sesion,, espero haber ayudado un poco y disculpen cualquier error ya que soy muy nuevo en linux,,Gracias

21 08 2007
Leandroide

Si. Y cuando intento ejecutar screenlets-manager me aparece esto:

LISTED PATH NOT EXISTS: /usr/local/share/screenlets/NowPlaying
Unable to load ‘Slideshow’ from /home/leandro/.screenlets/Slideshow: No module named Image
Traceback (most recent call last):
File “/usr/local/share/screenlets-manager/screenlets-manager.py”, line 589, in
app = ScreenletsManager()
File “/usr/local/share/screenlets-manager/screenlets-manager.py”, line 133, in __init__
self.load_screenlets()
File “/usr/local/share/screenlets-manager/screenlets-manager.py”, line 259, in load_screenlets
info = ScreenletInfo(s, meta[‘name’], meta[‘info’], meta[‘author’],
TypeError: ‘NoneType’ object is unsubscriptable

Alguna idea?

21 08 2007
CeeC

@ Leandroide. Desinstala completamente (con purge) screenlets, luego borra por si acaso los paquetes de instalación descargados, y finalmente vuelve a instalarlo:

$ sudo aptitude purge screenlets
$ sudo aptitude clean
$ sudo aptitude install screenlets

Y efectivamente como apuntaba Carlos, con la última versión se llama con “screenlets-manager”.

Saludos.

24 08 2007
monblink

hola me gustaria..ok no es del tema…me gustaria ke me agregaras a tu msn para que me pases ese skin de windows ke usa me gusto jeje y ese fondo ta bonito todo agregame a mi email please monbink@hotmail.com

1 09 2007
Usul

Hola, estoy tratando de instalar Secreenlets en mi Ubuntu 7.04 con Beryl funcionando y con Kiba-dock funcionando, despues de hacer :
$ sudo aptitude install screenlets
Me sale lo siguiente:
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado… Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
Construir la base de datos de etiquetas… Hecho
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
screenlets
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 344kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido… Hecho
Des:1 http://hendrik.kaju.pri.ee feisty/screenlets screenlets 0.0.10-3 [344kB]
Descargados 344kB en 31s (11,0kB/s).
Seleccionando el paquete screenlets previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos …
115562 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando screenlets (de …/screenlets_0.0.10-3_i386.deb) …
Configurando screenlets (0.0.10-3) …
Despues de esto en la seccion Accesorios, no me aparece el Screenlets y la unica forma de arrancarlo es abrir el terminal y escribir: $ screenlets-manager (no con $ screenlets), pero aun asi arranca solo algunas cosas, ya que el mensaje que sale es el siguiente:
Error in ScreenletsManager.connect_daemon: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.screenlets.ScreenletsDaemon was not provided by any .service files
Trying to launching screenlets-daemon …
ScreenletsDaemon running …
Si hay alguna forma de solucionarlo indicarme por favor como hacerlo, pero explicarlo secillo que solo llevo un mes con Linux (y estoy encantado).
Gracias a todos por molestaros…..

1 09 2007
CeeC

Hola Usul.

Lo de screenlets-manager para iniciarlo ya lo apuntó Carlos más arriba. No lo he cambiado en el tutorial por darle un tiempo y comprobar qué sucede al final.

El error creo que actualmente le sale a todo el mundo, debe ser algún problema de la última versión de la aplicación, aunque no impide su uso. Al menos a mí me ha dado pero me ha salido el gestor de widgets y los he podido agregar sin problema.

Habrá que esperar a futuras actualizaciones.

Saludos.

1 09 2007
Usul

Gracias por tu rapida respuesta CeeC.
A ver os comento, despues de negarme a no poder usarlo y de estar trasteando he descubierto que el Screenlets se ha quedado instaladado en: Sistema > Preferencias > Screenlets, (no en: Accesorios > Screenlets) inicio el gestor de widgets y de momento no se que he hecho pero ya esta funcionando la opcion del pos-it. Seguire progando.
Saludos…..

22 09 2007
klc

pues ami me dice lo siguiente
Resolviendo hendrik.kaju.pri.ee… 195.222.13.21
Conectando a hendrik.kaju.pri.ee|195.222.13.21|:80… conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta… 404 Not Found
12:44:50 ERROR 404: Not Found.
gpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos
404 Not Found
12:48:32 ERROR 404: Not Found.
espero alguien me pueda ayudar

22 09 2007
CeeC

Inténtalo mañana o pasado. La verdad es que el repositorio no suele andar muy allá.

Saludos.

24 09 2007
floki

hola, gran blog artista😉
el repositorio lleva un montón de días sin funcionar😦 he buscado por ahi, y he encontrado el .deb por si le sirve a alguien
salu2

29 09 2007
silverfox

buenas, acabo de instalarlo y no me aparece en en menú de accesorios. Durante la instalación no ha aparecido ningún error y no tengo abierto ni synaptyc ni nada parecido, sólo el firefox. ¿Alguna idea? Muchas gracias

29 09 2007
silverfox

Por cierto, desde que descubrí el blog lo tengo en favoritos, me estás evitando MUCHOS dolores de cabeza… así que otra vez muchas gracias🙂

30 09 2007
CeeC

Hola silverfox.

Hay que leer los comentarios anteriores, las preguntas ya pueden estar respondidas, como es el caso. Cuatro o cinco comentarios más arriba ya lo comentaba otro lector con la nueva ubicación. No lo cambié en su momento por si volvían a cambiarlo, pero parece que se va a quedar ahí así que ahora lo edito.

Saludos.

12 10 2007
adastras

Sigue tirando el error 404, sera que el repositorio sigue fallando? existe otra manera de instalar este u otro wdget?

12 10 2007
Maharba Z

A mi también me falla…

8 11 2007
» Instalar Avant-Window-Navigator

[…] de Ubuntu ya los hemos usado varias veces en este blog para otros tutoriales como kiba-dock, Screenlets, Beryl o Compiz Fusion. Efectivamente son los repositorios de […]

18 11 2007
bernasb

wolas ceec, el caso es que acabo de instalar los screenlets en mi gutsy y todo bien asta que he reiniciado y e visto que los screenlets no se inician con la sesion,tngo q meterme en el gestor del programa y darle a todos los que tenia antes y entonces me los pone otra vez bien con la misma configuracion q antes, en preferencias/sesiones e puesto como comando el lanzador q ponia en el icono del programa y googleando abia gnt como yo y les decian q puesiesen este otro lanzador en lo de las sesiones :python /usr/local/share/screenlets-manager/screenlets-daemon.py, y tampoco, me pasa lo mismo,que puede ser¿?¿¿

19 11 2007
CeeC

Hola bernasb.

La verdad es que ni idea. Acabo de probarlo y me funciona bien. Si lo ejecutas a mano y funciona es extraño que al añadirlo en el inicio de sesión no lo haga.

Saludos.

21 11 2007
Equiman

Para los que les falla el temperature2 o no les abre… intente varias de las explicaciones de acá y de varias paginas pero no funciono… hasta que me dio por leer bien directamente en la pagina http://screenlets.org/index.php/Temperature2 y encontré que hay que instalar hddtemp para que mida la temperatura de los discos duros y ponerlo a correr como demonio.

Solo con instalarlo desde Synaptic… lo puse a correr como demonio y magicamente, no solo funciono el de la temperatura de los DD sino también el de la CPU.

Espero que les sirva.

22 11 2007
josep

hola CeeC con respecto al plugin del tiempo no se como poner mi ciudad, en tu tutorial hablas de un enlace para mirarlo, pero no esta dicho enlace, lo podrias editar o dejarmelo aqui en los comentarios?

24 11 2007
Raul

Saludos

despues de hacer esto “wget http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg -O- | sudo apt-key add -” me tira el siguiente error, agradeceria mucho que me ayuden.

–22:09:13– http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg
=> `-‘
Resolviendo hendrik.kaju.pri.ee… falló: Nombre ó servicio desconocido.
gpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos

25 11 2007
CeeC

@ josep: Sí, se me olvidó ponerlo. Ya está editado en el tutorial. Gracias por el aviso.

@ Raul: Como ya se ha dicho en comentarios anteriores el repositorio hay veces que no va. Inténtalo en otro momento cuando te suceda.

Saludos.

3 12 2007
Screenlets en Ubuntu Gutsy 7.10 « Los Mundos de Yupi

[…] Fuente: EntreTuxesyPepinos […]

24 12 2007
piponazo

Genial! Entre screenlets y AWN, puedes configurar el escritorio como te salga del “pepino”😛. Geniales tus manuales como siempre😉

31 12 2007
charlie flores

Pues yo tengo el problema que se me borraron los botones de cerrar, maxmizar y todos esos.. tambien los de acambiar tamaños a las ventanas.. alguna ayuda??

2 01 2008
CeeC

Eso es cosa de Emerald. Prueba recargándolo.

Saludos.

6 01 2008
draklinux

Estos siguiendo las instrucciones pero a la hora de la autentificacion me sale lo siguiente
wget http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg -O- | sudo apt-key add –
–22:30:20– http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg
=> `-‘
Resolviendo hendrik.kaju.pri.ee… 195.222.13.21
Conectando a hendrik.kaju.pri.ee|195.222.13.21|:80… conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta… 404 Not Found
22:30:21 ERROR 404: Not Found.

gpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos

Que estoy haciendo mal

10 01 2008
Chuky

A mi me pasa lo mismo que a draxlinux, alguna solucion CeeC. Un saludo.

10 01 2008
qerote

Yo tengo una pregunta que no tiene nada que ver con los screenlets. Que tema para las ventanas es el que usas en ese screenshot? Al negro me refiero. Me encanta.

10 01 2008
CeeC

@ draklinux / Chuky: Leed los comentarios antes de cuestionar algo, por favor. No es plan de responder varias veces a la misma cuestión.

@ querote: Las cuestiones ajenas a las entradas y de ese tipo, al correo, por favor.

Saludos.

15 01 2008
PabloSabbath

hay repositorios para gutsy ,
deb http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu gutsy screenlets all
deb-src http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu gutsy screenlets all

a mi los de feisty no me andaban pero los de gutsy me anduvieron de una

30 01 2008
DrakoFire

hey yo tengo el problema de que al momento de poner launch en los wigets no se disparan lo raro es qeu ya desde hace tiempo los tenia instalados y nunca me habian fallado! el problema fue cuando le hice el usuario a mi hermano y el no se que le haya movido para que dejaran de funcionar!! ya intente lo de borrar el .config/Screenlets asi como reinstalar y nada!! que otra opcion podria utilizar??

Gracias de antemano

31 01 2008
CeeC

@ PabloSabbath: Gracias. Como comenté en el tutorial la verdad es que no uso estos widgets. Intentaré actualizarlo y anunciarlo mañana o pasado.

@ DrakoFire: El crear a tu hermano la cuenta no ha sido el problema ya que las configuraciones de los programas son independientes para cada usuario. Si él tiene cuenta sudo pues puede que te la haya liado. En principio la solución sería borrar la configuración y reinstalar la aplicación. Si como dices eso no te funciona, no se me ocurre nada más.

Saludos.

13 02 2008
Chuky

En http://www.getdeb.net/app/Screenlets tienes el deb autoinstalable sin ningun problema. El problema que tengo con ellos es que le doy a Mostrar Escritorio y me desaparecen los Screenlets. He probado la segunda solución que pone aqui http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/67021 y nada se me borra. alquien me puede echar una manillla? Un saludo.

1 04 2008
Enséñanos tu escritorio: Abril « Entre tuxes y pepinos

[…] Otro software: AWN, Screenlets […]

6 05 2008
Teutonius

@Chuky, si tienes instalado los efectos de escritorio pasa eso, la solución es entrar en las opciones generales de configuracion de los efectos (de compiz) y desactivar la casilla que pone “Hide Skip Taskbar Windows”- Te funciona?

10 05 2008
Alvaro

hola mi problema es que cuando reinicio mis widgets vuelven a la configuracion por defecto y se me ponen donde les da la gana ¿como puedo hacer para que se me guarde la configuracion?

10 05 2008
Erick

Hola.. fijate que instale screnlets manager 0.1.1, le agrege el screenlet CLOCKRING que es un reloj pero en forma de tres aros y va caminando la segundera en el centro, y es muy configurable, muy bueno…
pero este es mi problema: puse dos clockrings en mi escritorio para que se cargaran al iniciar ubuntu, (por cierto uso Hardy Heron) y puse tambien un screenlet de Terminal, para q los tres (dos clockring y una terminal cargaran al iniciar ubuntu… pero quise enseñarle a un amigo como instalarlos y ponerlos en el escritorio y puse un clockring y una terminal mas en el escritorio, luego los cerre.. pero ahora cada vez q inicio ubuntu, me salen los otros dos !!!! el otro clockring y la otra termina, ahora resulta que tengo dos terminales y 3 clockrings !!! como puedo hacer para q ya no inicie los dos que use para enseñar a mi amigo como instalarlos, y q solo inicie los tres primeros…. (son tres, porque son dos del mismo y uno aparte, no se si me expilque…)

gracias por tu ayuda…

4 06 2008
Dig-P

Hola a todos y felicidades por el blog, lo visito constantemente…

a mi me funciona todo perfectamente, solo me kede con una pregunta

¿No hay manera de hacer ke los widgets aparescan y desaparescan a gusto de cada kien con solo aplastar un boton como en MacOs X? Segun recuerdo en mac la tecla para hacer ke aparesca y desaparesca la calculadora, las notas etc. es F12, me gustaria poderlo configurar si no igual algo similar ¿O será ke ya esta configurado y no me he enterado?

De antemano gracias

6 06 2008
ramiro

Muy buenos los screenlets, lo queme gustaria saber si existe alguna forma de que ne minimicen cuando pongo “mostrar el escritorio” ?? gracias de antemano

8 06 2008
Dig-P

Bien pues he descubierto por cuenta propia la forma de hacer lo que anteriormente preguntaba, el boton que hace aparecer y desaparecer todo es F9.

Noté que algunos aparecian y otros no, esto se soluciona dando click con boton derecho sobre el que no desaparece, luego nos vamos a window y seleccionamos la opcion widget y con eso queda configurado.

18 06 2008
ramiro

No me funciono, se siguen minimizando =S

21 06 2008
Queni

ahora ya ni beryl, ni compiz, ni emerald se necesita para usar Screenlets, a mi tampoco me funcionan mucho pero a mi familia si les gusto, hay una forma de que estos vengan de inicio en la sesión?

23 06 2008
ramiro

CLaro que sii queni ! vas al screenlet manager y seleccionas el sacreenletque desees, y tildas la opcion “start on login” y leeesto !!..un saludo !

24 06 2008
Sonambul

A mi lo que me trae de cabeza (es un Problema con mayusculas) es hacer crecer la flor. He intentado con una que he regado cada dia a la misma hora durante 3 semanas, tambien cada 2 dias. Dicen que cuando son peques no las puedes regar mas de una vez al dia, pero esque ni cada 2. No hay manera. Buf! que problemon! A alguien le ha crecido?? como???? No puedo dormir pensando en ello.😄 Un saludo!!!!!!!!!

11 09 2009
Oso429

Psss he buscado y encontre esto no se si te sirva

http://mislinuxapps.wordpress.com/2008/11/13/modificar-el-screenlets-flower/

29 06 2008
Teutonius

La solución para todos aquellos que se os minimizen cuando mostreis escritorio es ir a la configuración general de “Sistema -> Preferencias -> Configuración avanzada de los efectos de escritorio” y desactivar el “Hide Skip Taskbar Windows”. Un abrazo.

11 01 2009
asier

hola mi probelaçma es que cliquee varis gaddets de esos como se llamen y ahora sienmpre que inicio salen he probaldo de todo borrar en la carpeta personal .screenlet

reinstalar el probrama eliminar los gadmçgewts esos fçdaNDOLE A DELETE PERO NADA no se como quitarlos. Como puedo restablecer los balores y poder empezar de cero colocondo uno pr uno??

9 06 2009
Ronal

Hola, a todos linuxeros, a mi funciona de maravillas, solo hay una cosa, ¿cual es la sentencia para que se ejecute cuando arranca el sistema, para que no desaparescan los screenlest, despues de reiniciar?,

salu2!!!!!

13 07 2010
hugo

hola tengo el siguiente problema, el el widget slideshow no me aparecen las fotos aun cuando le escribo la dirección correctamente, antes en ubuntu 9.10 no tenia ese problema y ahora con ubuntu 10.04 no me muestra las fotos que quiero que aparezcan ni ninguna otra. si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.

24 11 2011
Pablito

Hola, tengo instalado hace dias screenlets y no arranca, me aparece el icono, pero al abrirlo queda cargando y se cierra. Si pruebo por consola me aparece lo siguiente:
# screenlets
Traceback (most recent call last):
File “/usr/share/screenlets-manager/screenlets-manager.py”, line 29, in
from screenlets import utils,install
ImportError: cannot import name install

Ya probe desinstalando, purgando y volviendo a instalar, pero sigue igual. Alguna idea de lo que puede pasar? (Uso Debian 6.0 con Gnome.)

Deja un comentario

