¿Conocías… Gimmie?

23 10 2007

Gimmie, gimmie, gimmie… No, no es la letra del tema de Abba. Es un nuevo panel para GNOME que distribuye todos los elementos en cuatro categorías distintas.

Ubuntu viene con un sistema de acceso basándose en tres menús: Aplicaciones, Lugares y Sistema. Entre los applets para el panel viene otro con el que se puede englobar en uno sólo, al estilo de Windows, ofreciendo dentro las subcategorías.

Gimmie es un panel más que ofrece una distribución más amplia. Son cuatro las categorías y cada una de ellas con sus subcategorías. Hay que decir que aún está en desarrollo y algunas de las funcionalidades no son acesibles aún, pero son muy pocas. Vamos a verlo a base de capturas:

Este es el applet en el panel (la apariencia varía acorde al tema GTK que estéis usando):

Linux: Es la zona donde encontraremos todo lo referente al sistema. En él tenemos todo lo referente a la administración y preferencias del sistema, así como los directorios, particiones, etc.

Programas: Básicamente es el menú «Aplicaciones» de un Ubuntu por defecto:

Biblioteca: Todo lo referente a los archivos, sea cual sea su tipo. Fotos, audio, vídeo, documentos, integración con Google…

Gente: Es de alguna forma la categoría más innovadora. Desde aquí podremos acceder a los contactos de mensajería instantánea. También tendrá integración con GMail. Los contactos que se ven en la captura se han añadido automaticamente desde Pidgin.

Insisto en que hay algunas cosas que no son 100% funcionales, y esta última es una de ellas. La cosa perfila bien y ya se habla de que podría llegar a ser el futuro «Inicio» de GNOME.

Si queréis ojearlo, lo tenéis muy fácil. Usad Synaptic, y buscad «gimmie» para localizarlo e instalarlo, o bien teclead en consola:

$ sudo aptitude install gimmie

Una vez instalado: Botón derecho sobre el panel > Añadir al panel, bajad abajo del todo (sección Utilidades) y allí aparecerá «Gimmie«.

Ya añadido al panel, si hacéis botón derecho sobre el applet y seleccionáis las «Preferencias» podréis quitar alguna de las categorías si así lo queréis, además de los colores asignados a cada categoría (en otros temas se ve mejor, en las capturas anteriores podeís fijaros en el marco de color de las ventanas).

Más «Conocías…» entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

19 responses

23 10 2007
¡Personaliza tu Ubuntu! « Entre tuxes y pepinos

[…] Otro menú de Inicio, esta vez con cuatro categorías distintas y cada una de ellas con sus subcateg… […]

23 10 2007
biomega

no lo recomiendo, me destruyo varias sesiones de Gnome en ubuntu… y pude iniciar sesion hasta que lo borre

23 10 2007
felipe

esta muy interesante, lo probe pero me dio algunos errores y se cerraba. ojala que a futuro sea mas estable, porque se ve bueno. pero por el momento, paso 😛

saludos

23 10 2007
ricardo

yo tampoco lo recomiendo

23 10 2007
masterxp79

Pues no sera una maravilla en cuanto a estabilidad, pero hay que aceptar que esta de lujo en cuanto a funcionalidad, seguire el proyecto de cerca a ver como progresa =P

23 10 2007
reylimo

Primero felicitarte por tu gran blog que siempre tengo de lectura obligada!!
Respecto al programa, no lo recomiendo. Demasiado inestable y muy mal agrupados (a mi modo de ver) con grupos con demasiados elementos, muy mareante.

Saludos!

23 10 2007
CeeC

Personalmente no me gusta, ya que ocupa demasiado espacio en el panel para mi gusto, pero para los que sí les agrade la idea y comentan que es demasiado inestable, ¿lo habéis probado en Feisty o en Gutsy? Si fue en Feisty y a través de repositorios (insisto, si os gusta) volved a probarlo porque el que hay en Feisty es la versión 0.2.4 y la de Gutsy es la 0.2.7, que es la última.

Yo lo he tenido un par de días puesto para probarlo y no he tenido problemas como los que habéis mencionado. Algunas funcionalidades aún están en desarrollo como he comentado, pero en estos dos días la inestabilidad ha brillado por su ausencia, al menos en mi caso xD

Probadlo de nuevo y si sigue con las mismas, dejadlo y más adelante lo volvéis a probar si os agrada.

Saludos.

23 10 2007
Kaisock

Viendolo en imagenes no me gusta nada, el gnome básico me encanta. xD

23 10 2007
Iván Argulo

Lo único que no me gusta: los colores.

Respecto a errores, lo único que me pasa es que en «Gente» tengo demasiados grupos y la ventana se sale por arriba de la pantalla…

Uso Feisty. Hasta el momento, no he visto ningún fallo serio.

23 10 2007
Manu

A mi también me daba errores y se me cerraba continuamente en Feisty.

23 10 2007
alexito4

Prefiero el que trae Ubuntu como predefinido 😀 Aunque en un futuro quizás pueda mejorar este 😀

Por cierto pasate si puedes por la uúltima entrada de mi blog y me comentas que tal ha sido mi opción 😉 Muchas gracias por todo. La ayuda que brindas con este blog es mucha.

http://mundoexterior.wordpress.com/2007/10/23/preparando-para-instalar-ubuntu-como-so-unico/

23 10 2007
aniol

No es casi lo mismo que gnome-control-center que ya viene instaldo en Gnome?

23 10 2007
laespiral

Buff… he probado esto y desde luego errores no les falta…
Pero una cosa… ¿este panel esta en version beta o estable?

23 10 2007
S@mutops

Yo estoy contento con el que trae Ubuntu por defecto :D, no necesito cambiar por ahora.

23 10 2007
23 10 2007
CeeC

@ aniol: Casi, pero no, no es lo mismo.

@ laespiral: No, no es estable, ya comento en la entrada que está aún en desarrollo, aunque en un par de días no me ha fallado nada. Igualmente que sepáis su existencia y si os gusta le sigáis el hilo.

Saludos.

24 10 2007
lucasmarioarias

ME; ENCANTO ESTA INF DE GIMMIE Y ESTOY DE ACUERDO Q DIGUIERON AL, RESPECTO

26 10 2007
sai

Despues de pobar unos cuantos diferentes me sigo quedando con el que trae Ubuntu por defecto… es una autentica maravilla de funcionalidad y simplicidad

29 10 2007
darkshinji

me gusto, como para variar un poco el que viene por defecto, lo provaré.

Deja un comentario