AWN y VirtualBox para Gutsy

22 10 2007

Más manuales de instalación actualizados. Turno para Avant-Window-Navigator y VirtualBox que ya han publicado repositorios específicos para la última versión de Ubuntu.

Además VirtualBox ha lanzado una nueva versión (1.5.2). Consiste en una versión de mejora objetivizada principalmente a corregir bugs. Destacable es la compatibilidad de X.org Server 1.4. Podéis ver el listado de cambios aquí.

· Manual de instalación de VirtualBox: Windows en Ubuntu
· Manual de instalación de Avant-Window-Navigator


Acciones

Information

26 responses

22 10 2007
berylog

El otro día bajé Virtualbox para Gutsy y me dio problemas, no hubo manera de que leyera el cd de windows para instalarlo, en Feisty no me dio ningún problema, la culpa es mía por querer poner windows en una virtualbox, lo sé… qué tal vmware? existe algún .deb fácil, cómodo y rápido? jejeje

Avant-window-navigator es espectacular!! un saludo!

22 10 2007
CeeC

Acabo de instalarlo junto con Wxp y sin problemas, incluyendo las guest additions y las carpetas compartidas. Puede que desde la última vez que usaste el CD se te haya rayado o algo. Prueba con otro.

Saludos.

22 10 2007
berylog

El problema primero fue por temas de USB, busqué y encontré cómo arreglarlo pero después de eso no conseguí que arrancara desde cd, volveré a insistir sobre todo con los temas de permisos, al menos ya sé que debería funcionar perfectamente, gracias!

22 10 2007
felipe

yo tambien instale virtualbox y no he tenido ningun problema.

lo hice desde los repositorios que dicen en la pagina de virtualbox

como ya dicen, revisa tu cd de windows.
saludos

22 10 2007
H.

Alguien ha sido capaz de instalar FreeBSD en VBox (desde ubuntu)?

22 10 2007
José María

La verdad que soy asiduo lector de tu blog, me encantan los how-tos de awn y vbox. Desde aquí te aviso que te voy a agregar a mi blogroll. Espero que no te moleste. Saludos!!

22 10 2007
periodista83

Yo tengo una duda a ver si alguien es capaz de resolvérmela. Llevo relativamente poco en esto de Ubuntu y la verdad es que todavía me pierdo. He descargado Virtualbox pero a la hora de instalar me pide una serie de librerias como libxalan110 y cosas así. He mirado en los repositorios de Synpatic y no aparecen y no sé muy bien dónde buscar. Tengo Gutsy instalado desde cero, por si sirve de algo como dato xD

22 10 2007
l010l

en la instalacion, simplemente usa synapticbaja el paquete virtualbox-ose y automáticamente te resuelve las dependencias.

Para partir un cd bootable desde virtualbox, tienes que configurar el orden de arranque de los dispositivos booteable de la maquina virtual en particular. ejemplo “CD-ROM” antes que disco duro. Si aun no parte de este modo es que: 1.- tu cd no es booteable 2.- el cd esta malo.

Buena suerte

22 10 2007
CeeC

Claro que no hombre.

Saludos.

23 10 2007
berylog

Vale, mi problema es que había instalado virtualbox desde un .deb por internet en lugar de virtualbox-ose desde el repositorio, el cual no me ha dado ningún tipo de problema, gracias!

23 10 2007
periodista83

Lo conseguí!!! Muchas gracias por la ayuda😉. Salu2

23 10 2007
KDave!!

Oye CeeC, disculpa por mi anterior entrada en el articulo anterior, solicitaba alguito de ayuda y como veo que eres un conocedor de todo lo que es Ubuntu, pues pense acudir a ti, realmente disculpa si te incomodo la entrada anterior tratare de ser mas precavido y colocare mis comentarios donde deba!! se que esta disculpa publica no va a aqui peeero comenzare apartir de la prox. vez!!

23 10 2007
CeeC

No pasa nada. Es simplemente por mantener un poco de orden y coherencia temática. A la hora de buscar info es muy importante que esté todo donde deba y no disperso. Es sólo por eso.

Saludos.

23 10 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] AWN y VirtualBox para Gutsy Más manuales de instalación actualizados. Turno para Avant-Window-Navigator y VirtualBox que ya han publicado […] […]

23 10 2007
Kaisock

Por cierto, CeeC es una preguntilla nada más, yo tengo una partición con windows XP y otra con ubuntu, hay alguna manera de virtualizar esa particion y utilizar windows desde ubuntu.? Para así jugar desde ahi:-/ y no salirme de linux xD

23 10 2007
CeeC

Insisto una vez más, las preguntas donde deben por favor. Lo que preguntas ya está respondido en el manual de VirtualBox, tanto si se puede virtualizar un sistema ya instalado como el tema de los juegos.

Saludos.

23 10 2007
montix

Hola de nuevo CeeC:
Muy guays los tutos.Sólo una pregunta que no tiene mucho que ver:¿cómo haces para tener un tema aplicado a las ventanas de la aplicación?Como el manager de awn que lo tienes negro.
Un saludo.

23 10 2007
montix

Hola:
Problemas varios con awn:
1-Cuando se oculta,me deja un icono al pie de la pantalla(correspondiente a la ventana que tenga abierta)que luego queda detrás del dock cuando este asciende y molesta un montón
2-Se cierra solo a veces,como si la barra de tareas normal lo solapase,y eso que la tengo en ocultar automaticamente.
3-Aunque lo tengo en autoocultación,no me deja maximizar las ventanas.
4-Con esto de los docks¿dónde colocáis la barra de tareas?
5-Por último,¿cómo se hace para que las barras de tareas se oculten del todo?Es que cuando se ocultan se ven un poco todavía.
En fin,esto ya me pasaba con versiones anteriores.No sé cuál será el problerma.
Un saludo.

23 10 2007
plinskin

Hola, tengo un problema con AWN en gutsy…
No cuando hago click en el boton derecho y le doy a preferencias no pasa nada. Lo he intentado desde sistema>preferencias y tampoco ocurre nada… ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

23 10 2007
CeeC

Por favor, leed los comentarios anteriores y el léeme.

No quiero pecar de antipático ni nada parecido, pero como he dicho varias veces (incluso en esta misma entrada), quiero mantener cierto orden y coherencia en el blog y no tengo intenciones de colaborar en el caos.

Es sencillo, los comentarios están para comentar algo respecto a la entrada. Si hay un tutorial de AWN, usad los comentarios de dicha entrada para preguntar o comentar lo que gustéis, lo mismo para el de VirtualBox y lo mismo para el resto.

Esta entrada es simplemente para informaros de los cambios en los tutoriales, no para que pongáis aquí las dudas.

Esto tiene un objetivo claro: la concentración de la información en un único punto (entrada) para futuros lectores. Si dispersamos esta información en las distintas entradas que haya, es imposible encontrar algo.

Las cuestiones que no estén relacionadas con la entrada, no tienen cabida en ninguna y no son dudas técnicas personales, al correo, como qué tema uso, o qué iconos, etc. Tampoco uséis el correo como un servicio de atención al cliente porque no puedo dar más de sí y no puedo ejercer como tal.

Espero que entendáis estas palabras.

Saludos.

24 10 2007
montix

Estimado CeeC:
Comprendido😉 Mis disculpas.Lo puse aquí porque en los tutos vi comentarios de fechas anteriores,pero no pasa nada.
Gracias por todo.
Un saludo😉

28 10 2007
Alejandro

Buenas, soy un lector usual de tu blog, es más, lo tengo agregado como feed en Netvibes
La verdad es que no suelo usar ubuntu pero siempre que tengo un ratito me gusta jugar y probar cosas.
Por otra parte me encanta el diseño de apple así que con algunos de tus tutoriales y otros que he encontrado he conseguido hacer esto:

Solo te lo envío para que todo el mundo se de cuenta de que lo que puede hacer el software libre.
Mola eh?

PD: Para los que no lo sepáis, es la apariencia del nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OSX 10.5 o Leopard

2 11 2007
dobh

Hola amigo, sabras que me instale el awn, todo bien agrego iconos a la barrita, tambien lo configure para que cuando inicie ubuntu tambien incie, pero el problema es que cuando reinicio todos los iconos que habian en la barrita desaparecen queda la barrita sin icono, tengo que agregarlos de nuevo manualmente,

Tendra esto alguna solucion?

3 11 2007
CeeC

@ dobh: Lee mi comentario anterior.

Saludos.

19 11 2007
ducory

espero q le ayude

19 11 2007
ducory

hoola, primero lo felicito por muy buena pag. me ha ayudado en mucho espero que siga asi…aqui le dejo algo q me costo mucha en realizar y espero q les ayudes… siguiendo con la filosofía;)… en mi trabajo están obligando a utilizar software libre por decreto presidencial y como el cambio para alguna persona le cuesta y algunas aplicaciones como powerbuilder es necesaria tuve q realizar la intalacion de virtualbox y todo funcioncina bien pèro el problema era q tenia q darle una ip estatica para poderme conectar a sevidor de la base de datos entonce hice estos,

para poder configurar powerbuilder en linux tiene que ser mediate de virtualbox, y para que este tenga una direccion ip estatica tiene q realizar los siguentes pasos:

1.tener dos direcciones ip (a y b) “a” para la configuracion de red de sistema anfitrion en este caso ubuntu y “b” para el invitado windows

2. intalar el siguiente programa parprouted: sudo apt-get install parprouted

3. crear un script en /usr/local/bin/vbtap01 #con el siguiente contenido:
#!/bin/bash
tunctl -t tap0 -u ELUSUARIO
chmod 666 /dev/net/tun
/sbin/ip link set tap0 up
/sbin/ip addr add 172.16.16.16/32 dev tap0
echo “1” > /proc/sys/net/ipv4/conf/tap0/proxy_arp
echo “1” > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
parprouted eth0 tap0
parprouted lo tap0
echo “Se configuro tap0”
# donde ELUSUARIO es el login de la persona q lo va a utilizar

4. nos aseguramos de q el archido tenga los permiso de ejecucion: sudo chmod a+x vbtap01

5.- crear un alias como
este en el archivo: sudo vi ~/.bashrc:

alias VirtualBox=’sudo /usr/local/bin/vbtap01;/usr/bin/VirtualBox’

6.Añadir al final del archivo /etc/network/interfaces lo siguiente:

## Added for the Virtual Machines

auto tap0
iface tap0 inet static
address 172.16.16.16
netmask 255.255.255.255

7.luego reinicias: /etc/init.d/networking restart

8.no te deberia dar ningun problema si todo esta bien configurado, ahora abre virtualbox->red->conetar a->colocas interface anfitrion->donde dice nombre de la interface colocas->tap0 ->ok

9.inicias es sistema virtual luego configura la red para que pueda funcionar en tu red local…;)

10. si al iniciar te da algun error en el host tiene q ejecutar VirtualBox en la consola y si luego arranca la maquina virtual sin problema es xq tiene un error de permiso para eliminarlo tiene q seguir lo siguiente:

*crear un archivo en tu home “.vb_netstart”
*dentro de el ti tiene q colocar lo siguentes:
#!/bin/bash
sudo /usr/local/bin/vbtap01
VirtualBox

*luego te asegura q tiene permiso de ejecucion chmod a+x /home/tu usuario/.vb_netstart
*luego te vas ha aplicaciones->herramientas del sistema->en donde estas el icono de virtualbox le da al boton derecho del mouse donde propiedades->comando->coloca “/home/tu usuario/.vb_netstart

Deja un comentario

