Copiar la configuración de Firefox de Windows a GNU/Linux

7 11 2007

Ya han sido varios lectores los que han cuestionado cómo se hace esto y como vamos a ver es muy sencillo.

Pese a que Ubuntu incluye durante su instalación un paso en el que nos pregunta si queremos importar alguna configuración de Windows, y entre ellas la de Firefox…


Click para agrandar

…a algunos usuarios se les pasa o bien usan otra distro que no incluyen esta función.

Es muy sencillo copiar la configuración, extensiones, temas y marcadores del Firefox que tenemos en Windows a nuestro sistema GNU/Linux. Para ello tan sólo tenemos que ir a la partición donde está instalado vuestro Windows y tomar la configuración del programa dentro de vuestra cuenta de Windows.

Para aclararnos, supongamos que la partición Windows está montada en /media/windows y que nuestro usuario se llama pepino. Tendremos que ir a “/media/windows/Documents and Settings/pepino/Datos de programa/Mozilla/Firefox“. Una vez que estamos allí copiamos todo lo que haya en esa carpeta.

Con ese contenido copiado, nos vamos a nuestra carpeta personal y pulsamos “Ctrl+h” para ver las carpetas ocultas. Entramos en “.mozilla” y después en “firefox“. Pegamos dentro todo lo que teníamos copiado.

Abrid Firefox y comprobaréis que tenéis todo lo que teníais en Windows, como decía: configuración, extensiones, temas, marcadores…

Más tips entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

17 responses

7 11 2007
Carlos

Añado que con lo siguiente todos los cambios que hagamos se guardan en el otro sistema también:

Como con Gutsy tienes soporte para escritura en NTFS, simplemente editando el profiles.ini de tu .mozilla/firefox y cambiando la ruta del parámetro Path para que apunte a tu directorio de perfil firefox(ese que son carácteres aleatorios por defecto) de windows, ya está😀
Bueno no: hay en ese mismo archivo una opción llamada IsRelative que está por defecto a 1, y eso le dice que tiene que buscar la ruta de Path a partir del directorio actual, por lo que tendremos que poner IsRelative=0 para que funcione bien😀

Creo que a veces si el Path contiene espacios(documents and settings), aún escapándolos con \, esto no funciona del todo bien. Una opción es copiar tu perfil de windows a una carpeta que no esté en Documents and Settings, por ejemplo c:/perfiles/yo y modificar tanto el profiles.ini de linux como el de windows para que apunten al directorio este (el de números aleatorios que hay en la carpeta) en esa dirección😀

En resumen: los dos profiles.ini deben apuntar con el parámetro Path a la misma carpeta y tener IsRelative=0.

Ah, y con Thunderbird el procedimiento es igual igual igual, y eso sí que es una ganga si hay que trabajar con los dos sistemas, puesto que los mails descargados en un sistema no se vuelven a descargar en el otro. Cuando cambiamos de sistema lo tenemos igual que lo dejamos la última vez, estuviéramos en el sistema que estuviéramos.

PD: IsRelative=0😉 Que si no lo que yo digo no funciona
PD2: Siento no haber sido todo lo claro que se debiera, pretendía ser un comentario rápido😀

7 11 2007
Carlos

jeje, fallo mío: lo de que los mails no se vuelven a descargar tampoco te pasa si tienes bien configurada las propiedades de la cuenta🙂
Quería destacar que los marcados como leídos en un sitio lo están automáticamente en el otro, puesto que ambos thunderbirds leen de la misma carpeta.
Disculpad.

7 11 2007
aniol

Hace dos días estaba haciendo también un manual sobre esto de los perfiles del Firefox.
Le será de mucha utilidad a muchos lo que cuentas.

7 11 2007
seaofgrass

Hola,
Yo tengo dos problemas relacionados con la tematica de este post y sus comentarios, a ver si me podeis ayudar:
1º – El firefox lo tengo en ingles y no se como ponerlo en castellano. tengo instalado gutsy actualizando el feisty y tengo varias aplicaciones que se me han quedado en ingles o a medias.

2º – Mi gutsy no tiene soporte para ntfs, no entiendo porque, ya que tengo instalado todos los paquetes para ello, pero el caso es que no tengo permiso para escribir particiones ntfs ni puedo cambiarle el permiso entrando como root en nautilus y en porpiedades cambiando los permisos.

saludos

7 11 2007
Paco

Gracias, ya instale ayer todas las extensiones manualmente pero gracias de todas formas.
Cuando puedas estaría bien que hicieras un tutorial sobre como hacer para que funcione la salida de televisión con nvidia para ver los vídeos del ordenador en la televisión. Instale el nv-tvout pero no consigo que funcione bien y el Nvidia-settings tampoco lo entiendo. Chao

7 11 2007
inkisidor

Otra recomendación, si cabe más sencillo, instalar la extensión FEBE en los dos entornos, backup y restaurar de modo sencillo hasta las contraseñas q tengas almacenadas, las cookies o el historial😀

7 11 2007
CeeC

@ seaofgrass: Instálate el paquete “mozilla-firefox-locale-es-es“.

Gracias por el resto de aportes.

Saludos.

7 11 2007
size

yo tengo este problema:

2º – Mi gutsy no tiene soporte para ntfs, no entiendo porque, ya que tengo instalado todos los paquetes para ello, pero el caso es que no tengo permiso para escribir particiones ntfs ni puedo cambiarle el permiso entrando como root en nautilus y en porpiedades cambiando los permisos.

7 11 2007
chifolas

Pongo un ejemplo de lo que yo he hecho y os aseguro que funciona de coña.

Editar el fichero
/home/tu_usuario/.mozilla/firefox/profiles.ini
o
/home/juliom/.thunderbird/profiles.ini

modificar:

IsRelative=0
Path=/media/sda1/Documents and Settings/tu_usuario/Datos de programa/Thunderbird/Profiles/nombre_aleatorio.default

(En el path hay que poner la ruta donde esta instalado Firefox/Thunderbird en XP peeeeero visto desde Ubuntu)

Saludos.

7 11 2007
alexito4

Que curioso😀
Hace un tiempo escribí un pequeño tutorial en mi blog ya que yo tuve problemas para encontrar la solución xD

Os lo dejo por si lo queréis:
http://mundoexterior.wordpress.com/2007/10/22/migrar-firefox-de-windows-a-ubuntu/

7 11 2007
CeeC

@ seofgrass / size: Sorry pero ese tema está fuera de lugar en esta entrada.

Saludos.

11 11 2007
Toby

Aun en las varias alternativas que nos dan, no hay alguna confusion o algo que haga que falle el firefox y se cierre (con FEBE me ha pasado) ?? Creo yo que hay inestabilidad.
Pero hablando seriamente les ha ido bien a UDs??
Sin ningun error??
Gracias

12 11 2007
CeeC

Lo probé un par de veces antes de postearlo y no, no hay inestabilidad alguna, será por otra cosa, alguna extensión quizá.

Saludos.

16 11 2007
Hereldar

Pues yo lo he probado y desde entonces se ha vuelto totalmente inestable el firefox. No sé si tiene que ver con que en linux tengo la versión 2.0.8 y en windows la 2.0.9. El caso es que lo he quitado y sigue inestable.

29 11 2007
Linux-OS » Copiar la configuración de Firefox de Windows a GNU/Linux

[…] los usuarios de Firefox que lo utilizan en distintas plataformas les dejo un enlace a un artículo que habla sobre como portar la configuración de Windows a […]

14 01 2008
edgardo

Bueno me ha pasado lo mismo de como importar los marcadores de firefox pero encontre una extension que lo hace de una buena manera lo cual sincroniza todos los marcadores y pueden se vistos desde cualquier pc aqui dejo el enlace para quien interece http://ubuntulandia.nireblog.com/post/2007/12/28/foxmarks-bookmark-synchronizer-sincronizacion-de-favoritos-en-firefox

saludos

26 01 2008
x_silver

Muy útil, gracias.

Deja un comentario

