Más plugins para Compiz Fusion

9 07 2007

Si eres de los que se animó a probar Compiz Fusion, lo usas o lo mantienes instalado, os traigo algunos plugins más que podéis tener, entre ellos las ventanas 3D cuando giráis el cubo, el Widget Layer o el salvapantallas del cubo, plugins que ya tenemos en Beryl.

En el repositorio de Treviño (el que usamos para instalar Compiz Fusion) hay un paquete que nos proporciona algunos plugins extras para este gestor de ventanas.

¿Qué tiene de nuevo?

Hasta este momento y por lo que he podido comprobar tiene:

  • 3D Windows: Eleva las ventanas cuando se gira el cubo, manteniendo el orden del foco obtenido.
  • Cube Atlantis: Muestra en el interior del cubo peces, delfines y ballenas en movimiento cuando se gira el cubo.
  • Cube Gears: Muestra en el interior del cubo un engranaje de ruedas dentadas en movimiento.
  • Screen Saver: Salvapantallas que rota el cubo o bien despega las ventanas que tienes abiertas y empiezan a dar volar por el escritorio.
  • Scale Window Tittle Filter: Una vez que usemos el plugin Scale, si escribimos el nombre de una ventana, con cada letra se irán quitando las que no vayan correspondiendo. Aclaro que estoy hablando del nombre de la ventana, no del nombre de la aplicación.
  • Wallpaper: Pon un wallpaper distinto en cada lado de tu cubo.
  • Flash: Efectos de rayos de tormenta eléctrica que parten de tu ratón.
  • Kiosk Mode: Maximiza la ventana rápidamente quitando los bordes de la misma para aprovechar mejor las pulgadas de tu monitor.
  • Mousegestures: Programa gestos, plugins y acciones con un gesto del ratón.
  • Widget Plugin: Es el Widget Layer de Beryl. Los que usáis Screenlets lo echaríais en falta si lo usábais junto con Beryl.

Aún hay más, aunque creo que estos son los más destacables. También hay que decir que es posible que alguno os funcione correctamente, pero con alguna deficiencia. En mi caso noto que el cubo no va todo lo suelto que debería -aunque funciona correctamente- con “3D Windows“, así que es probable que aún tenga cosillas por depurar.

¿Cómo añadirlos?

Para instalar el paquete por consola:

$ sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-unofficial

Si prefieres gráficamente, busca dicho nombre en Synaptic. El paquete como veis por su nombre son una serie de plugins no oficiales que ha desarrollado la propia comunidad de Compiz Fusion.

Si estáis usando en este instante Compiz Fusion, volved a cargarlo.

Video-demostración

En este vídeo os voy a mostrar los plugins 3D Windows, Cube Atlantis, Cube Gears, Screen Saver (el cubo y las ventanas volando), Scale Window Tittle Filter (seleccionaré las consolas), y Kiosk Mode.

Para los interesados, el tema musical se llama Foreigners y pertenece al anime .hack//SIGN.

También te puede interesar…

· Instalar Compiz Fusion en Ubuntu Feisty
· fusion-icon

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

62 responses

9 07 2007
Pescao

Yo creo que ya solo me falta el vidcap y ya tendría todo lo que usaba con beryl ^_^

Por cierto, Friki, mira que poner algo de hack :p

9 07 2007
CeeC

La serie no me gustó, de hecho me costó mucho terminarla, pero los temas me gustaron bastante xD

Saludos.

9 07 2007
andersmalkav

La verdad es que la idea de instalar compiz fusion me atrae cada vez más, viendo todo lo que es capaz de aportar, pero el hecho es que nunca he utilizado ni tan siquiera beryl, y además parece ser que compiz fusion no está terminado.

¿Realmente me recomendarías el probarlo?

Un saludo.

9 07 2007
CeeC

Si tienes una NVIDIA o una Intel, puedes probarlo, no pierdes nada. Si tienes una ATI y estás un poco desenvuelto ya con el tema, tabién. De lo contrario yo esperaría un poco, a no ser que te guste enredar y luchar con los problemas que derivan de los drivers de ATI xD

Saludos.

9 07 2007
SnOT

saludos tengo poko kon linux y ubuntu me gusto mas ke otras distribuciones hace poko conosi tu blog porsierto me a servido de mucho y con tigo me libere de windows ya que emule el XPcon virtualbox como dice en tu manual ya que lo emulaba con VMWARE pero nesesitas licencia y caduca en 30 dias eh instalado beryl desde el primer dia ke use ubuntu hace 2 meses aprox y me anime a usar fusion pero nose si les pase ami no me deja cambiar el cubecaps y el skydome de repente s epone sus moños y no lo cambia siendo ke en beryl me jalaba todos los efectos a la perfeccion otra cosa no me jala la nieve ni el efecto de agua en el puntero o el seleccionar varias ventanas cuando en el beryl si!! jaja pero de alli en fuera esta chido jeje buen blog sigan asi ya me leey casi casi la mayor parte de documentos jeje saludos desde mexico

9 07 2007
CeeC

Buenas SnOT.

Revisa bien las configuraciones. Lo de las tapas creo que tiene problemas, pero seguro que pronto lo solucionarán. El skydome creo que funciona correctamente, tan sólo has de decirle dónde está. El tema del plugin del agua revisa la configuración, comprueba que los shortcuts son los correctos. En cuanto a la agrupación de las ventanas más de lo mismo. Poderse se puede, pero no viene por defecto. Tienes que añadir en los shortcuts de selección del plugin de agrupar ventanas el shortcut “Button1” para tenerlo como en Beryl.

Saludos.

9 07 2007
Ubuntu Life » Blog Archive » Plugin Compiz Fusion: Cube Atlantis

[…] | Tal y como acabo de ver en Entre tuxes y pepinos, estos plugins no oficiales los puedes instalar […]

9 07 2007
SnOT

saludos gracias por tu respuesta tan pronta llegando a la casa lo provare haber ke sucede jejeje

9 07 2007
ricardo

hola sabes como funciona el wallpapare plugin que coloco la direccion de la imagen y no me aparece nada… tambien coloco de esta forma “direccion de la imagen:100” y si las cambia pero solo cuando activo el cubo de resto vuelve a su wall original..

si sabes como se usa ese plugin avisame .. estare pendiente de este post

9 07 2007
Plug in +Compiz Fusion: Cube Atlantis « Linuxeando… por un mundo sin ventanas

[…] | Tal y como acabo de ver en Entre tuxes y pepinos, estos plugins no oficiales los puedes instalar […]

9 07 2007
CeeC

Buenas ricardo.

Pues no lo he probado pero si no me equivoco ese plugin lo que hace es que te permite poner un wallpaper distinto en cada escritorio (cada lado del cubo). En Beryl creo recordar que había que deshabilitar un par de opciones que están en (abrir gconf-editor) “apps > nautilus > preferences > show desktop” y “desktop > gnome > background > draw_background”. No sé si después tenías que reiniciar las X o algo adicional. Supongo que el primer wallpaper será del primer escritorio y así sucesivamente.

Si sigue sin irte, pues es de otro modo que desconozco o simplemente no está del todo afinado el plugin. Recordad que son añadidos por parte de la comunidad, no del equipo de desarrollo de Compiz Fusion.

Saludos.

9 07 2007
Pescao

Bueno, volviéndome a salir del tema completamente y haciendo un off topic total.

La banda sonora es de See Saw, mi grupo favorito Japones con diferencia.

Si te gustan los temas de la serie, escucha lo que puedas de ese grupo, no tiene desperdicio ninguno, me gustan TODAS sus canciones ^_^

10 07 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Más plugins para Compiz Fusion Si eres de los que se animó a probar Compiz Fusion, lo usas o lo mantienes instalado, os traigo algunos plugins más […] […]

10 07 2007
SnOT

Saludos ya configure todo al 100 a hora puedo elegir entre compiz y beryl con tansolo ejecutar unos comandos jejeje y funciona ala perfeccion saludos muy chido

10 07 2007
ricardo

hola de nuevo si me sirvio lo del pluing wallpaper pero no me salen los iconos del escritorio bueno espero tomen en cuenta eso en un futuro porque con beryl nunca hicieron nada para reparar eso

saludos y gracias

10 07 2007
CeeC

Sí ricardo, las dos pegas de usar el plugin wallpaper son que no aparecerá nada en el escritorio y no permite el botón derecho sobre él. Lo mismo sucedía en Beryl.

Saludos.

11 07 2007
troxa.com » Instalar Compiz Fusion (by Deambulando)

[…] · Más plugins para Compiz Fusion […]

13 07 2007
janace

Antes que nuestro PEPINILLO mayor se nos vaya de vacaciones ,,, no se, si ya se fue, tengo una ati radeon x1950 xt, drives propietarios de ati, y funcionando bien en ubuntu, pero quiero utilizar el compiz fusion, tengo instalado el compiz, pero no me funciona nada…asi que una ayudita.
bye gracias

16 07 2007
CeeC

Efectivamente, ya me fui cuando lo comentaste xD. Como he dicho varias veces y sintiéndolo mucho no soy de mucha ayuda en lo referente a los problemas con ATI. No he tenido nunca ninguna y no he lidiado con ella y sus inconvenientes. Sorry.

Saludos.

23 07 2007
aerosmith

Luego de instalar kiba dock y este plugins dejo de funcionarme el cubo. Cual puede se el problema?

Saludos…

23 07 2007
CeeC

Si es el kiba-dock del repositorio de Treviño, cuidado, ya comenté que puede ser conflictivo.

Por lo demás no creo que sea culpa del paquete que comento en este tutorial. Sería la primera noticia que tengo y es un paquete de plugins específicos para Compiz Fusion, por lo que sería muy extraño.

Saludos.

23 07 2007
aerosmith

Si yo creo que es el Kiba-dock del repositorio de treviño, porque lo estaba probando y al abrir el compizfusion ya empezo a funcionar incorrectamente. Lo que me llama la atencion es que con beryl el cubo me sigue funciona correctamente.

Saludos..

24 07 2007
CeeC

Prueba a desinstalar ese kiba-dock igualmente.

Saludos.

24 07 2007
aerosmith

La solucion q encontre por ahora es crear un nuevo usuario. Lo unico malo es que pierdo las configuraciones realizadas en mi usuario anterior.

Saludos…

7 08 2007
CleCo

Lo que eh postiado en muchas partes para que me puedan ayudar
no lo eh podido resolver…. me anda de pelos compiz fusion con todos
sus efectos pero tengo un drama al hacer correr cualquier tipo de video ya sea extencion .avi .wvm .mpg etc … solo se ve la pantalla negra pense que podria
ser los CODEC pero cuando no esta corriendo compiz fusion no tengo ni un drama todo se ve bien …

tengo una tarjeta de video intel 950 y mi sistema es un ubuntu 7.04 con gnome alguien me puede ayudar? o le pasa lo mismo ?

7 08 2007
CeeC

Hola CleCo. ¿Qué reproductor de vídeo usas normalmente?

Saludos.

9 08 2007
CleCo

mira me pasa con todos los reproductores ya sea

kaffeine
mplayer
totem
vlc

coon compiz fusion corriendo con estos reproductores se ven negro
pero si esta corriendo normal con estos reproductores puedo ver todos los videos que quiera ….

9 08 2007
CeeC

Sí, pero ¿cual usas normalmente? xD
Después te explico el porqué de la pregunta y una posible solución. Si te funciona la puedes extender al resto de reproductores con algunos matices.

Saludos.

9 08 2007
linux100

Como instalo esos plugin nuevos pero en fedora 7?

13 08 2007
CleCo

mira el que mayor usabilidad le doy al kaffeine, ese es el que mas uso mira ya llevo 1 mesesillo sin solucionar el problema :p jajajaj yo creo que pasar ah capa8 … ojojo

Saludos ojalas me puedas dar una manito, slaudos

13 08 2007
CeeC

Échale un vistazo a esto. Están las soluciones para varios reproductores, aunque no muestra el kaffeine supongo que puedes buscar en las opciones y seleccionar la salida adecuada, como comentan en el enlace con el resto de reproductores.

Saludos.

24 08 2007
Motes

hola ceec tengo una pregunta: Quando instale beryl por primera vez podia acceder al cubo pulsando los botones 1 y 2 del raton, luego me passe a compiz y no llo hacia pero hace cosa de unos dias instale una actualizazion y de repente podia hacerlo otra vez. Pero hoy e i stalado una actualizazion y ya no puedo hacerlo mas!! sabes como puedo activarlo en las ociones?? e hechdo un ojo pero las descripciones que te da de los plugins son pesimas…. Gracias

24 08 2007
CeeC

Hola Motes.

En casi todos los plugins tienes una pestaña dedicada a la configuración de teclas de los mismos. Vete a CompizConfig Settings Manager > Desktop > Girar cubo > Bindings y ahí tienes las distintas combinaciones para cada acción.

Saludos.

24 08 2007
Motes

no encuentro lo que buscaba pero seguramente en alguna otra actualizazion me volveran a tocar todos los pluguins me lo configuraran como ellos quieren (esto de que cuando actualizen te canvien todas las configuraciones no me gusta nada) y supongo que volverá a funcionar gracias y hasta otra

18 09 2007
Kaisock

Ceec, probe esta guia, por que extrañamente, los efectos de ubuntu, por defecto que me funcionaban perfectos, dejaron de funcionar por que sí. Lo que pasa es que los bordes de las ventanas me han desaparecido. Tengo una NVIDIA 7900GS

18 09 2007
CeeC

¿Ya has probado con “emerald –replace”?

Saludos.

9 10 2007
Jorge

Hola, pues la verdad a mi no me va como usar el plugin wallpaper, no se si alguien me pueda ayudar ya que hice lo que le comentabas a ricardo, pero despues de eso ya no tengo escritorio y si algo en el plugin de wallpaper como la ruta de una imagen, simplemente no pasa nada, gracias.

11 10 2007
Jorge

Bueno, ya pude poner distintos wallpaper en todo el cubo con el plugin del cubo, ahora el problema es que los wallpapers no cubren las barras que tengo y se ven blancas, ¿alguien sabe como hacer para que el wallpaper cubra toda la pantalla y no solo el area del escritorio?

4 11 2007
jvhellraiser

hola no e podido instalar los plugins nuevos para compiz ubuntu no me deja o no los encuentra en ningun lado alguien tiene el pack de deb para asi yo poder instalarlo manualmente? porque digo que ya me canso de buscarlo gracias…

5 11 2007
CeeC

Es normal si estás usando los repositorios de Ubuntu. Esos paquetes estaban disponibles en los repositorios de Treviño, que son los que usé en este blog para instalar Compiz Fusion en Feisty.

Saludos.

27 11 2007
cinthia

Tengo Compiz fusion en fedora 7, todo funciona muy bien. Alguien sabra como instalar estos plugins nuevos?

4 12 2007
arturo

hola yo tengo un problema como aguo jalar el cubo con los 4 por q mesalen 2 noma porfa

5 12 2007
CeeC

@ arturo: Porque estás usando sólo dos escritorios, no los cuatros lados del cubo. “Sistema > Preferencias > Avanced Desktop Effects Settings > General Options > Desktop Size > Tamaño horizontal virtual > 4

Saludos.

19 12 2007
maurofc84

Hola! es posible usar estos pluggins con compiz 0.6.3? Gracias de antemano

9 02 2008
Luis Adolfo

hola, primeramente dejame felicitarte por tu pagina web, esta padrisimo y me ha quitado muchas dudas, ademas de que tu metodo de transmitir el conocimiento es fenomenal, mi pregunta es si estos extras a compiz-fusion sirven para gusty o no, ya que habia leido por alli que estos efectos de treviño no servian correctamente con gusty 7.10, saludos

12 02 2008
CeeC

@ maurofc84, Luis Adolfo: Sí a ambos, vía git por ejemplo.

@ Luis Adolfo: Te refieres a los repositorios de treviño y no, no están disponibles para Gutsy.

Saludos.

16 02 2008
teibor

saludos…hola yo hice esto en un terminal ….sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-unofficial y no ocurrio nada no me instalo nada…que paso lo hice o que?? ademas fui a gestor de paquetes synaptic y no encontro nada de nada uso ubuntu gnome?? ayuda

17 02 2008
CeeC

Hola teibor.

Tal y como se comenta al principio del tutorial, esto es para quien esté usando el repositorio de Treviño. Seguro que no es tu caso.

Saludos.

25 02 2008
jose562

JO que lástima que no estén los repositorios treviño para gusty =(

Y, tu que entiendes del tema, ¿sabes si van a salir para poder agregarlos?

MUchisimas gracias de nuevo

Un saludo

27 02 2008
CeeC

La verdad es que no, pero creo que en principio no.

Saludos.

8 04 2008
arkangelp

Hola, antes que nada quiero agradecerte por todos esos manuales y tutoriales que muestras en tu pagina y a la vez deseo hacerte un par de preguntas:

Que equipo tienes? osea que confirguracion usas para tu Linux? el que muestras en tus videos y…

Podrias proveer la lista de los plugins que usas para Beryl-Compiz, me gustaria mucho instalarlos en mi maquina.

Saludos,

arkangelp

10 04 2008
FerFactor

Hola mi buen Ceec eh intentado instalar los plugins que mencionas no lo he podido hacer porque en la terminal me dice que no encuentra el paquete no sabes de donde puedo bajarlo porque tambien lo busqué en los synaptic y no los encuentra… gracias

10 04 2008
CeeC

@ arkangelp: En la sección vídeos hay varios con mi escritorio. En uno de ellos se muestran bastantes plugins de Compiz. Échales un vistazo, al fin y al cabo todo es cuestión de gustos.

@ FerFactor: Hay que leer mejor, y los comentarios también : P. Tal y como pone en el segundo párrafo y en otro comentario previo, esto era para el Compiz Fusion de Feisty usando los repositorios de Treviño.

Saludos.

2 05 2008
Manuales, Windows, Linux, MC « Ministerios Israel Valenzuela

[…] (09/07/07) Más plugins en Compiz Fusion […]

25 05 2008
Slashzer

Hola, primero q todo felicitaciones por tu webm ando incursionando en ubuntu y tu blog me ha hecho la vida mucho mas facil.

Lo que me sucede es que no he podido instalar los plugins, el terminal me dice q lo nos encuentra y SI tengo los repositorios de treviño, instale el compiz siguiendo otro de tus post, mas exactamente Instalar “Compiz Fusion en Ubuntu Feisty” aunque tengo hardy; el compiz me funciona perfecto, pero estos plugins nuevos no me los baja, que hago?

26 05 2008
CeeC

No hay repositorios de treviño para Hardy, por lo que dichos paquetes no sirven para Hardy ya que la versión de Compiz es totalmente distinta.

Saludos.

18 06 2008
ramiro

Muchachos, lo instale x terminal, reinicie y no aparecen los plugins estos =S

18 06 2008
ramiro

no lei lo ultimo, perdon =)

29 12 2008
zorro linux

muy buenos gracias ami si me sirvio en esta pagina hay mas plugins

CHEQUENLA

http://compiz.jimdo.com/

1 01 2009
luisRG

Saludos a todos…

tengo instalado ubuntu 8.04 con una tarjeta de video nvidia. Instale los drivers, instale el compiz, instale emerald e instale el ccsm; hasta alli todo bien el problema es cuando entro al ccsm me deja escoger los efectos, pero no las opciones de los efectos o entrar a sus configuraciones y como e visto en variaos videos, alli es donde se puede configurar mejor los efectos.
te agradeceria me pudieras decir porque no puedo acceder a esas configuraciones y como resolverlo. porq ya probe con todas las animaciones y a ninguna puedo acceder.

muchas gracias por los tutoriales..

3 01 2009
luisRG

hola esto es el error que me aparece en la terminal.

Traceback (most recent call last):

File “/usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Window.py”, line 432, in ShowPlugin

pluginPage = PluginPage(select, self)
File “/usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Pages.py”, line 109, in __init__

groupPage = GroupPage(name, group)
File “/usr/lib/python2.5/site-packages/ccm/Pages.py”,line 1188, in __init__

sga = SubGroupArea(subGroup, group[subGroup])
File “/usr/lib/python2.5/sitepackages/ccm/Settings.py”, line 1310, in __init__

settings = sorted(sum((v.values() for v in [subGroup.Display]+[subGroup.Screen[CurrentScreenNum]]), []), key=SettingKeyFunc)
AttributeError: ‘int’ object has no attribute ‘Display’

8 01 2009
zetha

compadre use la symaptic a mi me funco altoke y no me lanzo error

Responder

