Sun compra Innotek, los creadores de VirtualBox

13 02 2008

Noticia aún humeando y que sin duda se extenderá por toda la blogosfera y es que Sun vuelve a mover ficha y ahora ha adquirido Innotek, los responsables del conocido software de virtualización VirtualBox.

Parece que el mundo del software libre está recibiendo grandes sacudidas a nivel empresarial. Hace muy poco y en prácticamente una semana vimos como Nokia se llevaba a Trolltech (responsables de las Qt) y Sun adquiría MySQL. Precisamente estos últimos parece que no conformes con eso han querido dar otro paso y ahora se han hecho con la citada empresa alemana de virtualización.

La intención al parecer es complementar la oferta propuesta por Sun para la virtualización que se está poniendo de moda en distintos ámbitos tecnológicos. Hace poco anunció su xVM Server, orientado especialmente a máquinas servidoras y VirtualBox lo complementaría para escritorio tal y como comenta Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Sun Software:

VirtualBox proporciona a Sun el complemento perfecto a nuestro producto anunciado recientemente, xVM Server. Mientras Sun xVM Server está diseñado para habilitar IT dinámico en el corazón del centro de datos, VirtualBox es ideal para cualquier PC de sobremesa o portátil y se alineará perfectamente con otros desarrolladores de Sun que trabajan en GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y pronto también MySQL así como una amplia gama de proyectos de código abierto proporcionando a otros programadores un desarrollo más rápido, probar y desplegar la próxima generación de aplicaciones“.

Para los que aún estén algo perdidos, VirtualBox es un excelente software de virtualización de sistemas operativos disponibles para distintas plataformas. Destaca su facilidad de instalación y configuración como algunos ya habéis visto en este tutorial.

Creo que merece la pena comentar que al igual que MySQL tenía doble licencia (una libre y otra distinta para empresas que quieran incorporarlo en software privativo), VirtualBox tiene dos versiones distintas, una propietaria y otra libre. Puede que sea una simple coincidencia o puede que Sun busque algo más que una simbiosis de desarrollo con estos proyectos.

Fuente: Sun Microsystems

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

9 responses

13 02 2008
bachi.tux

Es considerable el aumento de noticias del mundo informatico de las adquisiciones que las grandes empresas estan haciendo con el Software Libre…

Estas noticias me producen dos pensamientos:

1. Me da miedo que ciertos Soft Libres se transformen en Soft Privativos y/o Propietarios.
2. Despues hay empresas que niegan que con el Software Libre se pueda hacer negocios.

Ojo, es solo mi punto de vista de miles que debe haber con estas noticias.

Un saludo a todos!

13 02 2008
Hector

Tal como dice Ceec , Virtual Box es un excelente software de virtualización, es de esperar que siga desarrollandose.

De la compra por parte de Sun, no es ninguna coincidencia, mas de algun partido le sacaran . Estamos hablando de empresas, por lo tanto de money.

13 02 2008
Joako9205

Ufff.. Mysql y ahora VirtualBox, se compra todo estos che xD

13 02 2008
sergio

Habiendo tantos proyectos abiertos veo difícil la situación de monopolio por parte de estas empresas. Justamente quieren “vender” el soporte a las bondades del soft libre.

Nadie puede privarnos de tener el código y con el obtener una aplicación similar, haciendo caso a las reglas que rigen el software libre.

Si muestran esas bondades a sus clientes, pocos de ellos van a seguir dándole dinero si no respetan lo que pactaron.😉

No me parece mal.

13 02 2008
Sun y sus compras « El blog de Santiago

[…] compró MySQL hace poco en una movida que llamó bastante la atención. Bien, pues hoy me entero en Entre Tuxes y Pepinos que Sun acaba de comprar también la compañía Innotek, los creadores de VirtualBox […]

13 02 2008
Sun compra Innotek - VirtualBox « Tuxlink

[…] Entre tuxes y pepinos me encuentro con esta noticia. Y es que que Sun haya comprado Innotek puede que sea una ventaja […]

13 02 2008
17 02 2008
Sun compra la empresa detrás de VirtualBox « enredando

[…] Vía | Entre tuxes y pepinos […]

17 05 2013
Sun compra la empresa detrás de VirtualBox

[…] Vía | Entre tuxes y pepinos […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: