KDE4 RC2 disponible

12 12 2007

Tras algunos cambios de fecha para la publicación final de KDE4 ya se ha liberado la última versión previa a la final de KDE4, la Release Candidate 2.

Dos versiones alpha, cuatro versiones beta y dos versiones RC han sido las versiones de desarrollo para el esperado KDE4. Muchos son los que esperan para esta versión, bien sean incondicionales de KDE o aquellos que quieran dar una oportunidad y echarle un vistazo para ver las novedades y los avances.

Esta versión se supone que está bastante bien testada, sin embargo aún no está libre de bugs y es la intención por la que se libera y casi un mes antes de la versión final (11 de Enero del inminente nuevo año).

Es por esto que desde el equipo de KDE se pide la colaboración de la comunidad en su testeo e informarles de todo lo que encontremos mal o falle. Podéis hacerlo a través de este enlace.

Tenéis más información sobre la descarga de los paquetes de KDE4 RC2 en este otro enlace. Los paquetes precompilados están disponibles para:

  • Debian
  • Kubuntu Gutsy (incluyendo un Live CD)
  • Mandriva
  • openSuSE (incluyendo un Live CD)
  • Fedora

Mientras os dejo con algunas capturas ofrecidas en el propio anuncio.


Konqueror – Click para agrandar


Dolphin – Click para agrandar


Systemsettings – Click para agrandar


Krunner – Click para agrandar

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

18 responses

12 12 2007
derx

Nunca se detiene la inovacion en GNU/LINUX, a probar KUBUNTU con esta RC2 se ha dicho.!!

12 12 2007
Hereldar

A mi el diseño me encanta, es simple y elegante, y muy agradable a la vista; pero la barra de herramientas no me gusta nada, demasiado alta y el diseño no me convence, de todas formas yo seguiré usando gnome por ahora y la barra se podrá cambiar como todo así que no hay problema. Joer, como me enrollo 😛

12 12 2007
elvenbyte

Eso es lo que me pasa a mi. La verdad es que no he sido nunca de kde, pero tengo ganas de ver qué tal tira la nueva.

12 12 2007
bachi.tux

Al igual que elvenbyte, no soy de kde. En mi caso me conformo demasiado con Gnome, pero se está hablando tan bien y he leído muy buenas características de kde 4 con sus mejoras, que me parece voy a probar Kubuntu 8.04 cuando salga…

Está confirmado que vendrá con Kde 4 por defecto en Kubuntu 8.04?

12 12 2007
jesgui

kubuntu 8.04, no vendra con kde4, segun dicen los creadores, al ser una vercion LTS, consideran que kde4 no sera tan estable en esa fecha, para ponerlo como estable, joder!!!!!!

12 12 2007
pipo

Yo he estado usando Gnome durante 2 años y me ha dado por probar la versión actual de KDE y me ha causado una sensación muy buen (estoy por utilizarlo en todos mis equipos). En principio solo quería probarlo para adaptarme a KDE ante la salida de la nueva versión y poder probarla en condiciones, pero me ha convencido para que sea mi gestor de escritorio ^_^.

12 12 2007
facundo

Soy el unico al que el nuevo menú le parece MUY poco práctico???

12 12 2007
cortador

Estoy con Facundo, pero no sé, habrá que probarlo, la verdad es que en general tiene una pinta estupenda.

12 12 2007
eldiariodejoakin

¡QUÉ BONITO!, es espectacular, aunque es verdad que el menú de inicio es un poco, poco práctico…

12 12 2007
rafagames

Yo esperaré a que se publique la versión oficial (para entonces tendré internet sin ndiswrapper jejej) para instalarlo en kubuntu 7.10 y probarlo. Presiento que me gustará y que lo dejaré instalado, pero no abandonaré Gnome tan fácilmente.

Pd: Algo que me ha hecho gracia es cuando se queda colgada una aplicación en kde4: http://209.85.129.104/search?q=cache:Htl_TVCSXboJ:bitelia.com/2007/06/05/kde4-como-debe-colgarse-una-aplicacion/+konqueror+colgado+kde4&hl=es&ct=clnk&cd=2&client=firefox-a

*Es de hace tiempo, supongo que seguirá la cosa igual…

Saludos!!

12 12 2007
wiZkii

se ve bastante bien!

😉

13 12 2007
sergio

rafagames: Nada que ver con lo que has puesto. La cosas no siguen igual y creo que ha mejorado TODO.

Cada uno puede tener sus gustos, pero como siempre resalto, aquí se puede probar y elegir. Siempre me gustó más KDE por la funcionalidad que tiene, no acepto que lo comparen con Windows porque nada que ver.

Yo creo que es cuestión de gustos y como a mí no me gusta Gnome, habrá a quien no le guste KDE y eso está bien, porque no hay nada absoluto en eso. 🙂

Libertad! Eso es lo que vale. 😉

13 12 2007
josekont

Realmente me parece muy agradable el diseño de KDE y su funcionalidad. Nunca lo he utilizado aunque las ganas no me faltan. Creo que ahora me quitare las ganas de instalarlo 😉

Saludos!

13 12 2007
Charly W. Karl

Estoy buscando un tutorial para determinadas aplicaciones de Linux, he encontrado varios pero no tengo la certeza acerca de su confiabilidad. Si alguien me podría dar un dato sobre este tema se lo agradecería muchísimo.

Saludos desde Argentina

13 12 2007
gualb

Pues yo le veo muy aspecto, un poco orientado al aspecto Mac, ese icono en la parte superior derecha es para acceder a menu de configuracion? Me recuerda mucho a los iconos en las esquinas de SymphohyOS en su Escritorio Mezzo

19 12 2007
MarcRe

Me gusta, le falta mejorar un poco, pero me encanta. Aunque KDE 3.5 personalizado, «mola» pues KDE 4… no se si hara falta personalizar o no… aunque ya lo veremos en Enero. ¡KDE RLZ!

Saludos 😉

7 01 2008
25 03 2010

Deja un comentario