KDE4 se retrasa de nuevo

2 12 2007

El equipo de KDE ha decidido volver a retrasar la publicación de la nueva versión de su entorno gráfico.

Y con este cambio ya es la cuarta fecha prevista comenzando por el pasado mes de Octubre, se retrasó al 20 de Diciembre para poco después adelantarse al 11 de este mismo mes. La nueva fecha, y esperemos que definitiva, es el 11 de Enero del año que viene.

Sin embargo, y generalizando, estas cosas no suelen molestar en exceso a la comunidad ya que el objetivo es el de pulir el trabajo y que todo esté a gusto del consumidor. Y este retraso se debe precisamente a esto.

Al parecer hay una serie de bugs que están dando algunos quebraderos de cabeza y han preferido retrasar de nuevo para poder solventarlos. Estos tienen que ver principalmente con Konqueror y el aspecto visual. Por otro lado hay otros bastante molestos como un malfuncionamiento de algunos decodificadores de xine que provocan cortes en fragmentos de audio.

Fuente: dot.kde

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

23 responses

2 12 2007
Maharba Z

Mientras sea para mejorar, está bien, aunque ya deseaba instalar la versión final…

2 12 2007
javier

yo deseo tener kde4 ya me aburri de gnome

2 12 2007
softzero

Aunque nos van ampliando el plazo a cada rato, se ve que es para mejor, ya lo demuestran tras cada beta y RC.
Probe la RC1 y si tiene muchismas mejoras ademas de que plasma demostro un tremendo potencial, pero algunos elementos como la barra de tarea aun faltan mejorar.
Que se tomen el tiempo necesario en mejorar Kde4, ya que al paso que van, Van muy bien🙂.

2 12 2007
Irk Ley

Esos linuxeros…
No tengo nada en contra de ellos, aunque me parecen radicales

¿Cuantos se burlaron de los retrasos de Vista?, como es de Microsoft, casi era obligación quejarse de los retrasos (aunque la espera no valió la pena)

¿Pero ahora, qué dicen cuando postergan KDE4? encuentran cualquier excusa para justificar el retraso, diciendo por ejemplo que es “para pulir el proyecto”

Sería justicia poética que la espera tampoco valga la pena…

2 12 2007
RR

@Irk Ley: Si t pones a pensar un pokito, Windows Vista, x ejemplo, iba a salir desde el 2003, cuando aun se llamaba longhorn, y mira, salio en 2007, 4 años de retraso! Kde 4 si acaso se retraso unos 4 o 5 meses, de perdida, los progresos de kde4 se notan, y en Vista k? 4 años pa sacar un sistema come recursos? Por favor, informate antes de escribir

2 12 2007
derx

Que? apoco Vista se retraso? xD.

2 12 2007
R3vxFiR3

Hay mucha diferencia entre ambos retrasos como dice RR windows vista estubo retrasado desde el año 2003, y de verdad no se le ven muchos cambios en el aspecto grafico, pero has visto alguna Release Candidate de Kde4??, esos si son cambios!!!

Saludos

2 12 2007
CeeC

Efectivamente son dos esperas incomparables (un mes vs. cuatro años, un sistema operativo publicado verde y poco innovador tras tanta espera vs. un entorno gráfico que aún no ha salido y sustancialmente mejor a su versión previa).

En cualquier caso, Irk Ley, ya sé que en muchos blogs de GNU/Linux se aprovecha para meter mierda o reírse de Windows/Microsoft, pero en este no, así que pido por favor que no se metan estos temas en mis entradas.

Aquí se habla sobre Ubuntu, GNU/Linux y software libre que es lo que nos interesa. Microsoft y sus productos quedan al margen. Quien quiera meterse en los cansinos flame wars que se busque otro blog, web o foro porque aquí no son bienvenidos.

Pido por favor al resto de los lectores que comenten que obvien el comentario de Irk Ley y se limiten a opinar sobre la entrada dentro de la temática que sigue este blog.

Saludos.

2 12 2007
jesgui

Yo estoy muy de acuerdo ceec, con lo que decis, porque la verdad me tienen recansado de que windows es mejor, linux es mejor, usa esto usa aquello, que firefox es más lento que IE, que el aero es mejor que compiz fusion, la verdad ver a uno sacarle palo al otro me parece totalmente desubicado, cada cual usa lo que le plasca y lo que le gusta, despues de un tiempo sacan concluciones de lo que vino usando es bueno o malo y probara otra cosa.Leyendo por varios sites, te dan risa y asco de los ignorantes que defienden a sangre fria lo que usa y no lo que es bueno.
Yo soy usuario de linux firefox, etc y uso windows y se que en determinadas cosas uno es mejor que el otro. pero no por eso defiendo a muerte las cosas que uso, cuando algo no es fiable ni comodo lo renuevo e investigo otra cosa.
Basta de ingorancia

3 12 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] KDE4 se retrasa de nuevo El equipo de KDE ha decidido volver a retrasar la publicación de la nueva versión de su entorno gráfico. […] […]

3 12 2007
Químico

Bien Ceec!
Por un momento pensé que este blog degenararía con el tema de los flames… un buen moderador, si señor. Deberían tomar nota los de algún que otro blog de GNU/Linux😉
La verdad, que retrasen el lanzamiento un mes fastidia un poco, yo que ya tenía mi partición preparadita😦 De todos modos creo que van por el buen camino, la RC1 que he probado tiene una pinta bestial.
Ánimo, seguro que la espera merece la pena!

3 12 2007
Alejo

Hola amigos, pues a mi me parece que es justificada la espera porque de nada sirve que liberen un entorno inestable, ademas este KDE 4 tiene muy buena pinta, especialmente por los Plasmoids (ojo que este comentario viene de un amante de Gnome).
Ah por cierto CeeC, sabes si para Kubuntu Hardy ya tendremos KDE 4 preinstalado?
saludos a todos.

3 12 2007
ag3r

Pos total lo mismo es 3 meses antes q despues q mas os da? q teniais ganas? pos ahora teneis mas, a ver podemos awantar en nuestro flamante Kde actual sin volvernos locos!! somo unod consumistas lo queremos y lo queremos ya, como siempre he pensao el mundo de linux se mueve por intereses mucho mas profundos, uno de ellos para mi es el “mejor, más bonito y mucho más estable” no hay q tener prisa todo en su tiempo y en su justa medida ;D.

pd: CeeC me encanta tu blog ere un crash ;D

3 12 2007
bachi.tux

Me considero un amante de GNOME, pero he estado leyendo y viendo las bondades que traerá KDE 4 y realmente dará que hablar… Ni bien cambie mi equipo, lo probaré y me sacaré la “remera” del fanatismo por GNOME.

P.D.: CeeC, ya falta un tantito más y estas en el millar…
P.D.2: Quedó muy claro lo que explicaste en base al comentario en tu blog de Irk Ley.

Un saludo

3 12 2007
CeeC

@ Alejo: No. KDE4 vendrá por defecto en Kubuntu como muy pronto en la versión 8.10, aunque estará disponible antes vía repositorios.

@ bachi.tux: Del millón xD. Sí esta tarde supongo que se alcanzará esa cifra.

Saludos.

5 12 2007
pipo

Yo también he sido usuario de Gnome durante mucho tiempo, pero ante la inminente salida de KDE4 y viendo que la mayoría de programas que uso diariamente son de KDE (amarok, kile, k3b, yakuake, etc) he decidido pasarme a Kubuntu para ir acostumbrándome a este escritorio. De momento estoy muy contento con la versión de KDE 3.5.8, y por las cosas que he visto que va a traer KDE4 mucho más contento quedaré😀

8 12 2007
cesar

como puedo actualizar mi kde 3.5 a 4 para ubuntu alguien sabe?

8 12 2007
CeeC

¿Leíste la noticia? xD
Hasta el 11 de Enero no se publicará KDE4, así que obviamente aún no lo puedes actualizar.

Saludos.

8 12 2007
cesar

si la lei pero puedo actualiza a la version alpha no?

8 12 2007
Wagner

no me importa si se retrasa mas, ya que las diferencias son obvias.

auqnue ceec dijo que no hablara de la ventana vista, pero es que duraron 4 años para sacar una mierda que para lo unico que sirve es para hacer gastar dinero a la gente ignorante de ese mundo, me alegro mucho de que yo abri los ojos y sali de ese maldito infierno y disculpen la palabra, pero yo mismo decici acabar con windows en mi casa hace tiempo y gracias a dios que todavia no se me ha pasado por la cabeza instalarlo en mi pc.

gracias

10 12 2007
CeeC

@ cesar: Sí, claro, si quieres puedes ir usando las versiones de desarrollo.

Saludos.

12 12 2007
cesar

y como le puedo hacer pare utilizar la nueva version kde4 rc2 en mi kde de kubuntu alguien sabe como la descargo y/o instalo?

13 12 2007
KDE4 RC2 « Saforas’s

[…] 13 12 2007 Tras algunos cambios de fecha para la publicación final de KDE4 ya se ha liberado la última versión previa a la final de KDE4, la Release Candidate […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: