Primeros diseños del nuevo tema para Ubuntu Hardy

11 12 2007

Tal y como os comenté haco poco más de un mes Ubuntu iba a abandonar su aparicia visual actual en favor de otra más atractiva y actual. Los colores predominantes serían el naranja y negro. Hoy os muestro las primeras imágenes del inicio en la construcción del nuevo tema.

Es cierto que en este tiempo han salido otros temas que en algunos lugares aseguraban ser las primeras pinceladas del nuevo tema. Igual de cierto es que esto era falso y que simplemente eran propuestas de usuarios o bien temas basándose en los nuevos colores.

Antes de comenzar a mostraros algunas capturas hay que aclarar que son tan sólo las primeras aproximaciones del resultado final, recordad que aún quedan varios meses de desarrollo tanto a nivel del propio sistema -técnicamente hablando- como a nivel visual.

La paleta de colores es la siguiente:

Como veis se abandonan las esquinas angulosas en favor de esquinas romas, tendencia más actual. También se busca los acostumbrados reflejos y transparencias para que vaya más acorde con el recien estrenado nuevo gestor de ventanas Compiz Fusion. El negro no tendrá tanta presencia como se creía en favor de un “marrón chocolate

Lo ideal es que se use la “textura plástica” (Plastic) en los fondos, en las propias ventanas mientras que los elementos que en ella se insertan (como los botones) usen la otra textura brillante (Glossy) con mayor reflejo para que el contraste de elementos y contenedores sea mayor. Siempre se busca que los fondos no cobren importancia por eso se le aplica un material mate, mientras que los elementos deben resaltar y lo hacen gracias a ese brillo extra sobre el mate.

Estas son dos propuestas para el arte conceptual del tema donde se aprecian claramente los brillos en el panel y el menú desplegado así como otros elementos del escritorio (como los tooltips o el bocadillo de sistema):

 

En la siguiente imagen se muestran cuatro paneles. Los dos primeros son sin Compiz habilitado y los dos siguientes con activado. Para cada uno se ofrece dos propuestas distintas con los bordes claros y oscuros:

Otra novedad que ya se hacía imprescindible es el uso exclusivo de gráficos SVG (Scalable Vector Graphics). Podremos redimensionar o hacer zoom sobre cualquier imagen de este tipo y no habrá mucha pérdida visual:


Click para agrandar

Como siempre, nunca llueve a gusto de todo, y para gustos, los colores. Pese a ser aún una primera aproximación… ¿os gusta?

 

Fuente

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

63 responses

11 12 2007
biomega

Se me hace mas horrible que el actual… odio los temas de Ubuntu, a excepcion por el de Dapper Drake, que era pasable, todos los demas “Humans” son HORRENDOS y este los supera a todos… por que no le pueden tirar a colores azules?

11 12 2007
ViKToR

Hombre yo no lo veo tan mal. Un cambio siempre sienta bien y sino gusta pues podremos seguir usando los nuestros ^^

11 12 2007
guisheca

Me dieron ganas de comer chocolate jajaja. En general los cambios me gustan siempre. Coincido con lo de la tonalidad azul, pero ubuntu tiene que mantener su identidad, su temática africana que es donde nace su concepto. Así que, como primera aproximación, me parece muy bueno el cambio.
Luego cada quien que le cambie lo que quiera… como yo😛

11 12 2007
Mayorka

A mi si me ah llegado a gustar…si bien el color del tema principal no es del todo de mi agrado, no voy a edir que hagan una vil copia de los colores de kubuntu o de mandrake xD.
Pero habra que esperar a la version final, porque luego dista mucho de las primeras aproximaciones

11 12 2007
Equiman

Mas importante que como lo pongan por defecto es que uno lo pueda personalizar a gusto.

11 12 2007
Rodrigo Lopez

A mi me parece muy bueno el hecho de que aparentemente se vuelve cada vez mas personalizable, ami no me gusta el color Nato de Ubuntu, pero me encanta ver que casi todo lo puedo personalizar a mi gusto.. (esto es en gran parte gracias a Gnome)

Ahora en lo que mas me he fijado es en que veo que las letras del panel unas son del color del Fondo del Panel un poco mas claras y otras son Blancas que contrasta con el fondo del panel… Yo no he logrado cambiar estas letras en Gutsy y la verdad si uno tiene un wall paper negro y tiene los paneles casi trasparentes pues uno termina por no ver las letras del panel ya que son Negras por dafault (Sistema, Aplicaciones etc..) y este cambio me viene de perlas, ya quiero que sea Abril ya que tambien he leido que vienen cosas buenas para mi laptop (jajaj por la tarjeta grafica)

11 12 2007
varito

@biomega

Recuerda que el tema siempre tiende a respetar la identidad de Ubuntu, y nos guste o no, siempre sera entre Cafe y naranja. A mi en lo personal me agrada mucho mas el tema por default en feisty que los de Gutsy y Edgy por ejemplo.

En estas capturas lo que desluce bastante es el fondo seleccionado, es muy obscuro, unas barras translucidas se verian mejor, Respecto a las segundas, ni hablar, no combinan ni de a poquito con ese fondo de leopard (o tiger😮 )y para temas verdes los de LinuxMint o Suse.

Ahora bien, el tema en si no esta diseñado para agradar a los adolecentes que sueñan con temas obscuros tipo “hackers”, para eso estan los decoradores de emerald y otros muchos en gnomelook…jeje!

Saludos!

pd Colores azules nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

11 12 2007
patagon

La verdad que se podrian haber jugado mas con los colores. No veo ningun cambio realmente drastico, solamente son distintas tonalidades del color orignal. Lo veo muy denso a la combinacion que quieren dejar de los colores.

11 12 2007
Primeros esquemas de Ubuntu Hardy « TUXINGA!

[…] Me enteré gracias a tuxpepino […]

11 12 2007
cortador

Me gustan los colores, buen diseño, saludos!
notengoiphone.wordpress.com

11 12 2007
bernasb

pero q mania les a entrao a los de ubuntu con el marron, mira que es feo, si quieren q ubuntu llegue a mas gente lo que deberian hacer es hacerlo muxo mas atractivo, solo abra un 5% como muxo de los usuarios q sigan con el tema x defecto, que quereis q os diga en este tema vista y mac yevan delantera, entra mejor por los ojos

11 12 2007
pepepompin

la verda que es horrible, un asco, lo lindo seria algo negro y azul laser, eso si estaria bueno

11 12 2007
DioxCorp

Sinceramente es excelente.

11 12 2007
Muric

Pues a mí me gusta el tema human (o al menos los de compiz y emerald que lo emulan con sus efectillos) y ahora intento mantener la identidad ubuntiana a la vez que personalizo el escritorio.

EL nuevo tema… demasiado oscuro… los prefiero más claro, ya que me parecen más formales y es lo que prefiero que se vea primero. Eso sí, el resto del tema (brillos, detallitos… menos el color!) me gusta mucho.

PD: aunque con el toque de verde de las últimas imágenes gana mucho xD.

11 12 2007
Marquitox

Me encanta este tema😀

Está genial!!!

11 12 2007
JAHlive

pues No Me gusta!!!

como ya han dicho, creo que ubuntu tendría de mejorar gráficamente, si quiere conseguir mas usuarios. alguien se ha imaginado “tunear” tanto un win o un macos por un nuevo usuario¿?

Los colores los encuentro demasiado iguales i demasiado oscuros.

L’s

11 12 2007
Pablo Pueblo

La verdad me parece excelente el tema, soy de los que opina que Ubuntu debe mantener su personalidad, por lo menos en los temas por defecto. Lo que si me parece mal son las pocas opciones realmente atractivas que nos ofrece Ubuntu en su instalacion estandar, estamos obligados a buscar alternativas en Gnome-look y aunque hay muy buenas, es dificil conseguir una consistencia en el sistema, especialmente para los no versados en diseño grafico como es mi caso

11 12 2007
aniol

A mi me parece bien el diseño. Los colores se podrán cambiar a través del menú de configuración correspondiente, no?
Lo bueno es que los que no tengan tarjeta gráfica en el ordenador (sí, hay gente que no la tiene), no se quedaran muy desfasados con los que pueden usar Compiz.

11 12 2007
jumper

No habiamos quedado en noticias anteriores que por fin se iba a dejar atras el marron y se iba a tirar hacia el naranja y el negro?😦

11 12 2007
ricardo

no veo mucho cambio en los iconos

la verdad no es gran cambio

11 12 2007
» ¡Primeros diseños! Ubunteate Blog

[…] Via | Entre Tuxes y Pepinos […]

11 12 2007
» ¡Primeros diseños! Ubunteate Blog

[…] Via | Entre Tuxes y Pepinos […]

11 12 2007
Lander

Yo creo que el tema es estupendo, pero que podín tener unos temas secundarios casi-por defecto, igual que cuando llegas y vas a cambiar el fondo de escritorio te tienen algunos secundarios ya guardados y es facil ponerlos, pues sería igual con 2 o 3 temas más, uno clarito, otro oscuro, el default y el más descargado de Gnome-Look.
Eso estaría de perlas…

11 12 2007
Ubuntu Hardy: cómo será « Xynco and LoS Fusion

[…] Ordenadores y Tecnología Tags: artwork, hardy, ubuntu Al leer la notícia en Tuxpepino, me he animado a coger unas cuantas ideas de la wiki de Hardy y ponerlas aquí para ir imaginando […]

11 12 2007
bachi.tux

Increible…Estoy ansioso como todos los comentaristas aqui presentes.

No me quejo del color ni de la apriencia. Deberían respetar las futuras distros de Ubuntu el marrón-chocolate, que representa la sabana africana, por asi decirlo, con su origen del Ubuntu Africano…
Se nota que se han cambiado varias cosas y eso me gusta, ya que hay que hacer cambios para progresar…
Pero es de nuestro público conocimiento que es totalmente personalizable y lo seguirá siendo el próximo 8.04!

Eso si, mientras respeten la primera característica de Ubuntu (estabilidad) con él pueden hacer lo que quieran, no me quejo…

Ya lo dijo CeeC, sobre gustos, los colores!

P.D.: CeeC, he visto por alli (no recuerdo donde) el fondo o wallpaper que se implementara en Hardy… Creo que es una garza amarronada? mmm… No recuerdo bien…

Un saludo y a esperar…

11 12 2007
Hector

Muy recargados los colores, muy densos, la integracion entre ellos es buena, creo que un poco mas ligeros podrian durar un par de horas en mi pc.

Esta tematica recien comienza , a esperar futuras propuestas.

Saludos.

11 12 2007
Eduardo

Siento que aun no captan algo, esta bien que al ser colores opacos no te distraigan tanto en lo que estas haciendo, pero al mismo tiempo a mi me daría sueño estar frente al PC y estar viendo tantas cosas oscuras, los tonos marrones y cafés por lo menos en mi eso es lo que provocan. En fin creo que pasará lo mismo de siempre y el mismo día que lo instales lo vas a cambiar.
Los diseños, bordes redondeados, transparencias, lo glossy me gusta mucho pero sería mejor con otros colores.
Saludos.

11 12 2007
MiCru

Esta muy lindo todo, es una verdadera revolucion a los colores, como para demostrar la inmensa gama de ideas que se pueden proponer con solo 2 colores, naranga y marron, esa muy bien los temas esos para mi gusto🙂 al que no le guste el collor solo tiene que ir a las propiedades y las cambia y listo! ahora lo que me gustaria ver es como quedan las ventanas🙂

11 12 2007
hoorider

la verdad es que queda bastante elegante y bonito🙂 comparado con los anteriores, el naranja intenso de gutsy es un poco soso y repetitivo.

lo espero con ansias q es muy coqueto xD

11 12 2007
dyemaster

Hola!, la verdad solo es cuestion de tomarle el gusto por el marron!, a mi en un principio no me agradaba mucho, pero despues de unos pequenos ajustes me quedo de perlas!.

En colores se rompen generos…
Saludos.

11 12 2007
pipo

A mi me ha encantado el nuevo tema. Los colores cálidos le van mucho a gnome, y la combinación con el verde (mi color preferido) es brutal. Por cierto la bombilla que aparece en las notificaciones muy currada😉.

Un saludo a todos!

12 12 2007
Inicio » Nuevo diseño para Ubuntu.

[…] Entrada original en tuxpepino […]

12 12 2007
Nuevos diseños para Ubuntu 8.04 « Desde Ubuntu para el mundo

[…] Entre Tuxes y pepinos […]

12 12 2007
sergio

Son lindos, pero me sigo quedando con KDE.😉

Sin ofender a quienes disfrutan de Gnome.🙂

Lo que digo siempre es que gracias a GNU/Linux todos podemos tener la personalización que deseamos. Eso es MUY importante y una de las razones por las que AMO Linux.

Sea cual sea la distribución y el escritorio, etc.

Saludos Pepinos!

12 12 2007
Luis Muñoz

A mi la tonalidad naranja me da la sensación de antiguo, viejo… es como en las fotos, el sepia significa antiguo… Y lo oscuro no ayuda.

No entiendo mucho del tema, pero es muy complicado crear un tema para ubuntu… Quizá si lo hicieran más facil y tal vez si hubiera un concurso..

No se, no entiendo mucho del tema.

12 12 2007
jgcp

Yo creo que si algo define los temas de ubuntu es la elegancia y la discreccion.

Un tema esta diseñado para ser agradable a la vista, comodo de utilizar y lo menos “molesto” posible(trabajamos con maquinas) y en general en ubuntu siempre cumplen esta funcion bastante bien, ahora bien si quieres modificarlo eres libre de ello.
Hay mucha gente que tunea los BMW’s y los Mercedes que vamos a hacerle.

Un saludo

12 12 2007
facundo

El theme Human, y aún más en esta nueva propuesta, no está orientado a “gustarnos”..
Es simplemente algo neutral,tranquilo y armonioso.
En mi opinión, una verdadera genialidad de gente que sabe muchísimo de diseño.

Las tonalidades elegidas consolidan una estética que no cansa.
Tal vez la mayoría de ustedes use otros estilos, pero tambien es por eso que la mayoria debe cambiarlos seguido.

Lo digo pq he probado un millón de estilos, volviendo a Human desde hace tres meses. Y desde entonces no lo he cambiado.

Estudiandolo e investigando bastante, he aplicado muchas de las cuestiones psicológicas que están implícitamente en Human a los diseños de mis webs, y eso ha logrado bajar la taza de abandono en todos los casos…

12 12 2007
Sikel

Pues como cada dos por tres ando cambiando fuentes, escritorios, tocando por aquí y por allí, vamos trasteando con todo lo que puedo y más, pues me parece bien que quieren seguir con su filosofía, yo la probaré, la cambiaré, pondre awn, dansguardian,ventanas tipo leopard o no, etc…
Total ¿no siempre hemos cambiado las cosas?
Pero si lo bueno es que todo es configurable, he llegado hasta meter KDE y no me ha dado ningún tipo de problema.

Si no gusta se cambia.

12 12 2007
CeeC

@ bachi.tux: No, ese papel tapiz que se publicó hace varias semanas con la garza no será el wallpaper de Hardy, o al menos no se sabe aún ya que la propuesta de wallpapers está aún abierta y no se decidirá hasta no mucho antes de la publicación final Hardy.

Saludos.

12 12 2007
elvenbyte

No sólo me gusta, sino que me encanta. Menos mal que no cambian el estilo de color.

12 12 2007
escotesmsn

Pues no se si me termina de convencer el look. Creo que el k hay hora esta mejor. Pero para gustos los colores

12 12 2007
eldiariodejoakin

Me encanta el look y los vectores son geniales… Me encanta, tremendo y genial…

13 12 2007
entregatecno4

demasiado “chocolatoso” para mi gusto, pero veremos como evoluciona

13 12 2007
cesar

pues yo tengo una duda si por lo regular los usuarios de ubuntu o de cualquier linux en general (me incluyo yo) buscan obtener una apariencia al estilo mac os
porque no crean un estilo “parecido ” pero como siempre en linux mejorando a este mismo.

14 12 2007
Excuse Me!!!

pues la verdad este tema no para nada agradable….me quedo con los “human” anteriores. Por que no se desarrolla un tema que SI sea agradable a la vista. Muy opaco me parece, necesita mas color, aunque como mencionan mas arriba, siempre se puede personalizar

14 12 2007
gualb

A mi me parece que Azul uno lo relaciona a Kubuntu, me llama la atencion que aumentaron el tamaño del icono del menu principal, heredado un poco del menu K de KDE pero muy parecido a Vi$$ta. En lo personal no es de mi gusto que se tomen caracteristicas de el entorno visual de otros S.O. (Vi$ta o Leopard) para Gnu/Linux en este caso para Gnome los tres son distintos y en ese caso es lo que me gusto de Dapper Drake que su entorno no se parecia nada de lo que yo estaba acostumbrado a ver. Yo creo que todavia se puede jugar con el Beige y talvez un Corinto. Es mi opinion. Y Adelante equipo de Ubuntu 8.04 y Adelante Gnu/Linux.

14 12 2007
kirtash

Pues a mí me encantan, me parecen muy atractivos a mi gusto…

15 12 2007
Reoba

A mi me a encantado este look, no se por que tanto odio por los colores de ubuntu, que acaso quieren una barra negra y colores azules??????!!!! xD!!!!
Yo nooooooooooooooooo
a mi me encanta este look inovador que traira, lo esperare con ancias!!

Saludos

17 12 2007
Enlaces para leer y ver 58 « el50

[…] Primeros diseños del nuevo tema para Ubuntu Hardy / Entre tuxes y pepinos. Me gusta ver que pasa con otros sistemas operativos, aunque para ser sincero con Linux me pierdo un poco entre tanta distribución y entornos gráficos. Un vistazo a la nueva estética de Ubuntu. […]

17 12 2007
federoy

a mi la verdad me gusta como esta quedando. me parece un buen avance haber cambiado el blanco del panel a este marron, que ademas representa los colores africanos mas que el azul. Para azul ya tenemos windows, y para blanco ya tenemos mac os.
igual, espero mejore mas aun para abril.
saludos

18 12 2007
LordTechno

Nose ustedes pero si le ponen ese wallpaper de fondo no me enojo; aunque le vendria bien un tono pastel ya sea de azul o naranja😀. Aunque opino lo mismo de lo de Savana Africana quedaria un buen detalle por parte de este sistema operatvio de Ubuntu. Yo soy mas de tonos oscuros (negro) con efectos luminicentes eso si seria fabulosos pero cada cabeza es un mundo, y en gustos se rompen géneros. Saludos desde México.

18 12 2007
Mark

mmmm apesta un poquillo. no gusta

18 12 2007
TuxmanMX

Pués me parece curiosa esa cultura de la resistencia pues a todo lo que sea oficial nos parece horrendo, en ubuntu el tema Human naranja y café, porque no ponerlo azul, y en windows, el horrendo tema azul de xp, porque hacerlo negro (como el tema Zune), en fin a mi me parece bueno el tema human, siempre instalo mucho temas y al fin en algún momento vuelvo a human.

Este nuevo tema me parece de verdad lindo, y creo que conserva la identidad Ubuntu, por lo demás porque preocuparse que para eso linux es tan abierto que cada quien puede hacerse un tema a su gusto si fuera necesario.

19 12 2007
kr0n

a mi la verdad, no me gusta.

23 12 2007
Popoi

¡Bonito!.

24 12 2007
Blog de l’Aniol » Alpha 2

[…] setmanes sortien ja les primeres imatges del que podria ser el nou Artwork d’Ubuntu. A la pàgina dedicada a wiki.ubuntu.com se’n podien veure més. Sembla que fins a la Beta […]

7 01 2008
Las posibles nuevas características que tendrá Hardy Heron « Trabajo de Monos

[…] CompizFusion, y aunque lo de ahora son solo propuestas, quizas siga el modelo que podemos ver en TuxPepino. (más […]

23 01 2008
Generacion Libre » Archivo del Blog » Cambios en la lista de paquetes por defecto de Ubuntu

[…] de las sorpresas de la nueva Ubuntu que está en desarrollo, aparte de nuevo tema que está por ver como será, es la inclusión de nuevos programas en detrimento de […]

23 01 2008
Luis Muñoz

regreso sobre mis palabras… corri el ubuntu 7.01 y el color naranja no es como antiguo… es distinto, no se si moderno o no, pero distinto, no está mal…

Alguien sabe como instalar el Ubuntu 7.01 64bits en una computadora con windows Xp sin perder los datos (importantisimos) de Xp

eso y que al iniciar pueda elegir que sistema operativo usar??

Gracias

24 01 2008
CeeC

Supongo que te refieres a ubuntu 7.10 xD

En la sección de manuales tienes uno para instalar dicho sistema. Lo único que tienes que hacer es crear las particiones adecuadas, está detallado en el manual.

En cuanto a elegir el sistema a iniciar se hará también automáticamente tras la instalación mediante “grub”.

Saludos.

2 02 2008
Alex

Este tema me parece aun peor que el actual, porque no mejor usan colores más claros y vistosos. Si el tema es muy obscuro no creo que se mire bien en monitores crt. Mejor echenle un ojo a este: http://noticiastech.com/wordpress/?p=13526 a mi me parece mejor.

17 07 2008
ALX

Azul?… hahahaha este weon cree que Ubuntu es windows…
este choco-ubuntu me gusto bastante mas ke el antiguo…
que es un tanto monotono

25 03 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: