Driver NVIDIA 169.12

27 02 2008

NVIDIA intenta seguir manteniendo la acostumbrada cuota de publicar una nueva versión de su driver gráfico. En esta versión destacan nuevas mejoras sobre la serie 8 de las GeForce y algunos otros bugs, por ejemplo mejorará la estabilidad de los juegos bajo Wine.

Esta es la lista de cambios:

  • Mejorado el soporte de administración de energía con las GPU de las GeForce 8.
  • Mejorada la estabilidad de algunas GPUs de las GeForce 8.
  • Corregido un bug que provocaba el fallo de algunas configuraciones de TwinView (para usar dos monitores simultáneamente) con la salida de televisión también de las GeForce 8.
  • Corregido un bug que podía producir inestabilidad en ciertos casos, por ejemplo para ejecutar Counter-Strike bajo Wine.
  • Mejorado el uso de GLX_EXT_texture_from_pixmap.
  • Corregido un bug que podía producir mala información reportada por PowerMizer.
  • Mejorado el comportamiento de nvidia-xconfig cuando se actualiza una configuración de las X sin una sección “Module“.
  • Se ha estado trabajando con otro bug que tras mantener pulsada una tecla de función de algunos portátiles Toshiba, el sistema se colgaba.

Podéis descargar el driver desde estos enlaces:

Fuente: NVIDIA

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

22 responses

27 02 2008
humitos

Gracias por la noticia. Sólo un detalle, el enlace de “Sistemas de 64bits” no está bien hecho

27 02 2008
piponazo

Estupendo. Que sigan así😉

27 02 2008
CeeC

@ humitos: Gracias por el aviso. Ya está corregido.

Saludos.

27 02 2008
Jose

Voy a actualizar el driver en Ubuntu, pero tengo una duda, si me da algún problema al actualizarlo cómo hago para desinstalar el driver? (además de restaurar el xorg.conf)
Y otra duda, alguno ha actualizado el driver con la aplicación “envy” o lo ha hecho manualmente?

Gracias.

27 02 2008
Angel

Bueno muchas gracias por el aporte pero elenlace de 64 bits sigue roto, de todos modos gracias por molestarte, sigue así y suerte.

27 02 2008
CeeC

@ Jose: Si tu distro no tiene alguna herramienta para iniciar las X en caso de error puedes hacer un “sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg”. Yo lo he instalado manualmente y sin problemas. En verdad se nota las mejoras en las GF8.

@ Angel: Ahora sí, no sé por qué no se guardaron los cambios antes.

Saludos.

27 02 2008
27 02 2008
Huron Blog

Buen aporte de tuxpepino.
Linux rulz!
Huron Blog

27 02 2008
derx

Solo hay un detalle no es la version driver 169.09 sino 169.12

27 02 2008
CeeC

Yep, fue al copiar el título de la noticia anterior. Gracias derx.

Saludos.

27 02 2008
bachi.tux

Estoy a un paso de mi nuevo equipo con una XFX GeForce 8600GT 512MB DDR2. Espero que lo tome a buenas y primeras y no tener problemas.

Abrazo

27 02 2008
derx

No gracias a ti, CeeC, de no leer tu post por RSS no me enteraria de este tipo de noticias tan interesantes y beneficiosas para todos.

Pues el compiz fusion ya se me empezaba a trabar y al instalar esta nueva version los problemas se arreglaron magicamente.
No es el super cambio milagroso para llevar los graficos al nivel de operacion de windows, pero si es lo mas respetable que se puede encontrar a la fecha.

28 02 2008
Rodrigo Lopez

Un poco fuera de tema pero tambien relacionado con las tarjetas de video
Si se han fijado muchas laptops actuales traen la tarjeta x3100 de Intel GM965 la cual para nuestra desfortuna esta en la black list de compiz Fusion ya que no puede trabajar con EXA si no Con XAA ya que EXA no trabaja bien con V11 o algo asi esta la cosa la verdad no entiendo bien lo de EXA, pero dejenme decirle que en la Alpha 5 de Hardy ya casi quedo del todo resuelto este problema y es casi un hecho que todas las laptops con este tipo de tarjetas Graficas funciones correctamente en la version 8.04 No saben como me dio dolor de cabeza comprarme una laptop nueva por el simple hecho de querer correr bien compiz Fusion (antes tenia una Hp dv1000) y ya que la compre me doy cuenta que no es compatible casi me corto uno y me muerdo el otro por no haber checado bien el Hadware compatible con Ubuntu jajajaja en fin Sorry si me salgo un poco de lo que es Nvidia pero sigue siendo tarjeta Grafica

28 02 2008
Lyoncat

Hola, gracias por la info.

Os queria comentar, tengo una 7300 Go en un laptop, me recomendais la actulización a este nuevo?.

En estos momentos funciona correctamente, solo lo pregunto, por el tema de bugs que corrige, si seria conveniente.

Desde ya gracias.

Saludos

28 02 2008
Linux Al Poder - El Blog de Tuxams297 » Blog Archive » Driver NVIDIA 169.12

[…] Fuente: NVIDIA | entre tuxes y pepinos […]

29 02 2008
javier castro

he bajado el driver pero no se como instalarlo perdon por la falta de conocimiento pero soy nuevo en esto de ubuntu y linuX y el driver anterior lo instale con el ENVY si alguien me puede dar una ayuda se lo agradeceria

29 02 2008
Est

javer, hay un manual muy sencillo para instalarlo manualmente en la zona de manuales de este blog. Yo lo he hecho asi y no he tenido ningun problema!

29 02 2008
Fox

hola, he tenido un problemilla al instalar. Todo ha ido bien pero quando he acticado las x ya no tengo aceleracion, i graficos de 800×600. He acticado los controladores restrigidos de nvidia pero sigue igual. Antes de instalar si que tenia aceleracion, alguien puede ayudarme? o como puedo volver a los drivers antiguos?

29 02 2008
Fox

ps: he seguido los pasos del tutorial de esta misma web

9 06 2008
Shagohod

Buenas! Antes de nada, felicitarte por semejantes tutoriales y por la página en general (que sería de mi ubuntu sin ella!)
Tengo una duda acerca de los drivers. Instale envy y éste los drivers necesarios para mi tarjeta (nvidia fx5500) en ubuntu 8.04. Hasta ahi, todo bien. Después, seguí tu guia para instalar steam+counter strike y aqui vinieron los problemas:
nada mas ejecutar el counter, me sale una pantalla negra con el siguiente mensaje: “Cannot display this video mode, change computer display input to 1280×1024@60Hz”
Mi duda general es, para saber el refresco de pantalla, ¿a que tengo que hacer caso? Es decir, desde nvidia-settings, selecciono 1280×1024 con un refresco de 75 Hz y sin problemas. Voy a Sistema > Preferencias > Resolucion de la pantalla y me pone 50 Hz… Si pulso el boton de menú de mi monitor (Philips 170C) sale 1280×1024@75 Hz !!!
Por tanto, nose porque no ejecuta bien el juego, siendo que (creo) realmente este corriendo a 75 Hz…
Gracias de antemano.

9 06 2008
Shagohod

Estoy desesperado!!
He formateado y he vuelto a instalar Ubuntu 8.04. Acto seguido, he descargado envy (desde los repositorios) y he instalado los drivers para mi nvidia FX 5500. Bien, vuelvo a tener el mismo problema. La grafica parece estar instalada (me devuelve yes el direct grep asi como puedo ver las ruedecillas) pero sigue fallando el refresco.
En nvidia settings pone que esta a 60 Hz, pero en sistema > Preferencias > Resolucion de la pantalla pone que esta a 50…y no da opcion a mas.
Alguna idea?

9 07 2008
yetayo

Mira tengo un problema tengo una PC Celeron D 2.6 GHz Con 1.536 mb DDR1 400 (200Mhz) y una Nivida Geforce XFX 8500 GT 512 mb y me anda rapido el crysis pero … no se ven las cosas el trage ni el arma no se ve nada solo el “mapa ” y rayas por todos lados son los controladores graficos porq la palca no creo sino me andaria lento en todo casoo ..

Deja un comentario

