Tira LinuxHispano: Oposiciones

11 12 2007

Recientemente el formato pdf de Adobe ha sido aceptado como estándar ISO de una forma apabullante (93% a favor) en contra de lo que no hace mucho sucedió con la primera votación para estandarizar el formato OOXML de Microsoft.


Click para agrandar

Fuente: LinuxHispano

Más TiraLinuxHispano entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

4 responses

11 12 2007
Rodrigo Lopez

Yo por mas que leo no termino por entender el buscar la estandarizacion de los formatos… por ejemplo la lucha para que no se lograra la estandarizacion del formato OOXML que no al ser Standar se vuelve Abierto para todos… PDF es un formato muy comun de hecho debe ser de los mas utilizados actualmente no se si era exclusivo de Adobe pero por lo que estoy entendido ahora al ser Standar este formato se vuleve abierto en su codigo para que cualquiera lo pueda implementar en sus programas???

Siento que la lucha anti OOXML es una lucha anti micrsoft mas por ideologia que por concepto o por que realmente se ha algo inadecuado… soy un poco imparcial en todo esto ya que aunque me gusta el Open Source y su ideologia no cre que todo lo que surja de microsoft sea malo al 100%

11 12 2007
UnidaX

El problema no es que viniera de Microsoft, lo que pasa es que Adobe ha hecho sus deberes y a presentado los papeles que debía y cuando debía además de haber desarrollado un código que se puede estandarizar.
Lo de Microsoft fue un intento de estandarizar algo que no era posible con los datos que ellos habían aportado, además de haberlos aportado en el último minuto, dando la imagen de que no querían que el jurado tuviera posibilidad de leerlo completo.
Es como la plataforma OpenSource de Microsoft, quería estandarizarla y resulta que sólo funciona sobre Windows!! Si Microsoft no se toma en serio los estándares, no puede esperar que los estandarizadores le tomen en serio a él…

11 12 2007
Giorgio Grappa

Según el diccionario de la RAE:

estándar (Del ingl. standard). 1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia. 2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

Difícilmente se puede tomar como modelo una referencia que no está completamente descrita, o que no lo está con total claridad. Por lo que pude leer cuando fue rechazada la estandarizacion del formato OOXML, Microsoft no había dado toda la información necesaria para que otros productores de software pudiesen implementar aquel formato. De hecho, continuo considerando como un pequeño milagro el poder abrir documentos del Word con el OpenOffice.org.

También leí comentarios sobre la conveniencia de tener más de un estándar para un mismo propósito. Si pienso en algún ejemplo más senzillo, como el tamaño de una hoja de papel, me parece observar que cada sociedad suele usar un único estándar (los procedentes de otras sociedades suelen estar presentes de manera “residual”). Al final, tener una única medida facilita el intercanvio, de la misma manera que en mi tierra ya no hablamos de anegadas, de celemines, de libras o de medios cuartillos: el sistema métrico decimal facilita el comercio (no por ser mejor, sino por ser único y por ser claro y sencillo de aplicar).

Los gobiernos deberían (¡ay! deberíen hacer tantas cosas…) pensar en los intereses de los ciudadanos y no en los de una multinacional. Pero, claro, debe de ser tan fácil dejarse sobornar…

12 12 2007
cortador

jejeje muy buena la tira cómica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: