Ubuntu abandonará el marrón en Hardy Heron

3 11 2007

Más novedades para Hardy, ahora visuales. La que reza el titular es una de las principales que el equipo de Ubuntu nos traerá con Ubuntu 8.04, y no se queda ahí sólo ya que se va a realizar un total y completo remodelado gráfico y visual en Hardy.

Parece que se confirma lo que ya os comenté el otro día y habrá un nuevo tema para Hardy. En cuanto a sus colores se abandonará al, no muy afamado, marrón. En el fondo no va a hacer un giro excesivamente brusco ya que los colores elegidos para el nuevo tema por defecto han sido el naranja y negro, combinación que con trabajo puede obtener unos resultados muy buenos. Un ejemplo de esta combinación la hemos visto con el conocido teléfono libre réplica del iPhone, OpenMoko.

Los temas están basados en un motor de tema GTK. Hasta ahora Ubuntu ha usado el motor Clearlooks, que es el que usa GNOME por defecto, sin embargo se discutirá si permanecer con él, o bien usar Murrine, un motor que incorpora una serie de características más visuales como gradientes con efecto cristal o barras de desplacamiento a rayas. Una vez elegido el motor a usar comenzará el trabajo a nivel de colores, definir exactamente la paleta, el aspecto visual para el tema, etc.

El tema obviamente recibirá otro nombre. Human era el elegido para el que hemos visto hasta ahora. Para el nuevo se está barajando el nombre de Superhuman, aunque no es el nombre definitivo.

Como os dije la renovación visual es total y completa. Esto significa que también afectará a la pantalla de boot (de carga) y a la de login. Además de que visualmente tendremos nuevos splash, se habla de añadir más ratios para la pantalla de boot (más resoluciones). También se discute la posibilidad de usar un servidor X temporal, aunque no es probable su implantación en Hardy ya que se busca no incluir características excesivamente nuevas para garantizar estabilidad en esta versión LTS.

La ventana de login también será cambiada gráfica y técnicamente hablando. Se optará por una elección de usuario y posterior introducción de contraseña en lugar de la acostumbrada caja de texto donde escribimos nuestro login. Puede que haya más detalles al respecto pronto ya que no se han dado en exceso.

Se incrementará la integración de las aplicaciones de Windows que corran sobre Wine, aunque esto al ser aún bastante experimental se dejará para la versión 8.10.

Los esfuerzos en cuanto al tema de Kubuntu se enfocarán en KDE3, pero los desarrolladores planean adoptar el tema Oxygen para KDE4. Otra de las metas de la comundiad Kubuntu es la de crear un tema visual de Kubuntu para AmaroK.

Fuente: arstechnica

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

28 responses

3 11 2007
aniol

Ya era hora también que cambiasen la pantalla de login. Espero que todo salga bien, y que la espera no se haga muy larga…

3 11 2007
Camilo

Gracias por la info…

me gustó la idea de naranja con negro

3 11 2007
Yamata

Tanto Ubuntu me está volviendo loco.

3 11 2007
maco

Ojala que no les salga el tiro por la culata!!!

3 11 2007
yylex

Me gusta la idea, aunque creo que soy de los pocos que si les a gustado el tema –bastante original– Human. A Ubuntu como que le van más los colores cálidos.

3 11 2007
jgcp

Creo que la mezcla de negro y naranja le dara un aspecto mas agresivo y atractivo. Si bien es cierto como dice yylex a ubuntu los colores calidos le sientan muy bien

3 11 2007
J.v.C

Que bien que ya vayan buscando de mejorar el aspecto grafico del ubuntu a veces es nesesario recurir a otros tonos de colores.

3 11 2007
nicolos

nose si em guste tanto este tema .. yo encuentro que con el human andaba bien😛

3 11 2007
gmarcos87

ya era hora de que cambien, creo que es la distro con menos estéticas de todas, y soy un usuario de Ubuntu.

4 11 2007
NuhR

CeeC, te tengo que informar que no se si me pasa solo a mi, pero las páginas de Manuales, Tips y todas las que tienes no te funcionan. Solo te aviso por si es un problema o me pasa soo a mi.

Saludos, NuhR.

4 11 2007
cisco

NuhR, me pasa igual: Error 404😦

CeeC aquí tienes un nuevo lector, gracias por tu trabajo ^^

4 11 2007
Joako9205

En realidad a mi si me gusta el aspecto del actual Ubuntu, aunque si, a la mayoria de la gente no le gusta.

Eso sí, para no perder a parte del público lo recomendable es que en la instalación de Ubuntu te de para elegir entre las apariencias: Ubuntu clásico o el nuevo,

Y listo =D Total no deben ser más de 5 MB más.

Lo que sí: Ubuntu es una distribución con muchos problemas en estabilidad, si lo comparamos con el resto de los Linux. Creo que la gente que lo desarolla antes de ponerse a fijarse en la apariencia debe solucionar los problemas que tiene y no poner paquetería tan inestable.

Sino, va a terminar como un Fedora: Lindo pero lentisimo.

Saludos! =D

4 11 2007
sldsoft

que shido!!! me agrada la idea del naranjita con negro, se va a ver padre

4 11 2007
No más color marrón en Ubuntu Hardy Heron « ëãg|ël‹ Plxnet

[…]  Vía | Entre Tuxes y Pepinos […]

4 11 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] Ubuntu abandonará el marrón en Hardy Heron Más novedades para Hardy, ahora visuales. La que reza el titular es una de las principales que el equipo de Ubuntu nos […] […]

4 11 2007
Irian

A mi sí me gustaba el tema marrón. Bastante original, y cansa poco la vista.

4 11 2007
Ax

Seguro que cada quien tiene sus propios gustos y hay a quien le gusta el color marrón, el human y las enormes fuentes por defecto de ubuntu. Personalmente soy de los que no les gusta. Pero, independientemente de los gustos de cada quien, me parece importante que ubuntu renueve su apariencia, de lo contrario crea una impresión (falsa, por cierto) de un SO antigüo. Cuántos post hay por ahí del estilo, “Dale a tu ubuntu la apariencia de Mac osX o vista” Todos sabemos que un retoque, por aquí, otro por allá y se consigue una apariencia envidiable por cualquier otro SO, pero nunca está de más que su identidad visual se modernice y, por qué no, se ponga a la vanguardia y comience a marcar las nuevas tendencias como hasta ahora lo ha hecho, creo, el SO de la manzanita. (Compiz-beryl lo ha hecho, pero Compiz no es ubuntu).

4 11 2007
CeeC

Personalmente nunca me ha gustado el tema de Ubuntu, pero ya se sabe, para gustos hay colores. Creo que la combinación naranja/negro puede dar mucho juego, pero habrá que esperar a ver el resultado.

@ NuhR / cisco: Debió ser cosa de wordpress. Personalmente no toqué antes ni antes ni después y parece que ya funciona.

Saludos.

4 11 2007
Hardy Heron: Novedades y cambios en Ubuntu 8.04 « GNUbuntu

[…] tuxpepino.wordpress.com 1 2 Filed under: Compiz-Fusion, GNU/Linux, ubuntu   |   Tags: 8.04, Hardy […]

5 11 2007
Ubuntu probablemente cambie de apariencia. « Mi blog, ubuntu, utiles, curiosidades, descargas..

[…] Ubuntu probablemente cambie de apariencia. Noviembre 5th, 2007 — ciskod Ubuntu abandonará el marrón en Hardy Heron […]

5 11 2007
pauloco

Me gusta la idea del nuevo tema,pero…
No quedaria bien un negro con marrón???

6 11 2007
Rigo Vega

Hola como estas Ceec, No es por ir contra la corriente con Ubuntu, soy fan de ubuntu, pero hay algunas cosillas que no me cuadran con respecto a esta distro, a pesar de ser muy amigable en cuanto a instalación de aplicaciones y onfiguracion de las mismas y del sistema, hay cosas que me estan estresando mas de lo normal. Si bien con el SO que utilizaba antes Windows XP tenía problemas con los virus, malware, spyware y se hacía rutinario reinstalar el sistema cada 6 meses en promedio, este siempre quedaba completamente funcional despues de una (re-)instalacion, cosa que no me ocurre con Ubuntu, tal vez sea por las aplicaciones beta, y hasta alfa que hay en toda la red (Compiz, Beryl, emerald, AWN son con las que mas ando ocn bronca), claro ahorro uso del procesador y RAM al no utilizar anti- virus -spyware -malware firewall, y como leí por alguna web, por ello no siento el stress pero si se siente por ejemplo en esta última version de Ubuntu el mayor consumo de RAM (debido a la última version de Gnome, los cuelges repentinos de compiz (con el cual ya trabajaba de manera estable con Feisty y eso que lo usaba con los famosos repositorios de 3v1n0 que ya se extrañan en guisty) que me mandan a metacity nuevamente sin posibilidad de cambiar la apariencia nuevamente mediante sistema–>preferencias–>apariencia, sino tengo que hacerlo mediante la linea compiz –replace –indirect-rendering -c emerald, la lentitud de amsn es exsasperante, claro me dirás existen otros clientes (kopete, emesene, gaim o pidgim) pero costumbre es costumbre con el plus que tengo webcam y audio en amsn y al ser clon la curva de parendizaje es menor (para los novatos, no para mi😉 ) igualmente con OOo vaya que pesado, ta bien es en java y todo lo demas pero realmente se pasaron, para alquien que solo quiere escribir un documento.
Ademas el sacar una nueva distribucion cada 6 meses me parece muy apresurado, año y medio a 2 sería muy bueno claro cada uno LTS, esto sería un ahorro de CDs por parte de Canonical (de paso ayuda al medio ambiente jeje) y no dejar atrás a los pobres rezagados en tecnología, como yo, (aun uso la PC de hace 6 años que tenía con RH7.3 salvo algunas mejoras (P3 1Ghz 640 RAM 128 Video) vamo soy de Perú uno no puede darse el lujo de comprarse una pc cada 3 a 7 años.

Por otra parte el punto as fuerte de Ubuntu es su comunidad, la cantidad de documentación que hay para ayudar a resolver un problema, tengo una tarjeta capturadora de TV que no es del todo compatible, demoré 6 meses en lograr configurarla, con la ayuda de google pero lo logré finalmente, incluso tuve webcam conectando mi camara digital a la entrada de video RCA de la misma, eso no se lo quito a Ubuntu.

Esta es solo una apreciación de alguien a quien le encanta el mundo Libre, no lo abandonaré pero ya usando Ubuntu desde hace año y un mes creo que puedo formarme una opinión (anteriormente solo he usado RH y me iba medianamente bien con ella)
Sin mas me despido, y adelante con el SL!!!

8 11 2007
melvin

pues se oye bien, un naranja con negro da un tono de “respetame” que soy ubuntu jajaja, esperemos todo salga bien !!
saludos

12 11 2007
0choa

Pues los cambios siempre vienen bien…😀, esperemos que asi sea para Ubuntu

11 12 2007
Primeros diseños del nuevo tema para Ubuntu Hardy « Saforas’s

[…] del nuevo tema para Ubuntu Hardy 11 12 2007 Tal y como os comenté haco poco más de un mes Ubuntu iba a abandonar su aparicia visual actual en favor de otra más atractiva y actual. Los color…. Hoy os muestro las primeras imágenes del inicio en la construcción del nuevo […]

12 12 2007
Inicio » Nuevo diseño para Ubuntu.

[…] y como os comenté haco poco más de un mes Ubuntu iba a abandonar su aparicia visual actual en favor de otra más atractiva y actual. Los color…. Hoy os muestro las primeras imágenes del inicio en la construcción del nuevo […]

12 12 2007
Ubuntu Hardy, cambia su cara, nuevos diseños « Pure Software

[…] Ubuntu iba a abandonar su aparicia visual actual en favor de otra más atractiva y actual. Los color…. Hoy os muestro las primeras imágenes del inicio en la construcción del nuevo tema. […]

18 07 2008
compaq

pues me parece bien la idea aun que se puede optener el color que desees para tu escritorio y ventanas pero seria bueno utilizar nuevos colores por defaur en linux, en mi portatil uso ubuntu hardy heron, a un que como esun equipo no muy velos a veces se pone lenta con tantos efectos pero es mejor que windows vista, claro gracias al compiz fusion

Responder

