Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5… con Wubi

21 02 2008

Tras conocer ayer el nombre de Ubuntu 8.10, hoy tenemos las novedades y, próximamente, los CDs de Ubuntu y sus hermanas en la penúltima alpha de Hardy.

Después de los importantes cambios -a nivel de aplicaciones por defecto- introducidos en la alpha 4, esto sería en resumen las novedades introducidas desde la primera alpha (tenéis información más detallada en los enlaces al final de la entrada):

  • X.Org 7.3: Especial énfasis en una mejor autoconfiguración.
  • PulseAudio: Buen servidor de sonido que ofrece características avanzadas.
  • PolicyKit: El administrador podrá controlar mucho mejor y con más detalle los privilegios de sus usuarios.
  • Linux Kernel 2.6.24-8.14: Mejora sustancial en los sistemas de 64 bits.
  • Firefox 3 beta 3: La última versión del conocido navegador web.
  • Transmission como nuevo cliente de torrents por defecto (eliminando gnome-btdownload).
  • Vinagre como nuevo escritorio remoto mejorando Xvnc4viewer/Vino.
  • Brasero sustituirá a Serpentine.
  • Applet de reloj mundial: Es un reloj que ofrece la hora en distintos países.
  • GVFScapa de abstracción de sistema de ficheros virtual que sustituirá a GNOME VFS.
  • Lavado de cara en la pestaña «Recursos» del Monitor de sistema.
  • Virtualización con KVM.
  • Inclusión de ufw (Uncomplicated Firewall).

En cuanto a las novedades de esta alpha, son escuetas. Por un lado veremos el wallpaper que comentábamos el otro día. Y por otro, Wubi se incluirá en el CD como alternativa de instalación para los usuarios de Windows.

Consiste en una aplicación para el sistema de Microsoft que permite instalar y desinstalar la distro desde Windows sin tener que hacer un particionado previo ni tocar el programa del MBR (boot loader). Es ideal para aquellos usuarios que quieran probarlo por un tiempo antes de dar el salto.

Avisan también de ciertos bugs específicos:

  • Con el kernel introducido en esta alpha, en algunos sistemas no se detectará el CD con lo que no sería viable hacer la instalación mediante el CD. Más información aquí.
  • Hay algunos problemas de vídeo en Edubuntu de 64bits. Como solución temporal los usuarios pueden especificar la resolución en el menú de arranque. Más información aquí.
  • Usuarios con algunas gráficas ATI antiguas pueden tener problemas. Como solución temporal pueden entrar en el modo seguro y después de la instalación añadir «Option «AGPMode» «4»» a la sección «Device» del fichero /etc/X11/xorg.conf. Más información aquí
  • Debido al cambio a GVFS (característica aún no completa), el ítem «Red» en el menú «Lugares» no funciona y Nautilus puede tener un comportamiento erróneo, especialmente en operaciones con la papelera. No se aconseja el uso de ficheros importantes con esta versión. Más información aquí.

Como siempre recordar que esto es aún una versión en desarrollo, y se pide que a todos aquellos que decidan probarla informen de los bugs que encuentren a través de este enlace.

Dicho esto, aquí tenéis los enlaces de descarga tanto de Ubuntu como de sus distros hermanas. Recordar, una vez más, que los CDs estarán disponibles en cuestión de horas si no hay problemas mayores.

· Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5
· Kubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5
· Edubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5
· Ubuntu JeOS 8.04 Hardy Heron Alpha 5
· Xubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5
· Gobuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5

La Alpha 6 el 6 de Marzo.

También te puede interesar…

· Publicado Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 4
· Publicado Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 3
· Publicado Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 2
· Publicado Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 1
· Todas las noticias sobre Hardy en Entre tuxes y pepinos

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

24 responses

21 02 2008
Pk_JoA

Si no me equivoco, wubi ya venia en el 7.10 …

21 02 2008
juan

yo estoy probando hardy heron del alpha 4 y n he tenido ningun problema ademas de unos problemas con algunos programas..

me a gustado bastante hardy.. ya trae en los repositorios awn y screenlets y funcionan a la perfeccion especialmente los screenlets

21 02 2008
Cielo De Mentiras By Skylar !! » Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5… con Wubi

[…] Fuente : Entre Tuxes y Pepinos […]

21 02 2008
Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5, lanzada! « Supremacía Linux

[…] Fuente muy buena! Entre tuxes y pepinos […]

21 02 2008
payazo

si WUBI venia en el 7.10 en el DVD por lo menos
que bueno que salio este alfa veremos como anda 😀
saludos

21 02 2008
Francisco

«»Si no me equivoco, wubi ya venia en el 7.10 …»»

Te equivocas, wubi 7.10 no llegó a ver la luz. Se quedó en una versión alpha, ya que el kernel de Ubuntu 7.10 tiene un bug que no se concretamente lo que hace, pero si se que debido a ese bug no se podía instalar wubi correctamente en todos los ordenadores, o no te funcionaría bien.

Saludos

21 02 2008
kirtash

Buenas, soy nuevo en esto y he intentado instalar Ubuntu 7.10 haciendo una partición del disco, lo he hecho con partition magic 8.0 y he dividido la partición en «/», «/home» y «/swap». He grabado la imagen .iso en un disco DIRECTAMENTE, pero luego, cuando he querido iniciar el Live CD de Ubuntu, no ha funcionado, he estado rebuscando en la BIOS pero no ha habido manera, no se me inicia el CD. Por favor, si podéis ayudarme os lo agradecería enormemente, estoy empezando a desesperar…

21 02 2008
kirtash

rectifico, en el comentario he puesto «/swap», quise decir «swap» a secas, si tiene importancia.

21 02 2008
bachi.tux

Wubi me parece una excelente estrtegia para aquellos que no se atreven a dar el paso fuera «completamente» de Window$.

Mientras, como siempre, esperaré la final. Solo una cuestión personal!

kirtash: por favor, para dudas dirigete a algun foro especializado, o en algun buscador potentisimo. Éste no es el lugar para solucionar problemas. No lo tomes a mal.

Saludos a todos!

21 02 2008
Rovix

Vaya…!!!
Asì que llevarà el KVM…algo he leido que està soportado desde el kernel 2.6.20, el Gutsy es 2.6.22. ¿Se podrà instalar en la 7.10 y què procesador se necesita?¿ Nos podremos olvidar el del virtualBox ?….xD
Saludos,

22 02 2008
Jos

#kirtash
Si en el cd lo que tienes al explorarlo es el archivo .iso, no funcionará nunca. Si tienes el cd como debería ser, tu pc debería poder mediante la bios, poder arrancar desde el cd para que funcione el live cd. Busca la opción en la bios, y si no la encuentras, pide ayuda a alguien que tenga un poquito de experiencia. La partición y los directorios que has dicho, los crea el propio live cd cuando inicies la instalación, te preguntará por ellos en el proceso.
Suerte.

22 02 2008
Rodrigo Lopez

Disculpen mi ignorancia pero he leido que en esta Alpha ya se corrigio un problema que tenemos muchos que tenemos laptops con Tarjeta Grafica Intel x3100 (GM965)

Alguien me lo podría confirmar ya que yo no he podido disfrutar de compiz por que dicha tarjeta no es compatible con compiz por una sitaucion de algo que llaman como XAA y mi tarjeta es algo de EXA y total no le entiendo bien solo vi que parece que ya se pudo corregir segun el siguiente bug

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-video-intel/+bug/148247

Lo mas raro es que las Laptops de Dell que tienen Ubuntu traen esta tarjeta de video e increiblemente aun en esas laptops no puedes correr Compiz de forma natural…

22 02 2008
jose562

Que buena pinta tiene esta alpha =DD

Yo llevo poco tiempo con Linux, de momento con UBuntu 7.10 me va bien

Pero, una dudita, ¿qu’e es wubi?

UN saludin

22 02 2008
Marc

Yo ya tengo a mi novia medio convencida para dar el salto. Desde que conectó el Vista a internet no gana para disgustos. Saber además que va a salir con wubi me lo pone aún más fácil, así fue como empecé yo. Una cosa, ¿qué desventajas puede tener el uso de wubi? ¿pérdida de rendimiento porque las particiones sigue siendo NTFS en lugar de EXT y tal? Cuando yo usé wubi y luego pasé a la instalación total de Linux apenas noté ganancia de rendimiento.
Saludos

22 02 2008
kirtash

#jose562:
Wubi es un programa para instalar una versión de Ubuntu (a escoger entre varias) desde el Windows y sin borrarlo. Por lo tanto cuando enciendes el pc te pregunta qué SO quieres abrir, si el Windows o el Ubuntu…

23 02 2008
IMPERIO

Acabo de encontrar esta página; una vez en el link a Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5 he visto como cargaban las distros; luego de 5 actualizaciones he comenzado la descarga………….tel vez el primero de Chile……………..; )

A DESCARGAR YA ESTA DISPONIBLE ON THE NET

Saludos

23 02 2008
Hardy Heron Alpha 5 Disponible

[…] Visto en: Entre tuxes y pepinos.  […]

23 02 2008
kioto@yahoo.com

ubuntu que grande yo lo tengo en mi ordenador desde hace un tiempo

27 02 2008
Ubuntu 8.04 alfa 5 | ToTalRed

[…] Vía Tuxpepino […]

13 03 2008
Novedades de Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 6

[…] Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5 · Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 4 · Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 3 · Ubuntu 8.04 Hardy Heron […]

16 03 2008
» Post Topic » Linux Hispano Podcast 10#

[…] Penúltima alfa de Ubuntu 8.04 lanzada […]

29 03 2008
Jordi

Pues yo tengo un Dell XPS m1330, he actulizado a HH y el sonido, que antes iba, ahora ya no va! Y no sé como solucionar-lo… 😦

19 05 2008
onix

MI PROBLEMA ES QUE NO RECONOCE EL CD PARA INSTALARLO ME LO HE BAJADO EN ISO Y ARRANCADO DESDE EL LECTOR DE CD´S, ARRANCA WUBI Y CARAGA HASTA QUE DESPUES DEL 100% DE INSTALACION ME DA EL ERROR QUE NO LEE EL CD . ME PASA A MI SOLO ??
QUIERO TERMINAR MIGRANDO A UBUNTU, Y ESO QUE TENGO UNA TARJETA ATI RADEON9250 DE 256 MB. PERO CUANDO HE PROBADO ANTERIORMENTE ESTA DISTRO EN RC 1, EN INSTALACION LIMPIA , SIN WINDOWS,ME FUNCIONABA COMPIZ CON TODOS LOS EFECTOS . IMPRESIONANTE !
ALGUNA AYUDITA ???, ES POR ALGUN BUG?? TENDRE QUE ESPERAR A LA VERSION ESTABLE,?. GRACIAS

8 07 2008
Maikel92

a mi tambien me pasa lo mismo qua a onix y tengo muchas ganas de probarlo!!!!

por favor ayuda!!!

Deja un comentario