Revelado el nombre de Ubuntu 8.10: Intrepid Ibex

20 02 2008

Noticia pepina -para ubuntueros- recien salida del horno😉

Se cerraron las apuestas sobre el futuro nombre de la versión posterior a Hardy. Y el nombre elegido ha sido Intrepid Ibex, que en el idioma de Cervantes viene a ser el “Íbice intrépido“.

Obviamente aún es pronto para tener detalles sobre sus novedades, ya que aún ni se ha publicado Hardy, pero se prestará especial atención en las conexiones inalámbricas, el mundo de Internet y los dispositivos móviles.

Se celebrará una Ubuntu Developer Summit en la República Checa entre los días 19 y 23 de Mayo donde se tomarán las decisiones oportunas sobre los objetivos generales de la versión, aunque con el calificativo otorgado (intrépida) delante promete ser prometedora en cuanto a novedades, que es lo que caracteriza esta distro.

Como recordatorio para los neonatos, el número de versión corresponde al “año.mes” de publicación, por lo que el íbice se publicará en Octubre de este mismo año.

Fuente: Ubuntu

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

21 responses

20 02 2008
aniol

Ibex… Mi cabeza ya estaba pensando en economía…
Pues no está mal el nombre, aunque la asociación hacia este animal también puede ser objeto de mofa, ya sabemos lo que a veces ha pasado con las .10 de Ubuntu…

20 02 2008
D^Angelo

a ver si no les salen que Intrepid ya esta registrado por Dodge.

20 02 2008
Dr. J

Bueno, ya imaginaba que no se refería a la imparable trayectoria de nuestro índice bursatil patrio, que más que intrépido sería todo lo contrario…

20 02 2008
DIOS

Bueh… por lo menos es mas fácil de nombrar😛

20 02 2008
bachi.tux

Todas las distros son Intrépidas…jeje.

Algo chistoso el nombre. Me simpatiza. ¿El wallpaper será una cabra azul? Después de tantas quejas con el útlimo…😄

Saludos

20 02 2008
GFondeur

me gusta el nombre………………..

20 02 2008
Lander

Mola!:)

20 02 2008
Ubuntu 8.10 se llamará “Intrepid Ibex” « Supremacía Linux

[…] Ubuntu 8.10 se llamará “Intrepid Ibex” Publicado el Febrero 21, 2008 por xhidnoda Una noticia bastante calentita, salida del horno como lo dice un amigo en Entre tuxes y pepinos […]

20 02 2008
punkontento

Me gusta mas Intrepid Iguana… seria comico xD

Esta bien el nombre… lo importante es lo que se viene detras del😀

20 02 2008
videlanghelo

Lo de Intrepid está guapo, pero lo de Ibex lo quitaría. Me va a recordar demasiado a la economía.

21 02 2008
Hereldar

Y qué economía…

En fin, el nombre me gusta, aunque vistos los comentarios las coñas estás aseguradas. Espero que las actualizaciones merezcan la pena porque yo ya estoy pensando en apalancarme en la garza aprovechando el mantenimiento prolongado… total tampoco hay tantas novedades en realidad, o eso me parece a mí.

21 02 2008
d2rapi2

vaya con los animalitos
al animalito ese le tuerces los cuernos y los de gnu se enojan .. jejej…….. y claro con la letra I si tomaban la iguana los de suse se le caían a palos.. que otro animal hay con la letra I uno que sea elegante

encuentro que el ibex es elegante.. pero intrépido? mm..

en fin

linux es un zoológico

21 02 2008
asphixmx

Me pregunto qué pasara cuando lleguen a la “Z”: Dapper, Edgy, Feisty Fawn, Gutsy Gibbon, Hardy Heron, Intrepid Ibex… espero comiencen de nuevo con la “A”😀

21 02 2008
Cielo De Mentiras By Skylar !! » ubuntu 8.10 ya tiene nombre !!

[…] Fuente2 : Entre Tuxes y pepinos […]

21 02 2008
Muric

El nombre me gusta. Lo de Ibex… bueno, todo es superable jeje.

@d2rapi2: mmm no sé yo, pero creo que andar saltando por la montaña es algo lo suficientemente intrépido como para darle el título a esta cabra xD.😉

21 02 2008
Alex

Ya que me censuraron el comentario anterior…

IDIOT IBEX

Mola openSUSE y su camaleon (no es una iguana)

21 02 2008
CeeC

@ Alex: No he borrado/editado ningún comentario tuyo, tampoco está recogido -automáticamente- como spam (pues a veces sucede) ni nada parecido.

Saludos.

21 02 2008
Alex

@CeeC: no problem. Saludos!

21 02 2008
€r@$$$Mö

dentro de las distros de linux, qué más intrepido que ubuntu… muy buen nombre.

21 02 2008
MiCruma

CReo que el fondo de pantalla sera el simbolo de Dodge xD RAM xD

4 05 2008
vitalinux

Veamos: Warty Warthog,Hoary Hedgehog,Breezy Badger,Dapper Drake,Edgy Eft,Feisty Fawn,Gutsy Gibbon,Hardy Heron,Intrepid Ibex… hmmm! Les gusta parear el nombre de las versiones, eh? Qué tal una versión llamada Powerful Pidgeon? Sería un bonito nombre, no creen?

Responder

