Ganadores de las votaciones de LinuxQuestions

22 02 2008

¿Recordáis aquellas extensa encuesta de LinuxQuestions? Ya se han dado a conocer los resultados de la mejor distro, el mejor escritorio, el mejor navegador, etc.

Sin excesivas sorpresas. Ubuntu se ha llevado la mejor distro de escritorio, Debian para servidor y KNOPPIX para LiveCD. Firefox y Thunderbird para navegar y gestiornar correos respectivamente. KDE ha vencido a GNOME y Compiz sigue encabezando los gestores de ventanas. AmaroK, GIMP, K3b, VirtualBox en sus respectivas categorías…

Veamos los ganadores en todas respectivas secciones y sus porcentajes.

  • Desktop Distribution of the Year – Ubuntu (30.83%)
  • Server Distribution of the Year – Debian (30.30%)
  • Live Distribution of the Year – KNOPPIX (22.88%)
  • Database of the Year – MySQL (54.36%)
  • Office Suite of the Year – OpenOffice.org (89.50%)
  • Browser of the Year – Firefox (74.03%)
  • Desktop Environment of the Year – KDE (52.08%)
  • Window Manager of the Year – Compiz (33.65%)
  • Messaging App of the Year – Pidgin (53.90%)
  • Mail Client of the Year – Thunderbird (53.72%)
  • Virtualization Product of the Year – VirtualBox (41.58%)
  • Audio Media Player Application of the Year – Amarok (57.37%)
  • Audio Authoring Application of the Year – Audacity (68.24%)
  • Video Media Player Application of the Year – mplayer (41.78%)
  • Video Authoring Application of the Year – mencoder (24.21%)
  • Multimedia Utility of the Year – K3b (63.34%)
  • Graphics Application of the Year – GIMP (69.15%)
  • Network Security Application of the Year – nmap (24.95%)
  • Host Security Application of the Year – SELinux (30.69%) 
  • Monitoring Application of the Year – Nagios (38.58%)
  • Windows on Linux App of the Year – Wine (84.76%)
  • IDE/Web Development Editor of the Year – Eclipse (22.29%)
  • Shell of the Year – bash (87.33%)
  • Text Editor of the Year – vi/vim (36.37%)
  • File Manager of the Year – Konqueror (38.00%)
  • Open Source Game of the Year – Battle for Wesnoth (21.74%)
  • Programming Language of the Year – Python (21.78%)

¿Acorde a vuestro criterio?

Fuente: LinuxQuestions

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

21 responses

22 02 2008
Pasotaman

Las masas ignorantes han elegido vim, pero las elites con el conocimiento especializado sabemos que lo realmente productivo es EMACS🙂

(ya pueden dar comienzo las hostilidades😉

22 02 2008
root@KH tcc usr

Na, mejor Kate. :-p

22 02 2008
Lander

si, muy acorde a lo que voté…

22 02 2008
Hawk

El mejor es Kate…. aunque tenga que bajarme las varias librerias de KDE.

22 02 2008
z

“las masas ignorantes han elegido …”

La verdad es que si ….
Hay muchas aplicaciones en las que no hay alternativa (o sea, estaban cantadas), mientras que otras muchas, se ve más un voto con el corazón que con la cabeza ( dicho de otro modo, mas votos con la ignorancia que con la experiencia).

Todo sea dicho de buen rollo y pidiendo mil perdones, no quiero ofender … es solo una opinion.🙂

Raul

22 02 2008
Juan Pablo Angamarca

Juas… yo ni supe de esto…

De acuerdo en todo menos en KDE y Eclipse.😦

22 02 2008
h4rold

me sorprendio kde sobre gnome, acabo de probar el kde4 y no es la gran cosa… sera que en realidad es mejor??

ya basta con el amarok… es un cliche… viva el exaile

no estoy de acuerdo con esos votos, exijo un recuento !!

22 02 2008
Hector

Video Media Player Application of the Year – mplayer (41.78%)
En modo consola lejos lo mejor.

22 02 2008
punkontento

Concuerdo con muchas…. aunque habia algunas que nunca habia escuchado xD

Grande AmaroK, no es un cliche, es mejor… y he probado muchos😀

Saludos Libertarios!

22 02 2008
Orlando

Recuerden que es una votacion! No quiere decir que “algo” sea mejor que “otro” solo que “algo” se usa mas que “otro”, lo que aun no puedo creer es que KDE sea mas usado que GNOME!!! —–:O——–

22 02 2008
€r@$$$Mö

no estoy de acuerdo con lo de KDE, osea…!!

22 02 2008
muadib

De acuerdo con la mayoría (algunos no conozco XD), aunque también reconozco que pensé que iba a estar Gnome sobre KDE

22 02 2008
Yam

estoy de acuerdo en todo menos con el mplayer, para mi el VLC tendria que averlo superado

23 02 2008
chainez

Al igual que Yam creo que el VLC tendría que haber superado a mplayer.

Saludos.
http://superlinks.com.mx

23 02 2008
alejandro

yo muy de acuerdo con la votación a mis preferencias kde esta bien, igual mplayer es mucho mejor q vlc en varios sentidos la cuestion todo es costumbre por no tener una buena gui, aunque mplayer en base es modo consola, primero mplayer y segundo vlc saludos.

23 02 2008
sergio

KDE rulez!

Por fin han reconocido el buen trabajo en ese escritorio. Deberían dejar de decir que es porque se “parece” a windows. Lo uso hace un par de años, desde el principio y la verdad que siempre me gustó más.

Ojo, son gustos.😉

Me gustaron los resultados.

Saludos

http://kubuntuneado.blogspot.com

23 02 2008
El Master

Y Fedora???😦 triste el caso pero nimodo

23 02 2008
Jose

Pues estoy en total desacuerdo con Amarok, lo probé durante un buen tiempo (cuando recién me iniciaba) y me pareció muy muy bueno. Pero con el tiempo me dí cuenta de que es mucho mejor el rendimiento, la rapidez (y ese tipo de cosas =p) a una interfaz bonita y que se vea buena. (aunque en mi opinion media enredada). Ahora estoy que uso exaile luego de probar con algunos otros programas y realmente se nota la diferencia en rapidez.Amarok me hace recordar un poco a iTunes =p

Y con respecto a KDE pues prefiero Gnome =)

23 02 2008
fire

yo prefería gnome y VLC, pero me parece que la mayoría de los resultados corresponden con los que yo pienso.

Salu2

23 02 2008
Timidin

“las masas ignorantes han elegido …”

Muchas se votan porque no se conocen o no se han probado alternativas.
Creo que lo mejor sería que quien conozca y haya probado alternativas (salgan en la lista de LinuxQuestions o no) las comentaran para que más gente las pudiera probar.

A mi me parece más importante conocer la variedad, que lo que algunos (aunque sean muchos) consideren lo mejor.

Un saludo.

23 02 2008
Timidin

Vaya, no había visto la categoría Conocias….

Me parece muy interesante.

Responder

