Capturas de la Alpha2 de Ubuntu Intrepid

13 07 2008

Para aquellos que no quieran perder el tiempo en instalarse la alpha2 de Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex, vamos a hacer un recorrido de 20 capturas donde podremos ver, entre otras cosas, las primeras pinceladas del nuevo tema de Ubuntu.

Este nuevo tema se llama NewHuman y usa el motor Murrine. El nuevo tema es más oscuro que su predecesor y efectivamente han dado un cambio bastante importante a la paleta de colores usada, aunque sin olvidar sus “raíces”.

Predominan los marrones y beis oscuros y un naranja sobrio pero suficiente para realizar el contraste que identifica el elemento seleccionado sobre fondos con los colores anteriores.

Las ventanas tienen las esquinas totalmente romas, mientras que los botones son rectangulares con esquinas ligeramente redondeadas. Los brillos brillan precisamente por su ausencia, ya que todos los elementos son mate, excepto los iconos que de momento sí conservan la citada característica.

Hay que decir que muy probablemente el tema irá cambiando hasta que salga la versión definitiva, sin embargo nos podemos hacer una idea general.

Os dejo con las capturas (click sobre ellas para verlas a tamaño completo):

Review imageReview imageReview image

Review imageReview imageReview image

Review imageReview imageReview image

Review imageReview imageReview image

Review imageReview imageReview image

Review imageReview imageReview image

Review imageReview image

Capturas tomadas de: news.softpedia

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

63 responses

13 07 2008
Aero

La verdad es que es un tema elegante, aunque un poco oscuro…

13 07 2008
Xavi

Prefiero el blanco, la verdad

13 07 2008
Doria

Sinceramente, el Human actual es mucho más agradable😦

13 07 2008
Himliano

Beis no, es beige xDDDDD (aunque yo también lo suelo escribir así)

De momento creo que aún no la probaré, pocas novedades que llamen la atención. Esperemos que no olviden la estabilidad (mucho más importante que cualquier novedad; porque ¿a quien le gustan los bugs? xD)

Un saludo.

13 07 2008
gastonarg3

Es horrible xD

13 07 2008
CeeC

@ Himliano: “beige” es el origen francés de “beis”, aunque se ha recogido también en español. “Beis” es la adaptación que le ha dado la RAE. Ambas son correctas, pero prefiero usar la segunda ya que la RAE tiene predilección por estas adaptaciones antes que usar palabras originales de otros idiomas que confunden al escribirse de una forma y fonéticamente son de otra.

Saludos.

13 07 2008
Marcos

Este tema es aun más feo que el Human. ¿En que estarán pensando?

13 07 2008
Himliano

Anda, pues a nosotros nos habían enseñado en clase beige y no beis, mira una cosa más que he aprendido.

Volviendo sobre el tema de Gnome, yo creo que deberían centrarse en otras cosas; porque para temas ya está gnome-look.org

Y aprovechando que comentaste anteriormente la salida de las librerías gtk3; espero firmemente que si ello conlleva un rediseño visual se centren en aprovechar mejor el espacio, porque hay ciertas ventanas que la parte de los menus es casi tan grande como el resto del programa (echadle un vistazo a las capturas de Nautilus de tenéis en éste mismo artículo).

Nuevamente, un saludo.

13 07 2008
dinpel

Juer que rapidez , esta guapo pero a mi me sigue gustando mas el fondo blanco aunque no me desagrada el negro. Igual estan probando a ver que opina la gente sobr ello y luego cambian. Aunque el de hardy me guste mas, (por cierto tengo un problemilla a ver si alguien me lee en indpendizar el home). Saludos.

13 07 2008
Aljullu

Con el tema de Ubuntu vamos de mal en peor. ¿Por qué no lo pueden hacer bonito de una vez? Y si puede ser con tonos claros, que voy acabar sin retinas😛

13 07 2008
Pochepoke

Coincido con la mayoría, no me gusta, es una combinación de colores deprimente.

13 07 2008
Malpy

Menos mal que se puede cambiar… xDDD Qué feo!! jaja

13 07 2008
markos

vamos de mal en peor, menos mal que saldra gnome-look al rescate

13 07 2008
Fotos o imágenes del nuevo Ubuntu 8.10 alpha2 « Supremacía Linux

[…] Fotos o imágenes del nuevo Ubuntu 8.10 alpha2 Publicado el Julio 14, 2008 por xhidnoda Navegando.. me é encontrado unas cuantas imágenes del exelente enlace Entre tuxes y pepinos […]

13 07 2008
un4tt3nd3d

Human era horrible.
Este es mucho, pero mucho peor. De hecho, creo que es el skin por default en una distro de GNU/Linux mas feo que vi en mi vida.

13 07 2008
joacovidal

A mí SI me gusta el nuevo look, es mucho más elegante y no es tan contrastante, obviamente que sobre gustos no hay nada escrito, en realidad me gustan los themes claros y dentro de los tono azules y verdes, pero este no está mal

13 07 2008
Queni

ehhhm este uhhhjum, mmm…nosotros lo llamamos, GRACIAS!!

13 07 2008
Javier

Porqué son tan feos los temas de Ubuntu? Aprendanle a Mac e incluso a Windows.

13 07 2008
gastonarg3

Himliano tiene razón, gnome es muy buen entorno pero creo yo, una de sus principales desventajas es que tiene menues muy anchos =/
Comparen el aMule con eMule corriendo en Windows (por ejemplo) el eMule tiene columnas más pequeñas y eso ayuda a que se vean más letras.
Saludos.

PD: repito lo que dijeron todos “¡Menos mal que se puede cambiar!” xD

Gracias Ceec.

13 07 2008
vegantux

muy peor… creo q el negro es bonito, pero esto no es negro, es como gris….debria ser negor de una, pero negro po no gris…horrible
gnome look en ti confiamos

13 07 2008
luisdc

El tema está bueno, pero la paleta de colores que eligieron es HORRIBLE.
Espero que no le pongan ningún apodo a Ubuntu después de esto, como “excremento” u otra cosa.
CAMBIEN LOS COLORES!!!

13 07 2008
Juan

xD luis
Ubuntu 8.10 “Intrepid Sanchez”

13 07 2008
viperhoot

Pfff horrible!!

13 07 2008
juan

horiible es mas bonito el actual este nuevo tema tiene un cafe color
excremento…

13 07 2008
Elisa

No es exactamente igual al que se había mostrado antes para la 8.04, ese era mejor. La integracion entre la barra de titulo y el resto de la ventana, tiene un estilo KDE 4 que lo deja muy bueno.
Creo que escribir en OpenOffice.org Writer con ese color va a ser complicado, cualquier persona con una mínima deficiencia visual se va a cruzar con un problema.
Al igual que Elive, es bueno incluir la versión “Night” y la versión “Day”.

13 07 2008
carnitos

jaja pero que feo les quedó el dibujo de pidgin en esta versión, ojala la cambien =oP

13 07 2008
Juan Pablo Angamarca

Faaa…. esperaba algo mucho mejor… aunque admito que a fin de cuentas yo no suelo usar el tema por defecto de Ubuntu, prefiero el Clearlooks, Ubuntu Studio (para tema oscuro mejor éste) o Cillop-Mediterrean (este lo encuentran en gnomeart dot org)…

Bueno, esperemos que no pierdan el tiempo puliéndose con la apariencia y se concentren en las cosas que realmente necesitan atención…

Saludos😀

13 07 2008
Juan Pablo Angamarca

perdón, quise decir art dot gnome dot org …

13 07 2008
bachi.tux

Y de nuevo las quejas…

La apariencia es 100% modificable, la estabilidad viene por naturaleza!

13 07 2008
ChineseGeek

Lo he probado y realmente es feo, o por lo menos a mi no me gusta para nada ese beis, se ve todo muy oscuro, no se…

13 07 2008
jagmi

see la vdd esta un poco mas feito que el human original, pero cualkier cambio nunca tienen contentos a todos jaja

13 07 2008
biomega

Deberían cambiar a banshee como reproductor default en esta versión que viene…

Y el negro es elegante, pero no es bueno combinarlo con el cafe :S

14 07 2008
ulic

muy dark

14 07 2008
Rafa

La verdad me ha desilusionado mucho el equipo de Ubuntu con este nuevo tema. Queda bueno que integren la barra superior con el resto de la ventana, pero es muy oscura la paleta de colores.
¿Que tiene la mayoría de los usuarios de GNU/Linux con los temas oscuros? ¿Acaso son todos unos geeks que no salen de su habitación oscura porque están todo el día en la compu? No sé, lo que sí se es que este tema de Intrepid es feo para mi gusto.
Y además, me sorprende que nadie haya hecho ningún comentario sobre los iconos.
Siguen con los mismos iconos asquerosos de Hardy.
Un tema nunca llega a ser lindo sin un buen conjunto de claros iconos.
Otra cosilla, un buen tema con lindos iconos etc si es importante. Obviamente no es lo más importante, pero si es importante que uno se sienta a gusto con la pantalla ya que uno interactúa con ella.
Bueno, espero no haber ofendido a nadie con eso de “geek”.
Eso es todo por ahora, y ojalá que cambien la paleta de colores por algo más claro.

14 07 2008
Rafa

Una pregunta, acaso no habías dicho que no iban a salir los LiveCD para la alpha 2? o era que TODAVIA no habían salido. Digo esto porque las capturas son de un LiveCD y de repente me acordé de tu artículo anterior.
Bueno, eso es todo por ahora
Saludos

14 07 2008
Ckrattoz

La verdad que ese tema NewHuman esta muy feo!

el tema de Human es recatable pero en esta segunda alpha pues la verdad es que no hay nada rescatable en cuanto a lo visual!

aunque ya lo dijeron varios…. para eso existe Gnome-look..
——————————————————————————-

Vender el conocimiento es como prostituir la inovacion/creatividad

14 07 2008
Gabriel

Adhiero a un tema algo más claro, no esta mal el diseño, pero no me gusta nada lo oscuro. Saludos

14 07 2008
jose

Leí por ahí que no es que éste vaya a ser el tema de verdad de la nueva versión, sino que están probando temas oscuros para que sea más fácil crear temas oscuros. O sea, que es una cosa en plan prueba, no el tema auténtico, que saldrá más adelante.

14 07 2008
tuxiarok

a mi si me gusta ese theme hay que esperar como evoluciona😛

14 07 2008
La semana en links « Ubunlog

[…] Capturas de la Alpha 2 de  Ubuntu Intrepid […]

14 07 2008
Anonimouse

No se porque se molestan tanto en el tema principal si luego cada uno le instala los que se va descargando por hay o los que se incluyen con esmerald como es mi caso…

14 07 2008
facundo corradini

Estos tipos están muy locos. Es increible que puedan hacerlo aún más feo.

14 07 2008
medu

Anonimouse: Esmerald? que es eso, yo conozco el gestor de ventanas emerald, pero el Esmerald como que no……..
Jose: los temas oscuros son mejores para la vista, la cansan menos, por eso hay tendencia a usar temas oscuros, algunos tenemos aprecio a la conservación de nuestra visión, sobre todo si pasamos muchas horas programando y demás.

14 07 2008
Iosu

Yo pienso lo mismo, parece color excremento, pero no es tan tan mal. me gusta el suavizado, pero deberian centrarse más en la estabilidad y usabilidad, por a nadie le gusta los bugs ni dolores de cabeza, viva Intrepid Ibex.

Saludos desde Venezuela

14 07 2008
Iosu

Yo uso este tema oscuro, por gusto, no sabia lo de la vista y el cansancio… el tema es Overglossed-peace, http://www.gnome-look.org/content/show.php/Overglossed-peace?content=82940 cliqueen alli a ver si les gusta, seria un buen tema para Ibex

14 07 2008
jack

¿Por qué se empeñan en hacer todo tan feo? ¿No podrian dejar por una vez que haga el diseño alguien que tenga un poco de gusto?

Si es que ya no es que sea feo, es que los colores están puestos de una manera que hacen que no te enteres de qué es cada cosa.

14 07 2008
jose

Repito: este tema NO es el tema final.

A ver si así, más corto y más directo, alguien le echa cuenta.

14 07 2008
Juanfragar

Direís que soy raro, pero a mí me gusta sobre todo ese tono naranja y negro, es más, pienso que debería ser mas oscuro. xDDDDDDD

14 07 2008
ceronegativo

Una cuestión ¿hay suficientes avances que justifiquen dos versiones al año de Ubuntu? todo a casi todo lo nuevo de las versiones se consigue con un par de instrucciones de consola…

14 07 2008
Pauet

Esta es la primera vez que escribo aquí, por lo tanto ante todo gracias Ceec por tu excelente trabajo, no exagero cuando digo que el referente de Entre Tuxes y Pepinos ha sido fundamental para que un novato que no entiende gran cosa de informática como yo se atreviera a dar el paso a un sistema libre, gracias.
Respecto al tema, y sin perder de vista que esto es algo personalizarle a posteriori por el usuario, el tema Human y la distribución de barras y menus me pareció al principio bastante feo pero a la larga me ha parecido también el más funcional, de hecho yo uso Linux Mint (de estética Windows) pero “ubuntizado” en su apariencia cambiando solo algunos detalles. Aunque no me gusta este nuevo tema la idea de crear nuevos temas conservando las “raíces” del tema Human me parece buena.
Respecto a lo que comenta Ceronegativo ya he escuchado muchas veces el comentario y creo que es verdad que una versión nueva cada 6 meses parece exagerado, pero a mi entender es una política muy inteligente desde el punto de vista de mejorar la penetración de Ubuntu y con ello del software libre en general, la verdad es que a la gente le gusta probar cosas nuevas (consumismo si). Por otro lado nadie está obligado a actualizar cada 6 meses, ni a hacerlo el primer día (si no antes), e incluso existen las versiones LTS, por lo que no hay perjuicio para el usuario.
Finalmente pero no menos importante un saludo a Ceec y a todos los participantes de este sitio que tanto me habéis ayudado con vuestras opiniones.

14 07 2008
Jose

Bueno yo particularmente pienso que se debe mejorar y mucho la apariencia de ubuntu ya que mucha gente y mis propios amigos no les gusta la apariencia todos lo comparan y quieren algo como mac o windows colores mas llamativos ……. etc,etc

15 07 2008
medu

Claro, es que lo más importante de ubuntu es la apariencia, para que vamos a engañarnos xDDDD, como es algo tan difícil cambiársela pues nos vemos en una encrucijada.
Si alguien quiere algo con la apariencia de Mac y windows ya sabe que hacer, instalarse Mac y windows, para mí la apariencia es lo menos importante, lo más importante es la funcionalidad, debe ser que soy raro xD.

15 07 2008
usr

Menos mal que uso Kubuntu.

15 07 2008
€r@$$$Mö

A mi me gusta mucho la combinación de colores claros con oscuros, queda muy bien para el contraste, pero allí sólo vemos tonos oscuros y es muy cansador.

El problema es que GTK te da dolores de cabeza con los temas oscuros, o es todo oscuro o todo claro, o aparecen las famosas letras invisibles al ser del mismo color que el fondo, y que se yo.

15 07 2008
rakhshandabelly

Es muy oscuro y triste, pero es lo q hay, como se puede cambiar, nos atendremos a eso

16 07 2008
Argento

¡HORRIBLE! ¿Existirá alguien a quien le guste esos colores o peor, combinarlos?

18 07 2008
Atropos

Este tema no es definitivo de Ubuntu, ni siquiera va a ser el tema por defecto en la proxima version de Ubuntu. Solo se ha puesto por defecto en estas alpha, porque hasta ahora no se habian probado de manera exhaustiva temas oscuros, y de esta manera podran apreciar mejor donde pueden tener que aplicar mejoras. En proximas versiones, se volvera al tema de siempre.

23 07 2008
Capturas de pantalla del Alpha 2 de Ubuntu Intrepid | Informática en Sumolari

[…] Entre tuxes y pepinos descubrimos las nuevas capturas del Alpha, que podéis ver a continuación (clic en cada imagen […]

25 07 2008
Angel

Para los que usan la compu muchas horas, este tema no les afectara mucho la vista (por la noche).

28 07 2008
z3cto4rz

Bueno en realidad no ha cambiado nada sino, el color o mejor dicho la tonalidad. Ubuntu es feito de verdad, yo pienso que deberian sacar algo realmente nuevo y vanguardista, arriesgarse y cambiar totalmente de look, que tedio ver siempre mas de lo mismo, como han dicho todos, menos mal que se pueden cambiar porque sino fuera un desastre la cosa. Espero que si para la version definitiva no varian mucho el look, por lo menos si hagan buenas cosas en cuanto a la estabilidad por ejemplo a ver si el sistema deja de hacer esas cosas raras cuando se actualiza, como borrar del mapa tu dispositivo de audio(en sentido figurado) y cosas por el estilo…

Suerte y saludos.

28 07 2008
z3cto4rz

A ver ceec y tu que opinas??¿?¿ No he visto que te pronuncies al respecto, me gustria saber que piensas, si crees que deberian hacer un cambio radical en el aspecto de nuestro querido ubuntu o que? O te gusta eso tan feo?¿ Bueno porque entre gustos y colores, jejejeje..Dejanos saber que opinas!

1 08 2008
jhony

Es un tema realmente horrible si queda en ese tema te aseguro qalgunos de los novatos se va a pasar de distro porque si es asi yo tambien me pasaria a otra distro es realmente horrible el tema

7 06 2009
Recopilación de noticias vacacionales | Descargas Gratis | Descarga Directas | %date%

[…] ver en ese enlace el tema en la tercera alpha de la próxima versión de Ubuntu sigue siendo el mismo de la alpha2, pese a que Shuttleworth afirmaba que era una especie de experimento para comprobar […]

Responder

