Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi

19 05 2008

Con este manual vamos a ver lo sencillo que es instalar Ubuntu Hardy desde Windows mediante Wubi. El proceso de instalación y desinstalación incluye capturas detalladas de cada paso para que sea aún más simple de lo que ya lo es de por sí.

Introducción

Ya hemos visto que es realmente sencillo instalar Ubuntu, y que tenemos incluso alternativas menos gráficas pero más eficientes. Sin embargo en ocasiones nos cuesta «convencer» a un amigo o familiar a que lo pruebe. El simple hecho de tener que hacer el particionado del disco es algo que rechazan muchos de forma sistemática.

El objetivo de Wubi es precisamente ese, el ofrecer una cómoda alternativa a los usuarios de Windows de probar Ubuntu sin tener que hacer ningún tipo de particionado y sin riesgos para los datos de sus disco.

Obviamente el rendimiento no será igual, pero en absoluto es malo ni comparable por ejemplo con el que ofrece el probarlo en un LiveCD.

El proceso de instalación es muy sencillo, como si fuera una aplicación más. El método de instalación es igual de simple, una vez más como si fuera una aplicación más de Windows.

El manual está dividida en cuatro secciones y la segunda (la instalación propiamente dicha) en otras dos subsecciones que están claramente diferenciadas.

1.- ¿Qué necesitamos?

Obviamente necesitamos un ordenador con un sistema Windows instalado. También necesitaremos que un disco o partición tenga al menos 4GB de espacio libre, y si son 8GB, mejor que mejor pues es la cantidad recomendada.

El ordenador debe disponer de una unidad lectora de CD y también tenemos que hacernos un LiveCD de Ubuntu Hardy. Puedes descargarlo o pedir que te envíen uno a casa de forma totalmente gratuita.

2.- Instalando Ubuntu Hardy con Wubi

Como os comenté en la traducción, tendremos tres etapas durante el proceso de instalación. No os asustéis por ello ya que como veréis son realmente sencillas y no os podréis perder con ayuda de las capturas. Comencemos.

2.1.- Primera etapa: Instalación desde Windows

Estando en Windows, vamos a introducir el LiveCD de Ubuntu Hardy en la unidad lectora de CDs y el autorun del CD nos mostrará la siguiente ventana:

Podéis las distintas opciones que tenemos. La primera es para iniciar en modo LiveCD reiniciando la máquina, pero la que nos interesa es la segunda «Instalar dentro de Windows«, así pues hacemos click sobre dicho botón.

La ventana que tenemos encima es todo lo que tenemos que configurar. No es mucho, ¿verdad? En cualquier caso os explicaré para qué es cada cosa.

  • Unidad para la instalación: Esto es lo que os comenté antes, el disco o partición donde vamos a instalar Ubuntu. No os preocupéis por lo que tengáis en ella, no borrará nada ni podrá en riesgo el sistema Windows. Sólo ha de tener espacio suficiente para albergar Ubuntu. ¿Cuánto espacio? Vamos a verlo.
  • Tamaño de la instalación: Tal y como cité anteriormente, el espacio mínimo que necesitamos es de 4GB, pero es más que recomendable que le deis 8GB para que el sistema vaya más suelto y tengáis espacio suficiente para instalar más aplicaciones.
  • Entorno de escritorio: De momento y con este CD sólo podemos elegir Ubuntu (GNOME). Puede que en un futuro o en versiones DVD podamos elegir más sabores como Kubuntu (KDE), Xubuntu (Xfce), etc.
  • Idioma: No hace falta explicación.
  • Usuario: Por defecto os pondrá el mismo usuario que tenéis en Windows, pero podéis cambiarlo. El usuario es el nombre con el que iniciaréis sesión en Ubuntu, al igual que hace Windows cuando hay más de un usuario en la máquina.
  • Contraseña: Pondremos dos veces la contraseña que queremos para nuestro usuario.

Y eso es todo. No hay líos de particionado, ni de configuración de hardware, ni de nada. Como veis es sumamente simple.

Cuando hayáis acabado, dadle al botón «Instalar«…

Y la cosa comenzará. En el fondo no está aún instalando el sistema. Lo que está haciendo es preparar unos «archivos temporales» de instalación para la segunda fase, que será la que sí haga la instalación como tal.

Y listo. Una vez finalice de construir esos archivos temporales os avisará de que ha terminado y nos preguntará si queremos reiniciar el sistema para continuar con el proceso, o bien si estáis haciendo algo en Windows, reiniciar más tarde.

2.2.- Segunda etapa: Instalación desde Ubuntu

Una vez reiniciemos, en lugar de iniciarse de forma automática Windows, nos mostrará un menú de selección para elegir si iniciar Windows o Ubuntu.

Elegimos la segunda opción para continuar con la instalación y nos mostrará otro menú de selección, en esta ocasión para elegir el «menu.lst«. Elegimos la primera opción que veis en la siguiente captura:

Ahora se nos mostrará el logo de Ubuntu con una franja naranja que rebota de izquierda a derecha, hasta que se vacíe y comience a llenarse de naranja de nuevo de izquierda a derecha para indicar el progreso de inicio. Es probable que tarde un par de minutos aproximadamente, pero tranquilos, es sólo para el proceso de instalación.

Cuando finalice de llenarse la barra de color naranja nos mostrará el wallpaper de Hardy con una ventana que se llama «Comprobando la instalación«.

Este proceso en realidad comprende varios subprocesos: un particionado virtual, formateo de las particiones virtuales, copia de archivos del sistema, configurar apt (el gestor de paquetes), descargar e instalar paquetes extras de idiomas (si tenemos conexión a internet), configurar hora, detección y configuración de hardware, configuración de grub, eliminación de los archivos temporales de instalación… Una vez finalice, reiniciará la máquina de nuevo.

Enhorabuena, acabas de instalar Ubuntu. ¿Difícil?

3.- Inicio del sistema Ubuntu ya instalado

Ya tenemos disponible el acostumbrado grub, que es el menú de elección de sistema operativo que instala Ubuntu.

En él podemos elegir que inicie Ubuntu (primera opción), Ubuntu en modo de recuperación (segunda opción), una comprobación de la memoria RAM (tercera opción) o Windows (quinta opción).

Seleccionamos la primera y volveremos a ver la franja naranja de Ubuntu que vimos antes, eso sí, ahora iniciará el sistema más rápido, aunque es probable que esta primera vez sea más lenta que las consecutivas.

Cuando finalice nos preguntará por nuestro login (nombre de usuario), que configuramos en la fase de instalación de Windows.

Lo introducimos y le damos a «Enter«. Hacemos lo mismo con la siguiente pantalla, en esta ocasión con la contraseña asociada con la cuenta que configuramos.

Y listo, ya hemos entrado en Ubuntu Hardy. Más simple, imposible.

Para los que aún tengan dudas con lo que se ha hecho en la partición o disco seleccionado, vais a comprobar que no ha sido nada dañino. Lo único que ha hecho ha sido generar un par de archivos en la raíz de la partición (en nuestro ejemplo, en C) y una carpeta (ubuntu) que es la que contiene el sistema.

En esta captura lo podéis ver mejor, así como el espacio asignado a dicha carpeta:

Podéis estar tranquilos pues como os dije en la introducción, esta instalación no es nada intrusiva ni tiene ningún tipo de riesgos para el sistema Windows.

4.- Desinstalación de Ubuntu

En caso de que a vuestro amigo o familiar no le haya gustado, o por contra, le haya gustado tanto que quiera instalarlo en condiciones con sus particiones específicas, podéis desinstalar fácilmente Ubuntu también desde Windows.

Para ello lo tratamos como si fuera una aplicación más, es decir, nos vamos a «Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas > Cambiar o quitar programas«, seleccionamos de la lista «Ubuntu» y pulsamos sobre el botón «Cambiar o quitar«:

Nos dirá que Ubuntu está instalado y si queremos desinstalarlo. Además nos ofrecerá la opción de hacer una copia de seguridad. Pulsamos sobre el botón «Desinstalar«.

Desinstalará Ubuntu en muy pocos segundos y nos informará de ello, le damos a «Terminar«.

Tras esto habrá desaparecido todo posible rastro de Ubuntu. Tanto los dos archivos que vimos en C: como la carpeta, podéis comprobarlo. Además cuando reiniciéis, Windows se iniciará automáticamente como lo había hecho antes.

Conclusión

Personalmente no recomiendo esta instalación para un usuario que vaya a usar Ubuntu continuamente. El rendimiento no es que sea malo, todo lo contrario ya que va francamente bien.

Sin embargo, sí recomiendo este tipo de instalación a aquellos usuarios a los que está orientado Wubi, a usuarios de Windows que tienen algo de pavor a particionar o incertidumbre a probar un sistema nuevo y quiere tener garantías de que Windows no se le dañará de ninguna forma.

Como habéis visto el proceso es muy sencillo. Sólo nos pide un login y password, y una unidad que tenga al menos 4 GB de espacio libre. El resto es mirar la pantalla o irse a tomar un café.

Del mismo modo, la desinstalación es igual de simple, borrando todo rastro con pocos clicks.

Ahora ya no hay excusa para probarlo, ¿verdad?

También te puede interesar…

· Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron
· Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron (Alternate CD)
· Actualizar a Ubuntu 8.04 Hardy Heron
· Activar Compiz Fusion en Ubuntu Hardy

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

202 responses

19 05 2008
polloskate

Muy buena la explicaion, no sabia como se instalaba dentro de windows, ahora si puedo recomendar a algunos ubuntu, y que lo prueben, y si no les gusta, pues ni modo, anque instalar ubuntu dentro windows se me hace algo como que no va, pero solo asi se interesaran mas personas.

19 05 2008
alvarofelipe

Tenia ganas de probarlo y con este tuto más aun. Solo una cosa, creí que Ubuntu corría dentro de Windows (como el VirtualBox) pero veo que sale el GRUB al arrancar la PC, eso es bueno, pero… Si decidimos arrancar la PC con Ubuntu (y no Ubuntu como maquina virtual dentro de Windows), por qué el rendimiento es menor? Disculpen si la pregunta es tonta.

19 05 2008
Elkin

Excelente tutorial… y llega en un buen momento… ya que un amigo al que le iba a «presentar» ubuntu, dijo que era muchas las cosas que tocaba cambiar (con lo del particionado) pero ya tengo con que convencerlo ;).. jaja

una pregunta, ahi como se manejaria el /home???

gracias ceec!!!…

19 05 2008
bachi.tux

Es tan misericordioso Ubuntu que les da posibilidades sin salir de su S.O. a los Windowseros para que hagan el paso definitivo…

Y despues me dicen que Linux es cerrado. ¿Quien es el cerrado despues de todo?…

19 05 2008
derx

Supongo ke es mas lenta porke la instalacion se hace dentro de una particion tipo NTFS como imagenes heredando todas las limitaciones de este sistema de archivos, por lo ke no se ejecuta directamente del disco duro desde una tipo ext3 o ext2 como una instalacion comun y corriente de Sistemas GNU/LINUX.

Por hay lei que no es recomendable usar este tipo de instalaciones de manera intensiva porque luego ocurren problemas con el sistema de archivos, solo me parece recomendable como lo dice el estimado CeeC para probar un rato Ubuntu pero no usarla en exceso.

19 05 2008
K@licheX

En el Flisol instale ubuntu desde wubi, pero al usar ubuntu no encontraba los archivos alojados en windows. Como se pueden encontrar esos archivos usando este metodo??

19 05 2008
MiCruma

Exelente, vere si se lo instalo a algun amigo haci me dejan de joder con que se tanto de pc’s xD (NO al soporte gratuito de Windows)

19 05 2008
Teh

Pues jamás he probado instalar con Wubi, pero me gustaría saber cuales son realmente las diferencias de hacer esa instalación a hacer la del modo «normal»?

19 05 2008
jagmi

Como siempre completisimo el tutorial mis respetos y gracias

19 05 2008
gastonarg3

jagmi, idem

19 05 2008
Hereldar

Excelente tutorial, después de esto nadie podrá decir que Linux no es amigable o que no cumple con la metodología KISS, de echo esto es mucho más fácil que instalar xp o vista.

Por cierto, en el segundo apartado pones «Como os comenté en la traducción«, supongo que te refieres a «introducción».

¡Saludos!

19 05 2008
nachoblanco

¡Genial! No pensaba que Wubi fuera a ser tan tremendamente sencillo. Si cuando desinstalas no te deja ni rastro, es lo mejor para probar que todo funciona. Y, mejor que los LiveCD es que puedes probar los controladores restringidos y probar wi-fi, aceleración 3D, etc.

19 05 2008
xeskonex

muy buena explicacion gege como no la tuve antes recien… acabo de instalarle Ubuntu 8.04 Hardy a mi portatil… pero con WUBI es simplemente muy facil.. y muy claro.. te felicito buen tutorial… saludos

19 05 2008
Mauricio

Lo que falto (creo) fue la aclaracion ue requiere minimo 256 de ram aunque en un equipo que probe( un amd duron 800 mobile con 256) y aparecio esa advertencia, como que no detecto bien y la tarjeta de video no era onboard . Luego que le puse 384 ahi anduvo bien.
Salu2

19 05 2008
Nadius

Como ya dijeron muchos por aquí, Wubi es una razón más para acercar a los usuarios de Windows al mundo de GNU/Linux y Ubuntu. Tengo un par de amigos a los que les hablé de Ubuntu, y seguro que si les muestro tu tuto les darán ganas de probar…
¡Je, cada vez quedan menos excusas!

¡Saludos!

Nadius

19 05 2008
Rodrigo Galvez

Duda la instalación es la misma con Windows Vista…

ando en pleito con una amiga queriéndole mostrar que los efectos de Windows vista no son nada en comparación de los que se logran en Linux..

Y otra cosa, esto es como una virtualizacion, hay manera de compartir archivos entre Ubuntu y Windows ???

19 05 2008
gustavo

Hola! Instale ubuntu hardy y al desmontar el pendrive no me sale la notificación de extracción segura. Como activo esta opcion?

19 05 2008
ndsibiza

Porfinnnnnnnnn gracias mil gracias, tenia muchas ganas de conocer este nuevo metodo.

Saludos^^

19 05 2008
Joe&Bug

Precisamente ayer estuve intentando instalar Ubuntu mediante Wubi en un portátil con Vista preinstalado. No hay manera. Cuando llega al 99% da un error.

La p#7@d@ es que a los dos días, un portátil de estos, te comienza a volver loco con el programa de mejoras de HP, o con la licencia de Office que ha caducado, o el Antivirus que ha expirado y SU EQUIPO CORRE SERIO RIESGO DE SER INFECTADO…

¿Alguien sabe como eliminar esas particiones para poder instalar Ubuntu? Supongo que les puedo hacer un backup con Ghost o algo así, pero al parecer van protegidas y no se pueden borrar.

Gracias de antemano, y por supuesto, a Ceec por el trabajo que se toma para facilitarnos las cosas a los linuxeros.

Saludos.

19 05 2008
Pedro

Intenté instalar el Ubuntu pero cuando salió y priero como que no detecta bien la tarjeta de video pq se distorsiona la imangen y sale sólo el mouse. Después sale el wallpaper de Hardy y ya no hace nada por un buen rato, alguien me decir si es porque no es compatible con el hardware de mi laptop (procesador Intel Celeron M 1.6 y 1 Gb de RAM).

Bueno agradecería la ayuda pq estoy hasta la madre del jodido windows XP, saludos.

19 05 2008
carru

@Pedro:
Respecto al tema del video puedes entrar con una consola pura y instalar el driver privativo que probablemente solucionará los problemas de distorsión; pero en cuanto a lo otro no se que decirte, has probado reinstalándolo?

carru ~

19 05 2008
carru

(No puedo juntar los dos comentarios, perdón)

@Joe&Bug:
No puedes eliminar la partición de Vista con algún programa tipo Ranish? Si por lo que sea no puedes eliminarla también podrías probar a formatearla e instalar Ubuntu en ella.

carru ~

19 05 2008
alexito4

Yo lo instalé así y es muy facil y a mi me va rapido. No he notado ninguna diferencia con tenerlo así o tenerlo de modo normal.
Otra cosa que quiero añadir es que cuando se tiene instalado al inciar, el grub (ami por lo menos) me sale en primer lugar el Windows y en seugndo UBuntu.
Demanera que para un usuario que use normalmente Windows es muy comodo porque se ejecuta solo sin tocar nada. y cuando quieras putualmente usar ubuntu lo ejecutas. Pero si no tocas nada sale windows.
Eso es una cosa que me justo mucho.
Salu2 ^^

20 05 2008
Rod

muy bueno el manual,muchas gracias, y el wubi es tan rapido para instalar y desinstalar que ya probe ubuntu, kubuntu y xubuntu, pero tengo 2 dudas, ¿como puede compartir archivos entre windows y ubuntu, y como le hago para el primer en arrancar en la computadora sea ubuntu

saludos

20 05 2008
daniel

a la hora que crea la .iso me sale que el cd no se puede acceder porque esta siendo usado por otro programas alguien podria ayudar

20 05 2008
Ubuntu desde Windows con Wubi « el blog de minglas

[…] amigo CeeC, ha realizado un tutorial estupendo, para que no te quede la más minima duda del proceso. […]

20 05 2008
Manu

Yo nunca he sido capaz de hacer funcionar una instalación usando Wubi; aparece una terminal que ni siquiera sé manejar (llamadme cateto si queréis), y de ahí no avanza. Para mí es más cómodo simplemente tener Ubuntu instalado como sistema principal y se acabó (es más, ahora estoy en Kubuntu 8.04…)

20 05 2008
20 05 2008
Ubuntu « Insanestate’s Weblog

[…] Hace días me había descargado el cd de ubuntu, pero hasta ayer no lo había probado. Gracias a wubi ubuntu puede ser instalado dentro de Windows, sin necesidad de particionar (info ofrecida por […]

20 05 2008
Penguino

Excelente tutorial! Por lo menos ya encontré una alternativa «mejor» (si así se puede decir) a VirtualBox. Bueno, es que tengo muy poca RAM..

CeeC, te ganaste un lector y suscriptor fiel!

21 05 2008
cesar

hola mira yo instale ubuntu ya desde una particion independiente osea sin wubi pero… por error un dia en que de plano nose que pensaba comenze a instalarlo con wubi.
Al recapacitar lo que hacia pues lo cancele y desinstale lo poco que se habia instalado, obviamente esto fue casi instantaneo

pero… al escoger mi grub entre los sistemas que tengo si selecciono windows me sale el subgrub que aparece en tu captura y mi pregunta es
«como borro ese subgrub?»
ojala puedan ayudarme

21 05 2008
javiochoa

Es increible cómo avanzan los chicos de Ubuntu. Yo no lo he instalado así pero sí en vmware fusion para Mac y la verdad que este nuevo Ubuntu va a las mil maravillas. Un saludo.

21 05 2008
javimat

No me sale igual.
Ante todo muchas gracias, Ceec, por tu blog, me ha sacado de muchos de los apuros que he encontrado en linux. Te mereces los dos millones y medio de visitas y muchas más.

Hablando del Wubi, lo he instalado en un PC con Windows XP y, al iniciar, la primera pantalla que aparece es esa especie de Grub propio del Windows (la primera imagen en fondo negro de tu tutorial) y no el Grub, como me ha parecido entender en el apartado 3 del tutorial.

Además ha aparecido un problema extraño: El PC no tiene disquetera, pero ahora, cuando cierro el windows, dice que no encuentra la unidad A: y me pide hasta que «cierre la puerta de la unidad». Tengo que darle a Cancelar (a veces hasta dos veces) para que se apague el ordenador. No sé si tendrá que ver con algo como un disco virtual creado mientras se ha instalado el Wubi.

Gracias de nuevo por tu blog, es magnífico.

21 05 2008
La Madriguera Libre » Blog Archive » Tutorial: Instala (K)Ubuntu desde Windows

[…] dejo el enlace directo al tutorial de Wubi que está en Entre Tuxes y Pepinos, porque me parece perfecto y es tontería rehacer algo que está muy bien explicado. El manual en […]

21 05 2008
hunt3r25

@Joe&Bug: La Manera con la ke yo borró la particiones de fabrica es con un DVD de Vista cuando estas en la parte para administrar el disco duro, espero esto te pueda servir, si en dado caso kieres hacerle un downgrade y tener XP, date una vuelta por mi blog, y luego con Wubi instalas Ubuntu.

@Rod: Te iba decir con msconfig, en la pestaña de BOOT.INI en la sección de operating systems es donde puedes hacer esa modificación.

Igual pruebo en VMware en un XP virtual poner Wubi y checo eso y te confirmo, ok.

22 05 2008
Desarolladores muetran el uso de Wubi!. « Linux & Newbie

[…] Aquí el manual de instalación y uso de Wubi: Entre tuxes y pepinos. […]

22 05 2008
ravenblaze

Ahi un trackback!

23 05 2008
haruXi

ante todo quiero agradecer a ceec por hacer este tutorial, yo soy uno de tantos que no se decide a dejar las ventanas para probar mejores sistemas operativos, el problema es que instalé el Hardy en un disco duro vacío, pero nunca logré hacer funcionar el bendito módem así que lo desinstalé, ahora intenté instalarlo dentro de windows con wubi, pero al hacer la imagen se detiene … y el XP me dice que ha tenido un error y debe cerrarse … lo ha hecho unas 10 veces … he intentado iniciar el wubi desde al liveCD y desde el disco duro pero el resultado es el mismo … (desde el disco duro se intenta conectar a internet y cuando lo hace se detiene al mismo tiempo que el antivirus me detecta un trojan)

hay algo que hacer? falta alguna otra cosa? debo desactivar el antivirus con la conexión a internet andando ?

Gracias

23 05 2008
Unha de aplicacións « EnTuxIasmado

[…] un tutorial moi bo sobre Wubi en tuxpepino e para descargalo fai click na seguinte […]

24 05 2008
zaku

e querido instalr ubuntu y ya que lo esta instalando me pide conexion a internet pero no avanza muy rapido y nohe terminado de instalarlo por que no avanza mas que 1 o 2% como le ago para q no tarde

24 05 2008
Julcar

Hay un pequeño problema, cuando llego a la instalación dentro de ubuntu, se para y no da más, no me aparecen los menus de 5 opciones, solo el windows xp y el ubuntu, al parecer es problema de hardware, no sé si eso quiera decir que mi pc no sirve para linux, pero igual voy a probar el sistema con el virtual box.

25 05 2008
Luis E

hola buen dia todos soy Luis E. instale ubuntu desde Windows y me funciono muy bien despues particione mi disco duro para tenerlo solo en una particion asi lo habia hecho anteriormente y ahora cuando se esta isntalando me pide una conexion a internet y empieza a descargar un archivo de 700 mb esto no me pasaba agradeceria su ayuda.

saludos.

26 05 2008
CeeC

@ haruXi: Podrías probar lo que comentas, pero tiene toda la pinta de que tu Windows está un poco cascadete o hay algo intermedio que no te deja como el antivirus, firewall, a saber…

@ zaku: ¿Fuera de ese aspecto la conexión va bien? Otra opción sería desconectarte de internet, y una vez que tengas el sistema instalado actualizarlo e instalar los paquetes de idioma.

@ Julcar: Creo que no entendí bien.

@ Luis E: ¿Qué archivo es?

Saludos.

27 05 2008
Waldo

Hola,

me pasa lo que a @Daniel.

Se pone ha chequear los ficheros, y llega un momento que dice creando ISO. y en ese momento da error diciendo que El CD esta siendo usando por otro programa.

Ya lo he probado 4 veces, con dos CD’s distintos….

Tengo Vista, por si fuera eso

28 05 2008
Jaxman

bueno el tutorial la verdad que es dificil convenzer a los alumnos de cambiarse pero si sigo y persisto de seguro que tendremos ubunteros en cantidad en esta parte del Peru

28 05 2008
cachapon

Exdelente tutorial hermano, en serio te la comiste, creo que es lo mejor que he visto en la red, todo paso a paso…..excelente y gracias por tu aporte

28 05 2008
Emanuel

mui bonita le explicacion , y la verdad que me motiba, pero estube esperando 2 horas para que hivciera esa maldita descarga y de repente cuando inicio, me tira un error, …… noioooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
, que mala leche , hermano, como soluciono esto

28 05 2008
Emanuel

mmmmm, despies de reisiciar me tira el error , exiquenme que hago, porque ningun comando me funciona ai ,

29 05 2008
hunt3r25

@Joe&Bug: No te deje colgado, y espero CeeC me permita dejar esto y para los que lo necesiten.

Desde tu windows, abres ejecutar, botón inicio+ ejecutar o tecla windows+R, dentro tecleas msconfig y le das enter.

Ya en msconfig te vas a la pestaña BOOT.INI y la parte que nos interesa es esta:
[operating systems]
multi(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=»Microsoft Windows XP Professional»/noexecute=optin/fastdetect
c:\wubildr.mbr=»Ubuntu»

Seleccionamos c:\wubildr.mbr=»Ubuntu», lo podemos poner arriba de XP o dejarlo así, eso es solo como aparece en el orden del grub, pero lo que quieres es que sea predeterminado, entonces seleccionado Ubuntu, le das a Predeterminado, Aplicar y Aceptar, te va pedir reiniciar o no, eso ya depende si lo quieres en ese momento y listo, tu Ubuntu es el predeterminado.

Extendiendome un poco mas, y solo por jugareta, esto lo estoy haciendo desde VMware, estoy viendo si por Wubi puedo instalar Kubuntu y Xubuntu tmb, para que esten los 3, pero ya me marco que lo tengo instalado, probaré si haciendo ya particiones, me permite instalarlos, pero claro, por wubi y ya les comentare resultados

29 05 2008
MaUrY

oygan tengo dudas todavia me pregunto que si el linux te borra el windows o te cambia cosas??

30 05 2008
Chepillin! » Blog Archive » Instalar Ubuntu 8.04 desde Windows con Wubi

[…] Fuente: Entre Tuxes y Pepinos […]

30 05 2008
Sebastian

yo tengo un gran problema
ya descarge ubuntu desde la pagina al cd
lo instale con wubi y todo bien
cuando me meto al s.o de ubuntu no me conecta a internety lo he tratado todo
lo instale desde mi windows vista para ver como es
el ubuntu es el 8.04
en el windows me conecta a internet perfectamente pero en el ubuntu no me detecta ni una señal inalambrica, ni siquiera el drivr
que hago?
ayuda porfavor
escribirme a mi msn pokespa@hotmail.com

31 05 2008
CeeC

@ Waldo: Desconozco el motivo. Prueba a hacerlo iniciando en modo a prueba de fallos.

@ Emanuel: Y el error… ¿es?

@ hunt3r25: No hay problema.

@ MaUrY: No, ya aseguro en la entrada que no afectará a Windows en absoluto.

@ Sebastian: Puede que tu tarjeta wifi aún no esté soportada.

Saludos.

1 06 2008
Respuestas Linux según San Google « Baúl TIC-educativo

[…] Ubuntu. Instalación desde Windows. […]

4 06 2008
Instalar Ubuntu 8.04 desde Windows con Wubi « Un Bioinformatiquillo

[…] Tutoriales, Ubuntu/Linux, Zona proLinux En EntreTuxesYPepinos hay un tutorial muy curado sobre cómo instalar Ubuntu en Windows mediante la aplicación Wubi, para todos aquellos que no se atreven a instalarlo ‘a pelo’ es una buena manera de […]

7 06 2008
hunt3r25

@Sebastian: En este momento estoy probando en una HP dv1315LA y no me conecta ni la WiFi ni la LAN, lo que hice fue ponerle la ip que me da mi cablemodem, dinámica, como física y listo.

Espero te sirva.

7 06 2008
Nils

no se si alguien me podria ayudar ya instale el ubuntu 8.04 con el tutorial muy bueno y gracias x esa aportacion, ahora k estoy en ubuntu no se como activar los efectos del cubo y eso de los drivers como es??, estoy en cero y vuelvo a repetir el tutoriall esta muy bueno–

7 06 2008
turuk

Hola Nils. Hay otro tutorial igual de bueno que responderá todas tus dudas en la sección de manuales. Echale un ojo.

9 06 2008
Nils

holaa gracias Turuk, y tbm gracias a esta pagina pude instalar el ubuntu, me funca el sonido, video, hasta puedo chatear jeje y ahora toy usando el firefoxxx lo del cubo aun no lo resuelvo (en mi pantalla aparecen solo 2 escritorios) no se como crear los 4 escritorios en lo demas me salen los efectos MI pc es una Core 2 duo de 1Gb de RAM y 512MB(tarjeta de video) ahora no se alguien me podria ayudar instale el aMSN y cada vez que le hago click al icono para cambiar mi imagen para mostrar se reinicia el sistema k debo hacer?? a alguien le sucedeio algo parecido?? GRacias por la ayuda y por este espacio, muchos que migran de windows tienen miedo de usar linux xq parece dificil pero con la ayuda k brindan aki creo que ya no hay barreras para VIVIR LINUXX gracias…

9 06 2008
Nils

buenoo tengoo una duda massss kiero instalarle a un amigo el ubuntu pero me di cuenta de k las actualizaciones y la instalacion del compiz el emerald se hacen por internet y el no tiene, hay alguna solucion para eso?? o es que LINUx solo funciona con internet…

11 06 2008
Otro batalla con la nueva Tecnología parte 2 « m4cr0ss

[…] de mi primo instale por Wubi, una buena guía de cómo instalar por este modo la encuentran en tuxpepino, ya que él se encuentra interesado en probar […]

12 06 2008
jose

solo hay algo q

12 06 2008
Danielito

Que tal Nils

Hay una distro basada en ubuntu hardy heron que trae incluidos en el dvd los paquetes de emerald, compizfusion y un gran listado de programas preinstalados que te puede facilitar la tarea si no tienes internet.

la pagina de la distro que te digo es esta
http://ultimateedition.info/Ultimate_Edition_1.8/

ojala te sirva.

Saludos de un Ubuntero desde Guatemala.

13 06 2008
Nils

GRaciass Danielito te pasaste fue de gran ayuda, ya probe los efectos del compyzz con el wubi pero ahora mi gran problema es que ya lo desinstale y me sigue apareciendo el Grub de Ubuntu como hago para desaparecerlo??. bueno al ver lo bueno k es el sistema opte por instalarlo en mi disco duro pero no me funciono tan bn como con el wubi, no reconoce la red no puedo acceder a internet no se si alguien me puede ayudar. haaa me olvidaba vi en el youtube videoss donde jugaban el counter, tekken hasta CRASH CAR (CTR) se puede jugar Play station por ubuntu?? o solo son juegos adaptados al sistema

13 06 2008
Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi « AngelBlog Linux Ubuntu

[…] on Junio 13, 2008. Con este manual vamos a ver lo sencillo que es instalar Ubuntu Hardy desde Windows mediante Wubi. El proceso de […]

14 06 2008
Kary

Hola¡ solo quiero saber si al instalar esta version de ubuntu, no habra ningun problema con la tarjeta de red; lo que pasa es que tengo ubuntu 8.04 ¡normalito! en todo mi disco duro y no me detecta la tarjeta de red inalambrica, ya baje controladores y nada de nada. Otra cosa¡ ¿Que diferencia hay entre esta version Hardy Heron y la otra de 8.04 normal? bye……

14 06 2008
Kary

hola de nuevo¡ jeje¡ tengo otro problemita ehhhh…… en el aMSN tengo una imagen a mostrar que deseo cambiar, cada ves que le doy en la opción cambiar la imágen se me reinicia la maquina lo intento de nuevo y hace eso otra ves…… hayyyyy eso desespera….. ayudaaaa. Gracias chicos por su proxima respuesta jejeje¡hasta pronto¡

15 06 2008
CeeC

@ Nils: ¿El grub te aparece después e instalar Ubuntu con Wubi o normal? Para el tema de juegos, tienes cierta explicación en el manual de Steam y Counter-Strike.

@ Kary: Puede que tu tarjeta inalámbrica aún no esté soportada. No hay diferencias entre Hardy Heron y Ubuntu 8.04, es la misma versión.

Saludos.

19 06 2008
Robeck

Buenas, quería saber si se puede instalar Ubuntu con Wubi en una partición NTFS, en todos los manuales que he visto no dice nada de este tema y en mi casa me da un error «Filesystem type is NTFS, partition type 0x7», lo he probado dos veces y me da el mismo error.

Voy a hacer una partición pero me he quedado con la duda.

Un saludo
Gracias

21 06 2008
jesus

una pregunta si nos pasa al reves en caso de que queramos desinstalar windows cual seri el procedimiento a seguir. ? dejo el msn haver si alguna tiene la amabilidad de decirmelo . gracias

21 06 2008
jesus

si si se debe de poder instalar ubuntu en uan particion ntfs aunque mejor utiliza la herramienta de ubuntu, que es el «EDITOR DE PARTICIONES DE GNOME » ESTAS EN EL REPOSTORIO DEL PROPIO ubuntu., hazlo tal como lo explicaron

21 06 2008
CeeC

@ Robeck: Sí, sí se puede. De hecho si te fijas Ubuntu se instala en C:, que es donde está instalado Windows XP y está usando NTFS. En la captura del tutorial que se muestra lo que ocupa la instalación de Ubuntu se ve de fondo un par de archivos en C. Asegúrate de tenerlos. Si no es eso no se me ocurre mucho más, lo siento.

@ jesus: Un sistema operativo no se desinstala como si fuera una aplicación. Lo de instalar Ubuntu usando Wubi es una forma de «engañar» al sistema, pero no es una instalación propiamente dicha. Para deshacerte de un sistema operativo basta con quitarle la marca de arranque de la partición o eliminar la partición (formateándola, borrándola, etc).

En cuanto a tu segundo comentario, son dos cosas distintas. Para una instalación real, sí hay que particionar. Para instalar con Wubi no, de hecho esta es su mayor ventaja.

Saludos.

21 06 2008
anyelo

CeeC:

como puedo instalar ubuntu solo por LIVE CD y sin que se me borre windows (osea 2 sistemas operativos )

21 06 2008
juliofer

Hola, tengo una consulta… no se si me pueden ayudar.. yo hice esta instalación y deje de espacio 6Gb y quiero seguir probando programas y me queda 100mb de espacio, en el disco que esta hay aun 10gb libre… como puedo cambiar el espacio que le asigne al Ubuntu en la instalación para que tengo 8GB y así poder instalar mas cosas??

Gracias por la ayuda

22 06 2008
cesar

Lo quise hacer, pero mi PC solo tiene 248 de RAM y no me dejo.

Quiero saber si puedo hacer lo mismo pero con xubuntu?

22 06 2008
cesar

soy el mismo de arriba

Y si descargo el ubuntu 8.04 ALTERNATE, con 248, lo podre instalar?

22 06 2008
xcesarfrancox

Hola «tocallo», si tenes 248 de RAM (en realidad serían 256 con 8 MB de video compartido) te recomiendo que uses el xubuntu, pero la version alternate, para que lo instales directamente pero en modo texto

22 06 2008
cesar

Y como se instala en modo de texto??

gracias!

22 06 2008
22 06 2008
cesar

Ya encontre como instalarlo en modo de texto.

Pero si quiero tener windows y xubuntu; antes tengo que crear otra particion para el xubuntu?

gracias

22 06 2008
cesar

Ya lo solucione, estoy instalando el xubuntu con el wubi =D

23 06 2008
CeeC

@ anyelo: Pues siguiendo este tutorial, o el de instalación de hardy (normal o con alternate cd), haciendo las particiones previas.

@ juliofer: Lo desinstalé poco después de hacer el tutorial, así que a falta de otra solución más elegante, podrías intentar esta: renombra la carpeta Ubuntu, reinstalalo usando el mismo sistema pero con más espacio y sobreescribe el contenido de la primera sobre la segunda.

@ cesar: Me alegro 😉

Saludos.

24 06 2008
juliofer

mmm me parece buena idea… ya voy hacer la prueba y luego les comento.

Gracias.

24 06 2008
Consejos para instalar Linux en tu computadora « Software Libre para Pastores

[…] a ubuntu del todo recomendable “Entre Tuxes y Pepinos“.  Gracias a CeeC, por compartir este […]

25 06 2008
juliofer

no funciono… porque la carpeta de ubuntu nueva pesaba por ejemplo 15gb que habia asignado y el anterior pesaba 6gb pero al momento que reemplazo queda nuevamente de 6gb… pues no he encontrado nada en el Internet me tocara hacer una nueva instalación y pasarme horas y horas configurando toda mi portátil hp tx1330la que algunas cosas no funcionan con la primera instalación 😦

Gracias por la ayuda

26 06 2008
animatrix2005

yo tengo un problema, lo que pasa es que quiero usar ubuntu yo y mi familia quiere usar windows, lo intente instalar particionando el disco e instale todo normal y las particiones pero al reiniciar se inicia solo el windows y no se por que suceda esto o que debo hacer, hago mis particiones bien /, swap y /home pero nomas no arranca ububtu.

agradeceria que merepondieras por que estoy harto de windows.

26 06 2008
carlos juarez

que onda ceec fijate que soy un nuevo usuario aprendis de linux ubuntu y ps fijate que con horas y horas de intentos lo logre intalar asiendo las particiones y esta buenisimo ademas tu forma de intalarlo en windows tambien me funciona re bien mi laptop es una A135 S4527 y ps todo rebien no tengo de que quejarme pero me quiero volver mas de linux y ps ahora quiero ponerle las opciones grficas y el messenger pero 1ro no se como intalar un programa en linux ubuntu y 2do no se de donde descargarlos como el messenger el bery la aplicacion esa de el cubo 3d la aplicacion de fuego no se aun aser eso entonses te pido de antemano ps que si tendrias la bondad de explicarme como aserlo como lo isiste en el de arriva que esta exelente gracias antemano muy agradecido con vs gracias mi correo es krloskkero_hotmail.com

27 06 2008
Ness

Hola que tal gracias a este tutorial he podido instalar mi ubuntu 8.04

=) se le agradece mucho.

Pero he tenido un problema ….

Ya instale el ubuntu sin ninguna preocupacion lo instale de la siguiente manera

Primeramente lo baje del sitio oficial…

al descargarlo lo movi al disco duro donde queria instalarlo y despues abrir el archivo .rar y le di doble clic.(Esto mas que nada para ahorrar un cd virgen)

lo instale todo bien y reinicie mi compu.

Al reinciarla estaba lo que era

windows Xp
Ubuntu

seleccione ubuntu y al hacer esto me salio una ventana con un mensaje que decia —

FIND SET ROOT IGNORE FLOPPIES /UBUNTU/INSTALL/BOOT/GRUB/MENU.LST

ERROR 15 FILE NOT FOUND

y no he llegado a comprender como solucionar el problema seria de gran ayuda que alguien me diera una solucion.

30 06 2008
carlos juarez

ps el consejo que te doy es que formaties esa parte de disco duro y que quemes la imagen en un cd virgen pero asegurate que sea la imagen live para que sea un cd live ahora si no como tratamos de ahorrar o no tenemos dinero para comprar un cd o no tenemos quemadora en fin un monton de excusas descarga el daemon tools instalalo en tu xp y luego en la parte inferior de tu barra de tareas te aparesera el icono rojo de daemon tools dale clic y monta la imagen de ubuntu 8.4 como montar la imagen de nfs most wanted y listo te tirara la ventana que este cuate puso arriva de intalar dentro de windows y listo segui los pasos de las fotos de arriva y ya. iiiiAhora una duda!!! como es eso que si descargargaste ina imagen te la va a tirar con wirar eso imposible te la tiene que tirar como inmagen y al darle doble clik te tiene que abrir algun programa para quemar cds como nero o alcool o clon cd o el que tengas instalado o predeterminado. espero que sea de tu utilidad soy nuevo tambien en linux pero me he pasado como 15 noches sin dormir y esto a sido de gran veneficio a parte que en mis intentos me trone windows vista 11 veses xq simplemente no sabia como y viendo videos en youtube y leendo blogs logre aserlo sin la ayuda de nadie presente. cualquies duda mi correo es krloskkero_@hotmail.com y para desirles tambien que ya resolvi mis dudas con respecto al msn y los pligins ahora solo no he podido intalar temas compatibles descargue unos pero me dise que no es reconosido como un tema valido si me pueden ayudar gracias

30 06 2008
CeeC

@ juliofer: Echa un vistazo a los ficheros que genera en C. Puede que en alguno se especifique el tamaño virtual del disco.

@ animatrix2005/carlos juarez: Cada cuestión en su lugar, por favor. Este es un tutorial para instalarlo con Wubi, no con una instalación ordinaria. Hay un tutorial específico sobre dicho tipo de instalación.

@ Ness: No es un archivo rar, sino iso. Lo que sucede es que Winrar puede abrirlos. Echa un vistazo a estas posibles soluciones/motivos.

Saludos.

1 07 2008
carlos juarez

si iidisculpa!! «ceec»pero lo que queria explicar para todos es que en lugar de quemar un cd que descarguen daemon tools y ps que monten la imagen y les saldra la ventanilla de intalar en windows eso es wubi y esta informacion para todos lo que quiero es ayudar y disculpa por contestar en tu blog pero un consejo no demores tanto en reponder si eres el anfitrion de este blog xq avemos muchos que no podemos esperar 8 dias para que contestes las dudas

Y para todos los demas si tienen una duda o les susede algo y si de verdad lo que quieren es saver mas sobre linux no se queden con un blog pregunten en varios y traten de resolver sus dudas por ustedes mismos intentando cuantas veses sea posiblo formateando y volviendo a intalar x algun error a algo que se presente traten de ver que onda por ustedes mismos tambien. bueno nos vemos como les comentava soy nuevo en esto de linux pero trato de creser con la ayuda de ustedes y mia gracias x todo asta pronto.

6 07 2008
eguido

Pregunta:
Instale ubuntu junto con windows (primera opción de tu explicación), pero ahora no sale el menú para arrancar con windows, como hago para tener acceso a windows ahora.

7 07 2008
Gonzalo

Hola, me gustaria instalar Ubuntu mediante el Wubi, pero tengo 224 de ram y requiero 256. No hay manera de saltear el chequeo de memoria o utilizar otro software?

7 07 2008
~Tux

Cesar(CeeC). Si en la computadora hay 448 MB de RAM, Windows XP Home edition y Windows XP Professional, ¿se puede instalar este sistema Operativo también(ubuntu hardy)? Si lo instalo hay 3 sistemas operativos en la computadora. Aparte me refiero a otra computadora. Y Gonzalo, necesitas tener otra memoria RAM que sea más grande.

7 07 2008
djg_marian

#~Tux, A eso te contesto yo, no necesitaras mas memoria RAM, lo unico eso si mas memoria en el disco duro, porque tengas muchos sistemas operativos instalados no te van a consumir mas memoria RAM, porque tu arrancas solo uno a la vez,no te van xupar recursos al tenerlos instalados … si no me entiendes, pregunta y me explico mejor :p

Saludos

8 07 2008
Javier Nazar

Hola a todos. El asunto es que de acuerdo a lo aqui explicado, descargue el CD para hacer la instalacion con Wubi, pero luego de chequear las sumas de comprobacion, empieza a descargar directamente de Internet y no del CD, la descarga se hace mas lenta a medida que pasa el tiempo. Por que no descarga del CD?

8 07 2008
Gabriel

Hola quetal…
lo mismo me paso a mi luego de terminar la suma de comprovacion empeso a descargar… luego le di cancelar…. luego volvi al menu de CD de Ubuntu le di en demostracion de instalacion comleta, luego le di en ayudarme a arrancar el cd y reinicie la pc,
luego me pregunta que so utilizo le di en Ubuntu i empezo a leer el CD, luego de todo eso en el escritorio de ubuntu le di en instalar y luego completas con las preguntas elegi el lugar y listo me funciono….

8 07 2008
Claudio

Hola, el tutorial es muy bueno. Gracias.
Instalé Wubi-ubuntu en mi pc siguiendo las instrucciones y todo bien hasta que al empezó a verse mal la imagen en pantalla. Aparece como con rayas.
Intenté cambiar la resolución de pantalla pulsado simultaneamente las teclas
Control+Alt+signo- (del teclado numerico) y se nota que se cambia el tamaño de la imagen pero siguen saliendo las rayas (se nota que estoy dentro de ubuntu pero la pantalla no se ve bien y se nota como la imagen desplazada y con rayas).
¿alguna ayuda para solucionar el problema?
Gracias.

18 07 2008
Adolfo Merino

Hola que tal soy nuevo por aqui, y viendo como instarlar ubuntu requiero de su ayuda, al momento de instalarlo como aplicacion, todo bien hasta cuando dice que requiere formar la imagen iso. al terminar este proceso que segun lo esta haciendo, me dice «no se pudo acceder al cd. Por favor, asegurese de que otras aplicaciones no lo esten usando y pruebe de nuevo.»
y ya cheque y no tengo nada que este usando el disco o a lo mejor si pero sera de procesos del sistema por que yo no tengo ningun programa que este usando el disco.
si alguien sabe como resolver este problema por favor ayudenme.
tengo tantas ganas de instalar ubuntu pues cuando lo probe el live cd me quede asombrado por su rapidez y todo lo que tiene y me pregunto que si lo instalo anda mas rapido y mas chido de entorno.,
saludos y gracias de antemano.
mi correo por si alguien sabe la respuesta.
adolfomerinonicolas@hotmail.com

19 07 2008
José Luis

Instale ubuntu en una particion de windows, y todo iba bien, funciona perfectamente y todo, pero el problema es ahora, cuando intento desinstalarlo desde windows, para instalarlo en una particion idonea, no pasa nada, es decir, le doy a cambiar o quitar y no aparece otra ventana, asi se queda y ya no hace nada mas, por favor, necesito ayuda, aqui dejo mi mail, Luis_Cloud_FFVII@hotmail.com

21 07 2008
Como mostrar el funcionamiento de Guadalinex V4 / V5 a un Windows-adicto « Hatteras’s Blog

[…] posibilidad solo es posible con U, gracias a un programa (Wubi)  que incorpora esta nueva version https://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/19/instalar-ubuntu-desde-windows-con-wubi/. Necesitaremos que un disco o partición tenga al menos 4GB de espacio libre, y si son 8GB, mejor […]

21 07 2008
Miguel

a mi me sucede de que cuando requiere formar la imagen iso. al terminar este proceso que segun lo esta haciendo, me dice “no se pudo acceder al cd. Por favor, asegurese de que otras aplicaciones no lo esten usando y pruebe de nuevo.”

podrian ayudarme por favor, se les agradeceria bastante

aqui les dejo mi mail para que me puedan explicar como es que se podria solucionar este problema, a por cierto cuento con windows vista home premium, sera este el problema, que solo es compatible con windows xp????

angel_garcia1408@yahoo.com.mx

21 07 2008
Trilobite

Hola. Instalé Ubuntu con Wubi y ahora cuando lo quiero desintalar como un programa no hace nada, o sea que no se carga el desinstalador y no su puede sacar el programa. No sé por qué pasó esto, pero quisiera saber cómo puedo hacer para desinstalarlo. Gracias

4 08 2008
Miguel

hola

adios

5 08 2008
sam

nesecito ayudaaa!

nesecito saber si nesecito una targeta de video para poder usar ubuntu y
tambien quiero saber si me pueden ayudar en como instalar las actualizaciones , xq la ps solo c queda estatica y no instala naa , soy de mexico y tengo ganas de probar ubuntu para saber si me mudo a linux y dejo a windows

de antemano gracias
aqu dejo mi mssnger para alguien q me pueda ayudar : friastrujillo_5@hotmail.com

6 08 2008
noentiendero

A mí también me sale el error del CD… Eso de «algun programa ejecuta cd»……. Una cosa, ¿cuanta RAM teneis quienes teneis este problema? porque a ver si al tener menos de 256 (aunque yo tengo 256 me dice que tengo 254…) el problema es ése?

Y otra cosa que he pensado… ¿Igual no se podrían copiar los archivos del cd de ubuntu y pegarlos en el disco duro, e instalar ubuntu con wubi DESDE el disco duro? Porque si esto se pudiese, igual se arreglaría el problema 😀

Salu2!

10 08 2008
tzkracker1

Muy bueno amigo!

Ya sabia, pero buscaba un manual para un amigo 😉

Asi que gracias!

12 08 2008
Probando Linux: Wubi |Linux Adictos

[…] Instalar Ubuntu 8.04 desde Windows con Wubi – Entre Tuxes y Pepinos (Q.E.P.D) […]

13 08 2008
JFly

tengo una duda… tengo dos 2 discos, c: con windows y d: datos. Puedo intalar ubuntu desde esta manera desde el «D» esq aca tengo mas espacio libre.

Gracias

13 08 2008
noentiendero

JFly, yo estoy prácticamente seguro que sí… De éso se trata Wubi, de permitir instalar Ubuntu sin tener que tocar NADA de particiones, sin tener que realizar nuevas. ¡Y una cosa! A mí me sigue pasando, da igual que ahora tenga más RAM, me sigue…

13 08 2008
Edwin

Hola, necesito una explicacion. Instalé ubuntu desde windows y al parecer todo quedó bien, pero al comenzar la sesión pide el usuario y la contraseña, se la escribo y no pasa nada. Vuelve a pedir usuario y contraseña.
Que puede ser?
Tengo 512 de ram y le asigné 10 gigas a la instalacion.
Gracias al que pueda ayudarme

14 08 2008
Un windowsero impresionado con ubuntu

Hola, me ha llamado mucho la atención la sencillez del Wubi. Pero tengo una pregunta: ¿Podré usar efectos normales o extra, compiz fusion o Beryl desktop con Wubi?

Gracias de antemano. Ah! La respuesta puede haceros ganar otro linux-adicto.

14 08 2008
~Tux

SI, PODRÁS HACER DE TODO CON WUBI XD

15 08 2008
arturo

puta madre el problema es que con algunos hay problemas, y asi ni madres me dan ganas de probar ubuntu, ademas si no detecta red o video donde ir para arreglarlo.

espero que el que hizo este manual pueda ayudar a los demas.

17 08 2008
Joan

Enhorabuena por el tutorial,excelente explicacion.

En mi caso, lo instalo desde Windows. El problema es que al reiniciar sin cd, comienza a cargar hasta llegar a un punto que el monitor se enciende y apaga sin mas y la pantalla queda negra, no presenta ningun error, simplemente no pasa de ese punto. Nunca llega ni tan solo a la pantalla de Usuario.

Intento instalar UBUNTU 8.04 AMD 64 BIT

Evidente sobre un maquina de estas caracteristicas, supongo que debe ser problema de la grafica, mas detalles :

PLACA BASE : ASUS M2N-SLI
PROCESADOR: DualCore AMD ATHLON 64X2, 2500 MHZ(12.5 X 200) 4800+
GRAFICA : NVIDIA Geforce 8400 GS , 512 MB

La iso que intento instalar es :
ubuntu-8.04.1-desktop-amd64

Soy totalmente novato, y muy interesado en probar alternativas a Windows, si necesitais algun dato mas, solo teneis que pedirlo.

Muchas Gracias por vuestra Ayuda.

17 08 2008
Joan

Como no me instalaba el Sistema, intente en modo grafico seguro, me sale todo OK, excepto :

starting deferred execution scheduler atd {fail}

17 08 2008
~Tux

Algún problema gráfico ~.~
Puede ser por la tarjeta gráfica, que esas NVIDIA no creo que sean buenas ~.~
Prueba a reinstalarlo.
PERO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL WUBI

17 08 2008
Joan

Gracias, Tux

Creo que si tiene que ver con WUBI, sigo los pasos tal indica este manual. Disculpa mi ignorancia, pues ando muy verde en el tema de Linux, verde oscuro.

Para descartar errores, de que estuviera mal grabado el cd. Lo monto desde el escritorio del XP con UltraIso en un unidad virtual, escojo la opcion de «instalar desde Windows» y reinicio, pero sucede lo mismo. Carga el logotipo de Ubuntu y asi se queda, con el tintineo de la pantalla.

19 08 2008
anfegori91

Si necesitan ver archivos de windows (los documentos o imágenes, música,etc) entren a sistema de archivos > host, y ahí se explora. No sé si modificar estos archivos con el linux sea perjudicial.

20 08 2008
Angel

Hola pues soy nuevo con ubuntu y la verdad
pues ya itente de todo
pero el problemas eske instale ubuntu con wubi
y si todo bien luego me pidio ke reiniciara y pues
al volver a iniciar me aparecio ke escogiera
windows o ubuntu entonces le di ubuntu
pero no entra a ubuntu y nose ke hacer
me aparece una pantalla negra y me pide ke ponga un comando
y algo asi
y nose ke hacer
por favor si me pueden ayudar estoy desesperado
!!!

24 08 2008
Blog Archivo » Blog Archive » Wubi!: Ubuntu/Linux desde Windows

[…] (copiar/pegar, es para archivo) de “Entre Tuxes y Pepinos”. Ver original. Licencia CC: “Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 […]

28 08 2008
a

para aquellos a los que les ocurre lo de «no se pudo acceder al cd»:

1. baja el wubi de: http://wubi-installer.org/ . ocupa 1 mega. guárdalo en el escritorio.
2. baja ubuntu de: http://releases.ubuntu.com/8.04/ubuntu-8.04.1-desktop-i386.iso.torrent con el utorrent por ejemplo. ocupa casi 700 megas. guárdalo tb en el escritorio. no lo grabes a cd.
3. entonces ejecuta el wubi que acabas de descargar.
4. una vez instalado ubuntu, ya puedes borrar tanto el ejecutable de wubi como la iso de ubuntu.

28 08 2008
Pregunta resuelta » ¿Como particionar el disco para tener ubuntu y xp?

[…] aqui un tutorial de como instalar ubuntu desde windows con wubi:https://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/1… […]

30 08 2008
Albedo 0.39 » Instalando Ubuntu 8 con Wubi

[…] Instalar Hardy Heron conwubi – Entre Tuxes  y pepinos […]

2 09 2008
Oscar

Muy pero muy bueno la explicación, felicitaciones; pero tengo un problema, mi DVD de Ubuntu Hardy Heron no trae la sección «Instalar dentro de Windows», como hago para instalarlo?.
Gracias

6 09 2008
8 09 2008
DJMakross

Tengo un problema con la instalacion de ubuntu 8.04 y esq al iniciar ubuntu no me aparece el escritorio de inicio si no me aparece una pantalla en negro con unas letras despues de cargar ubuntu…

BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu12) Built-in shell (ash)
Enter ‘help’ for a list of built-in commands.

(initramfs) _

Despues de poner ‘help’ me aparece esto…

BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu12) Built-in shell (ash)
Enter ‘help’ for a list of built-in commands.

(initramfs) help

Built-in commands:
—————————-
. : alias break cd chdir command continue echo eval exec exit
export false getopts hash help let local pwd read readonly return
set shift times trap true type ulimit umask unalias unset wait
ash awk basename busybox cat chmod chroot chvt clear cmp
cp cut deallocvt dumpkmap echo egrep env expor false fbset fdflush
fgrep grep hostname ifconfig ip kill in loadfont loadkmap is
mkdir mkfifo mknod mkswap mktemp more mount mv openvt pidof printf
ps pwd readlink reset rm rmdir sed setkeycodes sh sleep sort
stat sync tail tee test touch tr true tty umcont uname uniq wget
yes

(initramfs) _

Y ps despues no c q hacer o no c q poner…
Profa algien q sepa como resolver este problema GRAXXX….

17 09 2008
“Otra forma” de Instalar Guadalinex: con Wubi.exe « Hatteras’s Blog

[…] la pagina: instalar-ubuntu-desde-windows-con-wubi/ se explica como funciona […]

20 09 2008
Moises

hola amigo CeeC muy bueno tu totorial, he hecho lso mismos pasos q tu dices pero al momento de entrar al ubuntu me sale este error.
minimal bash-like line editing is supported for the first word, tab lists possible command completions. anywhere else tab lists the possible completions of a device/filename. esc at any time exits

espero me puedas ayudar a solucionarlo o a cualquiera q lea este comentario le agradeceria bastante gracias (si pueden me escriben a mi correo moises_254@msn.com)

22 09 2008
Erik

Primero que nada, CeeC te quiero felicitar por tan buen tutorial, que hasta yo pude entender : ), pero quisiera comentarte un problema que tengo y que quisiera me ayudaras a resolver. Bueno cuando instalo dentro de windows no tengo ningun problema, se reinicia el PC al terminar la instalacion, elijo ubuntu, pero el segundo menu en donde debo elegir el “menu.lst“ no me aparece y otro problema es cuando trato de iniciar sesion pero al darle «enter», al cargar el escritorio la pantalla se pone de negra y despues me regresa al inicio de sesion y pues por ese problema no he podido probar ubuntu

Te agradeceria mucho o alguien que me pueda ayudar a resolver este problema
dejo mi correo ekr_666_25@hotmail.com

Gracias

22 09 2008
Nosferatum13

Hola tengo un problema con ubuntu cuando termina de crear la imagen en la particion para realizar la instalacion me sale un mensaje q dice : «No se pudo acceder al CD Por favor asegurese q otras aplicaciones no lo esten usando y pruebe denuevo » pero reviso y nada lo esta usando solo el wubi q yo sepa , alguien sabe como solucionmar esto???

S.O.S.

23 09 2008
Linux es la hostia!!!!

He leido que si ejecuto wubi con el alternate en el mismo directorio, no hace falta que se lo baje de internet ¿Es cierto?
En ese caso si pongo la imagen de otra distro que no sea k,x,ubuntu, podré instalarla?
Gracias.

10 10 2008
paul e.

hola estoy revisando este sitio y me interesa usar ubunto porq parece ser mas vistoso que el windows y descarge la version de ubuntu 8.04.1 desktop y segun el archivo .iso era de 600 y tanto y solo me descargo como 150mb esta correcta mi descarga?aun no lo quemo!! y otra pregunta que pasa con los programas de oficce?como trabajo en ubuntu? gracias!!! buen aporte con los tutoriales!!!
uso el windows vista home basic esto no crea problemas con ubuntu?

15 10 2008
felipe

a mi me pasa lo ke a daniel, me dice ke el disco esta siendo usado al momento de trminar la creacion de la imgen, porfa ayudenme

15 10 2008
Xanathos

al tratar de instlar el ubuntu dentro de windows me dice que n puede accesar al cd esto a q se debe?

15 10 2008
fitux

a mi me pasa lo mismo… aparece el mensaje de que no se puede instalar porque otro programa lo esta usando… desde el instalador y despues probe bajar el progrmamita de wubi y paso lo mismo…

16 10 2008
LM

Estoy en las msimas que fitux, Xanathos, felipe, daniel…
Lo estoy intentando instalar en un WIN VISTA x64 siguiendo el tutorial.
Molto grazie

17 10 2008
LM

Bueno, avanzando pasito a pasito.
Como no hay nada como leer, yo lo hice y siguiendo el consejo de a (28-08-2008) aqui mismo He conseguido evitar el problema con el CD. Pero como no hay dicha completa…
Ahora despues de reiniciar, elegir UBUNTU para completar la instalación, simbolo de UBUNTU con una franja con un segmento desplazandose de un lado aotro en naranja….pues acabo en un prompt: initramfs) y hay termina todo…

Como queda claro que no tengo mucha idea, ¿es esto normal?. No lo parece.
¿Alguna idea de que me pasa?

17 10 2008
LM

Bueno habrá que esperar a la versión 8.10 de UBUNTU.
Ya se cual es el problema. Repito que no hay nada como leer…He encontrado que en la página .org advierten que hoy por hoy UBUNTU 8.04.1 no soporta RAID 0 y RAID 1 de discos…Yo tengo dos discos en RAID 0. (punto final).
Muchas gracias a todos.

21 10 2008
Javi

MARAVILLA!

Yo les digo que se bajen el wubi directamente, o sea el instalador.

Me bajó todo en una hora y media y me lo instaló en 40 minutos.

Lo probé y ahora no puedo dejarlo, ubuntu es una locura….windows ahora solo para jugar…mucho mas rapido mas aplicaciones y no tuve q instalar un solo driver….

VIVA UBUNTU!

21 10 2008
ubuntocr

exelente explicacion amigo te felicito ahora puedo tener los dos sistemas aunque windows no es lo mejor solo ahi me corren algunas aplicaciones

28 10 2008
Omega6

tengo un problema me gustaria que me alludaran . Soy nuebo instalando linux esta es mi primera ves tengo el ubunto 8.04 descargado y grabado en un cd , sigo todos los pasos , pero cuando empiesa la instalacion desde (windows)el intalador empieza a descargarme nuebamente el cd 694 mg mi internet no es muy rapido y eso tarda mas o menos 4 horas , trate de intalarlo nuevamente sin conexion a internet pero la instalacion para y me pide que conecte a ineternet por eso mi pregunta es esta , ¿como lo instalo sin tener que descargar nuebamente el producto ? espero y agradesco sus respuestas gracias.

29 10 2008
Omega6

mi correo es elnesio0612@hotmail.com por si algien se interesa en ayudarme espero cualquier ayuda gracias.

4 11 2008
anthony

cuando estoy instalndolo se pone lento y se queda descargando los archivos de instalacion y hasta 6 hora por fa ayudenme hay les dejo mi correo anthonybs10@hotmail.com

10 11 2008
calamr de secano

Buenas
yo la verdad que ya soy fan de este sistema operativo de no ser por los juegos seria mi SO principal , el caso que he adquirido recientemente un tablet pc , (no tiene unidad de cd) y bueno resulta que me lo han vendido con varios millones de problemas. He instalado Ub de esta forma tan practica , emulando una unidad virtual y tal . Ahora quiero matar windows y a los amigos que en el habitan ¿es posible esto?

7 12 2008
13 12 2008
new_tux

k buen tuto ahora a probar tu lineas
ok
SEÑORES eliminen ese gran virus alojado en sus pc
WINNWOUS jajaja
disculpen la preg. como le hago para que me envien cd de ubuntu via paqueteria. la pregunta puede sonar espupida pero __
–NO EXISTEN PREGUNTAS TONTAS, HAY TONTOS QUE NO PREGUNTAN–
ARRIBA EL SW LIBRE

24 12 2008
Solchy » Blog Archive » ¿sobre sistema opertivo "ubuntu"?

[…] O en el caso de que no sepas mucho sobre el tema de las particiones te recomiendo instalar ubuntu desde tu windows con el instalador llamado "Wubi" aqui tienes un tutorial:https://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/1… […]

27 12 2008
pepemuinos

Hola, yo quisiera saber una cosa, tengo el disco duro particionado con Partition Magic 8 y dos sistemas operativos de Windows XP para distintos miembros de la casa y gestionado el arranque con BootMagic 8, con lo cual si yo instalo el Ubuntu con este programa Wubi en un sistema (digamos el segundo) ¿como se gestionará luego el arranque? ¿me va a funcionar el BootMagic igual?, tengo miedo de instalarlo y luego no poder arrancar el sistema que quiera, por favor alguien me puede ayudar?.
Gracias y un saludo.

29 12 2008
Ariel

a mi me dice que la descarga de archivos demorará 40 horas :S

16 01 2009
EPPM

Muy buena la guia muchas gracias 🙂

23 01 2009
Roberto

que buen tuto oigan yo instale el ubuntu 8.04 pero lo q pasa es q cuando inicio el mouse esta desubicado por q donde esta el puntero del mouse al yo dar click para seleccionar algo lo hace pero como a 4 cm del puntero y pues no puedo manejar para nada ayudenme por fa les dejo mi email zerg_610@yahoo.com soy totalmente nuevo en linux gracias

25 01 2009
Recuperar archivos desde Ubuntu. - Foro Putalocura - Ao V

[…] Busca informacin sobre Wubi, que es el nombre del instalador de Ubuntu en Windows. Por ejemplo: Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi Entre tuxes y pepinos http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu) De todos modos yo no le veo la utilidad. Si quieres […]

30 01 2009
Benicio

Buenas
Tenía Ubuntu instalado en Vista tal cual el tutorial, pero cambie el msconfig y desapareció la opción de Ubuntu en el menu de arranque. Hay alguna forma de que vuelva aparecer sin reinstalar Ubuntu. Gracias.

4 02 2009
mile

Hola a todos estoy instalando wubi pero nunca termina la instalacion por q siempre queda casi al finalizar alguien sabe por q o q puedo hacer?

8 02 2009
8 02 2009
benicio

Mucho tutorial mucho tutorial pero cuando se trata de una cuestion profesional nadie se entera

10 02 2009
13 02 2009
TiNZ

Funciona esto para una laptop con Windows Vista Original instalado ???
Muchas Gracias !

TiNZ

13 02 2009
TiNZ

Funciona esto para una laptop con Windows Vista Original instalado ???
Si alguien sabe por favor que me conteste a tu.diablito@hotmail.com

Muchas Gracias !

TiNZ

17 12 2009
pablini

salame una laptop no es una computadora acaso??? salame

17 02 2009
nattacho

instale el ubuntu por medio del Wubi, cuando reinicie elegi la opcion ubuntu en vez de windows, pero no me salio la ventana que aparece en la imagen que esta en la pagina, me salio una ventana que tiene las siguientes opciones:
normal mode
safe graphic mode
ACPI workarounds
verbose mode
demo mode
q puedo hacer?espero ayuda porfa

25 02 2009
Jesus

yo instale ubuntu en mi ordenador desde win xp y funciono bien me gusto tanto que decidi formatear mi disco duro y dejar solo ubuntu .
El problema es que no lo pude instalar sin win, despues intente instalar primero win me y desde ahi instalar otra vez ubuntu pero al instalarlo desde el wubi me manda error. ¿es necesario usar el wubi en win xp? o existe alguna forma para usarlo desde win me por que la verdad no me gustaria instalar nuevamente el win xp

9 03 2009
Carledriss

No me aparece la opcion instalar dentro de windows solo me aparece los otros dos

12 03 2009
embolatico

Instale el Ubuntu como parte de Widows y todo bien,pero despues de dar el usuario y la contraseña,queda la pantalla amarilla y vo va más!
Puede alguien ayudarme?

20 03 2009
el cangry

hola el ubuntu me parece super es muy similar a linux la instalacion buena no fue nada complicada mas bien tienes q apuntar bien el ususario y contraseña para q no vuelvas a reistalarlo y la placa asus dcon procesador dual core athlon x2 si le hace no hay oproblemas es una buena placa la mia es asi y me va super bien wl ubuntu no ocupa mucho espacio es chvere y faciil de borrar como cualkier programa mas

20 03 2009
el cangry

yo tengo el cd de ubuntu un amigo me lo regalo el me conto q ingreso a una pagina desoftuare libre y se inscribio y se lo llevaron a su casa como un demo lo instale y easta super bueno quizas al descargarlo de insternet no sea muy completo bueno yo tengo un cd original kisas los problemas podrian ser por eso siempre falta algun archivito por ahi para q funcione bien

26 03 2009
Sergio

Estimados, soy nacido bajo el signo del mal… Windows, tengo una laptop LG Pentium Dual Core 2Ghz 160Ghz de disco, placa de red Atheros, Windows Vista. Probe Ubuntu con WUBI esta buenisimo, tuve otra experiencia anterior con Red Hat y la verdad me volvio loco(no soy muy avanzado). Me gusto mucho UBUNTU, pero tuve estos inconvenientes:
1-No detecto la red WiFi, ni la red local. Tengo en mi casa internet con modem inalambrico.
2- No detecto los archivos de Windows para copiarlos.
3- No sale el sonido en la musica ni en pelis.
Quiero instalarlo y usarlo definitivamente, COMO DEBO HACER????????
Gracias, espero ayuda!

1 04 2009
instalar mediante Wubi, que me recomendis??? - Foros Softonic

[…] Jackalope 9.04 saludos! La verdad es que de donde tome la informacin tiene casi un ao. Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi Entre tuxes y pepinos Un […]

3 04 2009
como instalar wubi en Windows Vista? - Foros Softonic

[…] inserte el disco…Alguien me puede ayudar?Muchas gracias anticipadas.Un saludo. Mirate esto: Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi Entre tuxes y pepinos Pero en mi opinion es mejor instalar en una particion. […]

11 04 2009
wbeimar

todavia no he descargado ubuntu 8.4, pero tengo el 7.10 y lo istalo , pero cuando me llega a la opcion de cargador grup escojo la opcion de ubuntu pero me pide que introduzca el login y la contrasena pero me dicen que son erroneas,
porque si son las que configure cuando istale.

14 04 2009
erchus0000

pues al instalarlo se instala bien pero cuando me pide la contraseña para entrar me dice que no es valida y la verdad es que lo he hecho varias veces y siempre me pasa igual y la contraseña que le pongo es la correcta, a alguien mas le ha pasado lo mismo.

15 04 2009
Computron

Hola soy un niño de españa y me gusta mucho esta web os deo la mia ok: http://computronestudios.jimdo.com/ K iteresante es el ubuntu pero no se si el rendimiento de windows baja por k aun no lo e instalado, si sabeis algo ponerlo aki.
Thank’s
Gracias

16 04 2009
zutrox

Hola. Cuando esta a punto de terminar de instalar a traves de windows, aparece un error y no termina de instalarse. ¿que puedo hacer al respecto?

19 04 2009
Marc Vidal

No todo es informática en la vida ¿que hay de las mujeres? ¿puede un geek aprender a seducir mujeres? los mejores artículos sobre seducción, coaching y psicología en:

http://www.aprendeseduccion.com/

19 04 2009
priamoa

el mas completo que he visto hasta ahora en la web gracias

28 04 2009
Fernando

Hola que tal saludos… Probe Kubuntu y me agrado mucho, fue mi primera experiencia en Linux, lo probe por medio de wubi tal cual lo explica el muy bien elaborado tutorial… XD, pero ya lo desinstale, ya que la pc en lo que lo hice no era mia =P, y ahora quiero dejarlo en mi portatil. Pero! cuando arranco la pc de la que lo desinstale, me sigue apareciendo el grub preguntandome con cual SO quiero arrancar… a que se debe? Como lo soluciono?

1 05 2009
david

como puedo instalar mi ubuntu completo…y donde puedo obtenerlo….y los manuales de instalacion de otras utilerias….donde los cosigo lo que pasa es que no se intalar los programas en este o.s y me gustaria aprenderlo

17 12 2009
pablini

en la pagina oficial de ubuntu donde mas???

1 05 2009
david

la verdad se los agradeceria mucho…ke me apoyaran con unf.. de como adquirir el sofware…de ubuntu y los manuales…le eee estado intentando pero instale el ke se intala dentro de win…y despues de algunos dias ya no entro…?

1 05 2009
david

la verdad se los agradeceria mucho…ke me apoyaran con unf.. de como adquirir el sofware…de ubuntu y los manuales…le eee estado intentando pero instale el ke se intala dentro de win…y despues de algunos dias ya no entro…?

como puedo instalar mi ubuntu completo…y donde puedo obtenerlo….y los manuales de instalacion de otras utilerias….donde los cosigo lo que pasa es que no se intalar los programas en este o.s y me gustaria aprenderlo

6 05 2009
8 05 2009
chava

muy buen tuto mis respetos

11 05 2009
JUAN JOSE

gracias por la informacion proporcionada espero recibir mas

20 05 2009
LUIS RAMON

Estoy por probarlo pero no sabìa como instalarlo, un amigo me lo regalo, gracias por la info.

9 06 2009
Javier

Ami me va perfecto, se lo recomiendo a todos^^.

2 07 2009
Carlos

Estimados, un excelente sitio felicitaciones… sin embargo tengo un problema de instalación y espero de todo corazón me puedan orientar.
Al ejecutar el WUBI comienza a calcular eso todo bien… continua avanzando el porcentaje de instalación hasta 700 mb los cuales finalmente completan ql 100%, sin embargo despues viene la desesperación… ERROR EXISTE UN PROGRAMA ABIERTO – REINTENTAR, ANULAR, CANCELAR
Al poner reintentar ocurre los mismo, llega al 100% y el error nuevamente, si pongo cancelar se cierra todo obvio.. y anular lo mismo…
¿QUE SERA? (charlesmanga@hotmail.com)

9 09 2009
Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo? - Pgina 2 - psicofxp.com

[…] windoooows) :O aparece un ejecutable. instalalo desde windows! Aca explica como hacerlo en Hardy: https://tuxpepino.wordpress.com/2008/…dows-con-wubi/ Pero esto te lo instala en la misma particion que Windows y se nota un ligera decadencia en la […]

7 10 2009
Melomano

Hola definitivamente es el mejor tutorial que he encontrado en la web. Acabo de com comprar mi pc,tiene win xp sp3 pero al encender el pc muestra una pantalla en negro que me da la opcion de iniciar ccon F1. Quiero que por favor me indique una solucion a este inconveniente y asi instlar Linux Ubuntu. O si por el contrario al hacer la instalacion de Ubuntu este problema se arregla o me genera más problemas?. De nuevo le agradezco y le saludo desde Colombia y espero pronta respuesta. Hasta pronto.

Duvan Andres Velandia Cabrejo

22 12 2009
bon

No hay problemapor ese aspecto;cuando insertas el cd de instalacion de Ubuntu se ejecuta automaticamente,no importa como tengas tu otro sistema operativo.
De ahi se van mostrando las opciones de instalacion,y te formatea el disco con las particiones que tu eligas,si es manual.
Pero lo puedes hacer automatico,y el sistema Ubuntu se instalara en un solo disco o particion principal.
Es excelente por que el software o aplicaciones son GRATIS,y puedes instalar y desinstalarlos a tu gusto,sin problemas de licencia.
Ademas,NO HAY VIRUS PARA LA ARQUITECTURA DE UBUNTU,quiere decir que lo que te dañe el windows no le hace ni cosquillas a Ubuntu.
Yo no abandono windows porque hay software que solo es para Windows,y no hay equivalentes para Ubuntu;ejemplo claro son algunos juegos.Por eso quiero instalar ubuntu dentro de windows,como aplicacion

28 10 2009
victor polay

Hola, con respecto a la instalacion yo instale de la misma manertra como sale en la web, pero cuando quiero arrancar con ubunto me sale mensaje de error y nada , me podrian decir a que se debe esto, gracias.

22 12 2009
bon

Claro,Victor.Hay un detalle,y es la idoneidad de una determinada version de linux Ubuntu para la maquina o hardware que posees.
Por ejemplo,tengo una laptop DELL INSPIRON 1420,para la cual se recomienda la version Ubuntu Hardy Heron 8.04.3,la cual instale junto al windows vista sin problema.
Pero antes habia probado con la ultima version,que creo era Ubuntu 9.01 Jaunty Jackalope y la instalacion me mostraba error.
Busca con google,solo introduce linux o ubuntu para hp o la maquina que tengas.Es muy probable que ese sea el problema.
Buena suerte y recuerda:el software evoluciona y encontraras opciones nuevas que antes ni soñabas.

17 12 2009
pablini

Hola… yo lo instale sin cd, descargandos desde la web ( 1.5 hs )
exelenteeeeeee hasta me tomo la coneccion wi.fi que tengo,
sugerencia: lo primero que hay que hacer es conectarse a internet, y actualizar todo, despues sale todo solo.. mejor que win.

21 12 2009
Angelverde

El tux Angelverde
http://angelverde.info
Un entusiasta Gnu/Linux/Ubuntero
5165432164

25 01 2010
Fede

Te has ganado un nuevo seguidor!!!

23 07 2010
2 09 2010
Alfonso

Hola soy programador y quiero saber en que paguinas puede encontrar el codigo de algunos programas de linux que quero modificar como por ejemplo el reproductor de musica y otras aplicaciones espero tu pronta respuesta

4 10 2010
Julio-Debate popular

Hola,muy buena tu explicación y buena la alternativa para probarlo y ver como funciona.

1 02 2011
othoniel flores

sos otro royo esta bueno ya lo voy a probar!!

21 06 2011
Josue Aguirre

Hola no se si alguien puede contestarme pero les dire que yo soy nuevo en esto de Linux y me gustaria probarlo pero me gustaria hacerlo de la otra forma que mencionaste que es haciendo una particion y no ponerlo como una aplicacion en windows pues dijiste que no rinde igual me gustaria saber como instalarlo de la otra manera gracias. Este es mi mail. jeaguirre8@gmail.com

12 08 2011
hugo

ola una sencilla pregunta lo que yo necesito es formatear un microsd a ext3 para poder correr el andromnia en un omnia i900 con este metodo esposible hacer tal formato??

20 09 2011
Alconnegro

Hola estoy instalando wubi, para ver si desde el entorno de ubuntu puedo borrar unos archivos.png que desde windows no puedo eliminar por mas metodos que he intentado, de hecho todo comenzo por que respalde esos archivos en mi disco duro, ya que el amigo que tenia Xubuntu se le volo la sesion y tras un arduo trabajo pude recuperar y respaldar esos archivos, la cosa va que ahora, tengo sus archivos en mi pc y deseo borrarlos y el windows no me deja dice algo como que el nombre del archivo no es valido o su nombre es demasiado largo, ya instale el ubuntu sin problemas el rollo es que no logro ver el grub cuando incio la pc, estoy usando windows 7 me meto en msconfig para ver si puedo hacer algo y nada de nada. Nota los archivos no los puedo renombrar, eliminar nada de nada ni siquiera ver ya intente con el unloker y nada. Bueno si saben la solucion a esta problematicas por favor ayudenme.

Deja un comentario