Fecha de publicación de Firefox 3

21 03 2008

Son muchos los usuarios impacientes por saber cuándo se dispondrá de la versión final del conocido navegador. En una entrevista a Mike Schoroepfer, Vicepresidente corporativo de ingeniería en Mozilla, ha dado a conocer una fecha aproximada.

«Los ingenieros de Mozilla están dando los últimos retoques al software y esperamos publicar la versión final de Firefox 3 a finales de Junio.»

Esa es la estimación que están barajando los chicos de Mozilla. Aun resta una beta (la quinta) y la versión candidata (RC) que precederán a la comentada final. Sin embargo la actual beta 4 es altamente estable y usable como comenta el propio Schoroepfer:

«En muchos aspectos Firefox 3 es mucho más estable que cualquier otra cosa que hay ahí fuera»

Hasta tal punto esto es así que van a retirar el siguiente texto que acompaña a las betas:

«No recomendamos que nadie excepto desarrolladores y testers se descarguen Firefox 3 beta 4. Está destinado a su testeo.»

De hecho, Ubuntu usará Firefox 3 como navegador por defecto pese a que Hardy saldrá antes que la versión final del mismo.

Finalmente en cuanto a la quinta y última beta, se espera para dentro de una o dos semanas e incluirá retoques en el aspecto visual, continuando también en la mejora de la estabilidad.

Fuente: reuters

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

16 responses

21 03 2008
vanedesanz

uuuuuuu que bieeen, voy a recibir el navegador como regalo de cumpleaños!!! ujuuuu que felicidad. Besos desastrosos, pero sabrosos

21 03 2008
bachi.tux

Excelente! Solo hay que esperar.

Espero que sea tan estable como fueron los últimos 2.0.0.X!

Yo cuando lo instalé, tuve problemas con flash, asi que volví a la 2.0.0.1. Bien, pues aqui me quedo, esperando Hardy o Junio 😛 .

Un saludo

21 03 2008
NehaLeM.-

Esperándolo con mucha ansía. Yo no sé si estoy loco, pero en mi PC que es viejita, FF 2.0 me va para el c#~½.

Saludos.

21 03 2008
david

Pues yo estoy probando el Firefox 3.0b4 y aún tengo algún que otro problema. Se me cierra muy seguido, no sé. ¿Ya se atreven los de Canonical en poner una beta de la versión 3.0 en una versión de Ubuntu LTS?

Aunque también utilitzo una versión poco estable del Compiz Fusion y puede que a veces se bloquee por eso (esque soy un poco impaciente).

Bueno, saludos CeeC, me mola un montón tu blog.

21 03 2008
gfondeur

tengo una maquina de pruebas con Hardy 8.04 y hasta el momento no he tenido problemas con el FF b4

deberian eliminar la ultima beta y sacar la RC pk segun veo ya esta listo……………..

21 03 2008
Gadem

Safari Rulz!

22 03 2008
vanedesanz

Ahhh yo soy una de las impacientes, amo firefox, es el zorro de fuego mas rico y eficiente de todos {Se que es un panda rojo} Muchos saludos CeeC. Por ciertooo sabes que cumpli 10.000 visitas hoy en mi 3ra semana de blog, se que eso es lo que debes acumular en un dia pero queria decirtelo jejejee. Pronto te destronare de tu segundo lugar como el mejor blog asi que preparate que se acerca un desastre total con las mejores armas… una mente brillante y dos senos jajaja. Besos desastrosos, pero sabrosos

22 03 2008
Sophie

Aparte de ser más estable, ¿qué otras ventajas incluye el Firefox3?

22 03 2008
CeeC

@ vanedesanz: Enhorabuena.

@ Sophie: En la barra lateral derecha, baja a las categorías y pincha sobre «Firefox». Te mostrará todas las entradas relacionadas. En noticias de las beta previas ya se han ido comentando las novedades.

Saludos.

22 03 2008
Sophie

CeeC, muchas gracias, no he necesitado leerlos todos, con los primeros ya me he quedado totalmente convencida y contenta :mrgreen: y cuando he visto el vídeo de mi paisana Paz Padilla he dicho «amén». En fins,ya que estamos aprovecho para hacerte la pelo…digoooo felicitarte por tu blog, le he estado echando un vistazo poco a poco estos días y me ha gustado bastante, tiene mérito dedicarse a instruir, comentar y ayudar a los novatillos en Linux de una manera sencilla, divulgativa y por amor al arte, sin ver un duro.

22 03 2008
CeeC

Es un placer 😉

Saludos.

22 03 2008
Maharba Z

Lo malo es que todavía muchas extensiones no son compatibles con la Beta 4; obviamente esto desaparecerá cuando salga la versión final…

…La impaciencia cobra víctimas.

23 03 2008
piponazo

Bueno al fin sabemos una fecha más o menos fiable ^_^. Marharba esa es la única razón por lo que aún no uso Firefox 3, a ver si para la siguiente beta se introduce compatibilidad con extensiones de Firefox 2.

Saludos!

24 03 2008
GFondeur

lo que pasa es que los dev quieren filtrar las extensiones y asi brindar mas calidad a los usuarios……….

24 03 2008
CeeC

En realidad son los desarrolladores de plugins los que tienen que buscar la compatibildad de sus extensiones con la nueva versión del navegador, y no al revés.

Saludos.

24 03 2008
LIBERTAD DIGITAL

Descarga las Betas de Firefox 3.0, OpenOffice 3.0, Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Las novedades de la futura OpenOffice 3.0
OpenOffice está preparando cada una de sus aplicaciones con muchas mejoras para la versión 3.0.
Veamos algunos de los cambios introducidos en las versiones de desarrollo ayudándonos de capturas aqui: Nove…

Deja un comentario