Filipinas: 23.000 PCs con GNU/Linux en la enseñanza

29 01 2008

Si el viernes hablábamos hablábamos de la decisión alemana, hoy nos desplazamos a la otra punta del mundo. Las islas orientales van a añadir 10.000 PCs más a los 13.000 que ya tienen con sistemas GNU/Linux.

Tras la gran crisis financiera asiática en el 97 se produjo un replanteamiento en muchos campos, entre ellos el software. El software de código abierto y el propio software libre se empezaba a contemplar como una alternativa real para empresas, administraciones…

Hoy se ha dado a conocer que en Filipinas se van añadir 10.000 PCs más para la enseñanza que se van a unir a los 13.000 ya existentes con Fedora.

Sin embargo, se va a producir un cambio de distro ya que los 10.000 que se van a incorporar llevarán un “Ubuntu” como sistema operativo, más específicamente Edubuntu y Kubuntu.

Artículo completo -en inglés- en computerworld.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

29 01 2008
Franco

Sin lugar a dudas es increible el crecimiento que ha dado Ubuntu a GNU/Linux y al soft de codigo abierto, esperemos que, por el bien de todos, se siga dando ésta maravillosa tendencia!

Saludos

29 01 2008
M!~

Dile a tu pinguino que me deje en paz =)

29 01 2008
Aljullu

“Si el viernes hablábamos hablábamos de la decisión alemana”, ¿hablábamos mucho, no?
😉

29 01 2008
orlando

para cuando argentina? o nuestros politicos estan recibiendo muchos regalitos de Microsoft y no les interesa la plata de la gente ? cuanto gastamos en licencias de software ( sistema operativo/software de oficina ) en Argentina solo para escribir un par de notas y mandar mails?

vamos che… que Brasil nos lleva varias vueltas de ventaja en esto , aunque sea seamos los segundos en latino america !

29 01 2008
punkontento

Como aumentan las buenas noticias =)

29 01 2008
guillermo

como dice orlando espero que en argentina se terminen de abrir al soft libre.. como dato interesante les comento que tuve oportunidad de recorrer dependencias de rentas de la ciudad autonoma de buenos aires y la gran mayoria de las maquinas corrian con novell, no tengo idea de las estadisticas pero eso lo vi con mis propios ojos, calculo que eran un 60 porciento de las maquinas al menos.

29 01 2008
Tuxero

Excelente!
Verdaderamente que ubuntu nos da una oportunidad de usar un excelente sistema operativo, de código abierto, gratis y fácil de usar.
Es bueno saber que hay nuevas generaciones de gente que usan este SO, impulsando el código abierto y una forma sana de hacer las cosas.
Para mí, el futuro de la educación está en el código abierto.
Saludos!

30 01 2008
educacionparalaciudadania

Aquí le veo varios problemas: no han llegado las vacas flacas de verdad, las administraciones tienen dinero a espuertas y el funcionario no es gente de cambio. Ahí es nada.

30 01 2008
Sikel

Como funcionario que me veo obligado a utilizar güindows en el trabajo, os comento que están tan hartos en el Departamento de Sistemas de Información de que les de el “coñazo” con Linux, que por fin me han reconocido que están empezando a implementar algunas aplicaciones a partir de Knoppix, no se si es para que les deje de dar la tabarra (que creo que es eso, porq) o verdaderamente se lo están empezando a tomar en serio.

En mi casa, por supuesto tengo Ubuntu, y para mis hijos les hice la migración forzosa a Edubuntu, y ya el pequeño con 11 años se atreve con la consola.

30 01 2008
Sikel

Como funcionario que me veo obligado a utilizar güindows en el trabajo, os comento que están tan hartos en el Departamento de Sistemas de Información de que les de el “coñazo” con Linux, que por fin me han reconocido que están empezando a implementar algunas aplicaciones a partir de Knoppix, no se si es para que les deje de dar la tabarra (que creo que es eso, porque me han quitado Firefox) o verdaderamente se lo están empezando a tomar en serio.

En mi casa, tengo Ubuntu, y para mis hijos les hice la migración forzosa a Edubuntu, y ya el pequeño con 11 años se atreve con la consola.

30 01 2008
linuco

Pues en España, mas concretamente en el Pais Vasco les han obilgado al Govierno Vasco a hacer un estudio de pasar todas las administraciones publicas a Linux, segun el resultado que no han querido mostrar dice que el resultado es que Linux sale muchisimo mas caro que Windows y que no dan la talla los programas. NO HAY DERECHO!!!!!

30 01 2008
Excelentes Noticias « Linux Ville

[…] !. Esto gracias a la compra de computadoras de escritorio por parte de los Gobiernos de Alemania, Filipinas y Francia ( con 13 000 , 23 000 y 70 000 respectivamente). Les repito, es agradable ver este tipo […]

30 01 2008
Policía Francesa migra a Ubuntu « Supremacía Linux

[…] Entre tuxes y pepinos) Una más y van… Hace menos de una semana esta noticia en alemania, ayer esta otra en Filipinas y hoy nos vamos a Francia donde la administración policial ha decidido sumarse a estas noticias de […]

31 01 2008
Linux se expande en el mundo « enredando

[…] Filipinas: 23.000 PCs con GNU/Linux en la enseñanza: Estos filipinos se acomodaron con Kubuntu y Edubuntu. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: