Da a conocer tu blog en Entre tuxes y pepinos (#1)

31 12 2007

Estos son los blogs que han creado recientemente los lectores con la temática que más nos gusta. Esta iniciativa nace con la intención de dar un empujoncito a aquellos que están empezando y a la vez ayudar a los propios lectores a encontrar más blogs amigos en los que puedan encontrar temas de interés compartido.

Antes de mostrarlos recordaros que esta iniciativa seguirá adelante y el 31 de cada mes pondré otra entrada con los blogs que me hayáis pedido. Las condiciones son las mismas que las que puse con algunas modificaciones.

Teniendo en cuenta que suele haber lectores nuevos que no se hayan podido enterar a tiempo, se prolongará a 3 meses (dos meses más el siguiente) en los que el blog ha debido ser creado, en lugar de ser tan sólo el mes en curso. Ésta unida al resto de condiciones quedarían así para la siguiente entrada:

  • El blog ha debido ser creado en los meses Noviembre, Diciembre o Enero.
  • El blog no debe haber sido anunciado en otra entrada previa, es decir, los blogs previamente anunciados no pueden pedir que se haga de nuevo.
  • El blog debe tener en su temática software libre, GNU/Linux y/o Ubuntu. Los lectores de Entre tuxes y pepinos es lo que buscan, por lo que lo más natural es que la temática sea acorde. Se acepta que el blog no sea exclusivamente sobre estos temas, pero sí debe tener un cierto número de entradas sobre estas temáticas. Deberá indicarse si es de «temática pura» (refiriéndose a los tres temas mencionados) o «temática mixta».
  • Las peticiones deben enviarse por correo electrónico. Estos no serán respondidos a no ser que las peticiones sean rechazadas por no cumplir una de las condiciones, así que si es vuestro caso, revisad de nuevo esta entrada y sus condiciones. Las peticiones que se hagan en los comentarios no se tendrán en cuenta. En el correo debéis adjuntar la siguiente información (que se ha ampliado ligeramente):
    • Nombre del blog
    • Temática: Especificar si es pura o mixta escribiendo simplemente «pura» o «mixta»
    • Fecha en la que se abrió el blog
    • Enlace del blog
    • Breve descripción del blog. Ruego que la descripción sea concisa, de unas 3 ó 4 líneas. No hace falta que escribáis toda la historia de cómo llegasteis a empezar el blog, se trata de dar unas indicaciones sobre los temas que tratáis.
    • Nombre y/o nick del administrador del blog

Esto sería todo. Si queréis recibir ese pequeño empujoncito en Entre tuxes y pepinos ya sabéis que podéis hacerlo siguiendo las condiciones e indicaciones anteriores.

Finalmente, estos son los blogs recientes que han pedido darse a conocer:

Blogs con temática pura

···

  • Nombre: LinuTeca
  • Admin: Héctor
  • Enlace: http://linuteca.com
  • Descripción: LinuTeca es un blog creado por Héctor Pérez con la idea de abrir las puertas a una temática novedosa (como puede ser la protección de un sistema Linux, cómo administrarlo e incluso como encontrar vulnerabilidades) dado que en este campo hay relativamente poca información en español.

···

  • Nombre: Ubuntu Destiny
  • Admin: Catrip
  • Enlace: http://catrip.wordpress.com
  • Descripción: En este sitio podrás encontrar noticias, información, novedades, trucos y enlaces de Ubuntu y el software libre, además de una que otra publicación relevante o de ocio.

···

  • Nombre: Ubuntux
  • Admin: dbarelli
  • Enlace: http://thinkdany.wordpress.com
  • Descripción: Como soy un usuario relativamente nuevo de Ubuntu que viene de años de conocer solamente windows, decidi abrir un blog y escribir sobre mi experiencia mientras aprendo Ubuntu, contando a todos como resolvi los problemas con los que me voy encontrando. Ademas intento agregar alguna que otra nota sobre tecnologia o software libre para complementar.

···

  • Nombre: ¡Linux para todos!
  • Admin: excalibur1491
  • Enlace: http://linuxparatodos.wordpress.com
  • Descripción: Manuales, Trucos y Programas que podrían interesar a la gente. Lo bueno que veo en mi blog es que como yo no sé gran cosa, lo voy llenando a medida que aprendo, de esta forma los usuarios novatos como yo aprenden «conmigo».

···

  • Nombre: La plaga Tux
  • Admin: piponazo
  • Enlace: http://plagatux.es
  • Descripción: Blog dedicado a todo tipo de noticias relevantes acerca del mundo del software libre, con artículos sobre utilidades para utilizar con distribuciones Linux y comentarios acerca del mundo de la programación. En un futuro se pretende incorporar algunos tutoriales/guías de programación y de Latex.

···

  • Nombre: Arriba Linux!!
  • Admin: Victor H. Villalobos B.<RevxFire>
  • Enlace: http://www.revxfire.com.ar
  • Descripción: Mi Blog trata acerca de temas de software Libre, Open Source y sobre todo Ubuntu Y Debian que son los sistemas operativos usados actualmente por mi, todas las noticias relevantes acerca de los mismos y tutoriales de utilidad para todos.

···

  • Nombre: Kubuntuneado
  • Admin: Sergio Berton <sergio>
  • Enlace: http://kubuntuneado.blogspot.com
  • Descripción: Kubuntuneado pretende ser una recopilación de experiencia personal en la utilización y customización de la Distribución Ubuntu GNU/Linux con escritorio KDE.

···

  • Nombre: BlogUbuntu
  • Admin: David G.V.
  • Enlace: http://www.blogubuntu.com
  • Descripción: Básicamente, y como reza en la propia web, se trata del blog de un linuxero hablando de Ubuntu, de Linux y del software libre en general. Muy actualizado.

···

  • Nombre: Usuarios y Técnicos de Software Libre
  • Admin: Renato <Toni> Barsotti, Claudio Bastos y Daniel <K’echa> Rodriguez.
  • Enlace: http://www.fce.unam.edu.ar/usuarios_y_tecnicos
  • Descripción: Promover la adopción y uso de software libre, aglutinar las experiencias e intereses comunes a través de contenido «apto para todo público», es decir al alcance de un usuario novel pero también útil para usuarios avanzados.

···

  • Nombre: Timbi’s Enter The Linux
  • Admin: Emanuel <Timba>
  • Enlace: http://timbislopez.wordpress.com
  • Descripción: El blog se trata de mi opinión acerca de Linux, los que para mi son los mejores programas, distribuciones, etc.

···

Blogs con temática mixta

···

  • Nombre: Guzmanear
  • Admin: Guzmanear
  • Enlace: http://guzmanear.wordpress.com
  • Descripción: Blog variado de cine, musica, juegos, series, television, comic, informatica y recientemente de todo lo que voy descubriendo sobre Ubuntu, Linux y todo aquello que tenga que ver con el software libre.

···

  • Nombre: What’s new man???
  • Admin: maco
  • Enlace: http://lonuevoen.wordpress.com
  • Descripción: Sobre el software libre, un poco de Windows y Linux, soy usuario de Ubuntu.

···

  • Nombre: ¡¡Un MarcRe!!
  • Admin: Marc Reig <MarcRe>
  • Enlace: http://marcre.es
  • Descripcion: Es un blog dedicado a las coriusidades, al humor, a la tecnologia, sobretodo al Software Libre, a Linux, un poco sobre mi y algo mas. Aunque tenga muchos temas, el casi principal son Linux y Software Libre.

···

  • Nombre: Virtual Geeks
  • Admin: Chachito
  • Enlace: http://virtualgeeks.wordpress.com
  • Descripción: Hablamos de linux,ubuntu la mayoria de las veces, tambien de tecnologia y de gadgets.

···

  • Nombre: Pure Software
  • Admin: Alejandro <Zeifer>
  • Enlace: http://zeifer.wordpress.com
  • Descripción: Soy usuario de ubuntu linux desde hace poco, un año para ser excacto, y estoy apasionado por este gran mundo asi que por eso lo dedico a linux, y como muchos tambien fui usuario de windows (xp) por eso tambien dedico o pretendo dedicar una pequeña parte a algunos post, a windows.

···

El 31 de Enero, el número 2 siempre y cuando haya peticiones, claro xD. Para tenerlos todos accesibles he creado un nuevo tag llamado «ConoceBlog» al que podréis acceder desde la lista de tags en la zona lateral derecha del blog. El enlace también está en la barra inferior siguiente:

Más «Da a conocer tu blog» entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

77 responses

31 12 2007
Himliano

Genial iniciativa!!

La comunidad nos llevará lejos!!

31 12 2007
pipo

Me siento orgulloso de salir en la lista ^_^
Un saludo a todos ! y que os vaya bien la noche vieja! 😀

31 12 2007
d2rapi2

excelente.. pronto enviare un mail con mis datos y los de mi blog =)

31 12 2007
aniol

Muy buena la iniciativa. Ya estoy agregando unos 2 o 3 que me han gustado, a mi Netvibes.

31 12 2007
maco

Gracias!!
Se siente bien estar ahi!!
Asi, vamos ampliando nuestra comunidad!!

31 12 2007
MarcRe

Al igual que @pipo, estoy orgulloso 😛
Gracias y eso 😉

Saludos!

31 12 2007
Lander

Creo que esto que haces es…. ME ENCANTA EL AMBIENTE DEL SOFTWARE LIBRE!!!! pero que bestia que es… 🙂 se me iluminan los ojos, ahora solo falta que haya más blogs y que , a ser posible ni se pisen las noticias ni los tutoriales y que al final todo esté muy bien documentado, sin duda lo maravilloso del software libre no es solo que puedes ver el código y modificarlo, ni que haya mucha gente fabricándolo y mejorándolo, sino que tb hay mucha gente dispuesta a enseñarnos a usarlo, a comprenderlo y a ser posible a contribuir aunque sea un poquito!! Suerte a todos los Blogs anunciados!! 😉

31 12 2007
excalibur1491

¡Gracias! Que satisfacción es estar ahí… xD

31 12 2007
Paco

Muchas Gracias.
Feliz Año a todos y pasadlo bien esta noche.

1 01 2008
sergio

Muchas Gracias Pepinas!

Es un orgullo poder ser linkeado por semejante blog. Realmente lo agradezco y lo hago nuevamente…

G-R-A-C-I-A-S!!

Muy grande y en mayúsculas!

Gracias también a los que han pasado a ver y espero de corazón que les guste algo de lo que tanto me apasiona, aún cuando todavía no sean muchos los artículos, de ser posible espero que me tengan en cuenta en algún momento libre para pegarle una hojeada.

Gracias de nuevo aunque sea redundante!

Salud y Feliz año!

1 01 2008
bachi.tux

Excelente… Es bueno dar un empujón a quienes recién comenzamos.

Buena iniciativa, CeeC.

Saludo!

1 01 2008
Te ayudamos a dar a conocer tu blog

[…] En «Entre tuxes y pepinos» han comenzado el año con una iniciativa muy interesante, ayudando a dar a conocer nuevas bitácoras de los lectores. […]

1 01 2008
bogues26

Que gran idea para promover blogs que aunque buenos aun no conocemos

1 01 2008
R3vxFir3

Gracias Amigo, por esta iniciativa!! es algo que muy poca gente se toma el tiempo de hacer.

Feliz Año y Saludos desde Arriba Linux!!

1 01 2008
fcruzwp

Estoy interesado en aparecer en esa lista, si fuera posible claro.

Gracias.

2 01 2008
Charly W. Karl

La iniciativa me parece excelente. En http://www.blogmundi.com/ , un excelente sitio, los viernes permiten que quién lo desee escriba un post.

2 01 2008
sAfOrAs

Hola a todos, solo para desearles un feliz año nuevo y por cierto, interesante la iniciativa…

2 01 2008
tinosoft-admin

Feliz año 2008

2 01 2008
CeeC

@ fcruzwp: Lee la entrada completa y si tu blog cumple los requerimientos manda el correo que con los datos indicados.

Saludos.

2 01 2008
A l e x a n d e r

Muy buena la lista.
Feliz Año

2 01 2008
ViKToR

esto crece, mi liferea casi no da a basto XD

2 01 2008
Xon

Muy bueno el post

2 01 2008
fcruzwp

@CeeC Gracias, no me fijé bien.
Saludos.

2 01 2008
Te ayudamos a dar a conocer tu blog « www.luischedy.uni.cc

[…] ayudamos a dar a conocer tu blog 2 01 2008 En “Entre tuxes y pepinos” han comenzado el año con una iniciativa muy interesante, ayudando a dar a conocer nuevas […]

2 01 2008
Gracias Pepinas « Ubuntux

[…] dar muchisimas gracias al blog “Entre Tuxes y Pepinos” por mencionarnos en una nota. Es un gesto muy apreciable de un blog excelente con mucha […]

3 01 2008
page

esta si que es una gran noticia, espero que muchos se vean beneficiados, me late este blog

4 01 2008
eckleon

Buena iniciativa!! ya mandaré yo mi blog para promocionarme, me gusta porque ya añadi a mis rss a dos de la lista, en especial me gustó el de linuteca.com muy bueno!

8 01 2008
meneame.net

Da a conocer tu blog en Entre tuxes y pepinos (#1)

Los mejores blogs sobre Ubuntu Linux en Entre Tuxes y Pepinos. Estos son los blogs que han creado recientemente los lectores con la temática que más nos gusta. Esta iniciativa nace con la intención de dar un empujoncito a aquellos que están empezan…

8 01 2008
www.planetalibro.com.ar

Da a conocer tu blog en Entre tuxes y pepinos (#1)

Vota este post en planetalibro.com.ar/noticias

8 01 2008
SuperK2

Gracias por la ayuda !

9 01 2008
David

Blog dedicado a las noticias de GNU/Linux y pequeñas recetas de configuraciones que voy realizando en mi máquina, espero que les guste 😀

9 01 2008
www.teknear.com

Da a conocer tu blog en Entre tuxes y pepinos (#1) � Entre tuxes y pepinos

Vota este post en teknear.com

28 03 2008
SOS viaje de fin de carrera

Muy wapa la idea!

19 11 2008
Erwin

Un lugar muy majo

30 12 2008
maquero

feliz año!!

19 01 2009
Luis

Tiene noticias muy interesantes y te hace reflexionar sobre muchas cosas…

19 01 2009
Luis

es un blog muy interesante, tematica variada, reflexion sobre cuestiones diversas…

27 01 2009
Caty

Bueno estaba buscando en google como dar a conocer mi blog y di con esta pagina mui interesante x lo sierto, y la verdad esque llevo poco porque lo cree hace 10 dias y se trata o tratara sobre varias cosas; trucos de juegos, de la pc, de historias(algunas de terror) y estoy pensando que mas poner para que sea mas interesante y tener mas mas publico.
estaban mui buenos esos blogs que vi!

7 06 2009
Sequedad Intima

No se si esto sigue en pie. Pero bueno, por intentarlo…

Mi blog es de temática mixta, hablo de linux, internet, política… Intento hacer entradas con relativo humor, también tengo entradas dedicadas solo al humor. También intentaré hablar de física, electrónica, tecnología (estudio teleco).

Lo más interesante que estoy haciendo una guia sobre ubuntu desde 0 y muy facil de entender.

26 08 2009
historiador

visita: pablomacera.blogspot.com blog donde se dan a conocer las publicaciones, articulos y demas datos sobre el historiador Dr. Pablo Macera

27 08 2009
parrasvinosyespiritu

muy buena paginas

13 09 2009
Jon

http://maxicuerpo.blogspot.com/ para los que les interesa el fitness

27 09 2009
sandra

ENTRA A ESTE BLOG Y AYUDA A ESTA NOBLE CAUSA!

A TODOS NOS HA PASADO ALGUNA VEZ!

LA PERDIDA DE ALGUIEN ESPECIAL.

11 10 2009
Misterio

Nombre: Trucos Peru
Admin: Misterio
Enlace: http://dontrukitos.blogspot.com
Descripción: De Todo trucos para pc juegos para ganar dinero y links de sitios ke te envian muestras gratis de productos los cuales he comprobado que son reales

21 10 2009
dargonz

* Nombre: WorldTekno
* Admin: DarioGonz
* Enlace: http://worldtekno.uni.cc
* Descripción: Blog noticiero de videojuegos, infomática y nuevas tecnologías.

26 10 2009
eldiariodeliliam

holaa me e exo un blog ace poko me gustaria ke lo visitarais porfa un besazo enorme http://bluestartamour.blogspot.com/

7 11 2009
ClaveDeSol

Para locos viajerosssssssssssss!!

7 11 2009
jonathan

Muy buen blog y grcias por los datos, y espero que se den una pasadita por mi pagina que les prometo q no se arrepentiran, encontraran, discografias, videos HD, peliculas, software y mas…

http://www.detodo-sv.com/

espero sus visitas 😀

12 11 2009
mari valverde

Esta es la realidad de las atrocidades que me han hecho en los hospitales.
Entré con 12 años con una simple caída que no era nada.Hoy tengo 51 años, llevo 30 operaciones y estoy casi invalidada ,y si no estoy peor es por que yo soy mi propio medico.
Ellos me han abandonado como a un perro o peor y aun hoy , 2009 , siguen su atrocidades y el negarse a curarme. ¿Por qué me han hecho esto?
Toda la verdad de su atrocidades esta en mis paginas.
http://www.injusticiasmedicas.com.
Cuando dije basta y me puse a luchar para que no me hicieran mas y mas atrocidades ,lo único que he conseguido en estos 30 años de lucha por parar que dejen de hacerme tantísimas atrocidades y me curen ha sido dos intentos de asesinato .Pero esto no ha detenido mi lucha por mi y los demás, aunque nadie me ayude.No soy una cobarde ni tengo miedo. /injusticiasmedicas.blogspot.com/
O la realidad del cáncer que lo único que les importa es el dinero, no la vida.
¿Alguien se ha preguntado por que dan solo tres opciones para curarlo? Quemarte, envenenarte o destrozarte con la cirugía y de ahí no salen, y además rápido, que no te de tiempo a pensarlo.Te ponen entre la espada y la pared y te aterrorizan.
Así jamás tendrá cura y a la vista está.
Cada día hay mas y mas casos por que con lo supuestos adelantos que dicen que hay y el dineral que derrochan no lo curan por que no les interesa ,perderían la gallina de los huevos de oro.
Y no solo el cáncer, hay muchas mas enfermedades pero la que le da mas es el cáncer y la que tiene a la gente dominada y aterrorizada.
¿Por qué no aceptan la medicina natural cuando está demostrado que cura?
Pero esta no da dinero, que es lo único que importa, no la vida entre las dos.
¿Cuantos millones de vidas se podrían salvar?
Esta es una minima parte de la realidad del cáncer. curarelcancersi.blogspot.com.
¿Por que son tan crueles con los niños y le hacen tantísimo daño?
Llevo toda mi vida luchado por ellos, pero ha sido una lucha en silencio.Solo he podido escribir en mis paginas Web, pero ahora he hecho un blog dedicado a ello y a las atrocidades que les hacen y que casi todos cerráis los ojos por no verla.
Quiero párarla, son seres humanos como los demás, aunque la mayoría no lo ve así .Solo como mano de obra barata y mil atrocidades mas por que para mi son mi gran amor y jamás dejare de luchar por ellos e intentar sálvarlos .

injusticiasninos.blogspot.com

Esto es una minima parte casi, todo esta en mis paginas Web o blog.
Solo busco poner un poco de paz y justicia en el mundo y compartír con los demás la paz y felicidad que yo tengo. Necesito que lo cinco continente sepa la verdad del cáncer y de lo que hacen en los hospitales quiero salva vida y trasmití la paz que yo tengo apesar de lo que tengo hospido ayuda para que todo el mundo conozca esto y para tantas atrocidades y injusticias como hay en el mundo gracia.

13 11 2009
Angelverde

El tux Angelverde
Un entusiasta GNU/Linux/Ubuntero Tutoriales, Articulos, Iniciativas, Consejos y todo sobre GNU/Linux aplicaciondo la Filosofia del Software Libre

http://angelverde.wordpress.com

14 11 2009
El señor de la web

hola, mi blog es para personas que quieran compartir conocimientos y programas útiles a todo el mundo,si quieren ser uno de ellos, entren y disfruten

14 11 2009
El señor de la web

pd: aquí está el link
https://maestrodelaweb.wordpress.com

25 11 2009
PAto

Visiten mi blog http://www.lawebonada.net ahi encontraras de todo un poco no dudes en visitarnos te la vas a pasar bien saludos.

30 12 2009
Kevin

bueno mi blog lo acabo de crear asi que no tiene muchas cosas pero en el blog voy a subir juegos, peliculas y informacion interesante aqui esta mi blog: http://unpocodetodo-kevin.blogspot.com/

17 03 2010
Viaje 2.0

Estimados me parece genia que ayuden a otros blogs a darse a conocer .. nuestro blogs es http://www.viaje20.com un blogs de actualidad turistica he informacion sobre destinos y demas…

9 05 2010
qf.b. melly

HOLA MI BLOG ES PARA AQUELLOS QUIMICOS QUE LES GUSTA BLOGGEAR JEJE….. A DECIR VERDAD LO ABRÍ APENAS HOY Y MI META ES EL DE DAR A CONOCER SOBRE EL XXXIV CONGRESO DE QUIMICOS FARMACEUTICOS BIOLOGOS.

LES ESPERO EN EL BLOG Y EN EL CONGRESO
atte. Q.F.B. Melly

14 05 2010
@exxedd

hola gente mi blog es sobre todo cosas que me parecen curiosas, interesantes y algo mas me gusta aprender mas sobre todo y luego publicarlo, por logica apenas voi empezando asi que solo estan algunas imagenes que me han agradado 😀

Link:

wwww.brownie.tk

17 05 2010
Pilar

Hola a todos,

El blog al que me refiero yo es sobre formación y servicios IT.

http://l-p-s.es

Saludos,

30 07 2010
SebastXP

hola mi blog es ps de lo que se me ocurra xD pero hago tipo encuestas y cosas asi

17 11 2010
Alejandro

* Nombre del blog: Tecno House
* Temática: Música
* Fecha en la que se abrió el blog Octubre
* Enlace del blog http://m-tecnohouse.blogspot.com/
* Breve descripción del blog. El mejor tecno hosue del momento
* Nombre y/o nick del administrador del blog kikler

10 12 2010
Ernesto_24

buenos días gran idea para promover blogs y ayudar a muchos usuarios nuevos, mi blog s info-lect.blogspot.com gracias

29 12 2010
Ted
15 01 2011
carlos

bueno, obviamente soy nuevo en esto pero espero que puedn aydarme en si mi blog lo quiere es promocionar productos que le haran un bien a todos gracias y exitos a todos

15 01 2011
carlos

ganarmasdinero-carlos.blogspot.com/

22 03 2011
Carina

Muchas gracias por esta oportunidad…así sabré si lo que escribo vale la pena.Los espero en mi blog: http://www.carydevega.soy.es Un abrazo!!!

28 03 2011
ESTRELLA MAGICA

ps SOI NUEVA EN ESTO Y NO TNGO SEGUIDORES =( Y TRATA DE LOS Q SE QUIEREN EXPRESAR BASADOS A UN TEMA Q ELLOS ELIJAN PARA Q SE SIENTAN COMODOS XD

3 05 2011
claudia aguilar gomez

hola a todos soy nueva en esto gracias

3 05 2011
5 05 2011
Linuxtremo

Como me hubiera gustado que mi blog apareciera en esta lista 😀

31 05 2011
CHECHUCBA

TITULO DEL BLOG PEREGRINACION NAUTICA LAGO LOS MOLINOS
TEMATICA: PEREGRINACION LA VIRGEN DE LA MERCED POR EL LAGO DE LOS MOLINOS CORDOBA ARGENTINA
ENLASE: http://peregrinacionautica.blogspot.com

29 09 2011
tyler26

hola a tod@s,me parece una iniciativa genial esta que habeis tomado,mi blog trata de que tengo un cuadro de ansiedad y como lo sufro/supero en mi dia a dia.Trabajando estudiando…todo eso.

29 09 2011
29 10 2011
Luis Cesar
4 01 2012
alejo

mi blog sobre malabares.

4 01 2012
2 03 2012
quimbel
3 07 2013
camilocuadros

Nombre: T3CH.CO
Admin: @jcamilocuadros
Enlace: http://T3CH.CO
Descripción: T3CH.CO es un blog sobre tecnología creado por unos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de la Sabana en Colombia, con el fin de compartir sus conocimientos, expandir la información para que esté al alcance de todos. Además de provocar ese deseo por saber cada día más.

Deja un comentario