Da a conocer tu blog en Entre tuxes y pepinos

7 12 2007

En verdad el blog ha crecido con todos vosotros. Es por esto que muchos lectores que abren su blog me piden que les dé un empujón para ayudarles en los difíciles comienzos para darse a conocer (el último, ayer mismo).

La verdad es que no me cuesta nada hacer una entrada para cada uno de estos nuevos blogs, pero a la vez pienso que tampoco es plan ya que la entrada tampoco tendría demasiado jugo.

Para no dar la espalda a estos nuevos blogs he pensado en algo para “solventarlo” y a la vez echarles un cable. El último día de cada mes publicaré una entrada con los enlaces de los blogs que han solicitado darse a conocer aquí junto con una breve descripción del mismo. Sólo hay dos condiciones:

  • El blog debe tratar sobre la misma temática que lleva Entre tuxes y pepinos, en caso contrario no tendría lugar en este entorno. Es decir, debe tratar sobre Ubuntu, GNU/Linux o software libre.
  • Esta pequeña iniciativa es para ayudar a los que están empezando con sus blogs, así que sólo se aceptarán a los blogs que hayan abierto en el mes correspondiente a la petición.

Por otro lado hay que proporcionar mediante correo electrónico estos cuatro datos:

  • Nombre del blog/web
  • Enlace del blog/web
  • Breve descripción del blog/web (2 ó 3 líneas)
  • Nombre/nick del administrador del blog/web

La intención de estas entradas es simple, ayudar a aquellos que comienzan con un blog con temática análoga a la que aquí nos gusta, y que los propios lectores estén al tanto de esos nuevos blogs donde pueden encontrar artículos interesantes.

Como excepción a la segunda condición, este mes, al ser el primero con esta iniciativa, se permitirá las peticiones de los blogs que hayan comenzado en Octubre o Noviembre además del mes actual.

Más “Da a conocer tu blog” entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

44 responses

7 12 2007
Marshal

Ups….creo que eso tiene que ver conmigo jejeje….Mis disculpas realmente si pensaste que quería buscar spamear hacia mi blog, en realidad lo que pretendía era lograr mayor proyección a la campaña que Alginros había creado ( que al menos por lo que he notado ya es un blog conocido por estos lares…) ya que tu blog es uno de los mas leídos, te puse el link también a mi pagina porque yo había hecho un pequeño aporte y quería que conocieras toda la historia. Disculpa si te dí la impresión de que quería “montarme” como dicen en mi país para lograr reconocimiento para mi basándome en tu blog, en realidad nada mas quería un poco mas de soporte para la campaña. Disculpas…

7 12 2007
carballo

Muy buena idea, lastima que mi blog no case exactamente en lo que quieres. Yo hablo de Software Libre, de Ubuntu, igual que hablo de musica y cine. Al fin y al cabo, el mio es un blog personal. Pero bueno, me divierto.

7 12 2007
CeeC

@ Marshal: No hombre, lo de “spamea” obviamente no es en sentido despectivo. Es una forma de decir “dar a conocer”, que es lo que explico en la entrada. En cualquier caso tienes razón, no queda demasiado bien. Cambiaré el título.

Y tranquio, no has sido el “culpable”, tan sólo la última gota. Han sido bastante los mails que he recibido pidiendo este tipo de favor, así que con esto espero poder concederlo.

Saludos.

7 12 2007
aniol

Si no puedes con ellos alíate.😄
Veremos a ver cuantos blogs descubrimos.

7 12 2007
ViKToR

me parece una muy buena inciativa. Adelante. Lástima que mi blog ya tenga algún mes más de la cuenta, para el que no lo conozca: http://ubunturoot.wordpress.com/

salu2

7 12 2007
Marshal

No no…yo no decia que me haya ofendido lo del “spameo” entiendo como lo quisiste decir…lo que me refiero es que en realidad mi idea no era darme a conocer en el mundo bloguistico (jaja) sino darle un impulso a la campaña que Alginros creo…Viktor sabe de que campaña hablo. En realidad ( aunque suene testarudo jeje) creo que uno debe ganarse los lectores, y de vd agradezco la oportunidad pero me gusta pues luchar un poco por lo que uno quiere asi como ustedes han tenido que hacerlo…espero que se entienda lo que quiero decir…si alguien se me ofende…esa no es la intencion pregunteme

7 12 2007
Marshal

Ah!!…sin embargo tambien me parece una bonita iniciativa jejeje

7 12 2007
linuxcpp

Buenas.
Mi blog no necesita promoción alguna y además que yo ya lo tengo abierto desde hace más de 1 año. Aunque en mi blog tengo pendiente una actualización de enlaces a otros blogs similares e interesantes, este estará en breves, lo llevo siguiendo un tiempo, y me gusta porque sueles actualizarlo a menudo, y ademśa si no me equivoco también eres extremeño.
Sólo quería comentar, que para aquellos que están iniciando su blog (y para cualqiuera, tu por ejemplo tampoco lo tienes) hay una web con los TOPs de Webs y Blogs relacionados con el SW Libre: http://www.freesoftwaretop.com/ Y personalmente me parece que está bastante bien.

Saludos.

P.D.: Si eres extremeño y vas a HispaLinux la semana que viene, por alli nos veremos.

7 12 2007
excalibur1491

me paese bien… lástima qu’el mio no entra en este plazo de tiempo (lo monté en noviembre)… aunque poco a poco va aumentando (->record de usuarios en un dia: 85).. me pregunto cuantos miles verán “Entre tuxes y pepinos” por día… xD

7 12 2007
hk9888

hey yo me apunto te paso los datos por correo va?

salu2 pepinos y amigoxos

7 12 2007
Paco

Bueno el mio lleva un poco mas de tiempo aunque hablando de Ubuntu en realidad desde que salio Gutsy, Asi que yo te mando el correo y tu decides mi blog no trata solo de Ubuntu si no de mas cosas pero si que intento escribir de lo que voy descubriendo de Ubuntu.
Ademas ya estas en mis enlaces favoritos😉
Bueno enviado.
Gracias

7 12 2007
MarcRe

¡¡Bien!! me alegro, ahora mismo te envio mi email.
Mi blog, aunque sea de otras cosas aparte, dedico gran parte de el al Software Libre.

Gracias😉

7 12 2007
maco

Me encanta la idea..😉

7 12 2007
Gallolinux

Pues mi blog hablo de todo, haber que te parece si no pues muchas gracias.

7 12 2007
excalibur1491

Bueno, pues ya que la gente se pone pedigüieña no voy a ser yo menos…xD… Es no me gustaba la idea de abusar de ti, pero ya que veo que la gente se apunta te mando un mail.😉

7 12 2007
kaiserz

Que bueno que ayudes a los que empiezan en esto de los blogs, tu si que eres compa Ceec, es por eso que tienes tantos seguidores del blog, por que se sienten bien aquí.

Kaiser Z

7 12 2007
bachi.tux

Pregunta (al igual que Gallolinux):
¿El blog tiene que hablar 100% sobre GNU/Linux, Ubuntu o Software Libre? ¿No se admiten blogs donde consideran algunas entradas a otros temas?
¿Tienen que ser blogs creados a partir de ésta entrada suya? ¿O deben cumplir con un limite de antiguedad?

Espero no molestarlo ni marearlo con mi consulta, es que no se si corresponde escribirle un correo o por aqui…

Es solo una pregunta…

Saludo!

8 12 2007
ekhtor

Bueno creo que yo me anticipé ya a esta entrada jeje, lo dicho gracias por dedicarnos un pequeño espacio en tu gran blog (que pelota… xD) bueno si no te acuerdas de mi soy el de http://linuteca.com gracias por todo!

8 12 2007
R3vxFiR3

Maravillosa Iniciativa!!!, muy poca gente concede estos favores…

Saludos..

8 12 2007
DjinnSade

Pese a no tratar sobre Linux, he dedicado en mi blog una pequeña entrada, para dar a conocer Tuxes y Pepinos, que tanto me ha ayudado. No es por figurar en la lista, pero espero que no te importe mi aporte desinteresado😉

un saludo.

8 12 2007
sergio

Muy buena idea, además de solidaria y desinteresada de parte de CeeC.

Desde ya que visito Entre Tuxes desde hace mucho, casi tanto como desde que tengo instalado Kubuntu en mi PC. Siempre me han servido los tutoriales aquí planteados y me he divertido con muchos post.

Voy a enviar el mail con mi segundo Blog, que trata de Ubuntu pero en su sabor K.😉

Justamente estoy empezando y a pesar de que a veces no tengo suficiente tiempo considero que puede tener buen futuro.

PD: Espero que no les moleste la “descripción” de ese Blog.😉

Gracias nuevamente por esta posibilidad.
🙂

8 12 2007
CeeC

@ linuxcpp: Ya conocía ese ranking de blogs, pero si te digo la verdad no suelo mirar esas cosas, sólamente dentro de la comunidad wordpress y para las típicas estadísiticas de visitas.
Sí, soy cacereño, pero no podré ir por el trabajo.

@ bachi.tux:

¿El blog tiene que hablar 100% sobre GNU/Linux, Ubuntu o Software Libre?
¿No se admiten blogs donde consideran algunas entradas a otros temas?

100% no, pero sí en gran medida. La idea es que los lectores de Entre tuxes y pepinos están aquí precisamente por esos tres temas, así que lo más lógico es que los blogs que se dieran dar a conocer entre estos lectores sea porque la temática va en la misma línea.

¿Tienen que ser blogs creados a partir de ésta entrada suya? ¿O deben cumplir con un limite de antiguedad?

Está explicado en la entrada. Debe haberse iniciado entre Octubre/Noviembre/Diciembre para esta primera entrada. El resto sólo en el mes correspondiente (Enero para el post de Enero, Febrero para el post de Febrero, etc).

Saludos.

8 12 2007
CeeC

Estoy comprobando que varios de los blogs que me habéis mandado son de temática más variada. Para no rechazarlos totalmente lo que haremos será dividir la futura entrada en dos secciones de blogs, los que hablan exclusivamente de la temática propuesta, y los que tienen otros más variados pero con un mínimo de contenido sobre lo que aquí nos gusta.

Espero que esto satisfaga a todos.

Saludos.

8 12 2007
MarcRe

Buena idea😉
Y gracias, jeje😛

8 12 2007
CreAfirE

Cada uno necesita su empujoncito.😉 Gran aporte, CeeC.

8 12 2007
excalibur1491

¿Cómo sabremos si nuestra petici´on ha sido aceptada?

Gracias, y gracias de nuevo por esta iniciativa tan amable😉

9 12 2007
Heroz MX

Hola que tal:
Pues solamente escribo para saber si puedo dar a conocer tu pagina en mi sitio, no te pido que añadas mi sitio a los que publicaras ya que el mio es muy mixto, solamente poder dar a conocer el tuyo a los usuarios que pasan por el mio, así como tu contenido RSS en una sección que reservo para este tipo de suscripciones , no son muchos aun pero =mente estamos creciendo poco a poco, considero interesante tu contenido, he importante para el fin que tiene el sitio, compartir el conocimiento y herramientas a todo aquel que quiera aprender algo mas.

Espero tu respuesta. Gracias anticipadas.

Si la respuesta fuera afirmativa quisiera tu opinión sobre crearte un banner o usar alguno de tu gusto para hacer lo que te comento.

9 12 2007
benji86

Buena iniciativa. Fomenta mas el hechod e que se forme una comunidad alrededor de los blogs que participan mas que solo lectores de uno que es “mas importante” o conocido.
Yo ya tengo un tiempo, pero en su momento me hubiese venido bien algo asi😛

10 12 2007
CeeC

@ excalibur1491: Ando realmente muy mal de tiempo, así que lo que estoy haciendo es contestar a los que no van a ser publicados, por temática o por tiempo. Los que han hecho la petición y no han recibido un correo mío, es que se ha aceptado.

@ Heroz MX: Claro hombre, sin problema alguno.

Saludos.

10 12 2007
excalibur1491

Gracias por la respuesta CeeC🙂😉

13 12 2007
openpaco

Me parece perfecto, pero mi blog no entra del todo ya que tomo muchas de cosas que voy aprendiendo y las clavo en mi blog, por que me parecen interesantes estoy usando Ubuntu, todo lo que he publicado es de Ubuntu, y todo lo que no es de ubuntu es de “lo que tome de entre tuxes y pepinos” dirigiendo todos los derechos al autor, pues como no tengo tienpo de escribirlo yo y tu ya lo tienes por que no copiar y mostrar, ya que si alguen ve mi blog entrará seguro a ver “entre tuxes y pepinos”, no estudio la carrera de computacion estudio la ingenieria electrica, cuando tengo tiempo de distraerme instalo “nuevas” cosas, veo la abundancia de lo gratuito en la red, muchas gracias “entre tuxes y pepinos” nos estamos leyendo..

13 12 2007
G€n€sis

dictador!!

13 12 2007
Joaclint Istgud

Lástima que llege tarde. Mi blog trata sobre diseño con ordenador con las herramientas más famosas del soft libre en ese terreno: Blender, Inkscape, Gimp, Kompozer…
Llevo algun tiempo con una máquina virtual con Ubuntu pero sigo haciendo la mayor parte de este trabajo desde Win, así que supongo que me considerareis un intruso…
Yo sin embargo, seguiré pasando por aquí.

16 12 2007
Cross

Aqui dejo el mio más o menos el mio es de este mes, para el que no lo conozca

18 12 2007
jvare

El mio empezó el 1 de Noviembre y trata sobre comentarios e informaciones sobre Hardware, Linux/Ubuntu y Software Libre.

18 12 2007
CeeC

Por favor, los que queráis dar a conocer vuestro blog, seguid las instrucciones que detallo en esta entrada, y no uséis los comentarios para ese fin.

Saludos.

18 12 2007
Makejo D

Excelente idea, contribucion para la comunidad hispana de software libre y de añadidura un buen incentivo para quienes quieren dar a conocer sus experiencias.

Cuando uno esta iniciando en esto lo que mas necesita es informacion y mientras mas personas publiquen, mas rapido uno encuentra lo que necesita.

Bien por ti CeeC

24 12 2007
excalibur1491

Hola de nuevo CeeC.
Me gustaria saber si se sabe algo más de esto. Lo digo porque se acerca la fecha, y no se sabe nada (quizás es que no hay anda que saber)

Gracias

25 12 2007
CeeC

Pues lo mismo que ya te comenté más arriba, los que no han recibido un mail de respuesta serán incluidos en la entrada. El día 31 ya la publicaré.

Saludos.

25 12 2007
excalibur1491

Ok, perdón por las molestias y por mi pesadez.😉

26 12 2007
CeeC

No hay problema hombre.

Saludos.

7 01 2008
music

very interesting.
i’m adding in RSS Reader

30 01 2008
Manu

Aplaudo tu iniciativa , me ha venido la nostagia de la comunidad amiguera en la que me solia mover ya hace unos años y que teniamos ese espiritu de compartir . No te mando mi pagina para que la publiques es tu lista ya que no va sobre software , si no sobre imagenes. Un abrazo.

20 03 2008
Alex

Buena idea

Responder

