Tip: Iconos de escritorio

19 05 2007

Volvamos al principio, cuando instalamos Ubuntu y tras reiniciarse nos muestra el escritorio. Vemos que tenemos lanzadores a nuestros discos duros o particiones. Hay muchos que, como a mí, no les gusta tener absolutamente nada en el escritorio. Esos iconos molestan y no saben cómo quitarlos.

A otros les gusta todo lo contrario, tener esos lanzadores ahí, de hecho echan en falta alguno que otro como puede ser la carpeta personal, la papelera de reciclaje, etc. ¿Quieres saber cómo quitar o añadir estos iconos del escritorio?

Abre el editor de configuración de GNOME. Puedes hacerlo desde el menú Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Editor de configuración o bien pulsando Alt+F2 y escribir dentro «gconf-editor«.

Tenemos a la derecha un árbol de directorios parecido al regedit de Windows. Vamos abriendo carpetas: / > apps > nautilus > desktop y os encontraréis con varias opciones. Marcad/desmarcad las que os interese:

  • computer_icon_visible = mi ordenador
  • home_icon_visible = mi carpeta personal (mi home)
  • network_icon_visible = redes
  • trash_icon_visible = papelera de reciclaje
  • volumes_visible = discos duros / particiones

De esta forma tendrás tu escritorio limpito o con los lanzadores típicos que te puedan interesar 😉

Si estás interesado en modificar la apariencia de tu Ubuntu, no te pierdas este manual.

Más tips entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

4 responses

2 08 2007
festor

Estooo, ¿de donde sacastes ese tutorial? Espero que no lo hicieras de la Guía Ubuntu ya que si es así estas violando su licencia al no poner la fuente original:

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/deed.es

Muy buen blog 😀

2 08 2007
CeeC

Obviamente no xD. Soy respetuoso con las fuentes y soy el primero en ponerlas cuando me baso en algo ya sea en noticias como esta o tutoriales como este.

El hecho de que aparezca algo en otra web antes de publicarlo otras personas no quiere decir forzosamente que sea «copiado de» o «basado en», y menos en algo como esto cuando creo que muchos hemos trasteado lo suficiente con el gconf-editor.

Saludos.

2 08 2007
festor

Na tranki, yo solo lo decía porque ese manual lo escribir yo en la guia ubuntu como… hace varios meses.

Ya eliminaron los historiales antiguos pero el último es del 25 de febrero…. eso sin contar que lleva el mismo título que el de tu manual.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=%C3%8Dconos_en_el_escritorio&action=history

5 08 2010
hector

hola es un excelente blog a cerca de linux felicidades

una pregunta: podrian ayudarme a instalar una impresora samsung laser ml 1660 no hay elcontrloador, elasistente de impresora me recomienda uno ml1651 pero no imprime ya baje el controlador de la pag de samsung para linux esta en formato tgz algo asi lo desomprimi y me creo una carpeta llamada cdroot elcontenido lo grabe en un disco para tratar de instalarlo pero nada ya trate de buscar varias soluciones pero no he encotrado la adecuada o algun cotrolador que soporte la impreora se los agradecere gracias

Deja un comentario