Confirmado: Acer no ha ofrecido ningún portátil con Ubuntu

1 08 2007

Un responsable de la compañía fuente del revuelo de ayer, Memory World, sobre la venta de un portátil Acer con Ubuntu preinstalado ha hablado y ha confirmado que la iniciativa ha sido por su cuenta y que Acer no tenido nada que ver como intentaba hacer ver ayer, aunque hay un pero agradable.

Ignatius Beh, jefe de ventas en Memory World, ha dicho textualmente al respecto: “En realidad lo instalamos nosotros mismos“.

Y aquí viene el “pero“. Queda confirmado pues que Acer no ha preinstalado ningún Ubuntu en sus equipos, pero el mismo Beh ha dicho que sí venían con una distro instalada en ese modelo, aunque no ha dado el nombre de la misma.

Hay que decir también que la iniciativa de Memory World no ha recibido mucho éxito según el propio Beh, comentando también que han vendido unas 50 unidades. En cualquier caso ha sido principalmente a nivel local.

Por otro lado otro vendedor de Singapur, D-Nexus, está vendiendo también desde primeros de julio el mismo portátil (Aspire 5107Z) por unos USD $610, en contra de los $660 de los primeros. Otra diferencia es que en lugar de venderlo con Ubuntu, lo están haciendo con otra distro, Linpus.

¿Será algún tipo de prueba por parte de Acer en Singapur o simplemente es una anécdota más?

Por último, también salen hoy unas declaraciones de un representante de Acer que comentaba que no tienen intenciones de ofrecer sus equipos con Linux en el Reino Unido debido a la poca demanda de los mismos, aunque sólo ha hablado de UK.

Fuente: linuxworld / ZDNet

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: