Transiciones en Impress con OpenGL

18 02 2008

Esto es una de las novedades que nos esperan con OpenOffice 2.4. Su programa de presentaciones Impress -réplica de PowerPoint- permitirá realizar transiciones de diapositivas haciendo uso de la aceleración por hardware, con todo lo que implica.

Hace muchos años que las tarjetas gráficas 2D y 3D se unieron en una sóla (antes estaban separadas, usando una de cada e interconectadas entre ambas con un cable exterior). Sin embargo la aceleración se usaba tan sólo en programas de renderización tridimensional y videojuegos.

Desde un tiempo muy corto hasta ahora las aplicaciones están haciendo uso de ese recurso totalmente desaprovechado. Un ejemplo evidente es el antiguo Compiz que aprovechó dicha aceleración para usarla en el escritorio. Cada vez son más las aplicaciones que hacen uso de la aceleración e Impress va a ser una de ellas:

Aún quedan transiciones por añadir y en principio sólo estará disponible para sistemas GNU/Linux que tengan la aceleración habilitada, aunque también se añadirá en el futuro para otras plataformas.

Más info: oooninja

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

10 responses

18 02 2008
Muric

¡Un tanto para Open Office!

Bueno, hasta que no salga en otras plataformas, lo único que se podrá hacer será fardar ante tus amigos de mega transiciones jeje.

18 02 2008
yylex

Oooooohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! que bien!!!!!!!

18 02 2008
nichux

EXCELENTE! vaya ya era hora de ponernos a la altura de Keynote, eso era lo unico que le faltaba, maravilloso, en definitiva, las personas podran dejar decepciones en ocasiones, pero el software libre solo deja alegrias, VIVA LINUX!

19 02 2008
¿Originalidad en GNU/Linux? « […]

[…] se incluirán transiciones en 3D en la aplicación dedicada a la presentación de diapositivas. En esta entrada se puede ver un vídeo de dichas […]

20 02 2008
Ordago

nichux, es un buen avance pero tampoco llega a Keynote.

23 02 2008
alh

estoy probando la 2.4.0 RC1 y no encuentro las transiciones 3D por ninguna parte. ¿Ha conseguido alguien verlas o la he pifiado en alguna bobada como un pimplín?.

los nuevos tipos de gráficos en calc muy buenos. ¿hasta donde llegará la versión 3.0… y la 4.0?

saludos!!

23 02 2008
alh

Ordago, yo he usado keynotes y en las transiciones en particular no veo en qué no llega a la altura… y en cuanto a meter música o efectos a mi me da igual porque los cañones para presentaciones generalmente no admiten sonido.

de todas formas esto es un primer paso, cuando la gente pueda hacer sus cortinas de fuego como en compiz o qué se yo…

si la comunidad dispone de herramientas como esta nadie puede imaginar lo que está por venir.

24 02 2008
chido.blogsmexico.com

Transiciones en Impress con OpenGL

Esto es una de las novedades que nos esperan con OpenOffice 2.4. Su programa de presentaciones Impress -réplica de PowerPoint- permitirá realizar transiciones de diapositivas haciendo uso de la aceleración por hardware, con todo lo que implica.

2 03 2008
teknear.com

Transiciones en Impress con OpenGL

Vota este post en teknear.com

17 03 2008
Transiciones 3D « Mikhaeil

[…] me di a la tarea de buscar y encontre que el impress de openOfficce 2.4 ya va a incluir transiciones de diapositivas haciendo uso de OpenGL,lo cual me parece muy bien pero yo no queria esperar asi que segui buscando y lo mas cercano que […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: