Automatix busca consenso junto con los desarrolladores de Ubuntu

6 10 2007

Automatix es una aplicación para Ubuntu que ofrece una muy fácil instalación de codecs, drivers y otras aplicaciones. No hace mucho recibió duras críticas y se expuso que no estaba muy bien programado llegando a poner en riesgo la integridad del sistema.

Parece que los desarrolladores de la aplicación quieren mejorar las cosas para Gutsy, y para ello estarán en contacto con los desarrolladores de Ubuntu, con algunos peros como que dejará de instalar drivers, algunos codecs, no usará repositorios de terceros y sólo se dará soporte a Gutsy (cayéndose de la lista Dapper, Edgy, Feisty, MEPIS y Debian).

Este es el comunicado detallando mejor los cambios que se van a producir:

Nosotros, el Equipo Automatix, estamos actualmente haciendo muchos cambios para Gutsy. Ya he mencionado los cambios técnicos, pero voy a mencionar también los cambios no técnicos. Nuestra meta principal para Gutsy es mejorar nuestros esfuerzos de colaboración con los desarrolladores de ubuntu y la comunidad. La forma en la que lo estamos haciendo es cambiando el propósito de Automatix.

Automatix fue diseñado originalmente como un script de instalación que ayudaría a los usuarios a instalar y funcionar con ubuntu. Creemos que no tiene sentido alguno crear métodos alternativos que ya existen en Ubuntu. Así que comenzando en Gutys, Automatix ahora se usará para llenar los agujeros que Ubuntu tiene.

Trabajaremos con los desarrolladores de Ubuntu para incluir en el mismo ciertas cosas de Automatix, y por ello será eliminado de Automatix. El ciclo continuará hasta que los usuarios decidan que no haya más necesidad de usar Automatix.

En este enlace podéis ver lo que está pensado que se incluirá en el Automatix para Gutsy (64 y 32 bits). Como podéis comprobar no existen drivers (ya que Ubuntu incorpora en gestor de drivers restringidos) y han desaparecido muchos codecs (debido a que Ubuntu incorpora un asistente para la instalación de codecs multimedia según se vayan necesitando).

También han decidido eliminar los repositorios de terceros, sólo usarán un repositorio propio de Automatix y los de Ubuntu de tal modo que hay un mejor control en las aplicaciones y versiones de las mismas que se disponen. Y se suma a los cambios que el soporte para Dapper, Edgy, Feisty, MEPIS y Debian se caen, es decir, sólo darán soporte para Gutsy.

De hecho si recordáis aquella charla para la decisión de si se incluiría Compiz Fusion en Gutsy o no, ya debería haberse producido un acercamiento entre los responsables Ubuntu y Automatix, aunque en ese momento no se llevó a cabo ya que la segunda parte no apareció.

Personalmente me alegra saber que los responsables de la aplicación hayan tomado esta decisión, quizá provocada por las duras críticas ha estado soportando, pero parece que finalmente se lleva a buen puerto.

En mi opinión Automatix estaba haciendo las cosas muy mal y aunque la idea y la intención eran buenas, las consecuencias podían ser malas para algunos, aunque no sean la mayoría. La filosofía de “haz que funcione sin importar cómo” que parece que seguía en ocasiones es, bajo mi punto de vista, totalmente despreciable. Así pues aplaudo el paso que van a dar.

Fuente: ubuntuforums / Automatix

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

6 10 2007
aniol

La sensatez no ha desaparecido. Todo sea para que la gente no vea GNU/Linux como algo esotérico.

6 10 2007
Jedive

Uhm… ¿y por qué se cae el soporte para otras distribuciones? Está bien que vayan a mejorar cosas de Automatix, pero yo en general no aplaudo esta noticia.

6 10 2007
CeeC

Supongo que por lo que ya han explicado, quieren convertirlo en una aplicación que complemente a Ubuntu, y específicamente a la versión Gutsy. Puede que no sea muy factible en otras versiones/distros. Digamos que quieren hacer una especie de borrón y cuenta nueva a partir de dicha versión.

Saludos.

6 10 2007
rafagames

Otro ejemplo más de que en el software libre no se intenta imponer los productos por la fuerza y sin tener en cuenta las consecuencias, sino que las cosas se imponen solas por la calidad.

Ánimo a los desarrolladores de Automatix, seguro que acaba resultando algo muy bueno.
Saludos

6 10 2007
iVLabs » Blog Archive » Automatix perjudica más de lo que ayuda, pero esto quizá cambie con Ubuntu Gutsy.

[…] es parte de lo que reza una entrada de Tuxpepino, donde pude leer los detalles de esta […]

6 10 2007
Cristobal

Hola, a mi me disgustó bastante que el que escribió el famoso artículo sobre los fallos de Automatix en su blog no hiciese antes una consulta privada a Automatix sobre sus fallos y cómo arreglarlos, en mi modesta opinión no fue nada elegante.
Seguro que los desarrolladores de Automatix arreglan los agujeros de programación que tienen junto con los de Ubuntu, al fin y al cabo Automatix nació como una ayuda de software libre para los que se inician en el mundo linuxero, más concretamente en Ubuntu y alguna más que ahora no recuerdo su nombre😉

Saludos🙂

6 10 2007
Maharba Z

Lo único que espero es que no se limiten a Ubuntu…

Mis respetos para los desarrolladores de Automatix

Saludos

7 10 2007
Starkey

Se ve que le llegó hondo las críticas, experemos que nos esto, Automatix sea más aceptado por la comunidad.

7 10 2007
festor

Vaya😀 Una buena noticia al fin. Esperemos que los problemas con Automatix al menos se reduzcan un poco en la 7.10😀

8 10 2007
  Automatix busca consenso junto a desarrolladores de Ubuntu by Yamsblog

[…] en Entre Tuxe y Pepinos: Automatix es una aplicación para Ubuntu que ofrece una muy fácil instalación de codecs, drivers […]

11 10 2007
Gabriel

Yo creo que desde un principio debería haber sido a la inversa, y lo que hubieran tenido que “ponerse las pilas” serían la gente de Ubuntu en brindar la posibilidad de instalar todo lo necesario para que no tuviesen que existir este tipo de aplicaciones. En mi caso, nunca tuve problemas con esta aplicación, aunque sólo la utilizaba para instalar algunos codecs y drivers necesarios, puesto que nunca me convenció el “restricted-modules” de Ubuntu y despues de 12 años de Lidiar con Linux, creo merecerme la posibilidad de instalar con un simple click lo que necesito, sin tener que recurrir a una terminal, aunque aún no pueda sacarme la costumbre de hacerlo, pero en fin…
Automatix me parece fantástico y no se si considerar “las limitaciones” de su nueva versión, como una buena noticia.

18 10 2007
wichotux

No pues se pusieron de rodillas los de Automatix, vaya que la comunidad influye, vaya que si. pero ahora pregunto ¿que demonios se va a poder instalar con Automatix, si precisamente a Automatix se le buscaba por los codecs y drives?

4 11 2007
tropillero

Con la sencillez que han logrado en Gutsy en la instalacion de programas,codecs y drivers,ya no veo necesario su uso en ubuntu.
Quizas seria mas util que apoyaran a otras distribuciones menos “amigables”.

27 03 2008
Ta pa Ponga » Archivu del blogue » Automatix: Ya con esto, alón

[…] desarrolladores camudáronlos, intentando conciliase más cola […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: