VirtualBox 1.4.0

13 06 2007

Hoy uno de los lectores de este blog me ha informado de que hace unos días se publicó la versión 1.4.0 de VirtualBox, que como sabéis es un programa que nos permite virtualizar un sistema operativo en otro. Os recuerdo que en este blog tenéis un manual para tener un Windows XP en vuestro GNU/Linux.

Tenéis una completa lista de cambios en este enlace. Entre todos ellos cabe destacar que se han añadido soporte a varios idiomas y entre ellos está el español.

También han agregado soporte para la arquitectura de 64 bits. Es decir, si tenéis un Ubuntu 64, VirtualBox ya tiene su versión también. Sin embargo esto es sólo para el sistema anfitrión. Aún no podeís virtualizar un sistema operativo de 64 bits.

Soporte experimental para las imágenes de VMware, es decir, se está trabajando para que si tienes una imagen de un sistema operativo virtualizado con VMware, éste pueda ser usado también por VirtualBox. Pero insisto en que está en una fase experimental aún.

Hay otras muchas mejoras respecto al sonido, a las carpetas compartidas, a los USB, optimización de memoria, etc, por lo que es más que recomendable que lo instaléis si estáis usando una versión previa. En este enlace tenéis disponible las distintas versiones, para los distintos sistemas, para las distintas distros y para las distintas arquitecturas.

En cuanto al tutorial de VirtualBox lo he modificado y en lugar de dar el enlace directo a una versión lo he dejado con un link a la página de descargas, para futuras lecturas del tutorial y nuevas versiones del programa.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: