Vídeo: Revolution OS

1 06 2007

Hoy le voy a dar un descanso a vuestras consolas, teclados y ratones, pero tenéis deberes. Traigo para la sección de vídeos, uno de los mejores documentales que he visto sobre GNU/Linux. Su nombre ya lo veis en la cabecera de la entrada. Y su temática se resume en varias preguntas: ¿Qué es GNU/Linux? ¿Quiénes lo crearon y por qué? ¿Cómo ha crecido y cómo lo está haciendo?

Es de obligada visualización para todo amante del software libre, del código abierto y de todo usuario de GNU/Linux, conceptos todos ellos relacionados pero que mucha gente no sabe diferenciarlos en ocasiones. Tras ver este documental lo entenderán todo a la perfección.

Y conoceremos más sobre los principales protagonistas: Linus Torvalds, Richard Stallman, Bruce Perens, Eric Raymond, Brian Behlendorf, Michael Tieman

En realidad no es un sólo vídeo, son 9 de 10 minutos aproximadamente cada uno. Si no tenéis tiempo para verlo completo, os recomiendo que los veáis poco a poco, incluso si queréis os podéis proponer ver uno cada día, pero os aconsejo a que lo veais todos. Una pega para algunos es que no está doblado a nuestro idioma, pero sí subtitulado, pero se sigue bien.

Antes de dejaros con el vídeo, he traducido parte de la la introducción de la web del DVD del documental para que tengáis aún más claro lo que vais a ver:

Revolution OS cuenta la historia personal de los hackers que se rebelaron contra el modelo de software propietario y Microsoft, creando GNU/Linux y el movimiento código abierto (open source).

El 1 de Junio de 2001, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo “Linux es un cancer que se ataca a sí mismo y el sentido de la propiedad intelectual de todo lo que toca”.

Microsoft teme a GNU/Linux, y hace bien en hacerlo. GNU/Linox y los movimientos código abierto y software libre podría decirse que representan la mayor amenaza del estilo de vida de Microsoft. Rodado en 35mm en cinemascope, en Silicon Valley, Revolution OS enfoca los principales agitadores y personas claves que hay tras Linux , y descubre cómo y por qué Linux se convierte en semejante amenaza potencial.

Revolution OS entrevista a Linus Torvalds, Richard Stallman, Bruce Perens, Eric Raymond, Brian Behlendorf, Michael Tiemann, Larry Augustin, Frank Hecker y Rob Malda”.

¡Abrid vuestras mentes y saboreadlo!

 

 

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido?

Más vídeos entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

9 responses

1 06 2007
tax

Se podria conseguir el video completo para verlo trankilamente en casa y con mas calidad?

gracias.

1 06 2007
CeeC

Hola tax. Supongo que andará por las redes p2p.

Saludos.

23 06 2007
Manuel

Este documental fue uno de los motivos que reforzaron mi salida de WIN2, cuando lo vi me encanto!!

17 08 2007
Beniman

Me cago en el Hijo de P*ta de Bill Gates

17 08 2007
the_rappist

Excelente documental, por suerte tengo una copia en casa y ya lo he visto varias veces, pero nunca dejo de asombrarme! Por cierto, si quieren entretenerse un poco mas con la historia de aquellas epocas, pueden buscar una copia de Piratas de Sillicon Valley que cuenta la historia de Microsoft, Mac e IBM. No es documental, es “ficcion”, pero cuenta mas o menos la historia de las tres compañias en su surgimiento y da algunas razones mas para adorar el movimiento de software libre. Saludos!

15 09 2007
Sebastian Madariaga

PARA DESCARGA DIRECTAMENTE DE LA PELICULA REVOLUTION OS CON LOS SUBTITULOS PEGADOS AL VIDEO:

http://webubuntu.blogspot.com/search/label/Revolution%20OS

21 10 2007
Marcos Negrini

El documental es muy bueno. Lastima que no tenga licencia creative common o simil. Ya que lo unico libre que tiene es el video del tema del final. Lo demas(segun dicen los titulos) es “propietario”. Que ironia…no?? Igual, lo recomiendo..

21 11 2007
PaBLoX

No es irónico… porque el que hizo el documental no es Richard Stallman ni un personaje similar. Será otra empresa que no cree en esas libertades. (además si hubiera sido él, jamás hubiera comprado nada del documental)

8 10 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: