¿Firefox 3 en Diciembre?

9 10 2007

Mike Schroepfer y Tristan Nitot se han pasado por España a un congreso de la W3C, que vela por los estándares en la web. Tuvieron el detalle de tener una reunión con los bloggers españoles y se ha publicado una entrevista comentando ciertos datos.


Foto por Rosa Jiménez Cano

Mike (izquierda) es el Vicepresidente de Ingeniería de Mozilla a nivel mundial, mientras que Tristán (derecha) es el presidente de la fundación en Europa.

De la entrevista que se ha publicado en El País se obtienen algunos datos interesantes respecto a Firefox y sus progresos, así como una aproximación confirmada de la publicación de su tercera versión. Destaco lo más interesante de la entrevista.

  • España es uno de los países que cuenta con una gran comunidad de voluntarios y muy activos. Prueba de ello son las traducciones de su navegador y los diccionarios en las distintas lenguas que tenemos.
  • Pese a este dato positivo, hay uno negativo: Firefox no termina de expandirse en España de la forma que lo está haciendo en otros países como EE.UU. que ha crecido mucho en los últimos tres años, o en Polonia y Finlandia que ya es el navegador más usado y casi en Alemania. En Francia se están obteniendo cada vez mejores cifras.
  • Tienen intenciones de venir más a España para animarnos a usarlo, y contratar a gente que trabaje para Mozilla.
  • El país que más crecimiento está teniendo es China que ha experimentado un ascenso considerable en este último año.
  • Los objetivos más cercanos que se plantean son tener mayor seguridad más versiones, traducciones, sencillo, usable, intuitivo y ligero. Son conscientes de que especialmente ese último punto hay que mejorarlo
  • Finalmente esto es lo que nos dicen a nosotros, usuarios:
    • Tristán: «Que sigan como hasta ahora, que se lo instalen a sus conocidos y lo recomienden. También que si ven algo mal, roto o que no funciona, lo digan. No hace falta tener una formación técnica para ayudar. Necesitamos que se ayude a traducir o que se nos diga lo que no funciona, de una manera sencilla. Cada usuario es un valor para nuestra compañía.«
    • Mike: «Estamos muy contentos pero lo podríamos estar más. Queremos hacer aún mejor las cosas.«

Hay algunas webs que anuncian que la versión final estará disponible en Diciembre, a raíz de esta entrevista. personalmente no me atrevo a afirmarlo (aunque es bastante probable) ya que lo que se anuncia en el texto es que la RC (release candidate) se publicará en dicho mes, no la final. Esta es la frase de Mike:

«Tendremos una release candidate de Firefox 3 a finales de año»

En cualquier caso, de no llegar en Diciembre, con total seguridad lo tendremos a principios de Enero del 2008.


Acciones

Information

17 responses

9 10 2007
jesgui

que bueno,esperando con ancias 😛

9 10 2007
derx

Esperemos que si se mejore de manera tremenda el Firefox en esta version, ya de por si es muy bueno, pero hay detalles que pulir.

9 10 2007
J.v.C

No pues a seguir esperando a que salga el firefox 3, esperemos sea pronto 😀

9 10 2007
keogh

Ojala y arreglen lo de la memoria :D, y el download manager sea mejor.

s4lu2

9 10 2007
kaiserz

A esperar, y que esta espera sea para mejoras importantes :D, aunque veo dificil cambiar el firefox ahora, ya llevo usandolo como 2 años creo…….

Kaiser Z

9 10 2007
MiCruma

A mi personalmente me dustaria que venga el manager download por separado (como el ie) haci cuando ocurre un error y pide que se cierre firefox, la descarga continua sin problemas como si fuera otra aplicacion 😀

9 10 2007
kirtash

Uiiiii
Ahora tengo muchas más ganas de que llegue Diciembre… parece que no pase el tiempo …..

9 10 2007
Alginros

Como dice kirtash yo también tengo ganas que llegue Diciembre. No solo por Firefox 3, sino por KDE4 (no lo olviden, amigos, 😉 ).

Las razones por las que deseo esta nueva versión de Firefox son principalmente por eficiencia en el consumo de RAM y seguridad (aunque bajo Linux no es que haga falta tanta, pero bueno uses el SO que uses mereces una aplicación segura).

Ojalá que Firefox se convierta en el navegador más usado de aquí a unos años (especialmente gracias al pésimo navegador que es IE7, xDD), por ser software libre y por ser gratuito y por contar con la comunidad para su desarrollo.

10 10 2007
elena

Que lleguen ya firefox y KDE4 que estamos esperandoooo.

10 10 2007
herederosdemolina

Desde luego, es el mejor. No es el mas rápido, pero es de lo más fiable.

11 10 2007
Rigo

Definitivamente el consumo de memoria es lo que hace que muchos nos pasemos a linux, lamentablmente hay algunas aplicaciones que consumen muha memoria en el mismo, llamese firefox, amsn y Openoffice, estas 3 supongo consumen demasiado al tratar de ser interopetivas entre distintas plataformas, yo sigo con mi vieja P3 y no la cambio por nada, ya la he resucitado unas 4 veces, por los bajones de corriente.

11 10 2007
Iosu Landa

Esperemos que salga pronto Firefox 3 estoy ansioso de bajarlo, pero hablando de Firefox, tengo una pregunta ¿como haria yo para grabara los marcadores a un archivo o a un pendrive o algo? es que me aterra que tenga que formatear o cambiar de dsco y no tenga mis adorados marcadores, necesito ayuda… gracias de antemano y saludos desde Venezuela.

11 10 2007
CeeC

Hola Iousu.

Lo recomendable para Firefox y el resto de aplicaciones es independizar el /home. Si pese a todo no quieres hacerlo, para hacer un backup de los marcadores: Marcadores > Administrar marcadores > Archivos > Exportar.

Saludos.

12 10 2007
Alwar

pues si, yo tabien tengo ganas de que saquen una version que consuma menos ram 😀

a ver con que nos sorprenden los chicos de mozilla!

13 10 2007
ulic

Excelente, estoy empezando a convencerme (despues deun par de años esos si) de que la versión para mac es un poco…. basura!….
Así que ojalá saquen luego un update decente para todos os bugs y se dejen de dejar para el final de prioridades al sistema operativo mas «cariñoso» de todos….

y sí…. adoro mi mac (aunque ubuntu casi me hizo caer)

13 10 2007
Andrés Borbón

Espero que la tan esperada optimización de memoria sea una realidad y no un mito urbano. Ya falta poco para corroborarlo, así que no queda más que aguardar pacientemente.
Saludos.
Andrés.

28 11 2007
Firefox 3 se retrasa « Top posts en wordpress

[…] de publicación ya que lo que se rumoreaba (a mi juicio mal) era que se publicaría en Diciembre. Como ya os conté a mi modo de verlo esas informaciones eran totalmente […]

Deja un comentario