¿Thunderbird en crisis?

9 10 2007

Esta es la pregunta que se está haciendo muchos usuarios del gran cliente de correo nacido de Mozilla, tras la última noticia, la marcha de dos programadores clave de la aplicación.

Primero se anunció que Mozilla quería deshacerse de Thunderbird, aunque no sin buscarle una nueva casa. Hace poco se tomó la decisión de crear una nueva empresa que se haría cargo del proyecto Thunderbird y crearía otras aplicaciones siendo la mencionada el centro del resto. Todo ello con una financiación inicial de tres millones de dólares estadounidenses.

Después del primer revés para la aplicación, en principio se buscó una buena solución. Ahora Thunderbird recibe otro palo con la marcha dos programadores importantes: Scott McGregor y David Bienvenu. Ambos se marcharán el próximo día 12.

Comunicado de Scott:

Quería que la comunidad de Thunderbird supiera que el viernes 12 de Octubre, será mi último día como empleado de la Corporación Mozilla

Y las palabras de David:

Sólo quería que todo el mundo supiera que mi último día en la Corporación Mozilla será el 12 de Octubre. Tengo la intención de seguir involucrado con Thunderbird. He disfrutado mucho trabajando para Mozilla, y deseo a la Corporación Mozilla y a la nueva corporación para el correo la mejor de las suertes

¿Qué suerte correrá Thunderbird? Yo tengo la esperanza de que sigan adelante porque me parece una maravilla de aplicación.

Pese le estoy dando de nuevo una oportunidad a Evolution (el cliente de correo por defecto en Ubuntu). Llevo un par de semanas probándolo, así que mañana compartiré con vosotros un tutorial de migración de Thunderbird a Evolution, así como su configuración.

Fuente: slashdot

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

15 responses

9 10 2007
Hereldar

Y no podría ser que se refieran a su marcha a esta nueva empresa que va a fundarse para que se ocupe de Thunderbird? Se supone que será una empresa independiente y David dice que piensa seguir colaborando con Thunderbird.

9 10 2007
yakaroe

son muy complicados para configurar una cuenta yo prefiero seguir como antes con el POP Q ME TIENE PATILLUDO con el outlook se configura mas amigable epecialmente para los q somos iniciados en estos temas a veces ni los analitas les cuesta necesitan mejor didactica para esplicar los pasos a seguir para configurar.
Al final es mucha chachara si lo mismo uno puede acceder a su correo por multiples vias. muchas gracias y expliquen a nivel q se entienda

9 10 2007
CeeC

@ Hereldar: No, ya que la nueva compañía es una subsidiaria de Mozilla (una especie de filial, pero a la vez “independiente”). Por otro lado no tiene sentido anunciar que se van de Mozilla si fueran a seguir con Thunderbird en la nueva compañía, ya que eso era algo obvio al ser programadores claves en la aplicación. El tema de que David continúe colaborando no es que siga igual, sino que le dedicará tiempo, pero mucho menos al que hacía hasta ahora.

@ yakaroe: El proceso de creación de cuentas en Thunderbird no es más complejo que el de Outlook, de hecho ciertas cuentas se configuran más fácilmente. Si te refieres a usar hotmail, obviamente sí, pero se debe a que hotmail no cuenta con un servidor POP (como hace gmail) y que Outlook juega con “ventaja” al ser (junto con hotmail) propiedad de Microsoft, algo que dificulta mucho el acceso al resto de clientes de correo.

Saludos.

9 10 2007
goffys

y como se pueden respaldar los buzones de thunderbird?

y hay corrupcion… ¿hay herramientas para resolverlo?

siempre he visto ke MS tiene herramientas como esas para resolver los problemas de sus pst.

saludos desde Chile

9 10 2007
Joaquin Souyris

En lo personal, deje de ocupar estos programas de correo, creo que gmail tiene todas las herramientas que uno puede necesitar…

Segun mi pensamiento creo que es logico que estas herramientas se terminen remplazand por herramintas online.

9 10 2007
CeeC

@ goffys: Thunderbird siempre guarda en unos ficheros la configuración de las cuentas, así como los correos. Por otro lado no te olvides de las extensiones, hay algunas que te permiten exportar.

@ Joaquin: Es cuestión de gustos y necesidades. Un buen cliente de correo siempre ofrecerá más funcionalidades y opciones de personalización que uno online. Otra cosa es que algunos usuarios las usen o no las necesiten. Por otro lado hay mucha gente que considera arriesgado tener sus correos sólo online por motivos de seguridad, velocidad y accesibilidad. Cualquier día te puede ir la conexión muy lenta o directamente no irte por cualquier circunstancia y te quedas sin posibilidad de leer tus correos guardados.

Saludos.

9 10 2007
MAuricio

Personalmente prefiero usar gmail, cada vez es mas facil conseguir acceso de banda ancha y se terminaron de raiz los problemas de respaldar, restaurar, problemas con el disco, cambio de sistema operativo, formateos y lo mas interesante es que sea cual sea el equipo que estuviese utilizando los correos simpre estan disponible (siempre y cuando tengas conección a internet, que cada vez es mas comun).

9 10 2007
manuator

pues a mi me encanta thunderbird, mas que evolution, y no digamos que el outlook.
La configuración de las cuentas es tanto o más fácil que con outlook. Y los complementos algunos son muy útiles.
Además guarda todos los correos en formato texto, con lo cual, en el peor de los casos podrías recuperar los datos con un simple editor. Si guardas las carpeta donde están los correos, puedes instalar el thunderbird en otro ordenador, por ejemplo, y con solo copiarla a la nueva carpeta, ya los tienes todos (es lo que CeeC explicaba muy bien cuando hizo un post sobre actualizarse a Thunderbird2.
A mi el correo online no me mola… esta bien para cuando estoy de viaje o cosas asi. Yo incluso mi cuenta de gmail la gestiono con el Thunderbird, la de hotmail no la uso para nada.
Dentro de los webmail me parece que estan muy bien logrados los de gmail y yahoo. En yahoo me gusta una opción de hacerte cuentas virtuales asociadas a tu cuenta, de forma que tu verdadera cuenta permanece en el anonimato.
Vaya rollo he metido….
Nada, que a ver si Thunderbird se mantiene y mejora….!!!!

9 10 2007
scrooge_74

Lo que más me agrada de Thunderbird como dice manuator el hecho que todos los correos se graban como archivos de texto y en sus directorios, más de una vez sólo he copiado las carpetas y presto, thunderbird corre sin problemas. Hace unos días provee a importar los correos a Evolution sólo por hacer algo diferente y me gustó lo fácil que fue. Pero en mi caso particular tengo una sóla cosa que decir: Icedove, funciona tan bien como el Thunderbird original de Mozilla, no tengo quejas.

9 10 2007
Joan

Pues es una lastima que TB quedase descontinuado. Lo he venido usando desde que aparecio (antes estaba con la suite de Mozilla). Nunca he usado Outlook en mis ordenadores, aunque en algun trabajo lo he tocado y no me ha gustado nada. Evolution lo trastee en su momento cuando empece con Ubuntu, pero no me convencio.
Ahora que me pase a Kubuntu, tambien le di un vistazo a Kmail, pero me quede con TB… si este desaparece sera cuestion de volver a darle una oportunidad.

10 10 2007
Top Posts « WordPress.com

[…] ¿Thunderbird en crisis? Esta es la pregunta que se está haciendo muchos usuarios del gran cliente de correo nacido de Mozilla, tras la última […] […]

10 10 2007
sergio

Es una lástima. Me gustaría que sigan adelante.

El Webmail, como bien dijeron, sirve cuando la conexión va bien. Si quiero tener los mails siempre disponibles prefiero bajarlos a la máquina.

Llegado el caso tendré que probar otras opciones. Pero eso es sólo una de las cosas buenas del Soft Libre, SIEMPRE hay opciones.😉

Saludos

10 10 2007
Nukeador

Tengo bastante claro que Thunderbird continuará y además a mejor ritmo. David y Scott dejarán de trabajar para Mozilla pero no de colaborar con el proyecto como hasta ahora.

Mitchell comenta en su blog que la creación de esta nueva filial era algo necesario para que Thunderbird mejorase y que los desarrolladores lo querían.

http://weblogs.mozillazine.org/mitchell/archives/2007/10/thunderbird_the_process_of_cha.html

Ademas comenta que muchos colaboradores no están trabajando en Mozilla y siguen siendo desarrolladores importantes y muy activos.

En este caso ocurre eso, habrá un nuevo coordinador para Mail Co. y seguirá habiendo desarrolladores, además es posible que Mozilla contrate a más.

Resultado: Thunderbird será mejor desarrollado y siguiendo la linea de desarrollo que se necesite por los usuarios.

13 10 2007
nuhr

pues thunderbird seguira adelante como spin-off de la compañia mozilla. Mirenlo en mi blog que tengo un comentario como este . Yo tambn digo que thunderbird es el mejor

16 10 2007
Abelardo

Para los usuarios que preguntaban como realizar un backup de los mensajes aquí les dejo un enlace que puede aclararles un poco la situación:

http://www.linux-os.com.ar/linuxos/de-thunderbird-sobre-windows-a-icedove-sobre-linux/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: