Configuración sencilla en Compiz Fusion

19 09 2007

Se ha liberado una nueva subversión de Compiz Fusion en la que, además de corregir algunos bugs (como siempre), se ha incluido una herramienta de configuración muy sencilla.

La verdad es que hay bastantes «quejas» respecto a la complejidad de configurar Compiz Fusion. Quizá por eso el equipo de desarrollo ha realizado este nuevo gestor para estos usuarios. No va a suplantar al ccsm (Compiz Config Settings Manager, el de siempre), sino que será otra forma de configurarlo.

Hay muchos usuarios que cuando entran al ccsm se asustan porque hay muchos plugins a su disposición y dentro de cada uno de ellos hay bastantes opciones de configuración. Para un usuario no familiarizado esto puede ser un inconveniente, así que con esto ya no lo será tanto:

Como veis es bastante básico, aunque se supone que se irán añadiendo más opciones con el tiempo. De momento se pueden configurar las animaciones de crear/cerrar/minimizar ventana, elegir el tipo de escritorio a usar y cuántos escritorios quieres, formados en horizontal y/o vertical. Además se puede elegir el nivel de efectos a usar. Los perfiles son los siguientes:

  • Efectos nivel bajo: El mínimo de efectos, efecto de atenuación al crear ventanas, no hay ventanas que tiemblan al moverse, etc.
  • Agradable a la vista: Una experiencia fácil y bonita, efecto glide al crear ventanas (una especie de zoom inverso) , zoom para minimizar, escritorio con cubo y aún sin ventanas gelatinosas.
  • Efectos nivel medio: Zoom para crear ventanas, lámpara mágica para minimizar y ventanas gelatinosas activadas
  • Efectos nivel alto: Cubo transparente con reflejos, animaciones parecidas al nivel anterior, ventanas gelatinosas, plugins de agua y pintar con fuego activados.
  • ¡Mejor que Hollywood!: Prácticamente todo. Animaciones aleatorias, ventanas 3D en el cubo, reflejos, efecto niebla (blur), etc.

Otras mejoras incluidas son que fusion-icon se ha reescrito y que se previsualizarán imágenes en CCSM.

La verdad es que es muy buena opción para los que no quieren complicarse mucho la vida, aunque personalmente seguiré usando el ccsm normal ya que te permite personalizar totalmente el gestor de ventanas, las animaciones, los plugins, etc.

Fuente: Blog Compiz Fusion

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

12 responses

19 09 2007
Hereldar

Todo lo que sea simplificar las cosas es una buena noticia. La verdad es que para ser tan sencillo permite una configuración más que suficiente para el usuario estándar que, lo queramos o no, no tiene ni quiere tener idea de nada, con navegar, hablar por el messenger y descargar le sobra normalmente (curiosamente para eso suelen tener unos pepinos de ordenadores en los que se han dejado un ojo de la cara).

19 09 2007
Esteban

Desde la ultima actualizacio no se me ejecuta compiz…. ¿alguna sugerencia? :-/

19 09 2007
mmariomm

Hace una semana con una actualización me pasaba lo mismo. El problema era un plugin (opacity), poniendo restore defaul se me arregló. Con una actualizacion de hace dos dias se me corrigió este problema.Ahora lo unico que me falla es las ventanas 3D. Aunque por lo visto a cada uno le afecta a su manera xD.

19 09 2007
MiCru

La verdad es que asta que no aya una version estable no creo probarlo… asta ahora me manejo bien con beryl y cada ves que instalo compiz tengo que formatear 😦 espero poder probarlo algun dia 🙂

19 09 2007
Y ahora se actualiza Compiz Fusion « Migración a Ubuntu

[…] se cuenta en Entre tuxes y pepinos se ha liberado una nueva versión de Compiz Fusion. Y lo peor es que trae una herramienta más […]

22 09 2007
Compiz Fusion más sencillo de configurar con Simple CCSM « Compiz Fusion Revolution

[…] como por ejemplo: meneame.net – Nuevo configurador simple para Compiz Fusion, integrado en CCSM Entre tuxes y pepinos – Configuración sencilla en Compiz Fusion Ubunblog – Configurador simple para Compiz […]

19 10 2007
Mapache

Como se llama este programa? Como lo consigo? Cuando entro al Compiz Config Settings Manager ya no se me abre, y no se por qué. Si de paso me dais alguna idea… ^_^

Por cierto, excelente web. Gracias a ella conseguí configurar muchas cosas en mi viejo portatil, ahora con linux (asi mejor xD)

19 10 2007
CeeC

Coño Mapache (espero que seas el que conozco xD)

Si te refieres a la configuración sencilla de Compiz Fusion, sinceramente no lo tengo muy claro, quizá no aparezca oficialmente hasta que esté completo.

Si te refieres a Compiz Fusion viene ya con Gutsy en caso de usar Ubuntu. Si es otra distro puedes usar git para instalarlo o algún repositorio específico para tu distro.

Saludos.

26 03 2008
juan

hola
me llamo juan
mi problema es el suiguiente: quiero instalar compiz config y me arroja el suiguiente problema

Advanced Desktop Effects Settings (ccsm)

Esta aplicación la proporciona la comunidad de Ubuntu.
Advanced Desktop Effects Settings (ccsm) no puede instalarse en un equipo como el suyo (i386). O bien la aplicación requiere funciones hardware especiales, o bien el vendedor ha decidido no soportar equipos del mismo tipo que el suyo.

si alguien sabe alguna solucion a este problema se lo agradecere mucho
muchas gracias

26 03 2008
CeeC

¿Podría ser por la arquitectura del ordenador? Es decir, lo mismo tienes un sistema de 64 bits y estás intentando instalar uno de 32. ¿es el caso?

Saludos.

25 04 2008
stradivarus

desde que instale hady no he podido ejecutar el cubo he tratado desde la configuracion avanzada de efectos de escritorio,desde sccsm y nada alguna sugerencia

3 02 2009
Christian

Hola yo quisiera saber como habilitar la animación para que cuando cierre una ventana se queme como en mi anterior compiz fusion, ya que ahora instale compiz git y creó q no lo trae. Ayudenme por favor. Gracias

Deja un comentario