Vídeo: ¡Hasta siempre Beryl!

27 06 2007

Ahora que dispongo de más tiempo, he decidido que entre hoy y mañana me instalaré Compiz Fusion para ojearlo, probarlo, informar de errores y de paso haré un tutorial para todos aquellos que quieran echarle un vistazo también. De esta forma dejaré el ya abandonado Beryl y en su honor he querido hacer un último vídeo de este gestor de ventanas.

Sin duda primero Compiz y después Beryl han dado un gran valor a la comunidad linuxera. Compiz con la innovación principal del cubo y posteriormente Beryl con sus maravillosos plugins y animaciones.

Ha sido «un proyecto» que da un claro ejemplo de que el software libre puede quedar muy por encima del privativo. Al menos a mi parecer y en mi opinión creo que Vista no le llega ni a la suela de los zapatos y que también es superior al futuro Leopard, al menos en base a lo que se ha visto.

Lo mejor de todo es que, especialmente Beryl, siempre ha sabido darnos más y más de tal forma que siempre hemos estado expectantes a las novedades. Beryl de alguna forma ya está muerto, para dar paso a Compiz Fusion que reune lo mejor de Compiz y de Beryl, es decir, estabilidad e innovaciones tanto prácticas como estéticas.

Pues ahí va mi último vídeo de Beryl, en el fondo no tiene nada de especial salvando el plugin de agrupar ventanas que no viene en el Beryl de los repositorios oficiales.

¡Hasta siempre Beryl!

En el último de mis vídeos alguien me preguntó cual era el tema musical, así que adelantándome a alguna posible petición, el tema de este es: Moby – Raining Again (Steve Angellos Vocal Mix). Esta es la versión corta, pero hay otra extendida de siete minutos. Muy maja.

Más vídeos entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

14 responses

27 06 2007
jmbargar

Ya nos contarás qué tal…

27 06 2007
Hijo del Opio

Bueno, así son las cosas, yo nunca estuve muy contento con la famosa reunificación, pero que le vamos a hacer

Muy bueno el video, y ojala puedas hacer el tutorial para instalar Fusión (no voy a agregarle el Compiz), ya que el que aparece en el foro oficial no sirve para nada, en especial el famoso Script, que lo único bueno que hace es arrojar errores

27 06 2007
ViKToR

Muy wapo el video. Yo aun no abandorare Beryl hasta la 7.10. Por cierto podrias explikar un poko como añadir esos nuevos plugins a Beryl.. Sobre todo el task-switch en forma de circulo y agrupar ventanas. Thanks

Saalu2

27 06 2007
CeeC

@ Hijo del Opio: Yo creo que la unión es beneficiosa para todos. De esta forma el equipo de Compiz se dedicará exclusivamente en el core del proyecto y el equipo de Beryl (junto con los encargados de compiz-extras) exclusivamente en plugins y animaciones.

@ ViKToR: El task swith de anillo ya lo tienes. Pulsa Super+Tab. El plugin de agrupar ventanas está en el beryl de treviño. Tan sólo tienes que cambiar el repositorio de Beryl, actualizarlo y cargarlo de nuevo. Tienes explicaciones más detalladas en el primero punto del manual de configuración de Screenlets.

Saludos.

27 06 2007
ViKToR

Mil gracias 🙂 La verdad es que el task-anillo lo habia probado pero ni lo recordaba si venia «de serie» con beryl.

Salu2!

27 06 2007
Virgilio

CeeC

Si no te molesta decirme, ¿Como produces este tipo de videos?, es decir que herramientas usas?

saludos,

27 06 2007
CeeC

Para grabar los vídeos, precisamente mañana lo sabrás 😉
Y para edición de vídeo, cinelerra. Es parecido a Adobe Premiere.

Ya he instalado Compiz Fusion. Hay un «método» muy sencillo y es realmente muy muy fácil de instalarlo. He de decir que la primera impresión es inmejorable. Es como si aún tuviera mi Beryl, pero mejorado con plugins nuevos y la mayoría de los antiguos mejorados.

Quiero preparar un vídeo mostrándolo. Cuando lo tenga publicaré el manual para que los que quieran lo instalen también. Estoy seguro que muchos de los que tenían intenciones de esperar a Ubuntu Gutsy, lo instalarán en cuanto vean su simplicidad y todo lo que ofrece. Está realmente muy avanzado.

Saludos.

5 07 2007
Rodrigo Vizcarra A

hola, instale compiz-fusion y el unico problema que tengo es en flash 8 y fireworks 8 que funcionan mal aparecen pantallas negras en estas dos aplicaciones, al maximizar aparece la aplicación normalmente pero no funciona, solo se de estas dos aplicaciones con wine no tengo otras. ¿Sabes como se podria solucionar? en las apliaciones normales de ubuntu no tengo problemas ya que ejecuto compiz con «indirect rendering» esto ultimo solucionó varias pantallas negras .

Saludos

Rodrigo

5 07 2007
CeeC

Buenas Rodrigo.

Las preguntas sobre Compiz Fusion mejor hacedlas en su propio manual. En los comentarios del mismo alguien ya expone la solución a tu duda.

Saludos.

27 07 2007
Manuel

Hola que tal, me gustaria saber que plugin es ese que mostras en el video, que los iconos de abajo se mueven para todos lados, como se instalan temas y de donde sacaste el plugin del fuego. Sino me podes decir algun tutorial bueno?? gracias.
Saludos.-

27 07 2007
CeeC

Hola Manuel.

Tienes ambos tutoriales en este mismo blog (si son buenos o no ya los calificas tú xD) La barra de iconos es kiba-dock, y el fuego está disponible como animación de Beryl.

Saludos.

5 08 2007
Alejandro

Hola que tal bueno solo les quiero pedir que me ayuden para ver si mi tarjeta de video una intel integrada 82915G/GV/910GL soporta el beryl y si a si es como se instala he buscado pero por lo general encuentro puros manuales con tarjetas ATI y nvidia

Por favor ayudenme

28 11 2007
mario

hola quisiera saber como se instala el beryl porq mi targeta de nvidia si aguanta
bueno no se si beryl es el que viene integrado en el ubuntu acabo de instalarlo hace ayer y no se manejar casi el ubuntu podrian decirme como instalar el de forma de cubo 3d y si se puede podrian dejar un video de como se realiza desde el principio

para guiarme
porfa vor

28 11 2007
CeeC

Hola mario.

El escritorio 3D que viene integrado con Gutsy es Compiz Fusion. Tienes un tutorial para activarlo en la sección de manuales del blog.

Saludos.

Deja un comentario