Instalar kiba-dock

24 04 2007

Tras instalar Ubuntu Feisty, el siguiente paso necesario era Beryl y ahora kiba-dock. Me gustan los escritorios limpios y con una barrita de accesos directos que me permitan acceder a lo que más uso al cabo del día. Kiba-dock me proporciona esta barra y además le da un toque de simpatía y movimiento al escritorio.

Kiba-dock es un dock (una barra de accesos directos) bastante interesante. La mayoría de docks tienen un efecto visual para resaltar dónde tienes el ratón y qué vas a abrir si lo aprietas. Kiba-dock es más que esto ya que ofrece muchas animaciones para hacer esto y otras cosas.

Pero lo que le hace único es que tiene una física propia (Akamaru) que hace interactuar un icono con otro. Puedes sujetar uno y empujar al resto como si fueran bolas de billar o las bolas de Newton. Si aún no lo has visto en acción, puedes ver alguno de estos vídeos, donde además tienes una descripción algo mejorada sobre kiba-dock y la procedencia de su nombre.

Antes de explicar cómo se instala el dock de Naruto, tengo que comentar algo. Si por algún casual tenéis el repositorio de treviño para beryl svn, tened cuidado pues en dicho repositorio hay una versión de kiba-dock superior a la que os voy a ofrecer pero que no funciona correctamente, al menos a mí me dio bastantes problemas. Así que si lo tenéis, tened cuidado y no actualicéis a dicha versión.

Aquellos que por algún casual hubieran instalado esta versión de kiba-dock de treviño es necesario que borréis el contenido de la carpeta “.kiba-dock” que tendréis en vuestra carpeta personal. Está oculta, para verla pulsad Ctrl+H y la podréis ver.

Dicho esto vamos a instalar la versión estable de kiba-dock que ronda desde hace unos meses por internet. Bajaros este archivo y guardadlo en el escritorio por ejemplo (si usáis una distro de 64 bits, descargaros este otro).

Para instalarlo gráficamente, tan sólo tenéis que hacer doble click sobre dicho archivo. Os aparecerá una pantalla como esta:

Instalar kiba-dock

Bien, sólo tenéis que darle al botón “Instalar el paquete“, os pedirá vuestra clave, la introducís, esperáis a que se instale, cerráis las dos ventanas que os ha generado cuando finalice y ya lo teneís instalado.

Si preferís hacerlo por consola, suponiendo que lo habéis guardado en el escritorio:

$ cd /home/tu_carpeta/Desktop
$ sudo dpkg -i kiba-dock_0.1-1.2_i386.deb

Para ejecutarlo basta con pulsar Alt+F2, escribir dentro kiba-dock y darle al enter. Para agregar lanzadores (así es como se llaman los accesos directos en linux) tan sólo tenéis que arrastrar el que queréis a kiba-dock, os aparecerá unas flechitas que se mueven hacia abajo como las que vais a ver a continuación. Soltáis el icono y listo:

kiba - agregar lanzador

Para que se inicie kiba-dock junto con tu sensión vete a “Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de inicio“, dale al botón “Nuevo” e introduce tanto para el nombre como para el comando “kiba-dock“.

También te puede interesar…

· Instalar Avant-Window-Navigator
· ¡Personaliza tu Ubuntu!

Más tutoriales entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

171 responses

25 04 2007
sitositos

Gracias por la info, pero una pregunta… se puede incluir en el kiba-dock la “K” de inicio de mi kubuntu?. gracias y un saludo.

25 04 2007
CeeC

Hola sitositos.

No, en principio en esta versión de kiba-dock que yo sepa no se puede, aunque tampoco soy un experto en KDE. El kiba-dock que está en los repositorios de treviño está más avanzado y permite más opciones como meter la papelera, el reloj, iconos con las aplicaciones abiertas y cosas así, sin embargo no creo tampoco que puedas meter la K del inicio de KDE y mis experiencias con esa versión de kiba-dock como decía en el tutorial no fueron muy buenas.

Saludos.

25 04 2007
sitositos

Que rapidez al contestar!! jaja muchas gracias. He estado trasteando … y he logrado poner carpetas de acceso directo como mucho… gracias y si encuentro alguna cosa posteo y lo digo.. un saludo!

27 04 2007
Traxtos

Una pregunta.
Eliminé el único lanzador que tenía en kiba-dock, y desapareció todo, incluso el contenedor de lanzadores. No aparece por ninguna parte y no hay forma de añadir lanzadores por que no hay donde meterlos. He reinstalado la aplicación sin desinstalarla previamente desde el gestor de paquetes. He desinstalado y reinstalado. He borrado la carpeta oculta en mi home. He reiniciado el sistema. Y no hay manera de recuperar el Kiba-dock.
Alguna idea.
Muchas gracias.

28 04 2007
CeeC

Hola Traxtos.

Vayamos por partes. En primer lugar cierra el proceso de kiba-dock si y lo tienes abierto y vete a tu home (mediante nautilus) y pulsa ctrl + H para ver las carpetas ocultas. Entra en .kiba-dock (el punto indica que es un archivo/carpeta oculta) y ahí debes tener los lanzadores. Si no los tienes tan sólo tienes que hacer uno en el escritorio y moverlo a esta carpeta.

Ahora inicia kiba-dock y debería aparecerte ese lanzador. Supongo que ya puedes arrastrar el resto. Ya nos contarás.

Saludos.

28 04 2007
Traxtos

No duermes???????
Muchas gracias. Por fín funciona. El problema parece ser que aún desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar, en la carpeta .kiba-dock no se creaba ningún lanzador. He hecho lo que me has dicho y ha funcionado.
Reitero mi agradecimiento y ojalá alguna vez pudíera devolverte la ayuda
Saludos

28 04 2007
CeeC

Pues vine de tomarme las típicas cañas que acaban en unas cervezas en un garito y me pasé por aquí antes de dormir xD

Me alegro que te haya funcionado🙂

Saludos.

1 05 2007
Dino

holas, xq no me sale nada, ya instale el beryl y cuando lo inicio me sale una pantalla blanca, ahora quiero instalar kiba-dock y tampoco sale. Seguí paso x paso y los resultados son: inicio kiba desde el Alt+F2 y queda ahi como q se está iniciando y al final no pasa nada.A q se debe esto? Gracias, salu2.

1 05 2007
CeeC

Hola Dino. Cuando te suceda algo parecido de que ejecutes algo y no lo haga, en lugar de hacerlo con Alt+F2, hazlo en la consola, así si la aplicación ejecuta un error lo podrás ver. Ejecuta kiba-dock en la consola y pega aquí el error que te dé, de esta forma nos orientaremos mejor.

Saludos.

1 05 2007
Alex

Fantástico este blog:

Pero tengo un problema. Como tu decías he tenido que desinstalar la versión de svn por que aunque era muy bonita era también treméndamente inestable. Y ahora ejecuto la versión antigua y me sale esto por consola:

(kiba-dock:31071): Gdk-CRITICAL **: gdk_screen_get_monitor_geometry: assertion `monitor_num num_monitors’ failed

¿sabes donde puede estar el problema?

1 05 2007
CeeC

Hola y gracias Alex. Espero verte por aquí.

Respecto a lo de tu problema probablemente sean restos de la configuración que crea el kiba-dock del svn y que no entiende el kiba-dock que ofrezco en esta entrada. Puedes probar lo siguiente:

Abre nautilus y estando en tu home pulsa Ctrl+H para ver las carpetas ocultas. Entra en .kiba-dock y ojea su contenido. Si no me equivoco el kiba-dock de treviño creaba un fichero de configuración de texto (no recuerdo el nombre) y una carpeta con lanzadores. También tienes una carpeta llamada profiles. Puedes borrar todo esto de tal forma que en .kiba-dock sólo te queden tus lanzadores. Hecho esto ejecuta kiba-dock (asegúrate antes de no tener ya uno abierto, mira los procesos y si está, mátalo).

Si pese a esto sigue sin irte puedes probar a borrar todo el contenido de .kiba-dock, crear un lanzador en el escritorio, moverlo a dicha carpeta, ejecutar kiba-dock y ya deberías verlo bien. Arrastra el resto de lanzadores que quieras tener.

Si consigues arreglarlo y vas a seguir con el beryl de treviño te recomiendo que retengas kiba-dock. Según si usas apt-get o aptitude debes hacer:

Si usas apt-get:
· Para retener: echo “kiba-dock hold” | sudo dpkg –set-selections
· Para quitar retención: echo “kiba-dock install” | sudo dpkg –set-selections

Si usas aptitude:
· Pon aptitude en consola, busca los paquetes actualizables o algo así. Dentro tendrás kiba-dock, es el de treviño. Te colocas sobre él y pulsas la tecla ‘=’. Pulsas ‘q’ para salir y listo.

El retener un paquete sirve para que cuando hagas un apt-get/aptitude upgrade o dist-upgrade se actualice todo lo que pueda actualizar, menos los paquetes retenidos. De esta forma no debes tener miedo para actualizar todo el sistema y que te instale el kiba-dock de treviño.

La distinción entre apt-get y aptitude es necesaria ya que si retienes un paquete con apt-get y haces un upgrade con aptitude, no contemplará los paquetes retenidos. Y lo mismo a la viceversa.

Lo malo es que seguirás teniendo el iconito de que tienes una actualización pendiente, pero bueno, supongo que es un mal menor.

Ya nos contarás qué tal te fue.

Saludos.

1 05 2007
Alex

muchas gracias por la contestación tan rápida. Pero el problema continúa. He borrado todo lo relacionado a kiba-dock de treviño, incluso una carpeta que había /usr/share y el problema sigue siendo el mismo. Y me da mucha pena por que antes de actualizar a Feisty, con el antiguo driver nvidia y bery y kiba-dock todo iba perfecto. No se si echarle la culpa al driver de envidia, a beryl o a kiba-dock, una pena…

si encontraras algo más pòstealo, yo he buscado en google pero no me aparece nada.

Un saludo

2 05 2007
Dino

CeeC, ya me funcuiona, pero siempre me faltan 5 para el peso, cuando hago click con el derecho en kiba-dock (kiba utils/sget-kiba) para configurarlo, resulta q no me aparece un boton para aplicar los cambios, entonces no puedo modificarlo a mi gusto, gracais

2 05 2007
CeeC

@ Alex.

He estado mirando pero no veo una solución clara. Igualmente si esto te sucede después de haber instalado el kiba de treviño, debe quedar algún resto. Prueba a hacer lo siguiente:

· Desinstala completamente kiba-dock: sudo aptitude purge kiba-dock
· Borra la carpeta /home/tu_cuenta/.gconf/apps/kiba
· Borra la carpeta /home/tu_cuenta/.kiba-dock
· Borra la carpeta /usr/share/kiba-dock
· Borra los ficheros de ejecución: sudo rm /usr/bin/kiba*
· Borra los ficheros de instalación: sudo rm /var/lib/dpkg/kiba*

De esta forma debería dejarte el sistema sin restos del kiba de treviño. Ahora prueba a instalar el .deb de esta entrada. Esperemos que funcione.

@ Dino

No tiene botones de aceptar, cancelar ni nada, pero los cambios deberían guardarse una vez cierres la ventana. Si no fuera así por cualquier circunstancia puedes acceder a la configuración por otro lado:

· Herramientas de sistema > Editor de configuración
· apps > kiba

Ahí encontrarás los lanzadores en la carpeta launchers y en la carpeta options todas las opciones de configuración de kiba settings, incluso alguna más.

Saludos.

2 05 2007
Alex

Ya probé o que me conmentaste.

Lo último que he echo a sido volver a instalar el kiba de los repositorios de treviño y he echo muy pocas modificaciones en la configuración. Lo único poner el docker con el efecto zoom. Y ahora parece que funciona mediánamente bien, no me desaparece cada vez que abría alguna ventana o daba una vuelta al cubo escritorio, crucemos los dedos…

Un saludo

2 05 2007
CeeC

Es que el kiba de treviño es un auténtico peligro xDDDD

Suerte y saludos😉

2 05 2007
aerosmisth

Instale el kiba-dock en Ubuntu 7.04 festy con beryl 2.0.1 y al ejecutar kiba solo me sale una figura azul sin iconos en la parte inferior de mi escritorio y ademas no me permite hacer nada.
Saludos..

2 05 2007
CeeC

Esa figura azul es kiba-dock, sólo que no tienes ningún lanzador. Debería dejarte agregarlos simplemente arrastrándolos desde el menú de aplicaciones lo que quieras, por ejemplo firefox desde Internet > Navegador web Firefox. En cuanto lo acerques debería salirte las flechitas azules que se ven en el tutorial.

Si no por algún extraño motivo no fuese así, puedes crear en lanzador al escritorio, cortarlo y pegarlo a /home/tu_carpeta/.kiba-dock, tal y como le indiqué más arriba a Traxtos.

Saludos.

2 05 2007
Alex

Ya encotré que es lo que hace inestable mi kiba (treviño). Es exáctamente el deshabilitar la opción de icono con el escritorio. (taskbar). En el momento que la he quitado de la barrita, otra vez ha empezado a desaparecer cada dos por tres. La he vuelto a habilitar y se acabaron los problemas.

A mi me gustaría solucionar el problema pero es que no soy programador ni nada de eso. ¿habría alguna forma de informar del fallo?

2 05 2007
Alex

otra cosa rarísima que he notado. Todo que está a unos 4 o 5 cm de la barra no funciona. Por ejemplo si tengo un icono por encima pegado no puedo abrirlo ni hacer nada ni moverlo. Debe ser algo de la “sensibilidad” al paso del cursor con el ratón. Como todo está en inglés no me aclaro. Y yo que pensaba que el treviño este era gallego…

2 05 2007
CeeC

Supongo que en la documentación o en algún archivo del paquete de kiba-dock de treviño vendrá un correo electrónico para contactar con él.

En cuanto a lo que comentas después supongo que es en el kiba-dock de treviño, pues en la versión estable del tutorial no me sucede.

Saludos.

4 05 2007
Hugo-Nex

Mira estoy dejando este comentario porque instalé y solucioné problemas de Kiba-Dock solo leyendo tu post y también los comentarios con las dudas de algunos. Qué buen blog ya lo tengo dentro de mis favoritos.

Saludos!!!!!

5 05 2007
CeeC

Me alegra que te sirviera Hugo-Nex🙂

Saludos.

8 05 2007
morenomana

Que onda mi estimado CeeC, como veo has tocado mi blog, realmente se me pasó jalar el link de tu pagina, ahora te ofresco una disculpa y espero que cheques nuevamente la pagina porque, gracias a tu comentario no solo puse el link del kiba si no de todo el blog pepino.

8 05 2007
CeeC

No hay problema. Gracias y saludos.

9 05 2007
Ricardo

hola bueno he instalado la barra y cuando ejecuto kiba-dock me sale la barra pero con unas lineas oblicuas rara en la barra y no me marca ningun programa q habro alguien me podria ayudar???? desde ya muchas gracias!

9 05 2007
CeeC

Hola Arturo. Echa un vistazo a la respuesta que le di a Aerosmith y si no funciona prueba lo que comento en mi respuesta a Traxtos.

Saludos.

12 05 2007
robbie

Tengo un problema con kiba, lo tenia instalado y me iba muy bien, pero esta mañana al encender el ordenador, los iconos del kiba se ven muy mal, es como si tuviesen un cuadrado negro detrás, que se vuelven borrosos y dejan marcas por toda la pantalla cuando los muevo.

Si me puedes echar una mano te lo agradecería.

Gracias.

12 05 2007
CeeC

Hola robbie.

¿Tienes activado beryl? En ocasiones tiene un error y se inicia metacity. Compruébalo: botón derecho sobre el icono > Seleccionar el gestor de ventanas y si no está beryl seleccionado, actívalo.

Saludos.

12 05 2007
robbie

Gracias por contestar, si tengo beryl activado y tambien emerald, aunque se me cambia el gestor de ventanas de vez en cuando.

13 05 2007
CeeC

El fondo negro en kiba-dock se debe a que no está el gestor de composite activado (XGL o AIGLX). kiba-dock usa transparencias para los iconos y si está deshabilitado en el sistema lo muestra así.

Si te sucede aún estando beryl seleccionado en el gestor de ventanas debe haber algún error con XGL o AIGLX según lo que uses. Revisa el manual que seguiste para instalar beryl, si usaste el de este mismo blog, aquí tienes el enlace.

Saludos.

14 05 2007
robbie

muchas gracias por todo

llevo el finde, intentando solucionarlo y no lo consigo, Hay alguna manera de activar xgl o aiglx, a traves de la consola?

a ver si probando encuentro la solucion

gracias de nuevo

14 05 2007
robbie

perdona, se me olvidaba, hasta el reloj analogico que tengo en pantalla, me deja rastros en ella ¿tendre algo mal configurado?

14 05 2007
CeeC

Lo único que se me ocurre a priori es eso, lo que no quiere decir que lo sea seguro xD.

Respecto a lo de AIGLX o XGL depende de cual de los dos estés usando. Como te dije en el otro reply revisa el manual de instalación de beryl que usaste, pues en este se te dan normalmente instrucciones para instalar uno u otro.

Saludos.

21 05 2007
forhaud

Alguien ha conseguido colocar Kiba por debajo de las ventanas?
Es lo único que no me gusta de la dichosa barrita y la tengo que dejar en auto-hide…
Soy usuario de KDE pero creo que en gnome andáis con el mismo problema… si a alguien se le ocurre algo, soy toooodo oídos😀

PD: Gran blog, llevo un rato largo dando vueltas por el😉

21 05 2007
CeeC

Hola y gracias forhaud😉
Lo que comentas no es un problema real del programa, sino una característica. Digo que no es un problema porque no es un bug ni nada parecido, pero para ti seguro que sí es un inconveniente xD. Supongo que cuando lo desarrollaron pensaron que los iconos deberían estar accesibles y sería un engorro tener que mover una (o varias ventanas) para poder ver y pinchar en un icono específico.

He estado mirando las opciones de configuración y no hay nada que defina si lo quieres “Encima de todo” o no.

Si no te gusta que aparezca siempre sobre las ventanas o simplemente prefieres tener el escritorio totalmente limpio te propongo que lo hagas como yo lo tengo: que se oculte automáticamente como dices, pero quítale el retardo para ocultarse y para mostrarse para que lo haga inmediatamente en cuanto bajas el puntero del ratón lo suficiente. Creo que así no te molestará tanto y será accesible totalmente.

Saludos.

24 05 2007
rubén

¿¿Es normal que se vean los iconos como cuadraditos con el fondo negro??, n vuestras capturas no aparece así. Me puedes ayudar?

GRacias

24 05 2007
CeeC

Hola rubén.

Es lo que decía en un comentario anterior (día 13). Sí, es normal si no tienes instalado Beryl con AIGLX o XGL (preferible el primero) que te proporcione composite y con él las transparencias reales. Por lo que he visto en tu captura no lo tienes instalado o al menos no estás ejecutándolo.

Instala y ejecuta Beryl y saldrán bien los fondos de los iconos. Si tienes una NVIDIA sigue este manual. Sino busca el manual más adecuado aquí.

Saludos.

25 05 2007
Fabo

Tengo el siguiente problema:

“dpkg: error al procesar kiba-dock_0.1-1.2_i386.deb (–install):
la arquitectura del paquete (i386) no corresponde con la del sistema (amd64)
Se encontraron errores al procesar:
kiba-dock_0.1-1.2_i386.deb”

Tengo Ubuntu Feisty 7.04 de 64 bits. Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.

25 05 2007
CeeC

Hola Fabo.

Efectivamente el error se debe a que el paquete que había en el tutorial es para distribuciones de 32 bits. Acabo de añadir también el de 64 bits, puedes bajártelo de este enlace.

Saludos.

2 06 2007
lunet

Buenas¡¡¡

Ante todo, tutorial muy bueno, bien explicado, útil y funcional. Ya tengo Kiba funcionando el problema es que no me sale ningún configurador en Aplicaciones>Accesorios>… ni kiba-settings ni nada por el estilo, ni siquiera personalizando los menus desde Sistema>Preferencias>Menu Principal. gset-kiba me deja configurar todo pero luego no se me aplica, no tiene ningún botón para aplicar cambios, guardar ni nada similar ¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Sabes de algun comando para lanzar el configurador desde consola o alguna manera de solucionarlo? Ya busque en otras páginas pero nada…

Gracias

2 06 2007
CeeC

Hola lunet.

Ese problema ya está planteado y resuelto en los comentarios. Sube y busca en los comentarios del 2 de mayo, el comentario de Dino (supongo que tu problema es el mismo) y la solución se la di en mi siguiente comentario. Ya me contarás.

Saludos.

3 06 2007
Lean!

Kiba debajo de las ventanas
_________________________

Bueno yo tambilén estaba buscando algo así pero por lo visto no se puede. Mi problema esta en que yo tengo el kiba-dock en la parte superior y me tapa la barra de titulo de los mensajes. Mi solución fue crear un panel en la parte superior, y ponerlo totalmente transparente, ajustando el ancho al mismo que el del dock. De esta manera al maximizar las ventanas estas llegan hasta el borde inferior del kiba y no quedan por debajo

3 06 2007
CeeC

Es una buena solución, aunque pierdes un “trozo” de pantalla. Personalmente sigo prefiriendo ocultarlo, más que nada porque me gusta el escritorio limpio.

Gracias por compartirlo Lean😀

Saludos.

4 06 2007
minglas

Moooooola, lo que me gustaría saber es como puedo añadir a la barra, Nautilus en modo administrador, o sea un sudo nautilus. Por que lo tengo puesto, pero sin permisos.
Gracias

4 06 2007
CeeC

Creas un lanzador y en comando pones “gksu nautilus” en lugar de “nautilus” a secas. Después añades el lanzador a kiba-dock.

Saludos.

5 06 2007
minglas

tu si que sabes!.
Estoy aprendiendo mucho con tu blog.

5 06 2007
CeeC

Me alegro minglas, de eso se trata : )

Saludos.

5 06 2007
lunet

Buenas¡¡¡

Purgué el kiba-dock y toda posible carpeta/archivo sobre el, pero sigo igual. Se me ve perfectamente y puedo añadir iconos, girarlos, moverlos, abrirlos…pero no puedo configurar la barra. Abro el gset-kiba cambio algo y cuando vuelvo a abrirlo sigue igual, la barra tb. Tampoco me aparece un acceso desde Aplicaciones>Accesorios… ¿?¿?¿?

5 06 2007
CeeC

¿Has probado a cambiar la configuración mediante el editor de configuración de GNOME? Respecto al acceso en accesorios no sabría decirte por qué. Puedes igualmente crear tu propio lanzador y meterlo en /home/tu_carpeta_personal/.local/share/applications

Saludos.

10 06 2007
raullomi

Por si alguien le pasa como a mi, con algunas aplicaciones abiertas , por ejemplo firefox, al minimizar sencillamente las pierdes (No se pierden si no que tienes multitud de firefox abiertos) ya que no van a parar al kibadock, usando el exposé tampoco aparecen.
Lo lógico si instalas kibadock es eliminar el panel inferior, pero no conseguia solucionar este problema.
En cierta medida lo solucioné con Screenlets, añado el control WindowList y solucionado.

Un saludo

10 06 2007
CeeC

Buenas raullomi.

La verdad es que creo que no te entiendo muy bien. Cuando minimizas una ventana no desaparecen, están minimizadas y son accesibles mediante la “lista de ventanas”, con Alt+Tab, con Win+Tab, con un applet de panel (selector de ventanas) y también con el colocar ventanas de beryl (exposé), sólo que hay que habilitar una opción.

No hace falta prescindir de Screenlets para eso hombre, hay mil formas de acceder a una ventana minimizada xD

Saludos.

12 06 2007
leandro

hola, primero me parece genial tu ayuda para los noobs como yo o.O

mira tengo feisty 64 + beryl 2 + kde 3.5.4, y me baje el archivo para 64 bits que proporcionas vos, hago: $sudo dpkg -i archivo.deb y se instala, pero cuando ejecuto desde ejecutar aplicacion pongo kiba-dock y no hace nada, pero nada nada. luego en el terminal hago: $whereis kiba-dock y me salen los directorios, en el directorio /home/yo/.kiba-dock/ no tengo nada adentro, nada.
y si ejecuto desde el terminal $kiba-dock sale esto:

leandro@black-pearl:~/Desktop$ kiba-dock
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device

y ahi se queda, agradeceria tu ayuda, ya que trate de instalar varios de estos dock de macOS pero nunca pude, y este parece ser el mejor

12 06 2007
CeeC

Buenas leandro.

La verdad es que no estoy seguro pero podría ser por motivo de drivers gráficos o por el propio entorno KDE bajo ciertas circunstancias, ya que kiba-dock está programado para GNOME. ¿Tienes instaladas las GTK+? (si no sabes cómo saberlo, abre synaptic y busca “libgtk”, a ver si tienes algunas marcadas en verde.

Saludos.

13 06 2007
leandro

si tengo instaladas las librerias gtk, y uso el driver beta de nvidia 100.14.06 sera por el driver?

13 06 2007
CeeC

No lo sé con seguridad, pero lo dudo. Según he leído a otrs personas con el mismo error y en KDE no les funcionaba, en GNOME sí.

Saludos.

28 06 2007
marvin200755

hola q tal mira instale el kiba-dock y primero no me salia nada al ejecutarlo luego agregue un icono y se el kiba se me puso en un cuadrado con rayas diagonales color azul nose porq pasa eso alguien podria decirme😦

28 06 2007
CeeC

Eso es el fondo que viene por defecto en kiba-dock. En el tutorial y en mis vídeos no aparecen porque lo tengo deshabilitado. Lo puedes hacer tú también en las opciones de configuración de kiba-dock.

Saludos.

28 06 2007
marvin200755

ok haber voy a volver a instalarlo haber y rte aviso ok

28 06 2007
marvin200755

man disculpa pero como lo desactivo?? abri la configuracion pero nose donde desactivar lo q me, sigue ahi lo del cuadrado grande con las rayas diagonales azules

28 06 2007
CeeC

Botón derecho sobre un icono de kiba-dock > kiba-utils > gset-kiba. Ahí tendrás todas las opciones de configuración.

Para quitar el fondo, vete a Dock > Color/Alpha y desplazas todas las barras a la izquierda (a cero).

Saludos.

28 06 2007
marvin200755

:S man nada hago modificaciones lo cierro y cuando abro denuevo sigue todo como estaba :S nose porq se hara asi

28 06 2007
marvin200755

ojo las barras estan a la izquierda las q me dijiste q moviera estan hacia la izquierda asi estaban en cero

28 06 2007
marvin200755

como hago para guardar los cambioos en la configuracion ??

29 06 2007
CeeC

Los cambios se hacen automáticamente, no hay botón para guardarlos. Si las barras están hacia la izquierda no debe mostrar el fondo, porque lo que le estás diciendo es que el fondo es totalmente transparente.

Comprueba que no tengas dos o más kiba-dock ejecutándose. Es posible que estés modificando uno y debajo tengas otro con el fondo intacto.

Saludos.

30 06 2007
marvin200755

bueno man el problema q yo tenia era q los cambios no se realizaban a la barra por mas q mueva y mueva, al pareser se instalaba mal, y el problema nose a q se debia buscando y buscando y por ahi en un foro de ubuntu-es me respondieron mi problema y lo comparto para los q tienen este problema y la solucion esta en este tutorial

http://ubuntu-beryl.com.ar/2007/03/instalacin-del-kiba-dock.html

osea el archivo q se baja de este turorial nose pero lo abri para verlo y tenia mas archivos q el q se baja en muchas webs, bueno la cosa esq me mandaron a esta direccion y solucione mi problema desinstale el q tenia “malogrado” y volvi a instalarlo como me indican en esa direccion.

30 06 2007
CeeC

Es lo mismo, sólo que ahí te dan el código fuente y te dan los pasos para compilarlo e instalarlo y aquí te viene ya para hacer doble click sin líos de compilaciones. Además creo que esa es una versión anterior a la que se la catalogó como estable.

Igualmente si te funcionó, me alegro.

Saludos.

30 06 2007
llanerazo

Gracias Master! por fin pude instalarlo después de dos semanas de “prueba y error”, Por qué carajos nadie había explicado lo del Treviño?

1 07 2007
CeeC

A mí me llevó un tiempo también en su día xD

Saludos.

5 07 2007
Tux

Bueno felicitaciones por el blog, esta entre mis favoritos.. queria hacert una consulta, instale kiba en mi ubuntu 6.10, de 64 bits, y ahora en mi ubuntu 7.04 tambien de 64 bits, descargue los paquetes correspondientes y no hubo caso. ,, la hago correr desde la terminal ” kiba-dock” pero aparece debajo del cubo de beryl.. es decir, solo puedo ver unos puntitos azules, no puedo agregarle lanzadores, ni desde la carpeta, y cuando cierro la terminal con que lo abri desaparece, creo que debe ser problema de mi tarjeta grafica, es decir porque ni con 6.10 ni 7.04 funciono, y eh probado con diferentes driver y tengo todo lo de beryl, por las dudas tengo una nvidia geforce mx4000 y es una oprqueria xq el plugin lluvia de beryl tampoco anda,, bueno felicitaciones por el blog, gracias.

5 07 2007
CeeC

Buenas Tux.

Creo que no te he entendido correctamente. ¿podrías explicarte (sin miedo a explayarte) en lo que te sucede específicamente? Si tienes algún errro claro que te reporte la consola, añádelo también.

Saludos.

6 07 2007
Tux

Me explayo,, ante de que saliera la version estable de 7.04 tenia la 6.10 instalada, corriendo beryl instale kiba desde este manual, y no hubo caso, la hacia correr con el comando que antes mencione y en la parte inferior de la pantalla se veian dos puntos azules, aleje el cubo de beryl y se podia ver a la barra sin ningun icono muy por debajo de la parte visible, mi tarjeta de video no ha sido compatible con algunos efectos de beryl, entonces la e culpado tambien de esto, ahora con la 7.04 corriendo beryl volvi a instalar kiba, y me ah sucedido lo mismo, luego de instalarla no encuentro como abrirla, joder!!!!!!!!! tenes magia o que,¿?¿? para redactarte mejor ejecute kiba-dock y la muy traicionera aparecio, y con mi icono de firefox que ayer agregue desde la carpeta!!!! ah.. pero cierro la terminal y tambien se cierra kiba.. deberia agregarlo a la sesion??.. bueno de todos modos me ha servido de mucha ayuda!!!! gracias exelente blog!!!!

6 07 2007
Tux

otra vez yo.. bueno tengo el mismo problema de “lunet ” y de” marvin200755″ el problema es que no puedo guardar la configuracion, es decir, $ gset-kiba me da el menu, lo modifico lo cierro, lo vuelvo a abrir y esta todo como default, probe con gconf-editor, y pasa = , existe un error, cuando tecleo gset-kiba sale lo siguiente.:

(gset-kiba:8620): libglade-WARNING **: Error loading image: No se ha podido abrir el archivo «/usr/share/kiba-dock/kiba_16.png»: No existe el fichero ó directorio

(gset-kiba:8620): libglade-WARNING **: could not convert string to type `GdkPixbuf’ for property `icon’

como si faltasen componentes, molesto tanto porque la barra sin poderla hacer un poco tunning no es funcional, gracias!! .

6 07 2007
CeeC

Buenas Tux, el tema de que se cierrre el programa junto la consola si lo has ejecutado en ella, es normal. Ejecutar algo así se hace sólo para observar los errores. Para ejecutarlo de forma normal, hay que hacerlo mediante Alt+F2 o desde los menús.

En cuanto a guardar la configuración, haz Alt+F2 y escrige dentro gconf-editor. Luego vete a Apps > kiba > options. Ahí tienes en cada carpeta los valores de configuración agrupados. Prueba a modificarlos ahí. Cuando acabes cierra kiba-dock y vuelve a abrirlo.

Si eso tampoco funciona, Cierra kiba-dock, vete a tu carpeta personal, pulsa Ctrl+H, métete en “.config”, luego en “apps”, en “kiba” y borra “options”.

Saludos.

20 07 2007
Lord

hola, lo instale pero no lo corre y de echo me pide que lo actulise

en terminal me sale esto:

lord@Ubuntu:~$ kiba-dock

GLib-ERROR **: gmem.c:135: failed to allocate 4294967295 bytes
aborting…
Cancelado (core dumped)

no se que fue lo que paso pero ya lo habia corrido bien, apague la compu y al dia siguiente paff! ya no pude

20 07 2007
CeeC

Hola Lord.

Si estás usando los repositorios de Treviño y actualizaste kiba-dock, seguramente ese sea el problema. Desinstálalo completamente (en los comentarios anteriores tienes más indicaciones, retén kiba-dock para que no se actualice e instala el .deb de este tutorial de nuevo.

Saludos.

21 07 2007
Lord

muchas gracias Ceec, pero leyendo un poco en tu blog (por cierto esta genial) encontre compiz fusion y me encanto asi que decidi quitar todo kiba y beryl, despues instale primero kiba y despues instale compiz y funciona de maravilla, ya estoy haciendo un pequeño video, espero pronto poder subirlo

21 07 2007
CeeC

Me alegro😉

23 07 2007
Pabliich

wenas.. instalee el kiba dock pero el problema es que los iconos se me fueron a extremo superior izkierdo y se me plantaron ahi nose como hacer para ponerlo abajo al medio.. ya que me quedaron ai estancados..

24 07 2007
CeeC

Hola Pabliich.

Botón derecho sobre kiba-dock > kiba utils > gset-kiba > dock > position: bottom-edge-center.

Saludos.

8 08 2007
Gran_Ger

Saludos!!!

En general algunas de las cuestiones que he seguido en los tutoriales me han funcionado correctamente, por ejemplo la personalización del Grub. Sin embargo, tengo un problemita con el kiba-dock, exactamente el mismo que tiene marvin200755 y que saliò el 30 de junio, sin embargo, al ir al enlace no aclara el tipo de distro que tiene y solamente se descargan los fuentes. Yo tengo Ubuntu Feisty Fawn AMD64, por tanto, no estoy seguro si al seguir dicho tutorial para solucionar el problema, en realidad lo agrave. Tengo Compiz-Fusion instalado. En el tutorial inicial Ceecs hacías referencia a la versión de 64 bits, ese fue el que me descargué, pero como dije, nadamás no me deja modificar los parámetros, lo único que he podido hacer es agregar lanzadores o eliminarlos.

8 08 2007
CeeC

Buenas Gran_Ger. ¿Has probado con la alternativa de configurarlo mediante gconf-editor? Está explicado también en alguna respuesta.

Saludos.

12 08 2007
Gran_Ger

Saludos!!!

Pues bien, verifiqué que efectivamente la respuesta estaba publicada con respecto a gconf-editor, solo que en mi sistema no tengo esa opción, es decir, dentro de Herramientas del Sistema no está gconf-editor, así que intuí que podía escribir dicha instrucción en una ventana de terminal y eso hice. Sin embargo, en esa sección solo me aparece lacarpeta Launchers y no existe otra carpeta más. De hecho, había colocado solo un lanzador, y justamente ese es el que me apareció. Pero nada de Options.

12 08 2007
CeeC

¿Retuviste kiba-dock? En las respuestas de este tutorial y dentro del manual de Compiz Fusion (que has dicho que instalaste), comento que en los repositorios de treviño hay una versión más nueva de kiba-dock, pero más inestable.

Si no retienes kiba-dock y actualizas el sistema, tu kiba-dock también se actualizará a esa versión inestable. Si es esto lo que te ha pasado tienes que desinstalar totalmente kiba-dock, borrar los ficheros residuales de configuración y volver a instalarlo mediante el .deb del tutorial.

Saludos.

29 08 2007
celso

joder que blog mas chulo gracias amigo
eres un monstruo explicandolo todo ya lo tengo instalado y rulando al 100% sin problemas

29 08 2007
CeeC

Me alegro celso.

Saludos.

30 08 2007
Canek

hola master! oye una pregunta fijate que quiero poner el reloj en el escritorio pero neta no le he encontrado ya vi todas las opciones del kiba dock y nomas no le encuentro como je

agradeceria tu ayuda

de antemano gracias

canek

30 08 2007
CeeC

Hola Canek. ¿En el escritorio o en kiba-dock?

Saludos.

2 10 2007
Ardock

Hola CeeC, no sé qué hay que hacer para que no se vean unas líneas azules de fondo del dock, he probado con el gset_kiba y los valores alpha pero no quedan guardados, bueno no hay botón aceptar tampoco. Así por defecto queda bastante feo.

Saludos y gracias.

2 10 2007
Ardock

A mi si me ha aparece Options en el gconf pero sólo la opción autohide y dock.

Dejando a parte que no se me guarden los cambios, ¿qué opción debería usar para que no se vean las líneas azules?

Saludos y gracias.

2 10 2007
CeeC

Hola Ardock.

Prueba modificando los valores en gconf-editor. Está ya explicado en algún comentario anterior.

Saludos.

7 10 2007
Roberto

hola amigos! espero que todos esten muy bien! los tutos que agarro en este blog me han servido mucho para mi inicio en ubuntu! tengo instalado el kiba-dock y me va de un bien igual que con beryl! la instalacion de kiba-dock la tome de esta web y de verdad me funciono muy bien! aunque tengo una preguntica, es tonta pero es que me da curiosidad saberla… como colocaste a el pinguino tux en el kiba-dock??

7 10 2007
CeeC

Hola Roberto.

Es simple. Lo único que tienes que hacer es cambiar el icono por una imagen, la que quieras. Basta con hacer botón derecho sobre el lanzador de kiba-dock, o un lanzador que tengas fuera del mismo (que después tendrás que agregar) y cambiar la imagen. Tienes más info aquí.

Saludos.

10 10 2007
Cirrus

Tengo un problema que no puedo resolver y quería saber si alguien conoce
alguna solución:

Cuando instalo Kiba-dock (mediante el paquete deb de AMD64 para
Kubuntu Feisty), y ejecuto (bien en consola, bien con Alt+F2)
kiba-dock, lo único que me aparece son dos puntitos azules en la parte
inferior del escritorio. Leí en algún comentario del tutorial que eso
era el Kiba, pero no sé cómo hacer para que me aparezca!!

He probado desplazar programas allí para ponerlos en el dock, pero o
no me deja, o directamente quedan debajo del escritorio. Qué puedo
hacer?? Por las dudas, dejo el mensaje que me da la consola cuando
ejecuto kiba-dock:

X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device

Desde ya agradezco muchísimo su ayuda. Un saludo; la página es genial, sobre
todo para novatos en Linux com yo.

11 10 2007
CeeC

Hola Cirrus.

Alguien ya ha tenido el mismo error antes y personalmente no puedo aportar nada más de lo que hice en aquel momento. A ver si alguien conoce algún detalle más.

Saludos.

12 10 2007
Puppet

Bueno ami me fuinsiono perfectamende ya ke tengo el ubuntu 7.04 amd64 si a algunos no les corre bien la barra instalen las librerias para x32 y asi les funsionara perfecto la barra les digo porke asi fue en mi caso

Saludos

12 10 2007
COMPIZ FUSION « NOcqponer je, pero no hay pedo

[…] versión de kiba-dock, lo actualicen y quieran volver a la versión previa, en los comentarios del manual de instalación de kiba-dock tienen explicado cómo hacerlo, pero recuerden que si no quieren que se vuelva a actualizar en el […]

15 10 2007
Uso Linux » Instalar Compiz Fusion en Ubuntu Feisty

[…] versión de kiba-dock, lo actualicen y quieran volver a la versión previa, en los comentarios del manual de instalación de kiba-dock tenéis explicado cómo hacerlo, pero recordad que si no queréis que se vuelva a actualizar en el […]

17 10 2007
Instalar Kiba-dock « Que che vou contar…

[…] referencias para instalar kiba-dock:: tuxpepino.wordpress, […]

31 10 2007
Scofiled

Saludos compañero oye entonces para instalay y usar el kiba-dock tengo que tener el copizfusion?? tengo el ubuntu 7.10, a ver si me puedes hechar una mano

31 10 2007
CeeC

Hola Scofiled.

Sí y no. Puedes usar kiba-dock perfectamente sin Compiz Fusion, el problema es que los iconos no se verán correctamente debido a las transparencias, así que sí es recomendable que se use junto con el mencionado gestor de ventanas.

Saludos.

26 01 2008
omar

alguien sabe cual es el tema de ventanas que sale en la ilustracion de la instalacion del paquete del kibadock, no se donde encontrar uno asi, y eh estado buscando, ojala alguien pueda decirmelo

28 01 2008
CeeC

Hola omar.

Cuestiones no técnicas y ajenas a la temática de la entrada remitidlas al correo, por favor.

Saludos.

6 04 2008
Sankendas

Hola Ceec, llevo ya mucho tiempo visitando tu blog, y nunca dejo comentarios porque siempre, leyendo los comentarios, me entero, pero ahora no he encontrado solución ni en los comentarios. A ver, me pasa esto: yo tenia awn (aún lo tengo, pero quiero probar kiba) y me lo he descargado e instalado. Pero cuando escribo en alt f2 “kiba-dock”, no me da error, simplemente no pasa nada. Y lo mismo con la consola. Lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces, y nada. Lo que sí que me funcione es gset-kiba, desde la consola. Estoy desesperado, xD.

8 04 2008
CeeC

Hola Sankendas.

¿En consola tampoco te dice nada? ¿Tienes la aceleración de la gráfica habilitada?

Saludos.

9 04 2008
Sankendas

En consola tampoco, y sí, tengo la aceleración habilitada, y Compiz me funciona de maravilla.

10 04 2008
CeeC

¿Puedes mirar si después de ejecutarlo existe el proceso “kiba-dock”?

Saludos.

10 04 2008
Sankendas

Ehmmm…La verdad es que no sé cómo hacerlo, soy bastante nuevo en esto, lo siento, xD.

12 04 2008
CeeC

No te preocupes. Si usas Ubuntu lo puedes ver en “Sistema > Administración > Monitor del sistema > Procesos“. Ordénalos por nombre pinchando sobre la cabecera de la columna y búscalo.

Saludos.

14 04 2008
Sankendas

No, no existe ese proceso después de ejecutarlo.

15 04 2008
CeeC

Pues si no te arroja ningún error en consola, ni existe el proceso tras ejecutarse, la verdad es que no se me ocurre nada más. Lo siento.

Saludos.

16 04 2008
Sankendas

Ok, gracias de todos modos

18 04 2008
psyche

Hola🙂
quisiera preguntarte ….para variar…sobre kiba…(de echo gracias por toda la ayuda)

No tengo ningun problema con la instalación, configuración de los iconos, cambios en las velocidades, efectos, etc. Pero tengo no logro hacer que el fondo sea transparente!!!. Cada icono SI tiene su fondo transparente, pero me aparece atrás de todos los iconos un rectángulo a lineas azules y es super molesto, la única opción que tengo es dejarlo con “autohide” para que el fondito no moelste.. me imagino que se soluciona de la configuración pero no logro sacarlo.

Bueno…Cualquier ayuda lo agradecería ….Muchos Saludos…

18 04 2008
CeeC

@ psyche: Leed los comentarios anteriores para no repetir las mismas cuestiones que ya se han respondido, por favor. En otro comentario anterior al tuyo tienes la respuesta.

Saludos.

21 04 2008
psyche

ok
Gracias…no lo halle pero buscare denuevo
Saludos

28 04 2008
Pela

Buenas, muy buen flog… me re sirvió para instalar y configurar el kiba dock.
Ahora ya la tengo andando y todo, pero hay algo que me falta.
Como hago para que las ventanas y demas cosas minimzadas vayan a parar al kiba dock?
Es todo lo que me falta para poder eliminar el panel de abajo y dejar bien mi linux.
Saludos!

30 04 2008
Kyke

muchachos tengo un re bajon, segui todos los pasos pero el kiba dock para amd64 me dice que esta dañado o le faltan archivos, el tema es que el gestor de paketes sinaptic se colgo, y no me deja insatalar nada ahora, me dice que tiene un error “e: el paquete kiba-dock necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para este.”

una ayudita por aki, se los agradeceria…. 😦

恩里克

1 05 2008
CeeC

@ Pela: Esa versión de kiba-dock no tiene ese soporte. Tendrías que instalar la versión svn (en desarrollo) o bien usar AWN (está en la sección manuales).

@ Kyke: Prueba con “sudo aptitude install -f”

Saludos.

11 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | Alejandrox

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

11 05 2008
Las Mejores 100 Aplicaciones para Linux / Ubuntu ! « .:: Esfera Linux ::.

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

13 05 2008
guerrero knowledge base » Blog Archive » Aplicaciones básicas para Linux

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

15 05 2008
Juanma

Saludos CeeC.
Queria saber, ¿Para ti cual es mejor?: el Kiba Dock o el Cairo Dock….
Si se pueden tener los dos instalados (obviamente usando uno a la vez, no los dos simultaneamente).
Y si el Cairo Dock, se puede quedar atras de las ventanas, cosa que el Kiba no lo hace?.
Gracias.

15 05 2008
CeeC

@ Juanma: Hombre, ten en cuenta que eso son gustos personales. Personalmente entre kiba y cairo, me quedo con el primero, aunque uso AWN. El tema de que se mantenga por encima de las ventanas es lo importante, pero recuerda que puedes configurarlo para que se oculte y muestre automáticamente cuando alejes y acerques el puntero del ratón.

Saludos.

16 05 2008
Ferdinando Paccori

Gracias por el manualillo, a mì me funcionò bien, aunque no sé como quitarle lo del fondo del Kiba-dock (se queda en negro).

Saludos

16 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « Rincon Linux

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

17 05 2008
CeeC

@ Fernandino: Lee o busca en los comentarios anteriores, por favor.

Saludos.

20 05 2008
LOGE

PUES MI KIBA DOCK DESAPARECIO PERO CON GANAS LEEI LO DE BUSCAR EN LA CARPETA OCULTA CREE EL LANZADOR EN EL ESCRITORIO Y LO PASE A ESA CARPETA DEPUES LE DOY Y NO PASA NADA Y ME PUEDES AYUDAR Y SI ES ACI GRACIAS

20 05 2008
100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu at Valverde a Tope

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

20 05 2008
La marciandad » 100 programas imprescindibles para Ubuntu

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

21 05 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu « G@LloLiNuX

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

21 05 2008
CeeC

@ LOGE: No abuses de las mayúsculas por favor, se hace más incomprensible. Prueba a ejecutar kiba.dock en la consola y mira a ver si arroja algún error.

Saludos.

22 05 2008
Charliec114 Blog’s » Blog Archive » Buena recopilación de las mejores aplicaciones para Ubuntu

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

28 05 2008
jeanki

Una pregunta Este Kiba Dock tambien corre para ubuntu 8.04???

31 05 2008
CeeC

@ jeanki: Sí, debería.

Saludos.

5 06 2008
gustavgil

hola, resulta que hasta hace una semana instale linux en mi pc, asi que soy muy novato, en cuanto a kiba-dock lo instale en ubuntu ultimate 1.8 (es lo mismo que un ubuntu 8.04, solo que trae infinidad de paquetes preinstalados) con ayuda de esta publicacion, la primera vez me corrio perfectamente, sin embargo al otro dia cuando prendi mi pc, kiba-dock me aparecio en la esquina superior izquierda de la pantalla, trate de moverla hacia el centro como ya lo habia hecho el dia anterior, pero esto no sirvio, decidi reiniciar la aplicacion por completo pero ahora ya no aparece ni siquiera en aquella esquina, entonces probe reinstalandolo…. pero tampoco (no aparece la kiba-dock), intente buscar la solucion en google pero lo unico que consegui fue que kiba-dock no se puede instalar en ubuntu 8.04, es esto cierto? o cual será el problema.

Les agradesco anticipadamente por su respuesta

PD: CeeC, desde que instale ubuntu y vi tu blog, lo visito a diario, muy bueno.

7 06 2008
CeeC

@ gustavgil: Ejecútalo en una consola y mira a ver el error que devuelve.

Saludos.

7 06 2008
gustavgil

Saludos CeeC
Al ejecutarlo en una consola aparece el siguiente error:
(kiba-dock:9536): Gdk-CRITICAL **: gdk_screen_get_monitor_geometry: assertion `monitor_num num_monitors’ failed.

Espero la ayudita, Gracias.

8 06 2008
CeeC

Hola gustavgil.

Prueba a desinstalarlo, borrar la carpeta .kiba-dock de tu carpeta personal y volver a instalarlo.

Saludos.

8 06 2008
jhon alejandro

hola es mi primera vez por estos lares y tengo una duda con kiba-dock;ayer lo instale y me hiba de maravilla pero hoy cuando encendi de nuevo mi pc me salen todos los iconos juntos y no puedo acceder a la barra de configuracion y si lo intento mi pc se congela y me toca reiniciar, lo he borrado y reintalado pero todo vuelve a la misma comfiguracion,tengo instalado la version ubuntu hardy 8.04
de antemano les agradesco por su ayuda

8 06 2008
jhon alejandro

ejecute kiba-dock en la consola y se sale esto

(kiba-dock:7771): Gdk-CRITICAL **: gdk_screen_get_monitor_geometry: assertion `monitor_num num_monitors’ failed

(kiba-dock:7771): GLib-CRITICAL **: g_rand_int_range: assertion `end > begin’ failed

ayuda por favor

8 06 2008
gustavgil

hola CeeC

Intente desinstalando kiba-dock, borrando la carpeta, y aun asi nada, de todas maneras te doy las gracias por tu gran ayuda, ya no le sigo intentando mas, mil gracias😉

14 06 2008
Duoder

hola primeramente gracias por el info.

Pero tengo una pregunta y ojala q puedas responderme, te lo agradecere bastante.

Mira instale como me dice tu manual y funciono perfectamente, pero luego lo actualice y cuando pongo la opcion fisica no funciona, ni cuando voy a kiba.dock setting lo mismo sucede los cambios nose dan. y no tiene ningun efecto. y claro todo esto lo hago con el compiz activo y ubuntu 8.04

gracias

15 06 2008
CeeC

Probad a buscar el error que os da en Google. Personalmente no sé a qué se debe, aunque sea probable a que el paquete .deb haya quedado obsoleto para las últimas versiones de Ubuntu. De momento y si no me equivoco no hay uno.

Mientras tanto echad un vistazo a Avant-Window-Navigator, que si bien no tiene la física de kiba, es un excelente dock. Tenéis un tutorial sobre AWN en la sección de manuales.

Saludos.

6 07 2008
Vlad_Tapes

Buenas tardes mis panas necesito que me den una mano, estoy empezando a utilizar ubuntu y llevo dos dias intentando instalarle tanto el avant window navigator y el kida dock y no he podido lograr q funcionen ninguno, bueno de hecho el kida funciono pero mientras lo configuraba algo hice q lo perdi, tampoco se como desinstalarlos para intentar de nuevo. recurro a esta via por que lo poco que he logrado hacer en linux a sido gracias a estos foros. Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme.

22 07 2008
100 aplicaciones para GNU/Linux « Pillateunlinux

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

22 07 2008
Vaya lista… « La fragua del Tic

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

29 07 2008
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | BLOG AMICSMANIA

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

29 07 2008
€r@$$$Mö

mejor compilar si quieres el dock en hardy, te lo bajas del svn. El problema es que amakaru no funciona con la versión SVN, pero si te es molesta, da lo mismo.

31 08 2008
SPAIRO

hola ! amigo felicitaciones po el website!!!1 oye tengo el ubuntu 8.04 y descarge la version del kiba-dock a 64 bits por que la otra no quiere install y la de 64 bits si….y ya esta install pero a la hora de lanzar la aplicacion ctrl+f2 (kiba-dock) no aparece nada y ya no se que hacer!!! espero que me ayudes!!!!

spairo!

9 12 2008
Felipe

no puedo descargar el .deb del kiba-dock
la pagina no existe

11 12 2008
ruben

hola, sabes que instale el kiba-dock en mi versión 8.10 de ubuntu, todo iba bien hasta que desconguré la barra y me desapareció, creo que debo haber movido algo de algún color, ahora no sé como volver a hacer que aparezca la barra, necesito tu ayuda

5 01 2009
Comunidad Linux Oriente » Archivo del weblog » 100 aplicaciones para ubuntu

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

25 05 2009
El Blog de JUARAMIR » Emesene Crazy

[…] el propio y siempre válido Alt+F2. Como siempre podéis crearos un lanzador o añadirlo a vuestro kiba-dock / […]

1 06 2009
100 aplicaciones para GNU/Linux « De Windows a Ubuntu

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

18 08 2009
dosedhr

Muy buena informacion, espero me puedas ayudar, tenia la version anterior de kiba (con pocas opciones de configuracion pero con los efectos funcionando OK), y de repente ya no salio, asi que la desinstale y ahora instale la nueva version, pero no se ve ningun efecto y no se en que parte de setting los puedo activar, antes solo tenia 3 pero los activaba con click derecho en el dock, gracias de antemano

21 04 2010
Emesene « Bitacora de Gnu/Linux

[…] el propio y siempre válido Alt+F2. Como siempre podéis crearos un lanzador o añadirlo a vuestro kiba-dock / […]

3 05 2010
Aplicaciones para GNU/Linux « !ajcj

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

8 05 2010
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu - Infotech Peru – Boletin Electronico de Tech Masters Peru Group Consult

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

13 06 2010
josue

oye perdon la molestia, cuando hago click en el enlace para la descarga de 64 bits marca error, no sabes donde hay una liga que sirva? por que encontre otro de kiba-dock pero no se si sea la misma version, ya que se ve distinto los iconos, esta en esta pagina: http://logantux.wordpress.com/2007/01/07/instalar-kiba-dock-version-estable/ no se si sea la misma, gracias

4 09 2010
Programas imprescindibles para Ubuntu « On Matter

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

20 11 2010
LAS 100 MEJORES APLICACIONES PARA UBUNTU « El Blog de Tequitero

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

30 03 2011
100 programas para linux | Descargar Articulos Gratis

[…] 71) Kiba-dock:un dock(barra de accesos directos) y seguramente el lanzador deaplicacionesmás famoso de Linux. Tiene una física propia llamada“Akamaru”, queproporciona efectos como si fuera una cadena y loseslabones fueran loslanzadores. Manual. […]

8 04 2011
100 Aplicaciones Que No Pueden Faltar En Tu Linux! | Descargar Programas Gratis

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

17 09 2011
import business contact manager database

I used to be suggested this website via my cousin. I’m not sure whether this put up is written through him as no one else know such designated about my difficulty. You’re incredible! Thank you!

26 10 2011
Emesene « Bitacora GNU/Linux de Juaramir.com

[…] el propio y siempre válido Alt+F2. Como siempre podéis crearos un lanzador o añadirlo a vuestro kiba-dock / […]

30 03 2012
Más de 100 aplicaciones para instalar en nuestra distribución

[…] Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

31 03 2012
Lista de 100 programas para Linux | Megaesfera - Tu Portal Favorito

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores. Manual. […]

22 09 2013
28 05 2014
Mis 100 aplicaciones imprescindibles para Ubuntu | Tecnologia Viral

[…] 71) Kiba-dock: un dock (barra de accesos directos) y seguramente el lanzador de aplicaciones más famoso de Linux. Tiene una física propia llamada “Akamaru”, que proporciona efectos como si fuera una cadena y los eslabones fueran los lanzadores.Manual. […]

4 07 2014
web hosting sites for business

web hosting sites for business

Instalar kiba-dock | Entre tuxes y pepinos

25 08 2014
Piper Kimbal

Piper Kimbal

Instalar kiba-dock | Entre tuxes y pepinos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: