Enséñanos tu escritorio

1 03 2008

Por sugerencia del lector eskorpio en esta entrada, he decidido hacer una entrada mensual donde todos podéis participar activamente. El objetivo es simple: enseñarnos a todos los lectores de Entre tuxes y pepinos vuestro escritorio.

El tuning de los coches está de moda, y estas modificaciones para embellecerlos se ha llevado también a nuestros ordenadores (modding). Los propios sistemas operativos intentan hacerse cada vez más atractivos para el usuario y ponen su parte. Desarrolladores de aplicaciones también hacen de la suya y los usuarios finales tocan aquí y allá para hacer su sistema más atractivo, o más personal.

Para algunos esto es un ¿derroche? de recursos y para otros es una forma de estar cómodos con el entorno en el que trabaja en el ordenador, aunque lo cierto es que prácticamente todos lo modificamos, aunque sea el wallpaper.

Cambiamos el citado wallpaper, el tema de escritorio, quitamos/añadimos/modificamos los iconos del mismo, añadimos barras de lanzadores, monitores de cpu, red…, el botón de inicio, el puntero del ratón, los iconos, añadimos widgets y un largo etcétera.

Desde hace unos años en los foros se abren hilos en los que los usuarios muestran sus escritorios, normalmente cada mes, por lo que muchos estaréis familiarizados con ello.

Como introducía, el objetivo de esto es simple, mostrar vuestro escritorio, pero vamos a ampliarlo un poco para que sea más práctico y sigamos con la filosofía del software libre: compartir.

Estas son las «bases» para participar. Pido por favor que prestéis atención a las mismas y las cumpláis, pues las que no lo hagan serán ignorados:

  • El sistema operativo usado debe ser una distro GNU/Linux ya que es uno de los temas principales de este blog. No tienen lugar sistemas Windows o Mac OS X.
  • Tenéis que hacer al menos una captura y no hay problema si hacéis más. Lo ideal sería esto último mostrando el escritorio limpio (sin ninguna ventana), sucio (con algunas ventanas que muestren el tema por ejemplo) y una tercera bajo vuestro criterio (por ejemplo mostrando el cubo de Compiz). Podéis ver algo parecido en esta entrada.
  • Las capturas las tenéis que subir a algún sitio: en vuestro sitio privado o webs dedicadas a ello como flickr o imageshack. No las subáis a Picasa pues al parecer tiene problemas.
  • Una vez subidas mandadme un correo con las direcciones directas de las imágenes. No se aceptarán correos con las imágenes adjuntas en lugar de subidas. Comprended que si la participación es alta me costaría mucho tiempo si tuviera que sacar yo las direcciones de dichas imágenes.
  • Cuando se publiquen vuestros escritorios sólo se mostrará una imagen por usuario, el resto de las capturas se ofrecerán vía enlace. Una vez más entended que si la participación es alta la entrada será enorme. De esta forma si algún lector está interesado en lo que muestras en la captura que se vea, accederá después a las otras.
  • En consecuencia al punto anterior, debéis decir en el mail cual es la captura que queréis que se muestre. Si no se hiciera se consideraría que es la primera.
  • Indicad en el mail vuestro nick y/o nombre que queréis que aparezca en la entrada.
  • Por último sería recomendable y de agradecer que en el correo también hagáis un resumen de los programas que estáis usando, así como las direcciones de descarga del tema y wallpaper usado ya que es algo que se suele pedir con frecuencia, y como comentaba antes sigue con nuestra filosofía. Sería algo parecido a lo que os explicaba aquí, pero más resumido.

Puede parecer algo tedioso pero en el fondo es simple. Resumiendo un poco: Mandar un correo con vuestro nick/nombre, de 1 a 3 capturas subidas a algún sitio, indicando cual es la captura principal y describiendo el sistema operativo, el software, wallpaper… usados.

Este sería un ejemplo que os puede seguir de guía a lo que tenéis que mandar:

· Nick: CeeC
· Captura1: Escritorio limpio
· Captura2: Escritorio sucio
· Captura3: Cubo
· Sistema: Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon
· Escritorio: GNOME
· Wallpaper: Elephant Blue Light
· Tema GTK+: imetal

Esto se hará mensualmente, empezando a recoger correos el 1 de cada mes y finalizando el último día de dicho mes. Se publicará el día 1 del · mes siguiente. Es decir, desde hoy podéis comenzar a mandar vuestros escritorios hasta el 31 de Marzo y el 1 de Abril se publicará una entrada con todos ellos. El siguiente plazo de recolecta sería el mes de Abril y se publicaría el 1 de Mayo.

He creado una categoría llamada «TuEscritorio» a la que podéis acceder en la lista de tags de la barra derecha o bien desde el enlace de la siguiente franja verde. Espero vuestra participación 😉

Más escritorios entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

38 responses

1 03 2008
Falc

Me parece curioso, así que me apunto.
Ya te he enviado el email. 😛

1 03 2008
CeeC

No me ha llegado Falc.

Saludos.

1 03 2008
Falc

Que triste soy, había escrito mal la dirección. xD
Enviado de nuevo.

1 03 2008
CeeC

Ahora sí 😉

1 03 2008
Timbis

Ya estoy ordenando el escritorio 😛 y tomando las capturas…

1 03 2008
Lander

buah que ganas tengo de ver la entrade del mes que viene, será estupendo, además al poner de donde se han sacado las cosas… molaría que se pudieran votar, en plan..»Escritorio del mes en..Entre tuxes y Pepinos»

ánimo , enviar muchos escritorios. 🙂

1 03 2008
Sergio

Muy buena iniciativa, ya en un rato te envío el mail con mi escritorio, justo ayer lo renové.

Saludos.

1 03 2008
LosLoki

Muy buena iniciativa! Ya te he eviado el mail, ya tengo ganas de que sea el mes que viene, la verdad es que podrá ser muy interesante ;D

1 03 2008
muadib

Interesante! en un rato te mando los ‘pantallazos’

1 03 2008
eskorpio

Me alegro de que la idea haya tenido acogida :). En cuanto pueda me pongo con los pantallazos y el correo…

1 03 2008
adrian

hola me gustaria que tambien posten el nombre de lo que usaron para poder tunearlo de la misma forma , nombre de skin o programa que usaron seria bueno porque e visto muchos escritorios muy buenos pero solo dicen busque aqui
pero ahi hay muchas cosas , perdona las molestias gracias

1 03 2008
unnu

Similar a MV.

PD: A ver si algún día me pongo a reponer el grub que se comió la instalación de WXP64

2 03 2008
Queni

chaaa no puedo competir 😦 no tengo el compiz fusion…

2 03 2008
Jorge

Andale opino igual k adrian. k tmb pongan el nombre del tema y algunas caracteriticas para poder hacerlo igual si es k se ven cools jaja.

Es una buena idea

2 03 2008
Medu

Ya te he enviado el mio tambien.
P.D Queni, esto no es ninguna competición a ver quien tiene el escritorio más «maqueado» con el compiz, si no para compartir distintos escritorios, en la variedad está el gusto y seguro que mucha gente prefiere escritorios más minimalistas sin compiz y no por ello son peores, ni muchísimo menos, cada uno tiene el que le gusta y el que le apetece, nadie es más o menos por el compiz que es lo menos importante.

2 03 2008
CeeC

@ Queni: Tener Compiz Fusion no es un requisito para participar. Menciono el cubo como posible captura, pero podéis hacer tantas como queráis y usando lo que queráis.

Saludos.

2 03 2008
Christian

Ya te lo envié CeeC. Soy el de KDE con fondo de anime, llegó bien? todo en orden?

3 03 2008
Drako

bueno, ya mande el mio, felicitaciones por el blog y la iniciativa, saludos

3 03 2008
a77icu5

A que correo lo mando ? :S

3 03 2008
chapasgranada

Muy buena iniciativa si señor en cuanto tenga un rato te mando el mio 😀

Saludos

Tus chapas al mejor precio en:
http://www.nomedeslachapa.wordpress.com

3 03 2008
XayOn

Yo tambien me apunto, ahora mismo te lo envio, lo iba a publicar por picasaweb pero me ha dado problemas, la imagen no se muestra en el navegador, se descarga, asi que voy a subirlas a flickr o imageshak

3 03 2008
Oskar

Interesante actividad…

Vamos a ver que tal se ve mi escritorio desde tu blog; cuenta conmigo, amigo…

PD: Excelente blog. Ya estás en mis marcadores…

3 03 2008
CeeC

@ Christian: No, creo que el tuyo no me ha llegado. Estoy mandando un mail de respuesta a los correos que recibo, así pues si no lo recibís en 24 horas volved a mandarlo.

@ a77icu5: Haz click donde pone «correo» en la entrada o vete a la sección «Contáctame» del blog.

La verdad es que la aceptación está siendo buena 😉

Por cierto, no subáis las capturas a picasa. Al parecer tiene varios problemas. Lo añadiré a la entrada.

Saludos.

3 03 2008
a77icu5

Gracias !

Nadamas pongo guapo mi ubuntu y ahorita mismo mando los screenshots

3 03 2008
Christian

Reenviado. hay que poner tal cual «CeeC» o «ceec» igual funciona? por las dudas envie a ambos.

4 03 2008
CeeC

@ Christian: Las mayúsculas/minúsculas dan igual. Ya he recibido ambos correos. Al parecer gmail está juguetón y lo metió en la bandeja de spam junto con otros correos.

Saludos.

4 03 2008
Christian

Listo, te enviado otra captura que quisiera agregar como la principal. En el mail te lo aclaré.

Saludos.

4 03 2008
Lyoncat

Yo también he enviado mis capturas. Si hay algún problema me das un toque.

Saludos

4 03 2008
faraom14

Ahí te envie mis capturas, saludos

PD: me olvide de poner los programas que tenia abiertos…pero en las imagenes se entiende

4 03 2008
ToRDeN

Qué buena idea 🙂 Me fascina tu blog, es todo un referente para cualquier iniciado (y no tan iniciado) en el mundillo de Ubuntu (y /o linux).

5 03 2008
Oskar

Perfecto, CeeC…

Ya te envíe las capturas de mi escritorio… Y gracias, por el favor…

11 03 2008
Queni

listo ceec ya te envié las capturas, veo que el post va a estar grandesito…

2 04 2008
ociointernet

the Simpsons real Hollywood Actors

leave a comment

http://ociointernet.wordpress.com/

1 05 2008
Juan Pablo Angamarca

Te envié mi participación para mayo hace unas siete horas, por favor confírmame si te llegó.

1 05 2008
CeeC

@ Juan Pablo: Sí, de todos modos tened en cuenta que no estoy viendo esto las 24 horas del día hombre. En un rato reviso los que quedan informando de que han llegado y publico la entrada de Mayo.

Saludos.

6 05 2008
alejandro

hola, me podrias explicar como hacer un pantallazo del cubo.
ya que cuando apreto impr pant, la imagen no se ve muy bien.
Ya que quiero enviarte mi escritoria para el primero de Junio.

6 05 2008
CeeC

@ alejandro: En la sección Tips hay uno sobre las capturas de pantalla en la que se explica cómo hacerlo.

Saludos.

26 02 2009
bob

hola a todos me encontre esta page por casualidad y me gusto kiero compartir tambien mi escritorio pero la verdad no se como mandar el e mail diciendo el tema que uso mi nick y esas cosas lo que hice fue subir la imagen en imageshark la imagen que subi es la del cubo con las manos al fondo y la imagen d elas ventranas que al cerralrlas se queman espero que lo escojan y les guste se despide de uestedes bob

Deja un comentario