¿Conocías… cpufire-applet?

9 07 2008

Hoy vamos a ver otro pequeño applet para el panel de GNOME, en esta ocasión, relacionado con la monitorización del consumo de CPU.

Supongo que la mayoría sabréis que se puede mostrar el monitor del sistema en un panel y que muestre el consumo de CPU, red, memoria, etc. Incluso se puede personalizar en lo referente a colores, pero quizá alguien esté buscando algo distinto.

cpufire-applet puede que lo sea. Consiste en algo parecido a lo que muestra el monitor de sistema para la CPU, pero con fuego. Cuanto más fuego se muestre, más “revolucionado” estará el procesador, y siempre lo tendréis a la vista.

Para instalarlo podéis buscar dicho applet mediante Synaptic o bien introduciendo en una consola este comando:

$ sudo aptitude install cpufire-applet

Una vez descargado e instalado, vamos a agregarlo. Hacemos click derecho sobre el panel y elegimos la opción “Añadir al panel“.

Buscamos el applet que acabamos de instalar, lo seleccinamos y click sobre el botón “Añadir“. Listo, ahora os saldrá el applet justo donde hicisteis el click derecho.

En la siguiente captura podéis ver el monitor de sistema, y en el extremo derecho cpufire-applet:

Como casi todos los applets, también tiene algunas opciones de configuración: tamaño, intervalo de actualización y la sensibilidad al cambio.

Pequeño pero práctico para tener siempre a la vista la carga del procesador, con un toque caliente.

Más “Conocías…” entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

20 responses

9 07 2008
dicren

Esta bien, pero me gustaria poderle cambiar los colores, ya que con mi theme azul no pega nada jejeje

9 07 2008
mrcomputer

Esta muy bien, a mi siempre me a gustado uno igual que hay para fluxbox y windowmaker.
Se llama wmfire y ese si te permite cabiar el color a azul.udos

Saludos

9 07 2008
Victor

¿Y para saber la temperatura de la CPU hay alguna aplicación?

Saludos y gracias.

9 07 2008
Edgar

Para mi es mucho mejor Hot-babe ¬¬😉

9 07 2008
un4tt3nd3d

Increible, el multiverso como lo conocemos dejara de existir.
No tenias alguna noticia un poco mas interesante?

9 07 2008
Friskies

un4tt3nd3d ya que para ti esto es aburrido, por qué te molestas en comentarlo? si no te gusta la noticia directamente no comentes para poner algo tan poco constructivo como lo que pones.

De todas formas si tienes algo más interesante que esto pues proponlo y punto. O monta tu propio blog que no leerá nadie.

a cascarla.

9 07 2008
piponazo

La verdad es que no lo conocía, y con mi tema oscuro queda superbien, mucho mejor que el applet de monitor de sistema. A pesar de tener instalado conky para llevar una monitorización de todo, me gusta tener un applet para ver la carga de CPU cuando estoy con una ventana delante del escritorio😛.

En cuanto al comentario de un4tt3nd3d … mejor ni hacer caso a estos comentarios …

9 07 2008
un4tt3nd3d

Ok, vamos de nuevo porque las nenas sin sentido del humor se ofendieron.
Te parece buena idea publicar un articulo entero sobre un applet solo porque sea lindo? Digo, porque Ubuntu HH ya viene con un applet que cumple exactamente la misma funcion.

9 07 2008
jagmi

Orale muy weno, pero ya tengo un screenlet jeje. Gracias lo probare de todos modos

9 07 2008
CeeC

@ un4tt3nd3d: Me parece correcto que no te guste el applet, ya se sabe que para gustos hay colores, de hecho a mí tampoco me gusta, pero estaba seguro que a más de un lector sí. No voy a entrar en ese juego de cruce de comentarios que no llevan a nada. Sólo espero que seas igual de coherente respecto a tu último comentario y no cambies el tema por defecto de tu distro ya que “cumple exactamente la misma función“, ni los iconos, ni… sólo porque sean más “lindos” xD

Para el resto, simplemente ignorad ese tipo de comentarios. Si hay alguien a quien no le gusta algo, dejad que lo exprese como lo hace el que le gusta. Y si las formas no son las más adecuadas, pues no le deis más protagonismo del que merece.

Saludos.

9 07 2008
Saturno

@un4tt3nd3d:
ahora que te paso carnal? chale pues es cuestión de gustos, tranqui.

9 07 2008
un4tt3nd3d

Que pasa ahora? Por que no me guste no puedo comentar?
A parte no se que le ven de agresiva o poco adecuada a la manera en la que me exprese. El post me parecio pointless y comente eso mismo, cual es el problema? Disculpenme si mate a la familia de alguien en el proceso.

10 07 2008
Juan Pablo Angamarca

Vaya que se ve lindo. Aunque no le veo mucha aplicación práctica como a otros applets, como el timer-applet o el de bloquear pantalla. En todo caso un poco de eye-candy no sienta nada mal.

Saludos😀

10 07 2008
Ckrattoz

Bonito el applet…. pero para mi gusto no lo usaria!

ya tengo el monitor del sistema y para mi me basta con eso!

de todas formas muchas gracias CeeC! siempre con algo bueno para la vista!

10 07 2008
gfondeur

pense escribir algo, pero creo que con repetir el comentario de “Ckrattoz” expresare lo que quiero decir…………..

10 07 2008
Reoba

Yo también prefiero el monitor del sistema…pero también igual y gracias por darlo a conocer…ya se sabe algo nuevo jaja..

Saludos😉

10 07 2008
Ubuntu

Muy plástico y visual, jejeje

10 07 2008
Daries

Los gDesklets no hacen lo mismo?? o no??

11 07 2008
exactlimon

lo instale y se ve bueno

31 07 2009
Mekix

pues si, esta bonito…Gracias!

Deja un comentario

