Vídeo: El efecto cubo de KDE4

7 07 2008

A los que les guste el conocido cubo de Compiz Fusion y a la vez se vean atraídos por KDE4 les gustará ver este vídeo donde se muestran ambas cosas.

He visto cómo poco a poco han ido añadiendo efectos a KWIN4 (el gestor de ventanas de KDE4) que para mí hoy en día son imprescindibles. Un buen ejemplo es el Escalar de Compiz Fusion o el a veces práctico plugin Expo.

Personalmente el cubo no lo veo tan práctico, pero es innegable que es algo atractivo para muchos y que llama mucho la atención.

En este vídeo vais a ver el Efecto Cubo de KDE4 que aún sigue en desarrollo, pero no pinta nada mal:

Sin embargo habrá que esperar a la versión 4.2 ya que la 4.1 ya cerró la incorporación de nuevas características para pulir las definidas para la próxima v4.1.

Más vídeos entre tuxes y pepinos
Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

22 responses

7 07 2008
Tabris

Muy interesante. Me alegro que vallan congelando características para kde 4.1, así vamos logrando algo, al menos, utilizable. Esperaría una mejora en el gtk-qt-engine-kde4 y tal vez mejor integración de openoffice.org (al menos hasta que koffice 2 esté terminado).

7 07 2008
derx

Como esta esto?, quiere decir que KDE4 ya incluye este efecto sin tener que instalar Compiz fusion por separado?

7 07 2008
Lascano Jose

copado pero como decis ahi yo al menos no le veo mucha utilidad, si facha, pero no se si con lo q consume vale la pena che…

7 07 2008
javier

tengo que decir que me encanta kde4 yo estoy probando el beta neon y lo que mas me gusta es la buena integracion con las aplicaciones por ejemplo gnome no la va tan bien con opera como la va kde , talves por mi chip integrado de video no se vea tan vien kde4 cuando le doy cerrar sesion o apagar generalmete se ve como un tv mas sintonisado a esepcion del texto o cuando voy a instalar los plasmoidś lo cual siempre resulata en error o cuando bloqueo sesion para cambiar de usuario cuando el otro tiene como predeterminada gnome se qeuda en un ciclo infinito en el cual para salir hay que reiniciar y dejar para ambas o gnome o kde

asi que tengo kde solo para testeos luego de updates y gnome como predeterminada

7 07 2008
nenelinux

yo despues de tanto buscar, leer y trasnochame logre instalar compiz-fusion en kde4.1 inclusive con la esfera jejeje!!!

mi kde4 ahora esta mas liviano ya que kwin es algo lento por ahora
😀

7 07 2008
JainuX

Muy bonitos y vistosos los efectos, pero poco utiles en el trabajo diario…:-D

7 07 2008
Furious Dami

JainuX, tienes toda la razon… pero para mostrarselos a usuarios de win y hacerte el superior esta bueno😛

Salu2!

PD: No me gusta mucho el KDE4 xD

7 07 2008
juan

pues para mi los principales efectos que necesita Kde4 son los que ya tiene incorporados si le agregan más como por ejemplo el cubo solo será para destacar que KWIN4 puede hacer lo mismo o mejor que Compiz..

7 07 2008
~Tux

Acabo de mirar en mi computadora lo de kwin y… Es un juego de en raya :o!!!
¡¿Pero de dónde se consigue?!

7 07 2008
€r@$$$Mö

Está en desarrollo, no te arriesgues, demás que por ahí te consigues el source para compilar, pero mejor esperar.

7 07 2008
amadis de nada

¿Quién dijo que los efectos son inútiles? Lo que pasa es que hay que saberles encontrar utilidad. A mí me sirven bastantes, sobre todo el efecto de transparentar una ventana para ver lo que está debajo, unir varias ventanas, el efecto expo y el cubo, como no (sobre todo que se transparente al rotarlo).

7 07 2008
anyeos

A ver qué escritorio será el definitivo para mi? Estoy buscando algo liviano pero funcional y práctico, más allá de las visuales que claro que no tienen que ser feas, pero prefiero la funcionalidad. Bueno, o sea, una buena combinación. Por ahora estoy usando KDE 3.5.8 porque fue el más práctico pero no será el definitivo.

Saludos.

8 07 2008
Top Posts « WordPress.com

[…] Vídeo: El efecto cubo de KDE4 A los que les guste el conocido cubo de Compiz Fusion y a la vez se vean atraídos por KDE4 les gustará ver este […] […]

8 07 2008
revolucionlibre

Kwin superará a compiz algun dia????

8 07 2008
va3m

me parece muy interesante

10 07 2008
Recorrido blog del día « 31 (V)v$!(0 !/Vph02(v)47!(0

[…] El efecto cubo de KDE4 (video) […]

17 07 2008
KDE 4.1 RC1 | Linux Platense

[…] esperéis novedades ya que se “congeló” la adicción de características como le sucedía al cubo que han añadido a KDE 4 y que no llegará hasta la […]

20 07 2008
tabernero

yo ya tengo cubo en mi kde 4.1 rc. La version que estoy usando es la de los repositorios del proyecto neon y me funciona de maravilla

20 07 2008
kerospipa

nose que le ve la gente a KDE, yo soy de gnome probe XFCE y bueno es rapido aunque no es visualmente bueno, pero es muy rapido, gnome es rapido y bonito, pero KDE vale es precioso pero es lento, comparado con gnome…es muy lento puse la 4.0 y no me convencio, no uso compiz por falta de drivers de la grafica pero de todas formas gnome lo tengo bonito, KDE 4.1 a cambiado con respecto a la 4.0¿? esque estoy planteandome probarla porque todo el mundo tiene una buena opinion suya.

12 08 2008
exos

kerospipa: Veamos… que le vemos a KDE…. yo use bastante gnome, xfce, fluxbox, kde y windowmaker.

Cueando recien emepeze con Linux usaba windowmaker, luego use gnome, y recuerdo que fue un cambio muuuy radical y sorprendente cuando conoci KDE. Kde era conocido por su mal funcionamiento (mucha memoria usada), era como algo raro que no andaba del todo bien, pero despues salio reecrito en la 3.x y fue un escritorio maravilloso.

Mientras que con gnome o windowmaker no veia tantas pocibilidades como con kde, y aun asi preferia windowmaker que gnome, osea que nunca me llego a convencer.

El gnome es un escritorio feo, donde lo podes personalizar muy poco y nada, y lo poco que le podes personalizar, tiene un soporte de mierda. No voy en contra de gnome, no me parece malo, pero no es comparable con un escritorio de verdad como lo es KDE, gnome puede estar al nivel de xfce, pero no de KDE, y te doy motivos:

1- KDE siempre imnova, cada versión que saca es una imnovacion, gnome siempre sigue igual y nunca tiene planes de cambiar.

2- KDE trae aplicaciones integradas a QT para TODO, y absolutamente todo, amarok, kaffeine, ktorrent, kget, kopete, konsole, konqueror, k3b…. y asi una lista interminable. Si hay mas aplicaciones hechas en GTK es por que es mas facil de implemtar, pero no tienen tantas opciones.

3- KDE desarrolla: por lo menos lo hacen, vienen gnomero diciendo: “la transparencia de kde es una mierda”, y yo le digo: “y la de gnome donde esta?”. Mientras que los “Gnomeros” solo buscan atacar a KDE diciendo webadas, los que usamos KDE probamos betas, reportamos bugs y en mi caso hasta llegue a desarrollar plugs para amarok, kopete y superkaramba (epoca del 3.x) y es mucho mas sencillo de lo que uno pueda imaginar.

KDE 4.1 es ligero, muy bonito y no perdio la facilidad de personalizacion, el kicker es imnovador y el menu bastante practico.

KDE no le tiene absolutamente nada que envidiar a gnome, gnome…. bueno…

24 08 2008
kerospipa

bueno entonces tendre que poner kubuntu ejejej, probe ya kde4.1 llevas razon esta muy bien haber si me decido y lo pongo gracias

7 06 2009
Publicado KDE 4.1 RC1 | Descargas Gratis | Descarga Directas | %date%

[…] novedades ya que se “congeló” la adicción de características como le sucedía al cubo que han añadido a KDE 4 y que no llegará hasta la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: