Fennec Fox: De zorro de fuego, a zorro del desierto

6 07 2008

Fennec es el codename recibido para el navegador Firefox en su adaptación para móviles, a la que mencionamos hace dos semanas y media. Vamos a ver su logotipo, saber de dónde viene su nombre y las características que tiene.

El Fennec es un pequeño zorro de grandes orejas que se ubica en el desierto del Sáhara, en el norte del país africano. Otra peculiaridad que tiene es que es el único zorro que se puede “domesticar“. (Más información sobre el animal aquí).

Fennec Fox (click para agrandar)

Una vez visto el animal, este es el logotipo creado para el nuevo navegador:

Logo de Fennec

El navegador de momento está disponible para los Nokia n800/n810. Estas son algunas de sus características:

  • Diferentes modos de interfaz gráfica tales como pantalla completa.
  • Puntero, para aquellos dispositivos que no cuenten con una pantalla táctil.
  • Capacidad para realizar funciones varias de Zoom.
  • Navegación por pestañas.
  • Teclado virtual.
  • Interfaz gráfica que permite una navegación básica.
  • Página de inicio configurable.

Podéis ver la lista completa en este enlace (inglés). También podéis ver un vídeo de demostración en este otro enlace.

Sin embargo que nadie se exalte en exceso. Este navegador está en una etapa muy temprana de desarrollo. La primera versión alpha se publicará el 29 de agosto.

Fuente: MozillaES

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

27 responses

6 07 2008
javier

bueno no se puede negar que es un gran logro para el mundo libre , pero superara a opera mini en esta competencia

6 07 2008
fire

Pues a mi me encanta el logo, es muy atractivo a la vista pero tiene el inconveniente de que no mola tanto como el de firefox xDDDDDD

6 07 2008
dicren

veremos a ver que tal funciona… por ahora tendre que seguir usando opera😛

6 07 2008
Destino Ubuntu » Fennec: Firefox en los móviles

[…] Entre Tuxe y Pepinos / Muy […]

6 07 2008
shakaran

Un apunte, el propio diseñador del logotipo ha comentado que el logotipo no es el definitivo y que dista mucho del que será el final.

6 07 2008
Fennec Fox: Firefox para los móviles « Supremacía Linux

[…] visto en | Entre tuxes y pepinos. […]

6 07 2008
Kanchi

Gracias shakaran, porque a mi al contrario de fire a mí me parecía horrible xD
Aunque no es que me importe mucho, yo esto de los móbiles no…

6 07 2008
un4tt3nd3d

A mi tampoco me interesa navegar en un aparato movil, me parece bastante estupido (a menos que sea completamente necesario). Ah, y en respuesta al comentario de javier, dudo MUCHO que sea mejor que Opera Mini.

6 07 2008
Juani

Que lindo que debe ser agarrar el móvil y navegar con un hijito de Firefox. Igual si todavía no esta ni en fase alfa, tendremos que esperar bastante. Imaginen que tarde lo mismo que FF3, no sé cuantas alfas, 5 betas, 4 RCs, y ahora que está disponible, encuentran un una vulnerabilidad en la seguridad bastante pesada.
Igual creo que va a ser una gran opción para navegar por los móviles.
Muy bueno el blog.
Juani

6 07 2008
Elray

A mi me parece bastante feo el logo, deja mucho k desear. Creo que pueden hacer algo mejor y mas original

6 07 2008
bage87

Pues el logo no me gustó.

6 07 2008
€r@$$$Mö

@un4tt3nd3d: Obviamente no es mejor ahora en estos momentos, pero bastará que más usuarios comiencen a utilizarlo para que mejore y supere al opera. A mi también me parece ridículo navegar en un celular, pero con la nueva de generación de celulares tipo “iphone” se hace una opción muy conveniente.

6 07 2008
Furious Dami

Pues, al fin una alternativa a Opera Mini (que es muy bueno por cierto). Pero es mucho mejor usar Software Libre, esperaré a que salga alguna Beta ya que la Alpha no me gusta :P…
Gracias por la info, la publicaré en mi blog…

Salu2!

PD: Me gusta mas el logo de Firefox😉

6 07 2008
Reoba

Pero bueno que no Firefox es un panda jeje…no entiendo por que se sigue tomando como un “Zorro”….aun así la noticia es bastante buena jeje..

Saludos😉

7 07 2008
pakaa

Una cosa para destacar, el zorrito de la foto y el del ícono son iguales!

7 07 2008
€r@$$$Mö

Ah…. si, el firefox no es un zorro, ni zorro de fuego ni nada, es un panda, es que en China se le llama así al panda rojo. Pero que el panda parece zorro, parece xD.

7 07 2008
€r@$$$Mö

ahh… y se me olvidaba
@Reoba: da lo mismo, porque por cada programa que sacan lo asocian con un animal diferente, un panda, un pájaro, y ahora un zorro, por algo el logo es nuevo.

7 07 2008
P|P0

No se que la pasa a esta gente apenas va saliendo y dicen “No creo que sea mejor que el opera”, otro “me parece estupido navegar de un movil”… Amigos si no tienen nada bueno que decir arrence tanta PAJA! Que bueno ver los avances del Software Libre en los Moviles!

7 07 2008
P|P0

Donde lo descargo????

7 07 2008
Furious Dami

No se lo puede descargar, la primer Alpha sale el 29 de agosto y esa sera accesible al público

7 07 2008
mechanixpv

orale que bien porque ya hacia falta, ahora si que se agarre el maldito opera movil de paga, mira que me prestaron un n95 y el navegador de default dejaba mucho que desear, espero muy buenas expectativas de este navegador movil.

8 07 2008
bachi.tux

¿Mantiene las mismas licencias de Firefox? O son independientes el uno del otro…

Espero que quede claro con esta nocticia que Mozilla es cada vez más solido como Comunidad, empresa y desarrollo! En hora buena!😀

8 07 2008
Juanfer

Hay también un buen análisis en español de las características que implementa.

9 07 2008
elcualquiera

El logo es bueno… y que bueno que sigan con la linea Fox… es bastante bueno y ya tenemos identidad… lastima no tener dinero para comprar un movil de esos

10 07 2008
xicoperez

Que interesante el tema…
Me encanta firefox….ahora lo tendre para mi cell..cuando tenga un celular moderno si..
saludos desde chile

10 07 2008
Samu

A mí no solo me gusta el proyecto sino también el zorro (animal, xD), es muy lindo.

14 07 2008
P|P0

Firefox no es un Zorro!!!😀 es un Panda!!!

Responder

