Enséñanos tu escritorio: Julio

1 07 2008

Nuevo mes, nuevo escritorio. En esta ocasión tenemos Ubuntu, Xubuntu, Fedora y Arch entre las distros de los lectores que han mandado su escritorio.

Antes de comenzar la “exposición” quería recordaros que esto se hará de forma periódica mostrándose el día 1 de cada mes los escritorios que me hayáis mandado mes a mes. Tenéis toda la información y “bases” de esta iniciativa en esta entrada. Por favor, leedla bien antes de mandar ningún correo e incluid los enlaces a wallpaper, temas, etc que estéis usando por si otros usuarios quieren usarlos.

Ahora sí, vamos allá:

  • Nick: Aswarp
  • Sistema: Ubuntu 8.04 Hardy Heron; Kernel: 2.6.24-18-generic
  • Escritorio: KDE + Compiz Fusion
  • Skydome: Dibujo propio
  • Nick: VitaLinux
  • Captura 2 (sucio)
  • Sistema: Ubuntu 8.04 Hardy Heron
  • Escritorio: GNOME 2.22.1
  • Wallpaper: Auto del futuro
  • Notas: Transparencia aplicada a los paneles, color blanco, autoocultar habilitado
  • Nick: Flip
  • Captura 2 (sucio)
  • Sistema: Ubuntu 8.04 Hardy Heron
  • Escritorio: GNOME
  • Wallpaper: Green Dream
  • Tema GTK+: Glossy Orange
  • Tema Emerald: Xfi-Freshnow
  • Tema iconos: Snowlish 1.0
  • Programas:  Firefox, Rhythmbox, Gnome DO, Cairo Dock, SmPlayer…

¿Os animáis a participar en la siguiente?


Acciones

Information

53 responses

1 07 2008
fran

el enlace a la “Captura 3 (sucio)” de “samper” no funciona.

1 07 2008
fran

está copiado el enlace dos veces seguidas

1 07 2008
CeeC

@ fran: Yep, ya está corregido.

Saludos.

1 07 2008
GRuniX

Hola.
Estaba esperando que publicaras los escritorios de este mes, y me da mucho gusto que hayas publicado el mio.
Espero que les guste

Hay unos escritorios increibles..y de repente el mio no se ve tan apantallador.. jiji
saludos a todos y solo decir que tienes un gran blog aqui CeeC, me han servido mucho tus tutoriales.

Gracias.

1 07 2008
VitaLinux

Gracias, CeeC!

Jejejeje! Muy gracioso eso de los huevos, eh? Eso lo hiciste tú mismo o lo descargaste por ahí? Me mata el gusanillo de la curiosidad!😄

1 07 2008
Queni

ok, ahora con Compiz en mi portátil mandare otro en esta semana, muajajaja….

1 07 2008
VitaLinux

@GRuniX:

Wao! Excelente tu escritorio! Es que tienes un shell en el fondo del escritorio? Como haces eso? De verdad que me sorprende el nivel de estética en el que se puede poner un sistema Linux. Creo que en unos 5 años, si las cosas siguen como van, Linux va a tocar mainstream, como dicen los angloparlantes…😉

1 07 2008
alt.brian

Wow CeeC, muy puntual con lo de publicar los desktops del mes🙂

Me gustaron mucho los desktops, y me enorgullece estar dentro del nivel que se ve aca.

Gracias por publicar el mío.

1 07 2008
alt.brian

@VitaLinux: Si no estoy mal el shell de GRuniX es una consola retráctil que puede ser yaKuake (QT) o tilda (GTK).

Tilda: http://tilda.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page
YaKuake: http://yakuake.uv.ro/

1 07 2008
ubunlog

Ceec el link del tema gtk de ez3t0r esta mal, lleva a unos cursores, muy buenos todos los escritorios.
Saludos

1 07 2008
un4tt3nd3d

Que resolucion usas CeeC?

1 07 2008
Jose Tlaseca

Hola CeeC:

Muchas gracias por postear mi escritorio… y muchas gracias por tus posts respecto a GNU/Linux y demás…

Salu2 y buena vibra.

1 07 2008
trivijuan

Enhorabuena por esta gran iniciativa que sigo ya estos 3 meses. ¿No sería buena idea exponer también el estado del arte de los programas usados?. Me refiero a una lista tipo
– Musica: Exaile
– Imágenes: Gimp
– Messenger: aMsn
– P2P: rtorrent + amule
etc…

1 07 2008
GRuniX

Hola VitaLinux.

Si te refieres a la terminal del escritorio, es una aplicacion y se llama tilda, hay paquete deb que ya trae las transparencias y se puede mostar y ocultar con F2 resulta muy util.

Por otro lado la columna con los monitores de sistema no es otro que el ya famoso conky.

Gusto en saludarte.

1 07 2008
sampler

El enlace del wallpaper de Dr. Saturno no es el correcto.
Por cierto CeeC muchas gracias por publicar mi escritorio y por tus tips y tutos de la web.
Un saludos a todos los pepineros.

1 07 2008
CeeC

@ VitaLinux: No, no es mía la ocurrencia ni la imagen. Lo que sucede es que son imágenes que tenía de hace algún tiempo y desconozco el autor, por eso no lo puedo poner.

@ alt.brian: A veces cuesta, pero se hace lo que se puede con las entradas mensuales.

@ ubunlog: Corregido.

@ un4tt3nd3d: La misma que la de las imágenes de mi escritorio, 1680×1250

@ trivijuan: Más o menos se da a entender en la lista de programas. Creo que hacer un listado de la forma que comentas alargaría demasiado cada escritorio.

@ sampler: Se me coló del copy & paste. El autor de ese escritor no facilitó el wallpaper, así que no puedo ponerlo.

Saludos.

1 07 2008
Rafa

Hola, como hago para participar? Si mando ahora las capturas se publicaran recien en agosto a entran para julio?

1 07 2008
jagmi

orale no pude participar en este mes😦 pero para el otro mando mis capturas jeje muy wenos escritorios

1 07 2008
zyrian

Tu wallpaper me recuerda a los Huevo Cartoon.

2 07 2008
gastonarg3

Mi Wallpaper (Dr. Saturno) me olvidé de subirlo.

2 07 2008
gastonarg3

Muchas gracias CeeC por dejar mostrar mi escritorio :))
Además estoy muy satisfecho al ver que estoy al nivel de los demás ^^

2 07 2008
gastonarg3

Me confundí de nuevo de link xD

2 07 2008
Catalina Trujillo de la U

Viendo la muestra veo que no estoy tan mal con el mío. Me gusta cambiar seguido. Es bueno renovar el escritorio de mes en cuando.

2 07 2008
pol666

CeeC es la segunda vez que te mando mi desktop y parece que no te llegan los mail😦

Lindos todos.. Saludos

2 07 2008
Agustin

@Flip: Me gusto mucho tu wallpaper pero no pude encontrarlo, podes pasar algun link o darme algun otro dato. Gracias desde ya,

Agustin

2 07 2008
CeeC

@ pol666: Pues efectivamente no me ha llegado ninguno más y esta vez me aseguré bien de que no había nada en la carpeta de spam de GMail. Asegúrate de escribir bien la dirección de correo.

Saludos.

2 07 2008
problemas de memoria

como se empeñan alguno en enrebesar el escritorio.. con lo sencillito que lo tengo yo..

2 07 2008
Shavo

Muy buenos los escritorios de este mes, especialmente el de alt-brian, me encanto.

2 07 2008
rafilian

Increible el Nick: JoseTlaseca , es extravagante, en realidad me parece excelente, hey man, comenta en mi blog…bye

2 07 2008
vanedesanz

Me he muerto de la risa con el wallppaper de los huevos, jajajajaja pobrecitos!!!!!! Muy original, si vez la caja, faltan 3 huevos, uno esta en el sarten y los otros dos ¿se los comieron o lograron escapar? esperemos que se hayan salvado🙂 Besos desastrosos, pero sabrosos

2 07 2008
pol666

A ok, lo estare escribiendo mal! saludos!

2 07 2008
masterloki

@GRuniX Oye y que onda con el applet que trae que muestra la imagenes y el clima?? como se llama??

3 07 2008
GRuniX

masterloki:

Los dos son screenlets, el del clima se llama clearweather y el de las imagenes es SlideshowPlus ambos los puedes encontrar en: http://gnome-look.org/?xcontentmode=6700
o en su pagina web:
http://screenlets.org/index.php/Category:UserScreenlets

Espero haberte ayudado.

3 07 2008
Pillo

hola saludos!

3 07 2008
@']['']['!©US

Vaya escritorios !

He querido publicar el mio de nuevo pero siento que no le he hecho nada novedoso, aun asi me gusta checar los demas para darme ideas, muy buenos eeeh, se ve que se esfuerzan por tener un escritorio comodo para trabajar, por cierto… he visto buenos Music-Applet por aca pero tengo unas cuantas dudas:

Como le cambian la apariencia ?
Por que con ustedes si sale el ArtWork del CD ? [sera acaso que yo jalo mi musica que esta en la particion de XP]
y la ultima…

Muy util el Music-Applet pero a mi me provocar errores, de repente se cierra y me jode el grafico, que me hace perder los efectos y me deja todo en Metacity, alguna respuesta ?

3 07 2008
Aero

Muchas gracias CeeC!

Esto de mandarte las capturas del escritorio para que las vean los demás se ha convertido casi en una droga jejejejeje. Muy bonitos todos, sí señor, con este nivel da gusto😀

Saludos a tod@s!

\\Aero

3 07 2008
alt.brian

Para @’][”][‘!©U:

Para sacar el artwork del CD primero hay que utilizar un reproductor que soporte caratulas como Exaile, Banshee, Listen, Rhythmbox y poner una imagen en cada carpeta donde se tenga cada album con el nombre de “cover”.

Por ejemplo: Tengo el album “Emergency on planet earth” de Jamiroquai, si quiero que me muestre la carátula debe existir un archivo de la siguiente manera:

/musica/Jamiroquai/Emergency on Planet Earth/cover.jpg

Entendiste???

4 07 2008
@']['']['!©US

Entendido y enterado alt.brian,pense que era mas ciencia y solo era por mi reproductor, despues de que Xmms ya no estuvo en los repos de Hardy, por casualidad conoci Audacious y es de lo mejor !

Probare los que tienen soporte para el WorkArt de eso no hay ningun problema, lo que me ocupa mas es el error que me genera con el grafico que mencione en el comment anterior, gracias. !

4 07 2008
oscarsantis

una pregunta
¿cuál es el applet que hace que aparezca en el escritorio la información del sistema?
saludos

4 07 2008
Aero

@ oscarsantis.

Si te refieres al applet que se coloca en el panel de GNOME se llama “Monitor del sistema”.

Saludos

\\Aero

4 07 2008
GRuniX

@ oscarsantis.

Yo mas bien creo que se refiere a Conky.

Vista esta pagina http://conky.sourceforge.net

Saludos a todos

4 07 2008
Alek

@GRuniX
Wow, tu escritorio me impresiono,
Me podrias decir el nombre de la font que usas?

4 07 2008
GRuniX

@Alek

El nombre de la fuente es Segoe UI La puedes bajar de aqui.

http://www.4shared.com/file/53886067/198432d9/Segoe_UItar.html

Espero haber sido de ayuda.

4 07 2008
roag6677

@JoseTlaseca

Lo que usas para mostrar la informacion de lo que estas escuchando es un screenlet???

4 07 2008
GRuniX

@ez3t0r

Podrias compartir tu conky???

9 07 2008
ez3t0r

@GRuniX:

http://www.geocities.com/ez3t0r/conky.txt

aqui esta el conky… cambia la localizacion de las unidades de disco y ya…

12 07 2008
Alek

@Emilio
Tu conky me gusto, pero no lo compartiste, podrias hacerlo?
Saludos

13 07 2008
resadent

Buenas, muy bonitos todos los escritorios. Muchas gracias a CeeC por publicar el mío, y espero tenerlo más chulo para el próximo mes, ya que este no ha dado mucho el cante (me parecia espectacular, pero cuando lo veo comparado con los otros no tanto, jeje).

13 07 2008
resadent

En mi anterior comentario se me olvidó comentar la causa de el excesivo uso de CPU… parece que el gnome-appaerance-properties no se lleva muy bien con el .gtkrc-2.0, asi que lo he quitado y problema resuelto😉

14 07 2008
€r@$$$Mö

Muy buenos todos, le robo el wallpaper a resadent. Pronto te envío el mío para el próximo mes.

20 07 2008
z3cto4rz

hey CeeC, ya te envie toda la informacion con mi escritorio, cuando puedas me avisas si te llego y si te hace falta alguna otra cosa!

Saludos!

31 07 2008
z3cto4rz

Sera qe ceec no resivio mi correo o estara de vacaciones?¿

31 07 2008
z3cto4rz

disculpen…es RECIBIO

Responder

