Publicado Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Alpha1

28 06 2008

Se ha puesto a disposición de los usuarios la primera versión alpha de Ubuntu.

Con un par de semanas de retraso debido principalmente a la concentración del equipo de desarrollo en la la subversión de Hardy 8.04.1, anoche se anunció la disponibilidad de la citada alpha.

Quien espere cambios revolucionarios siento decirles que aún es extremadamente pronto. Esta versión es simplemente un primer contacto y el primer paso de la carrera que finalizará en octubre.

Principalmente lo que se ha hecho es actualizar toda la paquetería gracias al trabajo de los chicos de Debian, con nuevas versiones de los paquetes así como la inclusión de otros nuevos.

Sobra decir que esta versión no es para nada recomendable como uso cotidiano debido a que está orientada a desarrolladores y usuarios que quieran probarla y comunicar errores.

Podéis acceder a las imágenes iso haciendo click en las siguientes imágenes acorde a la distro específica que queráis:

UbuntuKubuntuxubuntu

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

22 responses

28 06 2008
Barra Libre

Versión Alpha publicada!

28 06 2008
un4tt3nd3d

Pregunta, se pueden instalar las actualizaciones de una version Alpha desde un Ubuntu ya instalado? O no queda otra que un reinstall con el nuevo .iso?

28 06 2008
Malpy

Al final de la segunda línea del primer párrafo has puesto una “n” de más.

Me gustaría que Canonical esperase más tiempo entre versión y versión.

28 06 2008
Joe&Bug

Eso ya lo tenía Opera… :p

Ya verás lo que tarda alguno en soltarlo.

28 06 2008
Rafa

Es cierto de que Canonical debería sacar versiones de *ubuntu cada un año y no cada medio, porque así podrían incluir mejoras más radicales entre versiones y lo que es más importante, incluir versiones de drivers o soft que esté más probado y no simplemente ponerlo porque sea la última versión.

Cambiando de tema, en la segunda linea del segundo párrafo hay un “es” de más.

Bueno, saludos a todos

28 06 2008
Rigo Vega

Definitivamente de acuerdo con Rafa, deberian de sacar versiones mas espaciadas en el tiempo, pues ademas por ejemplo la última version LTS, Hardy, no salio muy estableque digamso, recien veo cierta estabilidad, ademas tuve que eliminar todas las configuraciones de mi home para instalarla completamente limpia.

slds.

28 06 2008
iosu

de acuerdo Rigo Vega ami me ha pasdo en una ocasion asi… pero por lo demás pienso que esta version es muy maja, osea, tiene buenas novedades…..

28 06 2008
Juan Pablo Angamarca

Si, en verdad… deberían enfocarse en corregir todas las fallas antes que apresurarse con versiones nuevas… el Hardy me ha dado bastantes fallas.

28 06 2008
Eskorpio

Para probar esta alfa tendremos que instalar:

“Alpha 1 does not include LiveCD images, only images with the
Ubuntu alternate installer. Intrepid LiveCDs will be made available
with Alpha 2.”

28 06 2008
yyeshua

mmm… leo mucha queja de Hardy, pero la verdad que a mi no me ha fallado en nada, en si lo que me falló durante un par de días fueron cosas del Firefox… culpa de canonical por meter le firefox 3 beta5 en lugar del dos, pero aparte de eso, todo me ha ido muy bien.

Y pues para probar intrepid sin riesgo alguno, tenemos las máquinas virtuales, jejeje, viva virtual box😀

28 06 2008
Reoba

Pues al igual que yyeshua a mi tampoco me ha fallado Hardy, todo ah andado bien, hasta Firefox…En esta version no hubo ningun “pero” ni nada jeje, todo anda bien…
Intrepid, pues en horabuena que ya esta empesando el camino, yo paso, siempre pruebo versiones finales jeje

Saludos😉

28 06 2008
gfondeur

a mi hardy me va de maravilla, salvo algún que otro problemilla de firefox3 b5, en lo que respecta a las versiones de *ubuntu, si estoy de acuerdo con los muchachos de que canonical se concentre en una versión por año, creo que podemos aguantarnos (al menos que sufran de actualicionitis) si con eso vamos a obtener mas fiabilidad y mayores innovaciones, creo que con las subversiones durante el año seria suficiente en lo que llegaria a nueva version al año………………..

28 06 2008
Rodrigo Galvez

Excelente es bueno que trabajen en las nuevas mejoras y en la nueva version, la verdad es que no se que esperar de esta otra version siento que desde que estoy en Ubuntu apartir de la 7.04 a esta 8.04 se ha mejorado bastante la interface y cada vez es mas compatible con mi Hadware… de solo pensar que en la 7.04 tenia que instalar yo Beryl con algunos problemas y que ahora solito ya por default tiene compiz Fusion… entre otras cosas. Lastima que esta version Alpha no tiene una lnstalacion de Live Cd para bajarla y minimo ver algo de ella….. alguien sabe que es lo que se espera de esta Nueva version…

28 06 2008
pol666

Excelente. Ya lo estoy instalando en mi Virtual Box

29 06 2008
Vicfred

Mas vale tarde pero bien hecho.

29 06 2008
Top Posts « WordPress.com

[…] Publicado Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Alpha1 Se ha puesto a disposición de los usuarios la primera versión alpha de Ubuntu. […] […]

30 06 2008
Aitor

Por mi parte, tengo el interior dividido. Por un lado creo que es bueno intentar mantener un sistema sólido y para ello dividir el esfuerzo liberando versiones cada seis meses puede ser una piedra en el camino. Sin embargo, cuando veo las diferencias entre Ubuntu 7.10 y 8.04 me alegro muchísimo de no haber tenido que esperar un año entero. Hardy tiene unos repositorios mucho más completos con muchas aplicaciones interesantes que Gutsy no tiene.
Mientras puedan, yo les daría ánimos para mejorar cada seís meses.
Estan cambiando muchas cosas en la forma de utilizar los PCs e incluso la propia definición de ordenador. Versiones “cortas” pueden mejorar la adaptación a los tiempos cambiantes.

30 06 2008
Linkitos (I) » El 4 inquilino… de la red

[…] Ubuntu 8.10 Alpha publicada: Ya ha salido la primera Alpha de este esperado sistema […]

30 06 2008
CeeC

@ un4tt3nd3d: Se puede, echa un vistazo al tutorial de actualización a hardy por ejemplo. Sin embargo no te lo recomiendo de momento.

Saludos.

1 07 2008
gastonarg3

Me voy a arriesgar

Para actualizar hay que hacer:

sudo update-manager -d

1 07 2008
gastonarg3

Bien, hace un rato terminó la actualización.
Solo tengo dos cosas para criticar:

1. Cuando quise arrancar con el kernel 2.6.26-2 genérico no arrancaba la PC. Lo solucioné arrancando el kernel 2.6.25.7 compilado por mi.

2. El nuevo skin “New Human”, el cual espero que esté en fase de desarrollo.

Fuera de esto, no hay mayores cambios.

4 10 2008
daiver

Una preguntica ¿con la actualización se pierde todo lo que he instalado en el ubuntu 8.04? el problema es que para poder hacer funcionar mi pc casi a su 100% tuve que descargar drives para su tarjeta inalámbrica pues no era reconocida, para que me funcionara la pantalla táctil, la aceleradora de vídeo, temas entre otras. ¿hay algún problema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: