¿Conocías… Split Browser?

26 06 2008

No suelo hablar de addons de Firefox -de hecho esta es la primera vez que lo hago- ya que considero que es algo bastante personal. Sin embargo, creo que esta extensión merece una excepción y creo que en mayor o menor medida, os puede venir bien a todos.

Nos gusta la organización y el aprovechamiento de espacio. Quizá por esto me gusta mucho una característica que comparten Konqueror, Dolphin o el reciente Terminator, el poder dividirse dentro de la misma ventana de forma independiente.

Si alguno tenéis un blog, seguro que tenéis vuestro navegador de internet y al lado un editor de texto o flotando sobre él cuando estáis escribiendo algo tomado de alguna fuente. Puede que incluso estéis cambiando de pestaña una y otra vez o dos navegadores abiertos y colocados estratégicamente en vuestra pantalla.

Konqueror sin embargo permite dividir su espacio en varias secciones y cada una de ellas es una sección independiente de la otra, pudiendo así tener por ejemplo 2 páginas webs abiertas, y 2 carpetas (ya que Konqueror es navegador de internet y de ficheros), todo ello continuamente visible.

Esto es realmente MUY práctico cuando estáis escribiendo en una página y leyendo en otra, o comparándolas o… etc. Es una característica que echaba en falta en Firefox, que es mi navegador favorito, pero aquí es donde entra en juego una de sus otras principales ventajas: la inmensa cantidad de addons que tiene para configurarlo a tu gusto.

Efectivamente Split Browser es una extensión que te permite dividir el navegador en varias páginas que pueden estar visibles simultáneamente. Ayer sin ir más lejos escribí una noticia utilizando un par de fuentes. Mirad lo cómodo que resulta hacer esto en una sóla aplicación:

Split Browser
Click para agrandar

Obviamente no hace falta que lleguéis a extremos como este, pero está claro que si por cualquier circunstancias tenéis que ver más de una web a la vez y usas Firefox, esta extensión te facilitará la vida mucho.

Es muy fácil abrir un enlace en una sección a un lado a otro. Podemos usar el botón secundario, el menú, un botón que sale en los márgenes laterales, etc.

También es altamente configurable. En este gif animado que os dejo a continuación tenéis las distintas opciones que os presenta:

opciones split browser

Bueno, pues si os ha convencido, tan sólo tenéis que ir a la web del addon o instalarlo con un simple click en este enlace. Y sí, es compatible con Firefox 3.

Espero que os sea igual de provechoso que a mí😉

Más “Conocías…” entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

35 responses

26 06 2008
Tabris

Firefor o Firefox?😛

26 06 2008
CeeC

Fixed :p

26 06 2008
zyrian

Muy interesante, y pienso que le será útil a varias personas. Por lo pronto yo ya lo he instalado.

26 06 2008
Ricardo

eso no es nuevo en opera :S

26 06 2008
piponazo

Fantástico, ahora si que puedo aprovechar el monitor panorámico😛

26 06 2008
kezern

Gran extensión. Tal y como dices creo que es muy útil. La extensión que utilizo yo para estos casos es … “dos monitores” jejejeje. Pero para quien sólo tenga uno es genial. Gracias

26 06 2008
daemonoker

“es algo bastante presonal.” Será personal…😛

Enohorabuena por el blog!

26 06 2008
Reoba

Gracias por el dato…lo desconocia y vaya que he ocupado de cosas asi

Saludos😉

26 06 2008
Barra Libre

Genial el plug-in, además, viene de perlas para ser usado con monitores panorámicos.

26 06 2008
caos30

Uauuuu… mil gracias tio!!! a ti y al tipo/s genial/es que se curraron el addon… esto ya es otra cosa!!!! :)))))))

@Ceec: te faltó comentar las diversas opciones de división/unión que permite el addon al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre las pestañas… están muy bien pensadas! me vas a permitir exponerlas -,)

Por ejemplo, con dos clics creas y deshaces un mosaico con las ventanas existentes; o bien creas una nueva división de la pestaña sobre la que haces clic, vertical u horizontal. Genial!!!

26 06 2008
un4tt3nd3d

Excelente.

26 06 2008
CanihoJR

FOXMARK deberia ser otro plugin del que hablases!! está genial, sirve para sincronizar los FAVORITOS en todas tus maquinas muy util cuando andas de win2 a Linx o de tu casa a casa de un amigo y quieres tus favoritos!😛

26 06 2008
Kanchi

Qué bueno, muchas gracias. No creo que lo use mucho – me pasa con todos los grandes plugins – pero cuando lo use, estaré encantado de poder hacerlo.

26 06 2008
RiboR

# Ricardo: Ves el tag “opera” en la entrada? No nos importa lo que tenga o no tenga opera. Esta extension es para Firefox. Tambien es viejo en Konqueror. Pondrias la mano en el fuego si afirmas que no fue antes en Konqueror que en Opera? Siempre tiene que haber alguno buscando el flame…

# CanihoJR: Sin desmerecer esa extension de la que hablas, no es algo que no puedas hacer con Firefox de serie, exportando los favoritos que puedes importar luego en cualquier otra computadora.

26 06 2008
Lander

@Ceec: Creo que hablas de plugin cuando en realidad es un addon, si no me equivoco un addon es una extensión escrita en XUL y un pluegin es un enlace a otra aplicación como los de adobe para leer pdf dentro de Firefox, los de los reproductores de video para poder usarlos dentro, o el de java para usar su máquina de Java dentro de FireFox, corrijanme si me equivoco.

26 06 2008
Auringal

Muy bueno y me resulta util, aunque sigo siendo fiel a Opera
uso FF para determinadas cosas ya que tiene algunas extensiones como Zotero o Fleck que me encantan

A porposito, el ejemplo del uso indiscriminado de ventanitas en FF que dio ceeC me recordo al escritorio cuano usabamos Windows 3.1 xD

26 06 2008
Queni

y lo mejor es que es compatible con FF3😉

26 06 2008
razziel

parece muy util, la voi a probar haber que tal ^^

siempre se agradecen estos aportes, aunque como dices sea algo personal, no importa.

26 06 2008
feryx

che, dejen tranquilo a ceec… no hay que corregirlo para tanto! demasiado que coloca estas noticias y puntos prácticos. en todo caso, si hay que sumar conocimiento, se lo pone a manera de aporte o colaboración.

26 06 2008
r4mfr3

huuuuu muy buena extencion, no quise comentar hasta instalarlo y probarlo; como se menciona en los comentarios anteriores biene muy bien con los monitores panoramicos, de verdad gracias CeeC, no conocia esta herramienta en para firefox 3.

27 06 2008
Miky

Es personal, xo foxmarks, firegestures y esta q acabas de enseñar son ya parte d mi instalación básica, jeje. gracias

27 06 2008
letransfusión

@Ceec: Viendo la captura de tu escritorio, me atrevo a recomendarte instalar la extensión: Diccionario Español/España. Es curioso que se ande recomendando instalar “Plugins” (?) sofisticados cuando no se tiene una de las “Extensiones” más básicas.

No obstante queda manifiesto mi agradecimiento por descubrirnos la utilidad de esta herramienta.

Saludos.

27 06 2008
CiberWolf

Esta interezante no lo conocia :O

27 06 2008
hunt3r25

Pues buen “addon, complemento, agregado, plugin, etc” como lo quieran llamar.

Ya con este poco tiempo que tengo como “blogero” me va ir bien.

Gracias CeeC.

28 06 2008
deskwall

muy bueno para los que dedicamos algo de tiempo en escribir noticias o editar elementos. Yo publico en un foro y ademas mantengo mi blog y si me ha servido de mucho. Gracias por el aporte

30 06 2008
Trece

No lo he probado en el firefox, pero en Opera es una función del propio navegador y es muy práctica.

30 06 2008
CeeC

@ Lander: Yep, así es. Ya está editada la entrada.

@ letrasfusion: Tal y como comento en la entrada el asunto de complementos de Firefox es algo muy personal. Afortunadamente escribo bien en el ordenador, lo que no me salva de errores tipográficos, pero para mí esa extensión no es de las imprescindibles precisamente.

Saludos.

1 07 2008
lefunes

Muy buen dato!

1 07 2008
3 07 2008
Firefox es practico y divertido! | Er_KaCHi's Blog

[…] gran utilidad disponible en firefox es Split Browser, complemento que ví en el blog: Entre tuxes y pepinos, Split Browser es una extensión que te permite dividir el navegador en varias páginas que pueden […]

3 07 2008
Split Browser: Firefox más práctico « Un Bioinformatiquillo

[…] información: EntreTuxesYPepinos No Comments Leave a Commenttrackback addressThere was an error with your comment, please try […]

4 07 2008
Yager

vaya bastante útil de seguro lo usare constantemente
Saludos!

5 07 2008
Furious Dami

Interesante y util! Ahorita mismo lo pruebo…😉

Salu2! Furious Dami

11 07 2008
exactlimon

este addon si valia la pena estar aki, gracias ceek

12 07 2008
Jabba

Hola Ceec. A propósito de Firefox: ¿es a mi o es que funciona infernalmente mal firefox en hardy?

Pensaba que tras el download day con la versión definitiva se acabarían los problemas, pero es que me va de pena. Ralentizaciones constantes si abro más de 3 pestañas (por no hablar de si esas páginas tienen flash), ventanas grises a cada rato… no se qué narices hacer ya. Y la cosa es que la misma versión en el Mac me funciona sin problemas.

¿Alguna idea?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: