Canonical publica Ubuntu MID 8.04

25 06 2008

¿Recordáis la presentación de Ubuntu Netbook Remix? Pues Canonical sigue con sus versiones dirigidas a dispositivos móviles y ahora ha publicado Ubuntu MID, en su versión 8.04, siguiendo la misma numeración de versión -al menos de momento- que el resto de las distros. Vamos a ver las aplicaciones que incluye y 18 capturas para no perder detalle.

Ubuntu MID (Mobile Internet Device) Edition consiste en una distro para netbooks, e incluye optimizaciones para el procesador Atom de Intel y la plataforma Menlow. En el fondo no deja de ser un Ubuntu normal donde se le ha quitado algunos paquetes, se le han añadido otros y se le ha cambiado la apariencia.

Estas son algunas de las aplicaciones incluidas

  • MID Browser: Usa un navegador web basado den Gecko diseñado específicamente para pantallas pequeñas con soporte para hacer zoom.
  • Pidgin como cliente de mensajería instantánea.
  • Cheese para la integración de cámara web.
  • Claws Mail como el cliente de mensajería por defecto.
  • Moblin Media para reproducción de audio y vídeo.
  • Juegos: Entre ellos Neverball (del que os hablaré muy pronto) y Frozen Bubble.
  • FBReader como lector de libros electrónicos.
  • Otras pequeñas aplicaciones: Reloj con alarma, calculadora, lista de contactos…

Por otro lado, sigue usando NetworkManager  para gestionar las conexiones a Internet cableadas o inalámbricas. El servidor gráfico X Server en su versión 1.4.1 y kernel Linux v.2.6.24.

Ubuntu MID Edition se beneficia de muchos de los proyectos de Intel Moblin, especialmente en algunas partes del framework, el navegador web, multimedia y los applets.

Si disponéis de un netbook podéis descargarlo y probarlo. Si no tenéis uno y queréis echarle un vistazo igualmente, podéis hacerlo mediante una imagen de máquina virtual KVM (Kernel-based Virtual Machine) que Canonical ha dispuesto.

Os dejo con algunas capturas (ampliables haciendo click sobre las mismas):

···

···

···

···

···

Fuentes: Ubuntu / Phoronix

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

15 responses

25 06 2008
Reoba

Wooow!! Que Buena Noticia…Ubuntu va por el mejor camino que pueda ir.
Poco a poco metiendose en el mercado y de una forma que no podria ser mejor; creeo que estos proyectos son excelentes, ya que dan a conocer Ubuntu y en general Linux de la mejor forma, ya que Ubuntu esta haciendo que la gente mas comun se interese en otras alternativas, me encantaria algun dia poder escuchar a la gente hablar de Ubuntu de la formas que lo hacen con Windows, y lo menciono por que siendo honestos, la gente comun y normal que usa su equipo solo para comunicarse con mensajeros o descargar musica de programas P2P, email y otras cosas, simplemente desconocer que existen otros SO’s, vaya que siendo honesto, el gran porcentaje desconoce que es un SO.
Entonces, creeo que estos proyectos se estan encargando de esto, de acabar con esa costumbre y que algun dia pueda ver en la tele anuncios de Equipos con Linux Preinstalado en equipos.

Viva Linux!!!!! Por desgracia uso Windows aun por la escuela😦 , Pero gracias a dios Ubuntu esta acabando con esto.

Saludos😉

25 06 2008
manuti

Que buena pinta tiene, que cacharrito será el que le siente mejor, creo que uno con pantalla táctil sería el ideal.

25 06 2008
Ramón Calderón

Por favor, corrige esta información porque es incorrecta. Ubuntu MID y Ubuntu Netbook Remix son dos proyectos diferentes, la confusión aparece en muchos blogs y se está extendiendo con rapidez pero NO son lo mismo.

Ubuntu MID está destinado a dispositivos móviles de Internet (conocidos típicamente como “tablet PC”) y dista bastante de ser un Ubuntu Desktop, está basado en una plataforma para este tipo de dispositivos llamada Hildon. En cambio, Ubuntu Netbook Remix sí es un Ubuntu Desktop normal y corriente al que se le ha retocado la interfaz y añadido soporte para los procesadores Intel Atom, y este sí está destinado a ordenadores portátiles pequeños (conocidos como ultraportátiles o netbooks).

Además, Ubuntu MID se concibió hace más de un año y se lleva desarrollando desde entonces, mientras que Ubuntu Netbook Remix apenas tiene un par de meses como mucho. Creo que la confusión entre estos dos proyectos ha surgido porque ambos incluyen soporte para procesadores Intel Atom pero, como digo, no son lo mismo, ni mucho menos.

25 06 2008
Ubuntu MID Edition « Mis andanzas en GNU/Linux

[…] podemos ver que hay una nueva versión de Ubuntu que acaba de ser lanzada, tal y como se dice en el blog “Entre tuxes y pepinos”, en dicho blog podréis encontrar más detalles de este sistema operativo. A continuación os pongo […]

25 06 2008
CeeC

@ manuti: Yep, ya que el soporte lo tiene, aunque aún no tiene multitouch.

@ Ramón: Sí, pareces que tienes razón. Por mi parte la confusión viene de Phoronix en cuyo artículo hace referencia previa para introducirlo, pero es cierto que no dice que se trata de lo mismo. Por otro lado como dices ambos tienen optimizaciones para Atom. En cualquier caso ya está corregido, gracias por comunicármelo.

Saludos.

25 06 2008
Canonical publica Ubuntu MID 8.04 | Informática en Sumolari

[…] Ubuntu / Phoronix / Entre Tuxes y Pepinos addthis_url = ‘http%3A%2F%2Finformatica.sumolari.com%2Fcanonical-publica-ubuntu-mid-804’; […]

25 06 2008
Agnusdark

Pues vaya que los chavos de Cannonical se estan poniendo las pilas, bien por ellos y por todos los que podran disfrutar de esta gran aplicacion.

Saludos!!!

25 06 2008
juanpidial

El diseño esta muy bueno, la verdad que se pasan !
Y bueno un proyecto asi no era para menos xD
Enjoy!

Saludos

25 06 2008
Amadis de nada

@ ramón Calderón

Al fin alguien aclara la diferencia. Vi la noticia en varios blogs, pero seguía con la duda.

26 06 2008
Ckrattoz

Muy Buena noticia y me parece de lo mejor.

Bien por los de Cannonical que se estan poniendo las pilas y estan trabando sin descanzo!, a este paso tendran todo el mercado cubierto para poder elejir en cualquier modalidad Ubuntu!

bien por ellos…. 😉

26 06 2008
27 06 2008
angelaka14

y pa cuando para el PSP (play station portatil)?????

estaría muy bien😉

27 06 2008
Ivan

Anjelaka, usa el emulador Boshs (o como sea que se escriba, google lo corrige XD) y como se supone que el Ubuntu MID trabaja en procesadores basados en x86, deberia correr en Boshs, pero por los pooocos recursos de la PSP no creo que lo puedan emular bien. Ademas los usuarios de la PSP y tienen su browser! Otra opcion, la dificil, pero siempre hay un Natrium42 (para mi, el pionero del moding y hacking de la Nintendo DS) que decide portar la aplicacion. O, si lo que quieres es Linux, recurre a los britanicos y vende la PSP para comprar una GP2X.

10 07 2008
yyeshua

Donde compro uno??😀 En serio, quiero comprar uno😀

21 08 2008
Duda

Hola, ¿alguien sabe con qué programa se crea el disco imagen?
Lo he intentado con Nero, con CloneCD y con Alcohol120%, pero no reconocen el formato img y me piden:
– formato de pistas
– tamaño de bloques (en bytes)
– tamaño cabecera de imagen (en bytes)
– tamaño cola de imagen (en bytes)
– datos encriptados (si/no)
– datos con información EDC/ECC: (si/no)
Gracias por vuestra ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: