Driver AMD/ATI 8.6

19 06 2008

AMD publica nueva versión de su driver gráfico para vuestras ATIs, y no sólo soluciona bugs, por fin se ha incorporado alguna característica nueva.

Si eres uno de los que tienen problemas con la reprodución de vídeo, o de otras aplicaciones audiovisuales como TVTime o MythTV, esta versión del driver podría solucionarte esos problemas ya que se ha añadido soporte para los formatos de píxel UYVY y YUY2, lo que proporciona soporte para “interleaved stream” y en principio solucionando los problemas inicialmente citados.

Obviamente también soluciona un gran número de bugs. Por citar algunos:

  • Corregidos los problemas con la demo del videojuego Enemy Territory: Quake Wars.
  • Ya se muestra bien el mapa de colores en Maya 2008.
  • Solucionado un bug que provocaba el cierre de la demo de Quake 3 Arena al intentar jugar.
  • Solventado el problema en Quake 3 Arena que cerraba el juego cuando cambiabas la resolución si estabas jugando.
  • Corregido un problema en la señal de la salida de TV usando aticonfig o el Catalyst Control Center.
  • Solucionado un problema que había al iniciar las el servidor X sin un gestor de ventanas.
  • El color de fondo de pantalla ya se muestra bien usando xcommgr.
  • Corregido un error que impedía reproducir un vídeo con mplayer usando la extensión Xv.
  • Solventado un problema de bajo rendimiento al redimensionar una ventana de aplicación 2D con compositing habilitado.

Podéis leer el resto de problemas resueltos así como otros que aún están presentes pero se tiene constancia de ellos en este enlace. Si quieres descargar el driver, aquí lo tienes.

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

15 responses

19 06 2008
sk

Yo aún sigo usando el driver libre para mi ATI. Dejé de probar los drivers de la compañía por pereza. ¿Ya es mejor usar este driver o me quedo con el libre?

19 06 2008
merineitor

Wow! Me encanta oír noticias de este tipo, menos mal que Ati se a espabilado con sus drivers para plataformas libres, lo que es una autentica pena es que usuarios como yo, que tiene una Radeon 9000 no mantenga el soporte y nos tengamos que aguantar con los drivers antiguos; por eso mismo no uso los de Ati, para mi Radeon 9000 están muy anticuados….

Aun así, con los drivers libres juego perfectamente al Open Arena y uso compiz sin muchos quebraderos de cabeza, eso si cada vez que veo una serie, tengo que activar el metacity en vez de compiz, sino el vídeo parece una presentación de diapositivas🙂

Salu2.
Gran blog CeeC

19 06 2008
Manu

jamás veremos en la lista de bugs algo similar a:

+ solucionado el que el driver no sirva para nada

sigo esperando esa mejora, con mi radeon en un cajón y mi antiquísima geforce funcionando a tope xD me rio por no llorar.

19 06 2008
Edgar

Y cuando se arreglara el problema de parpadeos al usar aplicaciones 3d tipo google earth :s

20 06 2008
Reoba

Edgar tiene razon, pero yo si prefiero usar Ya estos drivers, ya que puedo usar Compiz Fusion sin necesidad de la sesion XGL gastandome mucha memoria, ahora con AIGLX ya lo puedo hacer y el driver funciona muy bien, claro que tiene sus cosas que necesitan sus pulidas, como la que menciona Edgar pero tampoco soy tan exigente…para los videos que parpadean, pues nomas uso VLC y este no me da ese problema, o KPlayer tampoco me lo da.

Bueno, gracias por la noticia, siempre me entero por medio de este Excelente Blog, a actualizar se ha dicho😉

20 06 2008
Leo

También da soporte a los usuarios que tienen una tarjeta HD 2600 o 2900 AGP, pués hasta ahora no funcionaba. Yo la he probado y ya nada más empezar me dejó la pantalla blanca de todo al iniciar GNOME con Compiz.

20 06 2008
djg_marian

Leo, tienes razon, y no solo a esas tarjetas … por ejemplo mi HD 3650 agp (asus), que tampoco hubo manera de arrancar las X, ahora funcionan, pero me jode … el parpadeo en aplicaciones 3d, para ver una peli tengo que quitar el compiz.
Alguien .. sabe .. algun “remedio” para poder ver una pelicula en condiciones.. sin el parpadeo (sin quitar compiz)?? el VLC … tambien pe da ese problema..😦 todos los reproductores … me hacen lo mismo …

20 06 2008
Dario Argento

Instale el anterior driver con el ENYING, ahora como hago para actualizar el driver?
Y se arreglo el titeleo en los juegos 3D??

20 06 2008
juan

Yo tengo una x1200 onboar y en linux es horrible como funciona tanto que me compre una geforce 8600 gt no tanto para jugar sino por el soporte

21 06 2008
dani882

yo siempre he instalado estos drivers desde el envy y bueno esta manana hice el envy otra vez para que me instale el nuevo drivers y de verdad que no noto diferencias lo unico que quiero que arreglen es la cosa esa del parpadeo

El parpadeo y el flash tienen al linux jodido

22 06 2008
Loloto

actualice segun el procedimiento ahora obtengo el mensaje de error : “fglrxinfo: ../../src/xcb_io.c:350: _XReply: Assertion `!dpy->xcb->reply_data’ failed.”
voy a buscar un poco sino volvere a la versin anterior de los drivers.😦

23 06 2008
juan jaimes

hola checando en las paginas no se instalan bien los drivers de mi acer aspire 5100 amd 64×2 con tarjeta ati radeon xpress 1100 con envy abra otra solucion , muchas gracias

26 06 2008
Pablo

gracias x la noticia se les agradece

12 10 2008
Roberto

@ Loloto.

Aunque creo que llego tarde te indico la solución, es tan sencillo como:

Abres el terminal, ves a la carpeta donde tienes el driver y ejecutas:

sudo sh ati-driver-installer-8-9-x86.x86_64.run

sigues los pasos que te indican las sucesivas pantallas que te salen y te debe de funcionar, a mi si me sirvió.

12 04 2009
Nueva versión del Driver AMD/ATI 8.6 | Linux y Yo

[…] Entre Tuxes y Pepinos nos nombra algunas de esas […]

Responder

