Publicado Firefox 3 final

17 06 2008

El día F ha llegado, el Download Day. Ya tenéis disponibles los enlaces de descarga de la versión final de Firefox 3.

Por resumir rápidamente las novedades de esta versión:

  • Mejorado el control y uso de la memoria
  • Grandes mejoras en la renderización de páginas, especialmente en javascript
  • Mejorado el gestor de descargas
  • Barra de direcciones inteligente, buscando fácil y eficazmente entre el historial y marcadores
  • Mejorado el sistema de información de webs y seguridad
  • Mayor facilidad para agregar una página a nuestros marcadores
  • Fantástica integración con escritorios de distintas plataformas (en GNU/Linux, con GNOME)

Como sabéis, en este blog se ha hecho un seguimiento muy cercano en el transcurso de este navegador. He recopilado las distintas versiones que se han ido publicando de tal forma que podáis ver con detalle las novedades versión tras versión:

· Firefox 3 RC2
· Firefox 3 RC1
· Firefox 3 Beta5
· Firefox 3 Beta4
· Firefox 3 Beta3
· Firefox 3 Beta2
· Firefox 3 Beta1

No lo retraso más, aquí tenéis el enlace para descargar Firefox 3 final. Es de esperar que en unos días (difícil estimar cuántos) esté disponible vía repositorios.

Inicialmente estaba planeada la publicación hoy martes a las 19:00h (hora española), sin embargo el imponente entusiasmo de los usuarios ha provocado que los servidores hayan estado excesivamente saturados, por lo que decidieron esperar hasta escasos momentos.

Este a la vez ha sido el motivo por el que he decidido retrasar esta noticia, ya que en realidad Firefox 3 estaba disponible horas atrás, al menos en lo concerniente a su descarga, pero no quería contribuir a ese colapso de servidores y quería esperar a que mozilla diera luz verde.

Sin embargo, el Download Day no ha esperado al anuncio oficial y me ha llevado a publicar ya la noticia. Finalmente y por última vez, os recuerdo que Mozilla quiere intentar superar el récord Guinness de descargas de software en 24 horas. Advierto que las descargas han de ser completas, no vale con comenzar a descargarla y cancelarla después.

Podéis ver el número de descargas total y desde algunos países desde este otro enlace. Es muy curioso de ver ya que se actualiza cada segundo y cómo la actividad por parte de los países cambian acorde a la hora en cada uno de ellos.

Así que extended la noticia tanto como podáis y comentádselo a familiares y amigos😉

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

56 responses

17 06 2008
D^Angelo

First!!!!

17 06 2008
Barra Libre

Con Firefox 3 Final funcionando!!

17 06 2008
MEinstein

Ya esta en los repositorios, no RC1 ni RC2 es nada mas y nada menos que la versión final, me pregunto, ¿Este método de descarga contará para el record?

17 06 2008
Memnoch El Diablo

Firefox 3 final funcionando al 100%, gracias mozilla.

17 06 2008
hebinohi

Ya esta en los repositorios, me acaba de llegar la actualización (Oficiales claro)😀

17 06 2008
Tabris

El contador de SpreadFirefox anda re mal entonces!!!

Hoy a las 17 (GMT -3) llegamos a las 3 millones de descargas!, despues bajo a 2 millones y medio, y despues a 900mil, pero todos los paises estaban en CERO!!! Ahora va por los 2 millones y algo pero no concuerda para nada con el contador que pusiste.

¿Qué página suma de más?

17 06 2008
thor9216

Al fin la versión final!

17 06 2008
un4tt3nd3d

Era hora.

17 06 2008
DjinnSade

Le Faltan plugins y poca cosa mas por pulir, muy rapido, muy limpio en ejecucion de java, tanto en XP como en Ub. . Mola.

18 06 2008
jagmi

Orale descargado, instalado y funcionando al 100% ¡¡¡¡Firex Ruleeeez¡¡¡¡¡

Y si falta la compatibilidad con varios plugins, me quede sin ninguno😦 y sin temas, esperemos que pronto se actualicen todos a la version 3.

¡¡¡SALUDOS¡¡¡

18 06 2008
Crazthonfry

Pueden obtener el certificado de participacion en:
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/certificate_form

18 06 2008
cruzdiego

Ya tengo mi certificado! =D

El Firefox 3 hasta me parece impresionante. Espero que el complemento Tab Mix Plus pronto tenga su versión compatible, este agregado realmente es muy bueno.

El skin predeterminado para Mac OS X se ve muy bien @.@.

18 06 2008
cruzdiego

Fe de erratas:
El Firefox 3 hasta ahora me parece impresionante.

18 06 2008
Elkin

Descargado en windows y funcionando a las mil maravillas… plugins actualizados y listo

y en Ubuntu,… ni hablar!!! esta de lo mejor!!!!!!!

18 06 2008
feryx

es bueno ser parte de la comunidad. me gratifica el hecho de que pensaran en un certificado. excelente.

18 06 2008
anonimoc

simplemente espectacular very very good

18 06 2008
Crazthonfry

Hablando de certificados este es sencillamente…excepcional:

http://flickr.com/photos/suribe/2587854079/sizes/o/

18 06 2008
zyrian

Sin duda habrá muchas descargas, desde temprano estuvieron saturadísimos los servidores.

18 06 2008
hunt3r25

Y yo desvelandome, pero por fin tengo mi firefox 3 y mi certificado.

Alguien sabe cual es la meta???

18 06 2008
derx

wuau 4 millones y aumentando, un poco mas de 60mil en mexico, kite el FF3b5 d hardy pero ahora he puesto la version final y no lo habia probado en integracion con los temas GTK, keda de lujo, la barra alucinante se puede desactivar, mas de lujo aun.

18 06 2008
Vicfred

nomas falto el seguimiento al rc3 ;d, México lleva pocas aun no se pone marrón u_u

18 06 2008
niky45

hace dias que esta en los repos. Al menos, en debian sid. Eso si, ayer se solucionaron misteriosamente algunos fallos que tenia….. si, sin tocar nada.

18 06 2008
Vicfred

no cuenta descarga por las el synaptic ps bajalo aunque no lo instales ;d, en debian lenny no me fije si estén ademas no me gusta que diga ice weasel yo me bajo el firefox xd

18 06 2008
djguille25

Ahora lo instalare aver como va !🙂 , tiene buena pintaaa !

18 06 2008
david

Qué bueno el firefox… Ahora me acabé de bajar el .tar.bz2 y ahora toca de los repostorios, que así se actualiza solo, jeje. ¿No cuenta, verdad, la de los repostorios? Bueno, si cuenta yo ya contaré por dos.

Por cierto, la una dieciocho del mediodía del 18 y el contador de descargas va por el 6043441. ¿No está mal verdad?

18 06 2008
Andrés

Las 7:37 a.m. del 18 de junio de 2008, en Colombia, según el contador van 6’424.000 descargas … cuando va a parar? ja ja ja.

Cuál es te tope de descargas para el récord?

18 06 2008
vanedesanz

que excelenteeeeeeee!!!!!!! ya me lo descargue xD que liiindo, pero tengo una duda!!!! el record guinnes que quieren romper… contra quien compiten? cual es el record actual? o acaso es un nuevo tipo de record? por favor ilustrenme. Besos desastrosos, pero sabrosos

18 06 2008
jose

vanedesanz, es un récord nuevo, los de firefox son los primeros que lo hacen🙂

18 06 2008
Molleda

Muy bueno lo descarge para ambas plataformas es lo maximo xD

18 06 2008
elbatlles

va de lujo😛

18 06 2008
Gualb-Dr Q

Saludos a todos.
Debido a las lluvias me quede sin conexion a Internet.
Pero ya estando online de nuevo estoy descargando Firefox 3 para Windows
Y luego me descargo la version para Gnu/Linux de la pagina de Firefox 3

18 06 2008
Gualb-Dr Q

PD: alguien podria explicarme cual es la diferencia entre la version de los repositorios de Ubuntu y la que se descarga de la pagina de Firefox ?

18 06 2008
quatermain

Yo no la encuentro en los repositorios (solo la 3.0b5) ¿que repositorio se supone que me falta?

18 06 2008
r_overboy

firefox 3.0 instalada desde actualizacion sin darme cuenta hasta un momento

18 06 2008
david

@quatermain Seguramente tienes de actualizar los repostorios. Si usas Synaptic pulsa el botón de comprovar ahora (o algo así, no sé como es en español) y te los actualizará. Después pones marcar todas las actualizaciones, aplicar, y listo.

18 06 2008
david

mmm… que raro, pensaba que había cerrado la etiqueta de la negrita después de quatermain. De todos modos, espero que te sirva de ayuda.

18 06 2008
Manuel

Hoy llego la actualización a firefox 3.0 final😀

18 06 2008
P4BL0

Para los que no sepan cuál es la meta, “era” SEIS millones y ya llevan OCHO millones CUATROCIENTOS mil (8.400.000) Jeje😉

18 06 2008
Lker

Todavía no está en los repositorios Oficiales de Fedora, supongo que tendré que esperar un poco más para tener la ultima versión.

bien por firefox!

18 06 2008
€r@$$$Mö

No me gustó, lo descargué y listo, pero no me gustó la versión para Linux. Estoy con el Opera ahora, el 9.5, que es mucho mejor, menor gasto de cpu y problemas con el flash superado.

18 06 2008
jayman

Pues a mi no hay manera de que se me actualice via repositorios. Y tengo marcadas las actualizaciones importantes, las recomendadas y las aún no publicadas. ¿Alguna idea? Gracias

18 06 2008
erick

Disculpen la ignorancia soy nuevo en linux, tengo instalado el gutsy gibbon 7.10 de ubuntu y he visto en los repositorios y no hay nada descargue la version para linux de firefox3 pero !no se como instalarlo!, alguien podria darme unas luces para hacerlo…
Gracias

19 06 2008
isfir3

de lujo FIREFOX 3 EL mejor navegador

19 06 2008
ram havok

erick| Buscalo en synaptic.. debe estar todavia por la rc3

Gracias a todos , en este momento guinness esta comprobando la descarga.. ya hize un post al respecto..

saludos ceec

19 06 2008
jose21a

Funciona de lujo

19 06 2008
Trece

Ojalá que me funcione tan bien como a ustedes. Nunca falta algún detalle (o algo más grave como cuelgues) que no me permite estar del todo satisfecho con este navegador. Siempre termino usando opera, que aunque no es software libre, hay que reconocer que tiene lo suyo. Por cierto, la versión final de Opera 9.50 también tiene poco de haber salido y me ha convencido mucho.

19 06 2008
djguille25

Se han batido records !!! 8.3 millones en 24 h !!

19 06 2008
djguille25

8,3 millones de descargas claro ! e buscado informacion y la e puesto en mi blog :
http://djguille25.wordpress.com/2008/06/19/record-de-mozilla-firefox-3/

19 06 2008
vanedesanz

jaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! 8,3 millones de descargas😄 como le quedo el ojo al Internet Explorer? I love Firefox😄. Besos desastrosos, pero sabrosos

19 06 2008
anwar vazquez

más de 11 millones según esta página
http://downloadcounter.sj.mozilla.com/
verdaderamente impresionante, sin duda el mejor navegador del mundo y el más querido.

I love Firefox!

19 06 2008
anwar vazquez

Me equivoqué, en la página oficial dicen que son más de 8 millones… lo que tambien es IMPRESIONANTE

19 06 2008
ckrattoz

Hola CeeC!

yeah…firefox es el mejor navegador web q puede existir, me parece que el download day sera superado…..
muy buena nota como todo en tu blog!

19 06 2008
djguille25

Muchas Gracias ckrattoz !

19 06 2008
jaga

Lo instale en windows pero me saca un error y dice reiniciar firefox, lo reinicio y nada, sera que lo descargue mal?

20 06 2008
Dario Argento

ACTUALIZCION Y ERROR
Tras actualizar el navegador a pedido de Ubuntu, me sale el siguiente error:
Could not find compatible GRE between version 1.9pre and 1.9pre.
y el firefox no se abre!
¿Cómo se puede arreglar?

26 06 2008
Pablo

disen k tiene un bug ya el 3 al igual k el 2 :s

Deja un comentario

