Ya tenemos fecha para Firefox 3

12 06 2008

Mozilla ya ha dado a conocer la fecha definitiva de la versión final de su conocido navegador web.

Después de más de 34 meses de desarrollo activo, y con la contribución de millares de personas, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos.

Cinco betas y dos RCs (sin contar con una pseudo-tercera RC para Mac OS X) a las espaldas del proyecto. ¿La fecha esperada? El próximo martes 17 de junio.

Os recuerdo que existe una iniciativa para dicho día que consiste en lograr un récord guiness de número de descargas de un software en 24 horas, el “Download Day“.

Esta propuesta es más amplia con esta serie de actividades:

Recordad, el próximo martes, las tres F: FireFox 3 Final.

Fuente: Mozilla

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

61 responses

12 06 2008
KaTe

Pues serà martes!

Gogogo download!

13 06 2008
Por fin fecha para Firefox 3 « m4cr0ss

[…] Tuxpepino (noticia) […]

13 06 2008
hunt3r25

Jaja, ya no lo soporto mas, ya quiero que pasen estos 5 días😄.

13 06 2008
Marco Gonzalo Gómez Pérez

Ya yo coloqué un banner con descuento de días en mi sitio web…

ISCR Systems F.P.

13 06 2008
CHIKOllIGNORANTE

AZU YO YA ESTOY EMOCIONADO, EMPEZARE A CONTAR AHORA 1,2,3… KE ONDAS HAY MUCHA GENTE KE AMA FIREFOX…

13 06 2008
r4mfr3

haaaeaaaa!!!!!

El gran dia a llegado!!!!
Ya les avise a todos mis compas…

13 06 2008
Queni

si yo también tengo un banner en mi blog, ojala sea en pro de firefox todo esto, que todo salga bien, no se les olvide la descarga.

13 06 2008
gastonarg3

Hace algunos días noté que en mis actualizaciones disponibles aparecia un tal “Firefox” lo actualicé y luego entro al Synaptic y dice que tengo instalado el “Firefox 3.0” sin nada de RC😕 ¿tendré la versión final?

13 06 2008
Methos

Estoy esperando el día D… para proceder con la descarga.😀

13 06 2008
spacespawn

Espero ansioso! No puedo esperar el momento que llege ^^..!

Y vamos por ese record😉

Spawn.- Gimp Design.-

13 06 2008
zuargo

insisto a mi ya me actualizó a la versión 3 final

o tal vez me equivoco sáquenme ustedes de la duda, miren la siguiente imagen:

¿qué dicen?

13 06 2008
Tabris

Lo que no me quedó claro del Record ¿Ya hay un número que supear o firefox va a establecer el primer máximo?

13 06 2008
Tabris

Zuargo, la release candidate no pone RC1 o RC2 en el About o en la barra de titulo, pero te lo informa en la primer pestaña que carga después de actualizar, la del robot.

13 06 2008
elfoperverso

que chido¡¡¡

al fina la ultima version¡¡¡

aaa yo queria poner ese logo de promo en mi blog y no supe como jaja

al fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13 06 2008
jagmi

seeee al fin la version final, ya era hora jeje. Ya no puedo esperar a k salga el mejor navegador

13 06 2008
Luis Muñoz

hola…

dos cosas.. ( o mas)

Primero, por la fecha llega justo para que OpenSuse salga con el firefox 3 de fabrica (incluso no me molestaría, si se demoran un par de días en lograr eso)

Segundo, estuve leyendo, y 2 las cosas que trae como la barra de navegación inteligente (que recuerda las paginas más visitadas, jajaja es otra copia burda de mi querido Opera. Y la advertencia de sitio riesgoso… otra vez.. jejej.. tambien es copia de Opera.

Otra motivo más para NO bajarme firefox, y seguir usando Opera. Quizá si lo use, pero cuando venga con el OpenSuse…

Saludos.

13 06 2008
asphixmx

Yo pense que ya tenia la version final..me la actualizó de los repositorios y no me indico nada de que fuera RC!

13 06 2008
festor

@zuargo No tienes la ultima versión, lo más probable es que se te haya actualizado a la rc2 o a la rc1, cuando actualices el sistema fíjate en la lista de cambios de cada paquete.

13 06 2008
festor

@Luis Muñoz en cuatro palabras:

Firefox libre > Opera privativo

GNU/Linux tiene muchas características que primero salieron en Windows o en Mac OS X… ¿y entonces por que lo usamos? Por que es libre, a diferencia del producto de Microsoft y Apple.

13 06 2008
multimediax01

Jeje, listo con el dedo en el mouse para el primer minuto del Donwload Day! Destronemos a los que se lo merecen!

13 06 2008
un4tt3nd3d

Me decepciono y mucho. No noto la mas minima diferencia positiva en cuanto a renderizado. Para colmo, ahora usa todavia mas RAM y es simplemente imposible correrlo bien en PCs antiguas.

13 06 2008
un4tt3nd3d

Por cierto, concuerdo con Luis Muñoz en cuanto a los “nuevos” features. Esas ideas fueron de los developers de Opera. Festor, hablas del codigo privativo como si fuera malware, relax.

Firefox Libre > Opera Privativo.

Features de Opera > Features de Firefox.

Renderizado de Opera > Renderizado de Firefox.

Optimizacion de Opera > Optimizacion de Firefox.

Skins de Opera > Skins de Firefox.

Plugins de Opera > Plugins de Firefox.

Se entendio? No es por empezar una flame war, pero tienen que entender que todos los features “nuevos” y “awesome” de Firefox ya los tenia Opera hace rato.

13 06 2008
medu

Qués usa más Ram???? para nada, en mi pc por lo menos no y no es uno muy potenge y ando con 512 de RAM, a mí esta versión me gasta pero muchísima menos RAM.
Por lo demás quien habla de código privado como malware? simplemente se expone la diferencia principal entre Opera y Firefox por la cual mucha gente preferimos sofware libre a privatizado, pero no lo demonizamos, es así de simple, que tú usas Opera, perfecto, yo prefiero una alterantiva libre, es así de simple, no has entendido lo que ha dicho Festor.
Porque no pones una lista de todas las cosas que ha copiado Linux de Win y de Mac? todos cogen cosas de todos, lo bueno es mejorarlas y para mí Firefox no es que coja cosas de Opera, es que las mejora, para mi gusto claro.

13 06 2008
un4tt3nd3d

O sea que lo mas importante en un navegador es que sea open source? Lo dudo mucho.

13 06 2008
Barra Libre

Uno más que se apunta a bajarse Firefox en el Download Day!!

13 06 2008
Toronaga

Cuatro días se me hacen largo………..

13 06 2008
David_erh

Para mi si es importante un4tt3nd3d que el navegador sea Open Source, me da confianza con los spywares y demás “maldades” ya que al ser Abierto, muchos ayudan a mantenerlo limpio,además si yo soy partidario del Softawre Libre, debo ser consecuente con mis ideas, estoy aprendiendo como hacer que un navegador pase de consumir mucha RAM a poca RAM, Firefox está cumpliendo con eso y deseo saber como lo hace, que grato saber que tengo el código fuente y puedo saber como lo hace ¿verdad?, y no necesito reinventar la pólvora, y el software libre tampoco.
Tu prefieres Opera, mis felicitaciones, es una buena elección y no lo digo de manera sarcástica, Opera “también” es bueno.

David

13 06 2008
un4tt3nd3d

En realidad no tengo un navegador favorito, que considere superior a todos los demas. En Windows uso Opera 9.50 y en GNU/Linux Swiftfox 3.0pre4. En cuanto a lo que decis sobre el codigo, no seria lindo si lo hicieran ellos mismos en lugar de tener que hacerlo vos? Opera no esta para nada en contra del codigo abierto, pasa que empezo como un proyecto de codigo privativo y tienen sus razones completamente validas para no soltar el codigo.

13 06 2008
Allanadja

En mi opinion tanto Firefox como Opera son muy buenos y con sus pro & contra. Yo utilizo regularmente el Opera 9.50 para nevegar y el Firefox lo utilizo para descargas desde la red. Solo me gustaria que el Firefox mejorara el tiempo de carga ya que esta es la mayor causa de que utilice regularmente el Opera ya que carga mas rapido por lo demas ambos son de lo mejor.

Ha y me apunto para la descarga del Firefox.

13 06 2008
Luis Muñoz

no, no… otra vez Flame war, siempre lo mismo.

Solo queria resaltar la ironia de las cosas, que Firefox publicita como nuevas cosas algo que en Opera existe hace mucho. En ese sentido los desarrolladores de Firefox están haciendo lo mismo que microsoft con windows. Copia, copia… y copia mal.

Otra cosa ,que leí por ahi es tomar cosas de otros. No es legal tomar cosas de otro si no las quieren. Creo que los desarrolladores de software lo tienen muy en claro. Por esta razón el gestor de Descargas de Opera es mucho mejor que Firefox, porque no lo puede copiar igual. Ni hablar del Gestor de contraseñas en Opera es mucho mejor, que yo lo hago funcionar con dos click de raton, con una sola mano y sin tocar el teclado para nada.

Ahora solo falta que el Speed Dial de Opera tambien esté en Firefox y el avanze rápido, los comandos por voz, los atajos de raton. Lo estilos personalizador, la barra de tareas, las notas, buscador de link, gestor de marcadores, etc, etc.

Porque digo esto, porque me parece que el desarrollo de firefox no está aportando ideas nuevas, está copiando otras ya existentes. Y lo peor es que ni siquiera las está mejorando.

Cerremos esto, he escuchado a muchos tirar por tierra cualquier argumento en favor de opera simplemente diciendo que tiene codigo privativo, yo me pregunto, eso que tiene que ver, si es el mejor navegador.

Saludos

13 06 2008
festor

Te lo resumo en unas lineas:

codigo privativo -> reduce drásticamente la capacidad de encontrar y solucionar errores -> navegador web menos seguro

código abierto -> cualquiera puede acceder al código siendo desarrollador oficial de Mozilla o no (y hay muchos programadores desinteresados), por lo que pueden enviar parches o reportar muchos más errores.

13 06 2008
un4tt3nd3d

Jajajaaaaa, Opera menos seguro que Firefox? Con todo respeto, ni probaste 9.50 final no? Por cierto, no se si sabias que muy pocos usuarios de Firefox son programadores capaces de encontrar bugs que los de Mozilla no.

13 06 2008
Toronaga

Ya falta menos, tres días…………..

14 06 2008
jesgui

Al final la navegacion privada no la van a incluir en esta vercion¿?

14 06 2008
Tabris

Tal vezs el hecho de que digan que son nuevas, más allá de Opera, será para indicar que “Firefox usa lo que hay, lo mejora, y lo hace libre”

El tema de la ram, lo estoy usando en un celeron 500 overclockeado, con 96 de ram, en la distro Zenwalk, y Firefox 3 anda perfecto!

14 06 2008
Firefox 3 Ya tiene fecha. « Gualb-Dr Q

[…] 2008,Junio 13 in Ctrl+C & Ctrl+V, Firefox, Software Libre Tags: Ctrl+C & Ctrl+V, Firefox, Software Libre Via: Entre Tuxes y Pepinos […]

14 06 2008
un4tt3nd3d

O para indicar que “Firefox roba ideas y no las mejora pero para quedar bien las hace libres”.

14 06 2008
lnxe

Si decis que sale el prox martes, como es que tengo la version 3.0 despues de actualizar desde synapitic?

voy a help-about mozilla firefox y me pone “version 3.0”

15 06 2008
un4tt3nd3d

Dios santo, ya explique esto mas de 20 veces en 3 dias: Las RCs no dicen en ningun lado que son RCs. No es lo mismo que una beta. En las RCs ya estan todos los features del release y solo falta solucionar algunos bugs. Tienen problemas de identidad🙂

15 06 2008
medu

@Inxe cuando has instalado esa versión en actualizar si ves los cambios, opción que no mirais nunca, te dice que es una RC, pero bueno, si quieres salir de dudas busca en synaptic el paquete Firefox y verás que la versión que tienes instalada es la RC1

15 06 2008
CeeC

@ Luis Muñoz: Creo que Mozilla en ningún momento ha dicho que esas ideas sean suyas, ni que sea el propietario de las mismas. Cuando se habla de las novedades de Firefox (u otra aplicación) no se está diciendo que hayan sido los creadores de las mismas, están diciendo lo que están diciendo: Son novedades de Firefox, y no hay más.

Por otro lado, el posicionamiento de muchos usuarios, no digo que sea el tuyo, sobre el tema de las “ideas originales” es un tanto escalofriante. Argumentan que X es mejor que Y porque inventaron Z. Y yo digo, ¿acaso este posicionamiento no es exactamente el mismo que la defensa de las patentes de software?

Olvidémosnos de quién inventó qué. Compiz tomó el Exposé de Mac OS X, y éste último le copió al primero los escritorios virtuales. En el mundo de la informática todo el mundo copia a todo el mundo y es algo que favorece la competencia.

Lo importante es que se conozcan las alternativas. Si Juan usa IE pese a conocer la existencia de Opera o Firefox y le resulta mejor por el simple hecho de que ya lo tiene instalado, dejémoslo. Si Pedro usa Opera conociendo la existencia de los otros navegadores y no tiene entre sus prioridades el hecho de que sea software libre con lo que implica, dejémoslo. Pero de igual forma, si alguien usa Firefox conociendo el resto de alternativas y le gusta por la simple y a la vez compleja idea de que sea software libre, dejémoslo también.

Dejad el flame ya, por favor. No trabajamos para Opera ni para Firefox. Si hay un programa que “copia ideas” de otro, dejémoslo también, esto sólo repercute a favor de nosotros, meros usuarios. Si Firefox copia a Opera no perjudica a los usuarios de Opera. Si Opera copia a Firefox no repercute en los usuarios de Firefox, así que todos contentos.

Saludos.

15 06 2008
perroubuntero

Hola, queria contarles que hace unos minutos Firefox se actualizo a la versión final, lo digo por que lo comprobe por synaptic, dice solamente Firefox3.0, no dice nada de RC1, 2 o 3.
POr favor, al que le pase lo mismo, que lo comente.
ADios.

15 06 2008
CeeC

@ perroubuntero: Es totalmente imposible que sea la final ya que ésta sale el martes. Abre synaptic, busca firefox, haz una captura y pon el enlace en un comentario para comprobar que realmente no sale la coletilla de rc1.

Saludos.

15 06 2008
perroubuntero

Hola
http://www.subirimagenes.com/imagen-firefox3-626802.html
ahi esta, perdona pero no encontre el link directo en subir imagenes, pero con eso es suficiente creo yo.

Adios.

15 06 2008
perroubuntero

Ahí se ve mejor.

15 06 2008
CeeC

Alarga las filas “Versión instalada” o “Última versión” y verás comprobarás como dice que es la rc1.

Saludos.

15 06 2008
un4tt3nd3d

Hola, queria contarles que hace unos minutos Firefox se actualizo a la versión final

Ah pero estabas bien seguro…🙂

15 06 2008
perroubuntero

hola, sabes que no dice por ninguna parte rc1.
Tampoco estoy seguro de que sea la final, pero como no dice que es RC.

16 06 2008
CeeC

@ perroubuntuero: Pues sí, tienes razón. No sé a qué se debe que en algunos sistemas sí usa paquetes .deb que sí muestran que es una rc. Igualmente lo dicho, se te ha actualizado a la RC1. La final no es ya que no se publica oficialmente hasta mañana.

Saludos.

16 06 2008
perroubuntero

Pero si yo tenía antes instalada la RC2, como puedo tener ahora la RC1, pero bueno, al final da lo mismo, la version final saldrá mañana y hay que descargarla de todos modos.
Otra cosa.
Si Firefox se actualiza solo en Ubuntu, eso valdrá como descarga para record?
Adios.

16 06 2008
Anonymous

Pues no se vale, tienes que descargarlo dirigiendote a la web.

17 06 2008
elbatlles

Ya se puede bajar?

17 06 2008
perroubuntero

Desde que hora creen ustedes que estará disponible?

17 06 2008
Edgar

Ya en unas cuantas horas…

17 06 2008
roboticmen

si no he visto bien, empezara en España a la 7 de la tarde: http://twitter.com/mozillafirefox

17 06 2008
Toronaga

Pues debe estar colapsado…..no me abre la página

17 06 2008
Seth

Está todo colapsado, no abre ni la página principal, ni lo del Download Day. Para colmo he intentado entrar por ftp, que si deja, pero los directorios donde esta el FF3 no tienen acceso hasta no se que hora.
Toca esperar :))

17 06 2008
quiques

y a q horas se podra descargar no puedo hacerlo no me abre la pagina, soy de Mexico.

17 06 2008
Queni

aun no es la hora, todo se abrirá a las 19:00 tiempo de México, están arreglando todo para que sea prácticamente perfecto, faltan solo6 horas😀

17 06 2008
quiques

vaya pues estaremos al pendiente, gracias

21 06 2008
CeeC

@ perroubuntero: Estarías usando otro repositorio que no sea oficial o activado por defecto. Al repositorio Main de Ubuntu sólo llegó la RC1 y de ahí hizo el salto a la final. La RC2 quizá estuviera en el repositorio de launchpad o en el proposed.

Saludos.

Responder

