Tira LinuxHispano: ReiserFS

10 06 2008

La historia de un crimen que ha alcanzado al software libre.

Click para agrandar

Si alguien no lo ha entendido, ReiserFS es un tipo de sistema de ficheros (como ext3) que promete bastante. Su desarrollador principal, Hans Reiser, ha sido condenado por asesinar a su ex-mujer. Actualmente busca una rebaja de su condena (asesinato en segundo grado, en lugar de primer grado) a condición de llevar a las autoridades al cuerpo sin vida de su mujer.

En nuestro mundillo se ha abierto un debate sobre la futura supervivencia o muerte del proyecto, que pese al hecho parece que seguirá tomando vida aún prescindiendo de su desarrollador principal.

Fuente: LinuxHispano

Más TiraLinuxHispano entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

28 responses

10 06 2008
Hawk

Pues esperemos que le den una rebaja a Hans para que recupere su libertad. Me acuerdo que Mandriva en la versión 2005 usaba por defecto a ReiserFS en lugar que a ext3.

10 06 2008
Oskar

Pues que mal; la verdad soy usuario actual de ReiserFS y me ha ido excelente. En cambio, ext3 me sacó canas hace unos meses…

Siento un leve olor a humor negro… La verdad, no me gustó esta vez…

Saludos…

10 06 2008
Carlos

Respondiendo a Hawk: ¿Qué es eso de esperar que un asesino salga pronto de la carcel sólo porque haya creado un sitema de archivos? Esto es fanatismo linuxero…

Yo uso linux pero estoy en contra de los fanáticos…

10 06 2008
Alejandro

¿Pero se sabe ya que es el asesino? Si aun es solo sospechoso no se deberían hacer chistes tan macabros, puesto que es delito acusar a alguien sin pruebas.

De todas formas sea o no sea un asesino, yo creo que el proyecto debería seguir independientemente de las personas que lo forman (siempre y cuando no sean todos unos asesinos, logicamente xD). Muchas personas que han cometido atrocidades en la vida han hecho cosas buenas que se usan…

10 06 2008
Sanz

También para Hawk: Déjalo en la cárcel, que si ha matado a su mujer bien está. Ya se encargará otro del desarrollo de ReiserFS…

10 06 2008
Carlos

A Alejandro: Relee la noticia. Aparece la palabra condenado. Ni sospechoso ni presunto.

10 06 2008
leo_rockway

@Hawk: si realmente asesinó a la esposa (que no lo sé) ¿por qué habrían de rebajarle la condena?

@Oskar: ¿por qué “que mal”? Me parecería mal que un inocente vaya preso. Pero decir “que mal” porque reiserfs es mejor que ext me parece una payasada. Igualmente estoy de acuerdo con lo de humor negro: el caso de Nina Reiser, a pesar de que Hans fue encontrado culpable, todavía no se cerró y no me parece correcto andar haciendo “chistes” (porque ni siquiera causa gracia decir ‘Yo uso reiserfs sin importar quién lo inventó’ como dice el “chiste”.)

@Ceec: “Actualmente busca una rebaja de su condena (asesinato en segundo grado, en lugar de primer grado) a condición de llevar a las autoridades al cuerpo sin vida de su mujer.” Esto no es cierto, ya que da a entender que Reiser confesó y no es así.

10 06 2008
Alejandro

Ok, no me había dado cuenta…

Pues si es el asesino, esperemos que pase una buena temporada a la sombra, como si ha inventado el mismisimo kernel de Linux

10 06 2008
leo_rockway

@Carlos: fue condenado y declarado culpable, lo cual no significa que sea culpable ni asesino, porque el nunca confesó y no hay pruebas contundentes en su contra. Y lo contrario también es cierto: si lo hubiesen declarado inocente eso no significaría que él no lo hizo.

Perdón por el post doble.

10 06 2008
t.a.c.

En la wikipedia aparecía hasta hace poco como una de las características distintivas de reiserfs y reiser4 la siguiente:

“kill your wife”

Ayer todavía estaba, pero ya lo ha quitado alguien.

10 06 2008
Groucho

Pues a mí me ha parecido un chiste bastante bueno… y yo personalmente dejaría a Hans Reiser seguir trabajando en su sistema de archivos desde la cárcel… Es una pena que se pierda tanto talento.

10 06 2008
CeeC

@ leo_rockway: Sí que es así, pero no lo estoy dando entender, lo estoy afirmando ya que sí ha reconocido ya su culpabilidad:

It now seems that all doubt has been quelled, since Alameda County District Attorney Thomas Orloff has revealed that Hans Reiser will disclose the location of Nina’s body for a reduced sentence.

Saludos.

10 06 2008
Spayder26

Puede seguir currando en Reiserfs desde la cárcel perfectamente jajaja

10 06 2008
leo_rockway

@Ceec: lo cual en ningún lado dice que haya confesado haberla matado. Lo que citaste no es equivalente a “confesó su culpabilidad”. Hasta que no aparezca el cadaver en donde el diga que debería estar, una frase del district attorney posteada por Wired y que todos repitieron no garantiza nada.

El district attorney puede querer que el confiese donde está el cuerpo, pero eso no significa para nada que el haya sido el asesino de Nina Reiser.

10 06 2008
CeeC

@ leo_rockway: “Hans Reiser will disclose the location of Nina’s body for a reduced sentence.

Si hubiera algún ápice de duda, o fuera condicionado por otra cosa se hubiera empleado otro tiempo verbal, como “should disclose”. Al menos esa es la interpretación que yo le doy a esa frase, y como yo otras muchas webs (en español e inglés).

Por otro lado no dice que la haya matado, pero si sabe dónde está el cuerpo… El resto es 1+1=2

Saludos.

10 06 2008
leo_rockway

“Hans Reiser, the Linux programmer facing a mandatory 25-to life term for killing his wife, might disclose the location of Nina Reiser’s body in exchange for a reduced term…”

La noticia original [0] tiene un ‘might’.

Por eso me queda ese ápice de duda. No niego que pueda haberla matado, pero no lo afirmo. Si sabe donde esta el cuerpo puede haber sido testigo y complice del asesinato y no necesariamente haberla matado él mismo.

Que quede claro que no defiendo que no sea un asesino porque no lo sé, pero las palabras de la noticia, IMO, no son concluyentes.

http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/06/hans-reiser-off.html

10 06 2008
Halcycon Supreme

@ leo_rockway: No, CeeC tiene razon. Ese “might” indica probabilidad pero no por la culpabilidad, sino por la posible rebaja si Hans les lleva al cuerpo.

El tio este ha confesado, lo lei ayer en varios medios.

10 06 2008
vanedesanz

Me parece un chiste muy cruel tomando en cuenta la historia verdadera. De igual forma lo que haya hecho su principal desarrollador no deberia afectar el proyecto. Imaginense si todo un pais fuese obligado a un paro porque al presidente se le murio un primo lejano… No considero que sea una actitud correcta. Besos desastrosos, pero sabrosos

10 06 2008
Pincuinox

¡Coño! Sea lo que sea esta persona ES EL CREADOR DEL “ReiserFS” y quién más para seguir en el proyecto que él.

10 06 2008
luisfer

Uso Linux desde 1997, tengo 42 años, soy administrador de Sistemas Abiertos. He visto ya muchas cosas, así que voy a deciros lo siguiente:
No me gusta ni el chiste ni muchos de los comentarios. Cutre, patético, miserable…
Me he sentido muy triste, ¿no estaríais mejor leyendo algo de documentación o ayudando a traducir al español que escarbando en la miseria humana y el morbo?.
Posiblemente esté ya mayor y no debería de estar por estas páginas.

Disculpad el sermón pero creo que tenía que decirlo. Un saludo.

11 06 2008
ram

WOW!!!.. tanto lio por la muerte del reiser no??
Dejen ya el FLAME, mato a la mujer , punto y final…

_________________________________________________________
The End.

Saludz!

11 06 2008
sergio

Esta tira está cada vez peor.😛

Saludos

11 06 2008
ag3r

como diria mi abuelo de coña, “algo le habra hecho la mujer” jajajajaja…es coña hombre, pero weno lo q dicen por ahi arriba da lo mismo quien sea el creador q el proyecto siga palante q nada tiene q ver con la vida personal del susodicho

11 06 2008
Al

ag3r, ese chiste te hará gracia a tí, por muy en coña que lo digas. Como se nota que nadie dentro de tu familia ha sufrido malos tratos ni nada parecido (que tu sepas, porque muchos casos se tapan). Ójala nunca te pase, porque es jodido, muy jodido, y no es coña ni tiene ninguna gracia.

12 06 2008
canihojr

q mas dá si es culpable o no? ya se encargaron de el, con o sin pruebas. Total, vamos a lo interesante…… mmmmmmmm

Q TIENE REISERFS PARA SER MEJOR QUE EXT3?
supongo que habra muchos como yo… que lo hayan escuchado(leido) un par de veces por ahi y aceptado como una gran verdad, pero PORKE? porke es mejor? q novedades trae?

no es que ponga en duda que sea mejor, sino que simplemente quiero ampliar un poco mas mi curiosidad de lo que mi amigo Google me cuenta al respecto.

Un saludo!😉 y ahi va un tema interesante, en lugar del colega q si esta encarcelao o no…

12 06 2008
debianusr

Buenas …. este… bueno, me extraña lo de que haya “matado” (:S) a su mujer, de todos modos, tengo una duda… podra seguir desarrollando ReiserFS desde la prision??

13 06 2008
UbuntuWay

JAJAJAJAJJAA! Pues esta vez, si me ha hecho reir, y mucho! xD
Si, ya se que es desastrosa mi actitud, pero de veras que esta vez me reí.
TODAS las anteriores tiras ni me esbozaban sonrisa! Esta me sacó una carcajada instantanea! xD

23 06 2008
yyeshua

mmm… Pues bien, la tira está bien, causa risa… humor negro… pero, y es un GRAN pero:
No es cuestión de risa, Reiser mató a su esposa, bien por la esposa, ya no tiene que aguantar a Reiser que hasta una orden judicial para mantenerlo lejos consiguió.
Mal por Reiser, ojalá le guste la cárcel… que se consiga un PC y programe en ella, pero que pague su condena como lo dice la ley, eso no evita que programe.
Muy MAL por los hijos de Reiser, que son los que verdaderamente van a sufrir, tienen a su madre muerta y a su padre en la cárcel. Estos niños dirán en la escuela “Mi padre creó el sistema de archivos RaiserFS y mató a mi madre”, y eso no es coña, no es gracioso, no es divertido y no me parece algo de lo que haya que reirse.
“La comunidad aquí y allá”, se supone que el Soft Libre se basa en la comunidad, pero que clase de comunidad es la que se ríe de algo como es el resultado de asesinato, no es propio de nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: