¿Sabías que hay dos logos distintos de Firefox en la red?

9 06 2008

Efectivamente hay dos circulando por la red. Ambos son el mismo sólo que uno es más antiguo que el otro y por lo tanto “abandonado”. Vamos a verlos y las diferencias entre ambos para poder distinguirlos.

Asa Dotzler es el coordinador de la comunidad para los proyectos de marketing de Firefox. Ha pedido recientemente en su blog que se use correctamente el logo y el adecuado, el nuevo. Para ello nos ayuda a diferenciarlo del antiguo:

El de la izquierda es el antiguo, y el de la derecha el nuevo. Aunque hay bastantes diferencias si nos fijamos en detalle, Dotzler resalta tres particularidades:

  1. En la parte superior de la Tierra en el nuevo, se ve un reflejo por un foco de luz.
  2. Los mechones de pelo llegan hasta arriba de la cabeza en lugar de finalizar un poco por encima del cuello.
  3. El morro tiene más detalles y está más moldeado, no tan lineal.

Como he dicho se pueden ver más, como por ejemplo los colores de la tierra o el propio panda, especialmente en la cola, que en la versión nueva es más amarilla, etc.

Nos ofrece además varias versiones del logo nuevo para difundirlo correctamente. El png usa transparencias.

png grande (100KB) png mediano (60KB) png pequeño (20KB)
gif grande (64KB) gif mediano (32KB) gif pequeño (12KB)
jpg grande (112KB) jpg mediano (68KB) jpg pequeño (20KB)

Y por último (el tema espinoso) nos informa de dos enlaces (en inglés) en los que se dan a conocer cómo ha de usarse el logo y las condiciones legales del mismo.

Como sabéis el logo no es tan libre como la aplicación, algo que llevó a una disociación entre Mozilla y la comunidad Debian y que derivó en la creación por parte de la segunda de un fork de Firefox llamado IceWeasel (comadreja de hielo) y otro de Thunderbird denominado IceDove (paloma de hielo).

Más noticias entre tuxes y pepinos

Acciones

Information

40 responses

9 06 2008
wolverenstein

Veamos: “(Asa Dotzler) nos ofrece además varias versiones del logo nuevo para difundirlo correctamente”.

Ok.

Ahora ingreso a la página que describe cómo ha de usarse el logo y me encuentro con “The logo must include the trademark (TM) symbol”.

Ah?

Veo las imágenes que acompañan este artículo (png’s, jpg’s y gif’s) y resulta que no tiene el TM…

Bueno, en qué quedamos? Se lo agrego yo? Un pequeño gran error de la gente de Mozilla. No se hacen caso ni a ellos mismos.

9 06 2008
rodrigo

Mhhmm con respecto al hocico del Firefox me da la sensación que están tratando de que el animal sea más asociado a un zorro que al panda rojo, pues obviamente el zorro es mucho más rudo y cool que un ñoño panda. Es mucho más canino que .. emmm osino (por ser un panda, panda=oso)

9 06 2008
Rowd

mmm… ¿no siempre ha sido un zorro? no se que le ven de panda… pues por algo es FireFOX (zorro) ¿no?

9 06 2008
Groucho

En realidad, los americanos usan el término “Firefox” para referirse al “Panda Rojo”, un bicho del tamaño de un gato y parecido a un mapache. ¡Sólo los hispanohablantes pensamos que es un “Zorro de Fuego”! En otras palabras, es un vocablo que no puede traducirse literalmente.

9 06 2008
Groucho

Y por cierto, curiosamente tampoco es un oso… es algo más… sofisticado😄

9 06 2008
un4tt3nd3d

Marque otras 4 diferencias que son tan obvias como las señaladas en la imagen original.

9 06 2008
gastonarg3

No creo que sea coherente ponerle Copyrigth a un logo😕

9 06 2008
leo_rockway

@gastonarg3: yo tampoco, por eso no uso Firefox y uso Konqueror. De todas formas también tengo Iceweasel como navegador alternativo.

9 06 2008
Drake

hay que ser un verdadero ocioso (o geek) para darse cuenta de q
1.- hay 2 logos casi iguales
2.- verle las diferencias

no lo digo por ti CeeC solo digo que hay gente loca (o geek) en el mundo🙂
gracias de todas formas por la entrada, sigue asi

9 06 2008
nenelinux

falta que me amado opera cambie de logo porque tiene años con el mismo y esta nueva version que se aproxima y no nueva apariencia deberian tener nuevo logo xD

9 06 2008
jvrr

Me gusta más el antiguo😛

9 06 2008
problemas de memoria

cuanto menos curioso xDDD

9 06 2008
Barra Libre

Ni idea de que existieran dos logos diferentes. Curioso, la verdad. A mi particularmente me gusta más el nuevo, es más sofisticado, pero la verdad es que es cuestión de gustos y los dos son prácticamente idénticos, de hecho la mayoría ni se habrá dado cuenta.

9 06 2008
pol666

Son identicos.. pero yo uso siempre logos alternativos😀

9 06 2008
San Tan

Por el número de comentarios, mira que hay gente sin absolutamente nada que hacer con sus vidas.

9 06 2008
gualb-gt

Yo hice el mio para que se adaptara mejor a Gnu/Linux ubuntu Studio

Pueden buscarlo en mi blog.

9 06 2008
gualb-gt
9 06 2008
Firefox y sus dos iconos « Wadritora’s Blog

[…] paranoias) Efectivamente, hay 2 iconos de firefox, nunca me había fijado hasta ahora, pero vía tux pepino me entero y compruebo efectivamente, que hay dos […]

9 06 2008
vanedesanz

Al ver esas imagenes siento que estoy jugando a “Las siete diferencias” del periodico del domingo que viene acompañado de su crucigrama y sudoku xD. Muy curioso saber esto, mas porque directamente no se ve la diferencia sino que se aprecia como el mismo a simple vista, como lo tienes en un tamaño mayor si se ve la diferencia pero cuando respecta tenerlo en un tamaño mucho mayor, no se apreciara mucho a menos que tengas ambas para comparar y puedas apreciar cual se ve mas amarilla. Besos desastrosos, pero sabrosos

9 06 2008
Galois

Dejo la entrada de la Wiki (en inglés) sobre el animalito para Rodrigo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Panda

Voto por la imagen nueva, pero sobre gustos…(otro que no tiene nada que hacer con su vida😉 )

9 06 2008
Galois

Bueno, intenté dejar un enlace de la Wikipedia para Rodrigo, pero no lo coje. Era sobre el tierno animalito, para que viera que no es un oso.
La entrada de la Wiki es ésta.
Otro que no tiene nada que hacer con su vida.😉
Por cierto, me gusta más la imagen nueva.

9 06 2008
Galois

Probemos si no, con ésta.

9 06 2008
bachi.tux

Agradable la nueva version, pero un software libre que tenga Copyright…mmm…

9 06 2008
Dulce

rodrigo:

El panda no es un oso. Es un marsupial.

D’OH !

9 06 2008
elavdeveloper

La cola también es diferente!!!!!!!!1

9 06 2008
Edgar

A mi se me acaba de actualizar a la versión 3.0 junto con las actualizaciones del sistema por lo cual supongo que es la versión final(ya que no he añadido repositorios extraños)

9 06 2008
Edgar

9 06 2008
uadent

Tan alejado no estaba… por lo visto es de la familia Ailuridae que nada que ver con los pandas ni con los osos… lo que no es es un marsupial.

Rodrigo

9 06 2008
Penguino

Bueno si, el gato es de fuego, se parece a un mapache, come pescado, le gusta la leche… las fuentes oficiales dicen que es un panda rojo, entonces, puedo decir:

* Me gusta el nuevo logo.
* No debería tener copyright.

Y ya, los dejo con la discusión del “qué rayos es Firefox”.😀

9 06 2008
luiz mata

Muy buen post…

10 06 2008
Leo Agusto

No sabía mi estimado, muy buen dato.

Un saludo desde México

10 06 2008
Galois

Dulce mi respuesta (que está dos por arriba de la tuya) contiene un enlace explicando de que clase es el animalito. Y te aseguro que no es un marsupial.

10 06 2008
alexelprogramador

bueno,al menos es el mismo programa, que por cierto, funciona mucho mejor que el Internet Explotado😀

10 06 2008
Juan

Ese es un tema de diseño gráfico. Y es muy pertinente ponerle copyright a un logo. En propiedad intelectual eso se llama registro de marca. Sirve para crear una imagen de marca consistente en cada forma de presentación de tu logo, y tener instrumentos legales para cuando haya gente que te lo esté pirateando. En las usa la cultura de marca es muy importante, y de hecho tener una marca reconocida por las masas es más rentable que tener un pozo de petróleo. Por algo están google,apple, adidas, etc. Esa gente gana los recontra $$$ porque su marca es reconocida y te genera alguna sensación de calidad, pedigri o status social, cosas así, qué se yo. En todo caso esa sensacion es la que te lleva a comprar.
Eso se logra con toneladas y toneladas de publicidad, repetición incesante de tu logosímbolo (en condiciones y normas de presentación RIGUROSAS dictadas por un manual de identidad visual corporativa, elaborado por el (los) diseñador(es) del sistema gráfico; porque no se plantea solamente el logo sino también todas las posibles aplicaciones y formas de usarlo).
Los de mozilla trabajan esa estrategia de marca y de publicidad en firefox con el fin de competir contra microsoft y la e azul (los cuales indudablemente también tienen un status de marca muy fuerte), así que no es nada gratuito que monten pleitos y peleas cuando alguien se mete con su logo.
El hecho es que cuando usas el logo en una forma que no está estipulada en el manual de identidad, afectas la forma en que la gente percibe el logo (voluntaria e involuntariamente lo distorsionas). Un logo distorsionado no funciona visualmente de la misma forma y efectividad que el logo original, y si a eso sumas miles de logos dirstorsionados pues lo que obtienes es nada. no hay logo ni marca. Solo un monton de muñequitos que todo el mundo cambia por ahí. Sería una mascota, como tux, no una marca (lo cual está bien como estrategia de mercadeo). Para que la imagen de marca a nivel masivo se produzca el logo debe ser UNO SOLO. Por eso lo protegen y lo vuelven propietario.
En fin en fin… perdón por semejante discurso… ni sé porque me dió por escribir… ojala no me flameen mucho. Perdón por darle varilla a tux… yo lo adoro y adoro mi ubuntu y mi pinguino, pero la realidad es así.

10 06 2008
Catalina Trujillo de la U

No es una diferencia que uno diga: ¡Bruto qué diferencia! Pero sí está mejor el nuevo. Está más definido. Claro que en cuestión de gustos…

10 06 2008
Tabris

Antes en este mismo blog dijeron que era el Red Fox, y no el Red Panda.

O sea, este artículo de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Fox

10 06 2008
Tabris

Los nombres científicos serían:

Red Fox: Vulpes vulpes.
Red Panda: Ailurus fulgens.

¿Entonces cual es?

10 06 2008
Tabris

NOTA: recién miré el artículo en español de la wikipedia y ahí aclaran que no es el Vulpes vulpes, sino que es correctamente el Ailurus fulgens o Panda Rojo.

Y no, no es un oso:
“Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente; Ailuridae. El Ailuridae son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye la Mephitidae Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del Panda Gigante, no es un oso (Ursidae).”

19 06 2008
Admin

Y que mas da el logo, mientras siga funcionando igual de bien!, por cierto Firefox es un panda rojo, lo que pasa que los españoles tenemos la mala costumbre de traducir las cosas al pié de la letra y muchas veces nos equivocamos.

8 06 2013
Lavonda

I am really happy to glance at this weblog posts which carries tons of
valuable facts, thanks for providing such data.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: